Resultados 1 al 4 de 4
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de Sorgin

Tema: F1 GP Estados Unidos - Austin 21-23/10/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,054
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Estados Unidos - Austin 21-23/10/2016






    La temporada 2012 de Fórmula 1 marcó el retorno de un Gran Premio a EE.UU. por primera vez desde el 2007 con un circuito totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke con la colaboración con la empresa de arquitectos HKS, mide 5,5 km y está situado al sureste de la capital de Texas.

    Con 20 curvas, este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.

    Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las "eses" de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.

    El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.



    Longitud: 5.516 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 308,896 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
    Porcentaje de tiempo frenando: --
    Desgaste de frenos: Medio/alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio/alto)
    Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21/22 segundos







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA ESTADOS UNIDOS: http://forocer.com/motor/64799-10.htm#post456635 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))
    dan defensor le gusta.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    dan defensor (21/10/2016)

  3. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,054
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Primera pole de Hamilton en Austin: "He trabajado en las salidas, tengo ganas"



    El equipo Mercedes vuelve a bloquear la primera fila. Esta vez el líder es Lewis Hamilton, que consiguió su pole position número 58 de todo su palmarés, así como la novena de esta temporada, por su parte, los de Brackley, con el título de constructores en el bolsillo, sólo compite con las estadísticas y es que ha conseguido su pole position número 70, así como la 17ª del año.

    Nico Rosberg ha contribuido con lo que es el doblete número 43 del conjunto alemán en toda su trayectoria en la Fórmula 1, por otra parte, el alemán, que hasta ahora lleva 23 triunfos y espera lograr el número 24, y por primera vez, en suelo estadounidense. Hasta ahora no parece haber quejas por las mejoras introducidas por el conjunto germano para esta contienda y ambos pilotos tienen fe en que no fallaran otra vez en la salida el día de la carrera.

    Hamilton se muestra exultante tras la jornada clasificatoria en el Circuito de las Américas, en la que consiguió, por primera vez, la pole position. Además, el piloto del coche #44 afirma tener fé en el trabajo realizado por su equipo, y ha asegurado que ya no debería tener problemas en las salidas, así como en el ritmo de las tandas largas.

    “Hemos trabajado muy duro y esta es una muy buena recompensa por todo el mundo en el equipo. Estoy muy contento, todo tuvo sentido hoy para que pudiera reclamar mi primera pole en los EE.UU. Siempre he sido bastante malo en la primera curva, resulta difícil obtener la línea derecha, pero hoy por fin hicimos lo justo. ¡Y era el momento adecuado para hacerlo! Me siento fuerte este fin de semana y sólo voy a hacer lo mejor el domingo, como en cualquier otra carrera. Hemos hecho mucho trabajo para solidificar nuestras salidas, así como nuestro ritmo en tandas largas y tengo muchas ganas de mañana”, ha explicado el británico.

    Rosberg fue 216 milésimas de segundo más lento que su compañero de equipo en la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos, sin embargo, a pesar de ser el líder del Mundial por 33 puntos, se muestra conservador, aunque espera llevarse su primer triunfo en el Circuito de las Américas.

    “Fue una buena vuelta para mí, la última vuelta en la Q3, pero por desgracia no fue suficiente, ya que Lewis encontró algo más de tiempo en el primer sector. Como hemos visto este año, no siempre se trata de la posición en la que se clasifica y creo que todavía tengo una gran oportunidad de ganar la carrera de mañana. Voy a tratar de atrapar Lewis mientras nos dirigimos hacia la primera curva, pero es una pista que ofrece un montón de oportunidades si no sucede allí. Sería fantástico dejar este lugar el domingo por la noche con una primera victoria en Estados Unidos”, ha declarado el alemán, quien ha conseguido la pole position en las últimas dos ediciones del GP de EE.UU., aunque a ninguna ha podido convertir en victoria.

    Toto Wolff, jefe del equipo, ha expresado su satisfacción al recuperar, no solo las dos primeras posiciones, sino la brecha existente entre Red Bull y su equipo, ya que, durante la tercera jornada de entrenamientos libres, el conjunto alemán tuvo una participación “desordenada”; sin embargo, los de Brackley han sabido solucionar los problemas y sacar el máximo rendimiento del W07.

    “Es fantástico ver a los dos coches en los dos primeros lugares después de un día difícil para nosotros aquí en Austin. Tuvimos una sesión de entrenamientos libres desordenada, no completamos vueltas con el neumático súper blando, y se veía desde ayer, como Red Bull y Ferrari se aproximaban. Pero trabajamos con los problemas que tuvimos y es una sorpresa positiva ver una gran diferencia de nuevo con Red Bull en la actualidad. Ellos han tomado un poco de ventaja mediante el fraccionamiento de las estrategias de neumáticos en sus coches, que no es algo que queremos hacer con nuestros pilotos en esta etapa de la temporada y que podrían hacer las cosas más difíciles para nosotros mañana”, ha especificado el austríaco.

    Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, ha felicitado a Hamilton no sólo por su vuelta más rápida, también por la recuperación de éste para superar a Rosberg y al resto de sus rivales. “Felicidades a Lewis en una primera posición fantástica. De nuevo, fue una muy estrecha competencia con Nico a lo largo de toda la fase de clasificación. Optamos por montar el neumático blando para el inicio de la carrera y terminamos la Q2 con dos buenas vueltas con ese compuesto. Llegamos a la Q3 y, de hecho, desde la primera carrera, demostramos un buen ritmo en comparación con los Ferrari y los Red Bulls, pero, con ambos pilotos, dejamos algo de rendimiento sobre la mesa. Ambos fueron capaces de mejorar la segunda vez fuera, especialmente Lewis, que hizo una vuelta y mejora destacada, sobre todo en el primer sector. Miramos hacia adelante para realizar una carrera emocionante que va desde la primera fila de la parrilla”, ha argumentado para terminar.

  4. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,054
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "El objetivo máximo es estar entre los siete u ocho primeros"



    El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá 12º en el Gran Premio de Estados Unidos, dijo que lo "ideal" sería que pudieran "remontar" y acabar la carrera en el séptimo u octavo puesto.

    "Salimos con la ventaja de poder escoger neumático, algunos coches que saldrán delante del nuestro, en ritmo de carrera suelen ir bastante más rápidos. Si podemos remontar a los Williams y Force India y acabar entre los siete u ocho primeros sería ideal, para eso hay que hacer una buena carrera y adelantar en la salida. Ese es el objetivo máximo", explicó Alonso.

    El bicampeón del mundo asturiano se mostró "contento" por la ventaja en cuanto a los neumáticos que le concede no haber entrado en la Q3, lo que le permitirá salir con un neumático más resistente y que no se desgaste tanto como el superblando que utilizarán los coches que tiene por delante. "Contento, para estar noveno o décimo y salir con superblandos que los que salen once o doce te pasan por encima, nuestra pole era el once o doce, estamos seguros en nuestra línea de salida virtual", explicó Alonso.

    El piloto de McLaren-Honda dijo que no tienen claro cuál será el neumático que utilicen para iniciar la carrera, aunque dijo que el medio parece "el de carrera" y que evitarán el superblando, que es el que tiene más desgaste.

    Alonso también comentó la posición de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá décimo con neumático superblando. "Seguramente tendremos alguna batalla con Carlos, el Toro Rosso es algo lento en las rectas", recordó.

  5. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,054
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    233 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Cuando vi que en Q2 éramos octavos no me lo podía creer"



    El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, reconoció que esta posición ha sido "una sorpresa" y que cuando logró meterse en la última tanda de clasificación con un octavo puesto en la Q2 no se lo podía creer.

    "Hacía mucho, desde Singapur que no entrábamos en la Q3. En un circuito como éste en el que el motor es importante, cuando he visto el tiempo y que éramos octavos no me lo podía creer. Ha sido una de las mejores sorpresas de esta segunda mitad de temporada", reveló Sainz.

    El piloto madrileño recordó que el rendimiento de su monoplaza era "una incógnita" después de sufrir dos pinchazos en los terceros entrenamientos, por motivos aún que reconoció que todavía no han identificado en el equipo. "No está clara la causa de los pinchazos, tenemos varias opciones pero no sabemos qué ha sido. Lo miraremos con calma esta noche, en la clasificación había que olvidarse de eso, hemos salido sin miedo de que hubiera pinchazos y con la suerte de que no ha pasado nada", comentó Sainz.

    Respecto a la carrera, reconoció que hacer giros rápidos como los que consiguió este sábado va a ser "complicado" y bromeó sobre que su compatriota Fernando Alonso, que saldrá duodécimo, estará pendiente de él. No obstante, recordó que al haber llegado a la Q3 tendrá que salir con neumáticos superblandos, con más desgaste: "Que Fernando esté todo lo pendiente que quiera, estamos delante, no estábamos desde hace mucho tiempo en estas posiciones. La alegría no me la quita nadie".

Temas similares

  1. F1 GP Estados Unidos - Austin 23-25/10/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2015, 01:41
  2. Pescan una langosta de color azul en Estados Unidos
    Por valalca en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2015, 09:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2013, 13:10
  4. Las diez películas más taquilleras de 2012 en Estados Unidos
    Por Rufii en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2013, 14:49
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2012, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •