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    Predeterminado F1 GP Estados Unidos - Austin 20-22/10/2017






    La temporada 2012 de Fórmula 1 marcó el retorno de un Gran Premio a EE.UU. por primera vez desde el 2007 con un circuito totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke con la colaboración con la empresa de arquitectos HKS, mide 5,5 km y está situado al sureste de la capital de Texas.

    Con 20 curvas, este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.

    Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las "eses" de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.

    El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.



    Longitud: 5.516 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 308,896 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
    Desgaste de frenos: Medio/alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio/alto)
    Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21/22 segundos








    PORRA ESTADOS UNIDOS: - http://forocer.com/motor/69797-17.htm#post471998 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
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    Hamilton busca en Austin su cuarto Mundial de Fórmula 1



    Lewis Hamilton aterriza en el GP de México con 59 puntos de ventaja sobre Vettel y gozará de su primera oportunidad para ganar su cuarto mundial de F1. Carlos Sainz debutrá con Renault y Alonso pilotará su McLaren después de hacer oficial su renovación con la escudería inglesa.

    El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, dispondrá este fin de semana de su primera oportunidad para ganar su cuarto título en el Circuito de las Américas de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos, donde el español Carlos Sainz debutará como piloto de Renault.

    Hamilton, que logró hace dos semanas, en el Gran Premio de Japón, su octavo triunfo del año, amplió a 59 puntos la ventaja con la que domina un certamen que podría anotarse de forma matemática si gana el domingo y Sebastian Vettel (Ferrari) no mejora un sexto puesto en Texas; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno.

    El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, de 32 años, que se fue de vacaciones a catorce puntos de Vettel, de 30 -ganador en Hungría, a finales de julio, de un Gran Premio en el que el inglés fue cuarto-, ha vencido en cuatro de las cinco carreras disputadas desde entonces (la citada en Suzuka, y con anterioridad en Bélgica, Italia y Singapur) y ha sido segundo en la otra (Malasia); y el domingo dispondrá de su primera 'bola de Mundial' para igualar los cuatro títulos de 'Seb' y del francés Alain Prost.

    Si no remata la faena en la misma pista en la que hace dos años festejó su tercera corona, Hamilton, que en Monza batió el récord histórico de 'poles' que detentaba el alemán Michael Schumacher -y que, entretanto, ha mejorado a 71, tras arrancar primero, por décima vez esta temporada, en Japón- aún dispondrá de otras tres pruebas (en México, Brasil y Abu Dabi) para optar a un título que lo dejaría a uno de los que consiguió el argentino Juan Manuel Fangio.

    Y a tres de la plusmarca del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en Meribel (Alpes franceses) a finales de 2013. Schumacher comparte récord de triunfos (cinco, todos ellos en Indianápolis) en el Gran Premio de Estados Unidos -que cuenta seis sedes a lo largo de toda su historia- con Hamilton, vencedor en 2007 en la despedida de la 'Brickyard' y en 2012 en el estreno del Circuito de las Américas (COTA), donde también ganó los tres últimos años.

    En Austin, también puede confirmarse matemáticamente el cuarto título seguido de constructores de Mercedes, escudería para la que el finlandés Valtteri Bottas -tercero en el Mundial, con 234 puntos, a 72 de su compañero- aporta otros dos triunfos este año. Ferrari sólo lo evitaría si suma al menos 17 puntos más que las 'flechas de plata'.

    Algo que este año sólo ha sucedido en Mónaco, donde Vettel ganó por delante de su colega finés Kimi Raikkonen. Kimi es quinto en el certamen (con 148 puntos), entre los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (192) y el holandés Max Verstappen (111), que, con una victoria cada uno, son los otros dos que también subieron a lo alto del podio durante 2017.

    En el COTA -un circuito de 5.513 metros al que el domingo está previsto dar 56 vueltas para completar 308 kilómetros y medio- se producirá el debut del español Carlos Sainz como piloto de Renault, curiosamente la escudería con la que ganó sus dos Mundiales (2005 y 2006) su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda). Los dos que cuenta España en toda su historia.

    Tras una jugada a tres bandas, el hijo del doble campeón mundial español de rallys de igual nombre pasó a Renault, que suministrará motores a partir del año próximo a McLaren, mientras que Honda será desde 2018 el propulsor de Toro Rosso, escudería de la que el talentoso piloto madrileño se despidió en Suzuka con un abandono, pero tras lograr 48 de sus 52 puntos de este año.

  3. #3
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    POLE INDISCUTIBLE DE HAMILTON EN AUSTIN



    Lewis Hamilton saldrá desde el primer cajón de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Mercedes dominó todas las rondas de la clasificacación y mañana afrontará su primera 'bola de partido' de la temporada. A su lado estará Sebastian Vettel y, justo por detrás, Valtteri Bottas. Carlos Sainz ha clasificado octavo en su primera clasificación con Renault y Fernando Alonso partirá noveno.

    Solo cuatro pilotos se atrevieron a completar sus vueltas de Q1 con el neumático blando. El resto de la parrilla optó por el superblando, con Lewis Hamilton marcando la referencia; seguido por Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas.

    Alonso y Sainz pasaban el primer corte sin apuros. No sería lo mismo para Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Brendon Hartley y Lance Stroll, quienes no disputarían la siguiente ronda de la clasificación al no mejorar sus registros. Muy destacable la quinta posición de Sainz, demostrando un gran ritmo en los primeros minutos de la sesión.

    Nico Hülkenberg protagonizaba la primera noticia de relevancia de la Q2. El piloto de Renault optaba por no salir de su garaje, pues debía asumir una penalización de 20 posiciones, por lo que el alemán ha preferido guardar neumáticos para la carrera.

    Mercedes continuaba dominando con sus dos coches en la primera fila. Ferrari no lograba ponerse al nivel de los monoplazas de la estructura de Brackley, mientras que Alonso y Vandoorne peleaban por entrar en la Q3; ambos eliminados provisionalmente a falta de pocos segundos.

    El asturiano mejoraba hasta la séptima plaza y Sainz se quedaba en la cuerda floja. Finalmente, el madrileño mejoraba y pasaba a la siguiente ronda junto a su compatriota. También mejoraba Sergio Pérez, condenando a Felipe Massa a la eliminación inmediata. También caerían Daniil Kvyat, Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean y Nico Hülkenberg que, como dijimos anteriormente, no marcó tiempo.

    Hamilton golpeaba en su primer intento con el mejor tiempo de la sesión, y eso que el británico cometió un pequeño error en la primera curva que le pudo costar unas milésimas. Vettel se quedaba tercero, justo por detrás de Bottas y una milésima por delante de Verstappen, aunque le superaría Räikkönen poco después.

    Finalmente, Sebastian Vettel consiguió mejorar su anterior registro, aunque no lo suficiente como para arrebatar la Pole a Lewis Hamilton, quedándose a dos décimas del británico. El piloto de Ferrari saldrá entre los dos Mercedes, mientras que Sainz y Alonso lo haráN desde la octava y novena posición.

  4. #4
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    HAMILTON GANA EN AUSTIN Y DEJA EL MUNDIAL CASI SENTENCIADO



    Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de manera magistral. El británico comprometió el liderato en la primera vuelta, aunque se repondría pronto para recuperar la primera posición y no soltarla hasta la bandera a cuadros, dejando el Mundial casi sentenciado. Sebastian Vettel fue segundo y Kimi Räikkönen tercero. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso abandonó y Carlos Sainz fue séptimo en su estreno con Renault.

    Vettel protagonizó una gran salida al arrebatar la primera posición a Hamilton en los primeros metros. El británico trató de presionar al alemán, aunque el Ferrari lideraba la carrera tras pasar la primera curva. Por detrás, intensas batallas en la zona media de la parrilla. Alonso conseguía adelantar a Sainz, aunque el madrileño presionaría a su compatriota en las siguientes curvas para intentar devolverle la pasada. Bottas y Ricciardo realizaban su primer paso por línea de meta casi en paralelo y cerca estuvieron de tocarse ambos en la curva uno, aunque el finés conseguiría defender la tercera plaza.

    El primer abandono de la prueba llegaría por parte de Nico Hülkenberg. El alemán entraba a boxes por un aparente fallo mecánico. No ha sido el fin de semana del nuevo compañero de Carlos Sainz.

    Tras siete vueltas, Vettel sentía la presión de Hamilton, quien estaba a menos de un segundo, El piloto de Mercedes abría su DRS en la recta de atrás y adelantaba al alemán con cierta facilidad. El piloto de Ferrari buscó la réplica, aunque no fue suficiente. Hamilton tomaba las riendas de la carrera.

    Wehrlein sería el segundo abandono de la prueba. El piloto de Sauber recibió un impacto de Magnussen en su rueda trasera izquierda, durante la primera vuelta, por lo que podría haber sufrido un fallo mecánico. La acción no fue investigada por los comisarios.

    Los pilotos comenzaron a realizar sus paradas en boxes y baile de posiciones era constantes en la siguientes vueltas. Tras realizar su cambio de neumáticos, Ricciardo tenía que retirarse de carrera por un problema de motor.

    Hamilton paró en la vuelta 20, una después que Vettel. Räikkönen haría lo propio en el siguiente giro, por lo que solo falta Verstappen por pasar por el pit lane. El holandés estiraba su parada y tenía que defenderse del ataque de Hamilton, quien le superaba en el tercer sector, recuperando de nuevo el liderato de la prueba.

    Vuelta 26 y Alonso volvía a sufrir un problema en su motor Honda. El español se retiraba y perdía una buena oportunidad de sumar puntos, muy importantes para el Mundial de constructores.

    En el ecuador de la carrera, la acción se centraba en la lucha entre Massa y los dos Williams, a la que podía unirse Sainz, pocos segundos por detrás. El madrileño se pegaba a Pérez pocas vueltas después y buscaba el adelantamiento sobre el mexicano, protagonizando una espectacular y arriesgada maniobra para colocarse entre los dos Force India.

    Vettel realizaba su segunda parada en la vuelta 39 para montar el superblando y buscar, así, una estrategia diferente para intentar vencer a Hamilton, aunque el británico todavía no había realizado un nuevo pit stop. Räikkönen presionaba a Bottas desde hacía vueltas y finalmente encontraría el hueco en la frenada de la larga recta de atrás para superar a su compatriota.

    Por detrás, Ericsson tocaba a Magnussen y echaba al danés fuera de la pista. Se desprendía un pequeña pieza, aunque el Haas pudo continuar en carrera sin problemas. Los comisarios sancionarían al sueco con cinco segundos. Sainz, por su parte, presionaba ferozmente a Ocon, cambiando varias veces de trazada, aunque el francés se defendía muy bien del piloto de Renault.

    A cinco vueltas para el final, Vettel ya respiraba en la nuca de Bottas. La diferencia en cuanto ritmo de neumáticos era evidente y el alemán lo adelantaba en la primera curva, con Vandoorne como testigo, con un espectacular movimiento. Räikkönen dejaba pasar sin problemas a su compañero y Vettel ya era segundo, a 15 segundos de Hamilton. Bottas aun debería parar de nuevo, pues sus neumáticos no daban para más.

    Finalmente, Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición. Vettel fue segundo y Verstappen tercero, tras un espectacular adelantamiento sobre Räikkönen en la última vuelta. Sin embargo, los comisarios sancionaron al holandés con cinco segundos por saltarse los límites de la pista, lo que provocó que el finés se subiese al último cajón del podio. El Mundial está muy de cara para Hamilton. En México, si Vettel gana, el británico puede ser quinto o peor para ganar su cuarto título.

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    POLÉMICA SANCIÓN A VERSTAPPEN EN LA ÚLTIMA VUELTA



    Max Verstappen acarició el tercer cajón del podio durante unos breves instantes en Austin. El piloto holandés superó a Kimi Räikkönen en la última vuelta con una arriesgada y espectacular maniobra, sin embargo, los comisarios decidieron sancionar al piloto de Red Bull con segundos por superar los límites de la pista en dicha maniobra.

    De todos modos, el holandés subió al ante podio, pues los comisarios tardaron varios minutos en comunicar la penalización. Ferrari comunicó rápidamente la noticia a Kimi Räikkönen, quien ya había abandonado la zona de pesaje.

    El finés subió a la sala donde se encontraban Verstappen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y la FIA comunicó al piloto de Red Bull que perdía su tercera posición a favor del finés. Max pudo conformarse, eso sí, con ser elegido como el piloto del día en el GP de Estados Unidos.

    "He disfrutado de la carrera. Creo que los aficionados no han entendido la sanción pero no se puede hacer nada. Todo el mundo se ha salido de la pista, no ha habido sanciones, todo el mundo ha hecho lo mismo, y luego en la última vuelta luchando por la posición haces lo mismo y te dan la sanción. En un par de años los fans se van a ir", concluye.

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    MERCEDES, DOMINADOR ABSOLUTO DE LA ERA HÍBRIDA DE LA FÓRMULA 1



    La Fórmula 1 sufrió un cambio drástico en la temporada 2014. La categoría dejó de lado una filosofía que le había acompañado desde su concepción para adaptarse a los nuevos tiempos, previa demanda de los fabricantes, iniciándose lo que se conoce como la era híbrida de la Fórmula 1.

    Los test de pretemporada ya evidenciaron que Mercedes partía con ventaja. Había hecho mejor su trabajo, se ha llegado a decir que un trabajo que empezó tres años antes, y simplemente eran los más rápidos, sin apenas rival. La temporada 2014 acabó con 15 triunfos, cediendo cuatro ante Red Bull y llevándose el título de constructores por 701 puntos a 405 de Red Bull.

    En 2015 se podía esperar un acercamiento por parte de Ferrari y Renault al rendimiento de Mercedes, pero nada más lejos de la realidad, sumando 16 victorias por las tres que cayeron del lado de Ferrari, conquistando el título de constructores con 703 puntos por los 428 de Ferrari. Una temporada dorada donde los de Mercedes sumaron hasta 12 dobletes de primera y segunda posición.

    La situación no cambió en 2016, donde algunos optaron por nuevas arquitecturas de motor, de planteamientos radicales buscando una mayor competitividad, y Mercedes, con Rosberg campeón, sumó nada menos que 19 triunfos, escapándose únicamente las victorias logradas por Daniel Ricciardo y Max Verstappen, en Red Bull. La temporada, más larga, acabó con 765 puntos para Mercedes por los 468 de Red Bull, sumando su tercer título.

    Y aunque el público esperaba ansioso un cambio de tercio para este 2017 y la temporada empezó con resultados menos tajantes para Mercedes amén de un Valtteri Bottas menos competitivo de lo que fue Nico Rosberg en su día, al fabricante alemán le han sobrado tres carreras para sumar el cuarto título consecutivo de constructores. Con solo 11 victorias, se podría considerar la temporada más floja de los alemanes, que pese a todo se han llevado el título de constructores y tienen más que encarado el título de pilotos. Apenas han conseguido tres dobletes en toda la temporada y han cedido victorias tanto ante Ferrari como ante Red Bull, pero siguen siendo los reyes.

    Con este dominio no es de extrañar las presiones para estrenar cuanto antes la nueva normativa de motores, prevista para 2021, y es que pocos apuestan por un cambio en las próximas temporadas, si bien Ferrari ha dado un salto considerable este año. Y aunque el que gana mucho, cansa, a Mercedes se le deben conceder todos y cada uno de los méritos que se han ganado a pulso.

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