Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Estados Unidos - Austin 23-25/10/2015






    La temporada 2012 de Fórmula 1 marcó el retorno de un Gran Premio a EE.UU. por primera vez desde el 2007 con un circuito totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke con la colaboración con la empresa de arquitectos HKS, mide 5,5 km y está situado al sureste de la capital de Texas.

    Con 20 curvas, este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.

    Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las "eses" de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.

    El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.



    Longitud: 5.516 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 308,896 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
    Porcentaje de tiempo frenando: --
    Desgaste de frenos: Medio/alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio/alto)
    Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21/22 segundos
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    subir imagen

    PORRA ESTADOS UNIDOS: http://forocer.com/motor/56863-28.htm#post434971 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Austin presenta una propuesta muy distinta a Sochi"



    Fernando Alonso afronta el GP de Estados Unidos con la esperanza de "seguir progresando" en Austin, un circuito que "presenta una propuesta muy distinta" al de Sochi, el anterior GP del Mundial de Fórmula uno.

    "Ahora llegamos a Austin, que presenta una propuesta muy distinta. Sabemos que lo tendremos difícil en algunos frentes, como ya hemos visto este año, pero sin duda vamos a trabajar sin pausa para poder seguir progresando y conseguir otro resultado positivo", comenta Alonso en un comunicado del equipo McLaren.

    El piloto asturiano, cuyo mejor resultado en esta carrera fue el segundo puesto del 2007, señala que "el circuito es una mezcla de curvas cogidas de algunos grandes circuitos de todo el mundo, lo que hace que el trabajo en la puesta a punto del coche sea complicado".

    "Un coche preciso y bien equilibrado sin duda ayudará en pista", añadió, "con lo que tenemos que ponernos a trabajar en esos puntos fuertes de inmediato". "Me gusta de veras ir a Austin", asegura.

    "Hay un ambiente fantástico y es una ciudad a la que le encantan las carreras. El circuito es muy divertido a la hora de pilotar, es muy variado; tienes que mantener plena concentración durante toda la vuelta. Jenson y yo tuvimos algunas bonitas peleas allí el año pasado y espero que este fin de semana se puedan repetir con nuestros rivales directos".

    Una pista para correr

    El Circuito de las Américas, indica, "es una gran pista para correr. Tiene un poco de todo: curvas rápidas, curvas lentas, zonas de fuerte frenada y curvas en las que la determinación es crucial. Necesitas que el coche esté bien equilibrado para poder ser rápido allí. Austin también es una ciudad divertida, con lo que debería ser un fin de semana agradable".

    Con respecto a la carrera de Sochi, en la que acabó décimo -en los puntos- pero fue penalizado con cinco segundos por acortar en una curva y fue relegado al undécimo lugar, recordó: "Obviamente fue una decepción perder la décima posición de Sochi, pero teniendo en cuenta que era un circuito que sabíamos que no le iba a ir bien a nuestro paquete, no podemos estar muy decepcionados con el resultado y la positiva fiabilidad del coche durante todo el fin de semana".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Arai: "Los comentarios de Alonso en Suzuka fueron un estímulo para nosotros"



    Aunque muchas veces las verdades duelan, en la gran mayoría de ocasiones es mejor decirlas que callárselas. Es mejor para todos. A unos les sirve para desahogarse, y a otros para despertar del letargo. Es lo que parece haber pasado con Honda tras el GP de Japón, después de que Alonso dijera por radio que su unidad de potencia "era de GP2".

    Según Yasushisa Arai, máximo responsable de la marca nipona, lo que Fernando comentó les ha servido para darse cuenta de que hay que ponerse las pilas: "Los comentarios que hizo Alonso en Suzuka fueron un estímulo para nosotros. No hay nada de malo y no son negativos. Sólo tenemos que ser mejores".

    Deben ser mejores si quieren ser competitivos el próximo año. Esta temporada el McLaren-Honda está sufriendo un serio problema de potencia y el invierno promete ser clave para un equipo que busca ser campeón del mundo en un futuro que debe estar cada vez más cerca.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "El GP de EEUU es uno de los momentos cumbres del año para mí"



    El piloto británico Lewis Hamilton, campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula uno, advirtió de que "nada está hecho hasta que está hecho en este deporte" y afronta con optimismo el Gran Premio de Estados Unidos, uno de los "momentos cumbre del año" para él.

    "Austin es uno de los momentos cumbre del año para mí. Me encantan los Estados Unidos, donde paso mucho tiempo, así que es un fin de semana que siempre estoy deseando que llegue", comenta en un comunicado del equipo McLaren. Pese a los 64 puntos de ventaja que tiene sobre el segundo en la clasificación, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), Hamilton no da por sentenciado el campeonato.

    "La experiencia me ha enseñado que nada está nunca hecho hasta que no está hecho en este deporte", afirmó."Nada está garantizado. Voy a esta carrera con la misma actitud que en todo el año. Quedan cuatro carreras y lo que realmente cuenta es la situación cuando cruce la meta en Abu Dabi", última prueba del campeonato.

    Hamilton está deseando pilotar en el circuito de Austin. "Espero dar lo mejor de mí mismo y si puedo regresar con un tercer sombrero Stetson (que se regala al vencedor), sería increíble", apuntó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Roberto Merhi: "Prefiero pilotar en GP3 a ser tercer piloto en Fórmula 1"



    Roberto Merhi ha afirmado que prefiere competir en las GP3 Series que ser piloto reserva en el Mundial de Fórmula Uno. "Es muy aburrido ir a un circuito y no pilotar", comenta Merhi en declaraciones a 'Autosport'.

    "Ser tercer piloto no es lo que estoy buscando. Me disgusta mucho ir a un circuito y no poder sentarme dentro del monoplaza", asegura el castellonense. "Prefiero conducir en GP3 que ser tercer piloto en Fórmula Uno y no conducir, porque pilotar en cualquier otra categoría es mucho más divertido, si pilotas", afirma Merhi.

    Roberto Merhi ha disputado este año como titular con el equipo Manor las once primeras carreras del Mundial. En Singapur y Japón fue reemplazado por el estadounidense Alexander Rossi, y volvió a pilotar en Rusia. Rossi tomará su plaza en Estados Unidos, México y Brasil, pero el español cerrará el año al volante del Manor en Abi Dabi.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Jolyon Palmer será piloto de Lotus en 2016



    Lotus, o Renault, ya tiene pareja de pilotos confirmada para 2016. Con Pastor Maldonado como fijo en la alineación, y a pesar de los rumores de que sería Kevin Magnussesn el que vestiría los colores oro y negro, o amarillo, el próximo año, los de Enstone se han desmarcado anunciado a Jolyon Palmer como el que se subirá en uno de sus dos asientos en el curso que viene.

    El británico ya ha hecho sus primeras declaraciones como piloto de F1: "Es increíble. Ha sido un largo viaje y estoy muy contento por ser piloto oficial para el próximo año. Ha sido mucho el trabajo para prepararme y para que esto pasara. Estoy muy agradecido a todo aquel que me ha ayudado a mí y al equipo".

    Palmer es, en este 2015, uno de los pilotos que se ha subido al Lotus en los Libres 1 en detrimento de Grosjean, y el pasado año fue ganador de las GP2 Series: "He aprendido mucho este año con el equipo. Cuando gané la GP2 me sentí preparado para dar el salto pero este año ha sido muy bueno. Ha sido un placer trabajar con Lotus".

    Jolyon ha hablado también sobre Pastor Maldonado, su compañero en 2016: "Estoy muy feliz de poder trabajar con él la próxima temporada. Hemos trabajado juntos este año. Es muy bueno saber que continuará".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg logra la pole de EEUU por delante de Hamilton con Alonso 9º y Sainz 19º



    Lewis Hamilton va a tener que sudar bastante para lograr ganar a la primera su tercer Mundial de F1. El británico saldrá segundo bajo el intenso aguacero en Austin y lo peor, para él, es que delante tiene a Nico Rosberg, uno de sus dos escollos para salir de EEUU con un nuevo entorchado bajo el brazo. El alemán obtuvo la pole en Texas en una clasificación realizada pocas horas antes de la carrera y que ni siquiera tuvo Q3.

    Y es que era imposible, salvo para los Mercedes, rodar con 'velocidad total' en la torrencial lluvia estadounidense. Los que no se quejaron en los 'Libres 3', por llamarlos de algún modo, sí que lo hicieron en la clasificación, con un Vettel que llegó a decir por radio que eran "condiciones de bandera roja". La única que hubo fue de Carlos Sainz, al salirse de la pista en Q1, destrozar su Toro Rosso y perder toda opción de luchar por cotas más altas.

    Ahí ya se veía que los plateados de Mercedes estaban, como siempre, en otro nivel. Hamilton y Rosberg bajaban constantemente de los dos minutos por vuelta y por más agua que caía era frecuente ver cómo pintaban de verde o morado sus parciales. Fue Nico el que se llevó al final el gato al agua en una preciosa lucha en Q2 por ver quién era el más rápido. Y es que no pudo salir nadie a Q3, después de que el 'safety car' diera una vuelta y, por fin, se tomara una rápida y lógica decisión en lo que llevamos de fin de semana en Austin.

    Gran actuación de Alonso

    No habría estado Alonso en esa lucha de los diez mejores de la clasificación. No lo habría hecho por 66 milésimas, y es que fue en territorio norteamericano el lugar en el que Fernando realizó, en cuanto a posición y "sensaciones", según dijo al bajarse del coche, la mejor clasificación de toda la temporada. El asturiano acabó 11º a un suspiro de Verstappen, pero con las sanciones a los dos Ferrari sale desde la novena posición.

    Nada mal está, y sabiendo que las condiciones se espera son de lluvia y en pista mojada a saber si esta vez si consigue unos jugosos puntos que suban la moral de McLaren-Honda de cara a la próxima temporada. Lo cierto es que bastante hizo al no protagonizar trompo alguno en la clasificación, pues todos, o casi todos, dejaron alguna estampa en la que o bien perdían el control del coche o directamente, como Vettel, rozaban con su monoplaza en los muros.

    El agua, juez en EEUU

    El fin de semana continúa en Austin. Continúa y casi está llegando a su fin a pesar de que acaba de realizarse la clasificación. Lewis Hamilton sale desde la segunda plaza justo detrás de Rosberg y cualquier acción podría ser crucial viendo cómo está el cielo texano. La lluvia puede decidir un Mundial... o hacer que sea México quien dicte sentencia.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton conquista el Mundial al ganar en EEUU con Sainz séptimo y Alonso undécimo



    Y tras la lluvia llegó la claridad. Llegó la luz del sol. La luz de Hamilton. La luz del que ya es campeón, tricampeón mejor dicho. Del que ya ha ganado tres veces el Mundial de Fórmula 1. Ha sido en EEUU, en Austin, en una pista que le gusta y en la que se gusta. En la que ha vuelto a demostrar que es el mejor y por qué es el mejor. Ha ganado, ha hecho lo que tenía que hacer, lo que sabe hacer, y con Rosberg segundo y Vettel tercero sale de Texas con su tercer entorchado mundialista de la máxima competición de monoplazas del planeta.

    A la primera. No necesito ningún intento más. Sólo uno. En el primer intento, en la primera ocasión que tuvo para ser el primer británico en ser tricampeón, se colgó la medalla que le corona como el mejor de este año. Como el que mejor ha rendido. Como el que mejor ha competido. Como el que ha sabido domar de mejor forma la enorme máquina que Mercedes ha puesto a su disposición. Otros, con lo mismo, luchan por ser segundos. Él ha ganado el campeonato a falta de tres carreras.

    Y lo ha hecho de inmensa forma. En una de esas pruebas complicadas, con variantes. Llenas de opciones, de dificultades, de toques, de safety car y de adelantamientos. Con comienzo en mojado. Con final en lluvia. Como no querría alguien que tiene todo que perder y poco que ganar. Él se arriesgó, fue el primero en cambiar de neumáticos de intermedio a seco de todos cuantos iban en cabeza para que luego le siguieran los demás. Aguantó a los Red Bull en su mejor momento, los adelantó cuando tuvo que hacerlos y al final se colocó primero.

    Lo logró porque Rosberg volvió a fallar. Con todo el camino despejado Nico se equivocó. Se fue largo, dejando todo libre para que Lewis llegara y comandara. Para que el tricampeonato empezara a ser ya real. A serlo en Austin, porque lo iba a ser igualmente. Y para volver a dejar con cara de 'qué ha pasado' a su compañero alemán. Al final tuvo en su mano estropearle la fiesta si se hubiera dejado pasar por Vettel... pero no, no fue malo. No lo hizo.

    Grandes carreras de Sainz y Alonso

    Eso sí, Lewis esperó hasta que cruzaron ambos para levantar los brazos. Para empezar a pensar en cómo hacer los 'donuts' de celebración, y de sanción, de alegre sanción. No tan alegre fue la de Carlos Sainz, de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane y que le valió perder la sexta plaza final en favor de Button. Carrerón el del madrileño, que empezaba en el 19 y que con un ritmo bestial tanto en mojado como en seco demostró el poder del Toro Rosso en este tipo de circuitos. Verstappen, cuarto, hizo lo propio.

    El de Jenson fue el único de los dos McLaren-Honda que terminó en los puntos, pero por fin se pudieron apreciar ciertos brotes verdes. A la dureza ya conocida del coche, al menos en el apartado exterior, se suma el hecho de que al menos en EEUU no les pasaban como flechas. Alonso, nada más empezar, tuvo un toque con Massa por el que el brasileño no recibió sanción alguna y dio con su monoplaza color grafito al final de la parrilla, pero desde ahí inició una remontada que solo paró el desgaste de neumáticos y un fallo eléctrico.

    Porque Fernando llegó a rodar quinto, adelantando por el camino al Toro Rosso de Sainz, al Lotus de Maldonado, al Force India de Sergio Pérez... Pero se vino abajo cuando se decidieron los puntos. Cuando Ricciardo, investigado por un toque con Hulkenberg, le adelantó justo en las últimas curvas. Cero puntos, pero buenas sensaciones para la, según las sensaciones de Alonso, "mejor carrera" que ha hecho en años.

    Mercedes recoge los frutos de su trabajo

    No le da para competir con Mercedes, de momento, porque en Woking y en Japón queda mucho caino y trabajo por recorrer. En Mercedes ya lo han caminado, y en estas dos últimas temporadas han recogido una grandiosa cosecha. Dos Mundiales de constructores, dos Mundiales de pilotos gracias a Lewis Hamilton. Fiesta en la escudería alemana. Fiesta merecida. Enhorabuena al tricampeón.

Temas similares

  1. Pescan una langosta de color azul en Estados Unidos
    Por valalca en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2015, 09:59
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2013, 13:10
  3. Los posibles récords de 'Los Juegos del Hambre: En llamas' en Estados Unidos
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2013, 21:32
  4. Las diez películas más taquilleras de 2012 en Estados Unidos
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2013, 14:49
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2012, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •