Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 17
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Gran Bretaña - Silverstone 4-6/07/2013






    Como muchos otros circuitos de Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, los otros dos circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, quedaron en muy mal estado, por lo que el antiguo aeródromo se convirtió en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. Rápido y desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, en 1950, Gran Premio que ganó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.

    A partir de 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a rotar entre Aintree y Silverstone, para pasar en 1963 a hacerlo entre Silverstone y Brands Hatch. El circuito fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, y en 1987 pasó a ser el único circuito en el que se ha celebrado el Gran Premio hasta ahora, después de que se añadiera una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y de que en 1992 se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. A partir del 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park, pero debido a problemas económicos de los organizadores, el GP permanecerá en Silverstone por 16 años más.

    Para inciar esta nueva época, en 2010 el circuito estrena una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado "Arena", que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.

    En 2011 se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

    Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobretodo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos casi (o sin casi) no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.



    Longitud: 5.891 metros
    Número de vueltas: 52
    Distancia de carrera: 306,198 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 66% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 9% (muy bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Combustible necesario para el GP: 150 kilos (medio)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,36 kilos (alto)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parada en boxes: 15 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 19 segundos
    Récord: 2013: Nico Rosberg (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    PORRA F1 GP Gran Bretaña: http://foro.oranline.com/motor/41422-10.htm#post347914
    Última edición por Sorgin; 06/07/2014 a las 20:40

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Dani Juncadella debutará con Force India en el Gran Premio de Gran Bretaña



    El piloto español Dani Juncadella, que ocupa el puesto de probador en la escudería Force India, debutará oficialmente en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Gran Bretaña, donde participará en la primera sesión de entrenamientos libres.

    El piloto barcelonés, que ya rodó en los entrenamientos de pretemporada, confirmó este miércoles su participación durante el certamen británico que se disputará del 4 al 6 de julio en el circuito de Silverstone. Lo hará el viernes conduciendo el monoplaza de Nico Hülkenberg.

    "Estoy encantado y preparado y me gustaría agradecer esta oportunidad a Force India. Será mi primera sesión oficial en un fin de semana de Gran Premio, así que será un día muy especial. Llevo mucho tiempo esperando esto, demuestra que el trabajo duro y la determinación pueden traerte hasta aquí", celebró el joven piloto de 23 años, ganador de las Fórmula 3 Euroseries en 2012.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Denuncian el robo del historial médico del piloto alemán Michael Schumacher



    La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha hecho público un comunicado en el que denuncia el robo del supuesto historial médico del piloto alemán, que estuvo seis meses ingresado en coma en un hospital de Grenoble tras un accidente de esquí. "Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher", afirma Kehm en su comunicado.

    "No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto", agrega.

    Kehm advierte de que "está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos" y que "el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público".

    "Por lo tanto, solicitaremos cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica", concluye.

    Michael Schumacher estuvo hospitalizado en Grenoble desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí. El 16 de junio salió del coma y abandonó el hospital universitario de dicha ciudad para proseguir su "larga fase" de recuperación.

    El séptuple campeón mundial de Fórmula Uno sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.

    Se golpeó la cabeza contra una roca y, desde el primer momento, los médicos, que lo sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temieron que pueda sufrir daños cerebrales.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg se distancia aún más de Hamilton



    Nico Rosberg ganó la primera carrera del Mundial por el abandono de Lewis Hamilton, que salía desde la pole en Australia. Sin embargo, el británico le respondió con cuatro victorias consecutivas. La buena racha del campeón en 2008 con McLaren colocó a Nico en una situación complicada.

    Pese a ello, tras ocho carreras disputadas el trabajo y la constancia del alemán se están imponiendo al genio de Lewis. Fue en Mónaco cuando por fin volteó la situación, pole y victoria incluidas. Hamilton se quejó por radio y afirmó que él y su compañero no eran amigos... La guerra psicológica estaba servida y, desde entonces, parece que Lewis no aguanta la presión de Rosberg.

    En Canadá, cuando su W05 estaba al límite, Hamilton apuró sus opciones y se vio abocado a otro cero. Su compañero, también con problemas de potencia, gestionó mejor la situación y logró un segundo puesto con sabor a victoria gracias al abandono de Hamilton.

    Austria ha sido la tercera prueba consecutiva en la que Rosberg le ha ganado la partida. Hamilton cometió dos errores en la Q3 y se vio obligado a salir noveno. La clasificación, sin duda su punto fuerte, ya ni siquiera le sonrió. En carrera firmó una salida memorable, pero nunca tuvo a Nico a distancia de DRS para luchar por la victoria.

    Regularidad vs. velocidad

    La regularidad de Rosberg está mermando las opciones de la superestrella. Para Mercedes sería increíble ganar el título con un piloto alemán; Nico ya aventaja en 29 puntos, más de una carrera, a su compañero de equipo. Una renta difícil de remontar.

    Rosberg se siente cómodo en su nueva situación: "No ha sido una carrera fácil. Es fantástico haber hecho un doblete y ampliar el liderato". Hamilton, por su parte, no las tenía todas consigo: "Una de las paradas fue un poco lenta. No sé el motivo". Empieza a sospechar que Nico se ha ganado el cariño de la escudería de Brackley.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Mattiacci prepara una revolución en Ferrari



    Los resultados no acompañan a Ferrari esta temporada. El F14 T no es rápido en recta y las mejoras aerodinámicas tampoco terminar de cuajar; Fernando Alonso no tiene prácticamente opciones de victoria en ninguna carrera.

    Stefano Domenicali dimitió y Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha encargado a Marco Mattiacci, un debutante en Fórmula 1, la labor de renovar la Scuderia más laureada de todos los tiempos.

    Hace dos semanas, en el GP de Canadá, las nuevas piezas aerodinámicas fueron retiradas el sábado, jornada clasificatoria en Montreal, por una subida de la temperatura.

    En Italia aseguran que esto provocó una tensa reunión entre Mattiacci y Pat Fry, encargado del chasis del F114 T. Según estas fuentas, Fry incluso habría presentado su dimisión, si bien esta no fue aceptada por el equipo.

    "Me gustan las reuniones en las que la gente habla de forma abierta y sincera y nadie se queda callado. Así es como fue la reunión que tuvimos después de Canadá", ha llegado a reconocer públicamente Marco Mattiacci.

    En la prensa italiana afirman que el jefe de Ferrari sólo mantiene su plena confianza en James Allison, director técnico fichado el año pasado procedente de Lotus.

    Plena confianza con James Allison

    Al parecer tanto Pat Fry, como Nicholas Tombazis, actual jefe de diseño, y Luca Marmorini, responsable de la unidad de potencia, podrían ser destituidos próximamente.

  6. #6
    Edu
    Edu está desconectado

    Cada loco con su tema
    Avatar de Edu
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Género
    Mi Peli
    Fight Club
    Mi Serie
    Breaking Bad
    Mensajes
    552
    Gracias
    222
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    2 Post(s)

    Predeterminado

    A ver como tiran los Williams en Silverstone.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg consigue la pole en Silverstone y da un golpe sobre la mesa del Mundial



    No hay nada que anime más una clasificación que el cielo. Que desde las alturas manden agua intermitente para que haya algo de emoción a una temporada con dominio Mercedes. Eso ha pasado en Silverstone, donde a pesar de que el plateado ha dominado de nuevo con Rosberg con un 1:35.766, seguido de Vettel y de Button.

    Porque esas condiciones cambiantes que se pedían para una posible sorpresa de Alonso ha sido la que ha terminado dejando KO al asturiano a las primeras de cambio. En Q1, una Q1 que ha sido un total cataclismo para Ferrari, que vio como por salir una vuelta más tarde se quedó fuera de la clasificación con sus dos coches en sólo 18 minutos.

    Eso fue lo que duraron los dos F14 T, que parecían mágicos el viernes y que el sábado bajaron a lo más hondo del subsuelo. Reservaron intermedios en los Libres 3 pensando en la clasificación, pero en ella ni hicieron falta. Porque el tiempo en Q1, el que terminó por decantar quien pasaba y quien no, se marcó con blandos.

    Williams y Ferrari llegaron tarde
    Fue eso, el poner las blanquecinas ruedas más tarde de cuando había que ponerlas, lo que se llevó por delante a Alonso y a Raikkonen. Lo que elevó a histórico el pase de los dos Marussia a Q2. Lo que deparó que incluso se quedasen fuera los que en Austria fueron los máximos perseguidores de los Mercedes.

    Y es que a Ferrari se sumó Williams, que de la gloria ha pasado a la desazón. Sólo dos semanas ha habido entre la pole de Massa en el Red Bull Ring. Sólo catorce días entre eso y el ver a Felipe y Bottas fuera en Q1. También por decidir tarde cuándo salir. También por equivocarse y por leer mal las condiciones de la pista.

    Susto para Mercedes

    Justo lo que casi termina con Mercedes en Q3. Porque todo parecía claro para que Lewis Hamilton fuese el hombre de la pole, pero cuando el británico ya cantaba victoria, y en tan solo 25 segundos, todo dio un giro que acabó con él en sexto lugar. Y lo peor para sus objetivos, con Rosberg como el primer piloto de la parrilla.

    Pero hubo susto para ellos. Un susto grande, porque de repente Hulkenberg les mejoró el crono. Y tras él lo hizo Vettel. Incluso Magnussen y Button acabaron con mejor tiempo que un Hamilton que debió cometer un error en su vuelta, porque si no difícilmente se comprende que decidiera entrar en boxes sin hacer un tiempo cuando Rosberg le arrebató la pole.

    Impredecible clasificación

    Menuda hora de nervios, tensión, espectáculo y emoción ha habido en Silverstone. Si llegan a contarnos que los dos Ferrari y los dos Williams se quedaban fuera en Q1, que un Marussia podría haber entrado en Q3 y que de repente Mercedes sudaría para lograr la pole no lo habríamos creído. Pero justo eso es lo que ha pasado... a saber qué puede suceder en carrera.


  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Para ser octavo o noveno da igual salir en la parte de atrás"



    Fernando Alonso no ha pasado a la Q2 de la clasificación del GP de Gran Bretaña. Las condiciones cambiantes de pista cogieron desprevenido tanto al asturiano como a Ferrari y ni él ni Raikkonen han conseguido superar el primer corte clasificatorio.

    El bicampeón sabe que les ha tocado la mala fortuna: "La lotería de la lluvia. Siempre decimos que puede salir muy bien... o muy mal. Hemos puesto los neumáticos equivocados en el momento erróneo. Pones las gomas en el momento justo y eres el héroe del sábado".

    Eso sí, quiso restar importancia al resultado: "Nos toca estar en la parte desafortunada. Para estar octavo o noveno da igual estar el 19 o el 20, no nos estamos jugando ni la vida ni el Mundial".

    Para él, la razón fue la tardanza en salir a pista: "Salimos tarde, a posteriori es fácil decirlo. En la vuelta de reconocimiento estaban cayendo algunas gotas, no sabíamos ya qué hacer. Pero al llegar a la zona central estaba todo muy mojado y todos abandonamos la vuelta".

    Sobre la carrera, no está seguro del ritmo del Ferrari: "Es difícil de saber, los viernes siempre vamos muy rápido y vamos con menos gasolina con nuestros rivales. Los resultados fueron buenos pero siempre cogidos con pinzas. Será una carrera en la que podemos ganar bastantes posiciones, pero este día ha sido desafortunado".

    Lo que espera es que sea una prueba divertida: "Seguramente haya carrera lluvia-seco con cambios y eso nos puede venir bien. Tampoco es que volemos en ninguna carrera, habrá que divertirse con la acción que habrá saliendo desde atrás. Tenemos cero puntos en la salida, disfrutaremos y no tendremos ningún objetivo más que ese".

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Button: "Ser tercero significa mucho para mí"



    Gran clasificación de Jenson Button en Gran Bretaña. El piloto ha hecho las delicias de su público y ha conseguido una meritoria tercera plaza de salida con un McLaren que no está para esos trotes. Pero la lluvia le vino de lujo al coche y al británico.

    Jenson fue uno de los primeros en poner gomas de seco en Silverstone: "Si tienes un error puedes perder un segundo. Tuve una buena vuelta para pasar a Q2 y a Q3. En mi vuelta de Q1 me salí del circuito y me la anularon. Durante toda la clasificación sentí que todo iba bastante bien. El último giro cronometrado fue bien".

    Pero, sabiendo cómo está el McLaren esta temporada, tenía que ser valiente: "Teníamos que arriesgarnos, coger riesgos para estar en esta posición. Hice una vuelta muy agresiva y ha funcionado. Ser tercero significa mucho para mí. Estaré feliz esta noche".

    Eso sí, Button es realista y sabe que en seco lo tiene complicado: "Creo que he conseguido que la carrera sea más fácil, pero hemos de ser realistas. Quiero ser positivo, llegar a ese podio. Y si es con condiciones cambiantes todo quizá tengamos alguna opción, siempre que tengamos una buena estrategia. Si la carrera es en seco será bastante delicado, aunque daré más del cien por cien".

    Además, le mandón un mensaje a Ron Dennis: "Seguro que está viendo esto, pero un resultado no significa mucho. Hay un respeto mutuo, ambos queremos que las cosas mejoren más rápido de lo que lo hacen. Quizá haya que dejar de decir cosas a la prensa que no deberíamos decir".

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton abortó su última vuelta en Q3: "Fue mi error"



    Lewis Hamilton dice que la decisión de abortar su última vuelta lanzada fue únicamente suya.

    La Q3 de Silverstone estaba a punto de terminar cuando el británico se metió a boxes. Hamilton lideraba los tiempos y tenía la pole provisional, pero finalmente saldrá sexto tras verse adelantado por cinco pilotos.

    "Fue mi error", dijo un visiblemente emocionado Hamilton tras la clasificación. Lewis ha hecho hincapié en que su equipo no tenía culpa de lo que pasó. Rosberg sale desde la pole.

    Como sucedió en Austria, Hamilton ha vuelto a cometer un error que le puede costar el Mundial. Sin embargo, Lewis asegura que lo va a dar todo para remontar.

    Escasas probabilidades de victoria

    Eso sí, Hamilton cree que sus posibilidades de victoria se han desvanecido: "Creo que en este momento no lo puedo ver, pero haré lo que pueda. Voy a trabajar duro para volver a estar fuerte".

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Parece que la racha en la batalla con Hamilton está de mi lado"



    El líder del Mundial, que partirá desde la pole en Silverstone, reconoció que "todo ha ido perfecto". "Parece que la racha está de mi lado en la batalla con Hamilton, parece que todo sale bien y hay que seguir así", reconoció.

    La clave, según Nico Rosberg, estuvo en la diferencia marcada en las vueltas sin lluvia. "Siempre que haya algunas zonas secas puedes lograr más tiempo, y en la última había alguna opción y eso marcó la diferencia", añadió.

    "Estaba decepcionado por empezar detrás de Lewis la vuelta, lo que no me permitía marcar mi ritmo", aseguró Rosberg, que finalizó afirmando que para la carrera "lo importante es minimizar riesgos, sobre todo para preservar el coche".

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,350
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "En la primera vuelta de la Q3 íbamos lentos, pero con la pista seca decidí probar"



    Sebastian Vettel partirá desde la primera línea de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de haber quedado segundo en la clasificación de este sábado, que ha estado marcada por la lluvia. "En el muro estaban intentando predecirla, pero era imposible", señaló.

    El hecho de que dejase de llover en los minutos finales de la Q3 marcó la parrilla de salida, como reconoce el tetracampeón: "Todo estaba deslizante, pero se notaba cómo la pista iba secándose, así que decidí probar". "En la primera vuelta de la Q3 éramos un minuto más lentos que el resto, pero en estas condiciones nunca sabes lo que puede pasar", finalizó.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un misterioso anillo negro aparece sobre Gran Bretaña
    Por valalca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2014, 12:02
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/2013, 18:49
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2012, 12:59
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2012, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •