Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP España - Montmeló 12-14/05/2017






    Los equipos y pilotos de Fórmula 1 conocen el Circuito de Montmeló como la palma de su mano. No sólo han competido aquí todos los años desde su inauguración en 1991, sino que también es un circuito muy empleado para realizar tests. Aún así, no les resulta nada fácil encontrar los mejores reglajes por sus tramos de alta velocidad combinados con un último sector muy lento. Su trazado hace difíciles los adelantamientos, lo que no evita que haya un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio.

    Con un asfalto bastante liso, en el circuit es clave la aerodinámica de los monoplazas para tomar las curvas rápidas, mientras que la tracción a baja velocidad y la estabilidad en frenada son importantes por la gran degradación que su asfalto produce en los neumáticos, sobretodo si hace calor.

    Tras la recta de más de un kilómetro, los pilotos llegan a la curva Elf, que se pasa a 140 km/h, y ganan velocidad a la salida hacia la curva 3 (Renault), curva muy importante para lograr un buen crono. Con los coches actuales es una curva que está en el límite entre poderse dar con el gas a fondo o no. Otra curva importante es la 9 (Campsa); hay que salir rápido de ella para encarar con más velocidad la recta de atrás, pero es bastante delicada porque está sobre un rasante, los pilotos no ven la salida, y se toma en quinta a 230km/h. Uno de los pocos puntos donde se puede adelantar es la fuerte frenada para la curva 10 (La Caixa), donde los coches suelen tener problemas de estabilidad porque hay unos pequeños baches. En la salida, los coches se ven limitados en tracción en primera o segunda.

    Para favorecer los adelantamientos y permitir que los coches puedan entrar en la recta principal más pegados unos de otros, a principios de 2007 se introdujo una chicane (curvas 14 y 15) en la zona del estadio.



    Longitud: 4.655 metros
    Número de vueltas: 66
    Distancia de carrera: 307,104 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 317 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60%
    Porcentaje de tiempo frenando: 13% (bastante bajo)
    Desgaste de frenos: Medio/Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,40 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos








    PORRA GP ESPAÑA - http://forocer.com/motor/69797-5.htm#post466006 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la pole, Alonso sorprende con un 7º



    Lewis Hamilton se ha llevado la pole en la clasificación del Gran Premio de España. El británico peleó por el mejor crono contra su compañero Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, aunque, en esta ocasión, sería el piloto británico el que saldría victorioso del primer envite serio del fin de semana. Además, Fernando Alonso partirá desde el séptimo cajón, tras protagonizar un enorme actuación ante su público.

    El buen tiempo acompañó durante un sesión que arrancó con sorpresa: desde el box, Ferrari ordenaba a Vettel parar el coche debido a un posible fallo en la unidad de potencia que la Scuderia acababa de montar en sustitución de la empleada durante los Libres 3, aunque el piloto alemán decidió marcar, igualmente, un crono que le situase en una posición cómoda en la tabla.

    El cuatro veces campeón del mundo se situaba en primera posición durante un tiempo efímero, ya que Lewis Hamilton le sustituiría, rápidamente, en lo más alto de la clasificación provisional. Igualmente, Kimi Räikkönen se situaba a dos décimas del piloto de Mercedes, lo que serviría de preludio para una nueva batalla por el registro más rápido en la Q3.

    Así, el primer corte de la clasificación se saldó con la eliminación de Marcus Ericsson, Jolyon Palmer, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat; una Q1 en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz consiguieron pasar sin demasiados apuros, especialmente el madrileño, quien conseguía el noveno mejor registro, en contraste a la eliminación de su compañero de equipo.

    La Q2 arrancó con una palpable igualdad entre Mercedes y Ferrari; menos de una décima separaban a Vettel y Bottas de Hamilton en el ecuador de la sesión. A su vez, Alonso peleaba por estar dentro de los diez primeros, lidiando contra monoplazas que, hipotéticamente, deberían ser más rápidos que el MCL32 como Force India o el Williams de Felipe Massa.

    Los últimos compases de la sesión fueron un frenesí de intercambio de posiciones. Fernando Alonso se metía por primera este año dentro de la Q3 tras una gran vuelta en la que recuperó unas importantes décimas en el último sector. Sin embargo, Sainz no pudo hacer lo propio al verse superado por los Force India y Felipe Massa. Al español le acompañaron Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Romain Grosjean y Pascal Wehrlein.

    Hamilton golpeó el primero en la batalla por la pole. El británico aprovechaba un pequeño error de Bottas al salir de la última chicane, superando a su compañero en dos décimas.

    Finalmente, el británico se llevaría el mejor crono tras una fantástica vuelta que le permitirá salir mañana desde el primer cajón de la parrilla, aunque deberá soportar los ataques de Vettel y Bottas, quienes partirán segundo y tercero respectivamente.

    Por su parte, Fernando Alonso saldrá séptimo contra todo pronóstico, según lo visto durante las sesiones de entrenamientos libres previas.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: “Hoy nos hemos llevado una sorpresa”



    Fernando Alonso ha protagonizado una de sus actuaciones más memorables de los últimos años. Pese a los problemas experimentados en la jornada de ayer con la unidad de potencia de Honda, el español ha sido capaz de colocarse en el séptimo cajón de la parrilla para la carrera de mañana; por delante de los Force India y Felipe Massa

    De ese modo, el asturiano comentó al término de la sesión a los micrófonos de Movistar+ que la posición de salida es de vital importancia en el Circuit de Barcelona-Catalunya para lograr un resultado positivo, por lo que tratará de aguantar durante toda la prueba.

    "Es un circuito donde adelantar es bastante difícil. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea. Nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto", señala.

    Por otro lado, comenta que, seguramente, la mayoría de pilotos apostarán por una estrategia a dos paradas en la carrera de mañana.

    "En cuanto a la estrategia, habrá que ver mañana las temperaturas cómo se mantienen, pero dos paradas será la estrategia que utilizará todo el mundo. Ya que salimos delante y además por lo limpio, a ver si podemos adelantar a un par o tres de coches y meternos en la lucha", afirma.

    "Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé vi la torre de control y me vi séptimo. Intenté llegar a la curva cinco, que vuelves a ver la torre. Cuando vi que todavía estaba séptimo... En la radio me lo confirmaron, así que seguramente una sorpresa la que nos hemos llevado hoy. Intentar disfrutarla, pero la carrera y los puntos son mañana. Ahora hay que preparar una buena estrategia y fiabilidad a tope para mañana".

    Por último, el asturiano reconoce la importancia del apoyo del público durante el fin de semana, que siempre le aporta un extra de motivación y potencia.

    "Siempre es especial. Cada año que llegas aquí, notas una vibración única y es un placer correr en casa aunque no lo parezca porque veo que hay un poco más de entusiasmo fuera de nosotros. Pero ayer leí que soy el piloto que más puntos ha hecho en este Gran Premio y gran parte de ellos son gracias al público que te dan un extra", concluye.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz, 12º: “No se podía hacer más”



    Carlos Sainz no ha podido ir más allá de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de España. El español consiguió estar muy por delante de su compañero Daniil Kvyat y, en un principio, parecía que incluso podría participar en la última ronda de la sesión, aunque finalmente caería hasta la 12ª plaza.

    "Ojalá elegir neumático nos dé un extra en la salida y podamos remontar. Mañana saldré a tope, con ganas de remontar y sacar algún puntito. No me gusta estar el 12 en casa, uno de los circuitos donde mejor tendríamos que ir, estar el 12 no es suficiente", indico a los medios tras bajarse del monoplaza.

    Así, el madrileño considera que la carrera se decidirá en la salida y según la estrategia que siga cada escudería, y señala que hubiese sido muy complicado lograr algo mejor que la actual posición de parrilla.

    "Mañana la carrera se va a decidir en la salida y 'pit stops', adelantar va a ser muy difícil pero vamos a darlo todo. Está todo está muy apretado, a la que algo no va como tiene que ir se nota. Hacer algo más de lo que hemos hecho hoy es muy difícil. Todo el fin de semana viéndonos 'justitos' para la Q3, máximo se podía llegar con un coche si otros fallaban. Hemos visto a Force India ganar medio segundo, Haas también, y nos hemos quedado fuera por poco".

    De todos modos, afirma que las mejoras han ayudado al equipo a no estar más atrás, aunque sus rivales cuentan con un mejor motor.

    "Sin ese paso adelante sabía que estaríamos más atrás de lo que estamos hoy. El coche va mejor hoy, pero no tenemos en cuanto a motor lo que tienen los demás y nos vamos para atrás. Personalmente muy contento con la Q que he hecho, miro al otro coche siempre. Más de lo que he hecho hoy no se podía hacer”, concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton se impone a Vettel; Sainz 7º, Alonso 12º



    Segunda victoria de la temporada para Lewis Hamilton en el Gran Premio de España. El británico ha protagonizado una carrera en la que ha sacado lo mejor de su repertorio, en una prueba que no arrancó bien para el británico, pero en la que consiguió reponerse con el paso de las vueltas hasta superar, en pista, a Sebastian Vettel tras una excepcional maniobra.

    Más de 90.000 espectadores abarrotaron las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya para una carrera que arrancó con una accidentada salida en la que Kimi Räikkönen y Max Verstappen tuvieron un encontronazo en la salida de la primera curva, que terminó con las suspensiones dañadas para ambos pilotos, lo que supuso los primeros abandonos de la carrera. Sebastian Vettel protagonizaba una gran salida para superar a Lewis Hamilton y ponerse, así, en primera posición. A su vez, Fernando Alonso se iba por la hierba en la curva dos tras un toque con Felipe Massa; el brasileño no dejó suficiente espacio y el de McLaren-Honda cayó varias posiciones.

    El intercambio de posiciones fue la tónica durante las primeras vueltas, en las que Carlos Sainz pudo escalar varios puestos hasta situarse en novena plaza, mientras Vettel comenzaba a abrir un cómodo hueco con Hamilton.

    Alonso abrió la veda de las paradas en boxes en la vuelta 13 para montar blandos usados, punto crítico para el asturiano, ya que debía tirar al máximo para volver a remontar la posiciones perdidas en la salida. En ese momento, Sainz también realizaba su paso por boxes y protagonizaba una espectacular salida por la hierba en paralelo con Kevin Magnussen, pero sin consecuencias.

    Vettel paraba en la vuelta 14 para intentar hacer un ‘undercut’ a Hamilton, lo que pasaba toda la presión al tres veces campeón del mundo, aunque Mercedes apostaría por una estrategia a una parada menos que Ferrari.

    La parada de Hamilton llegaría en la vuelta 22 para montar un juego nuevo de medios, lo que mostraba las intenciones de estrategia del británico. Por otro lado, Valtteri Bottas asumía el liderato provisional de la prueba, jugando un importante papel en favor de su compañero al aguantar a Vettel en su cola, aunque el alemán sorprendería al de Mercedes con un espectacular adelantamiento al final de la recta de meta. Por detrás, Hamilton aprovechó esas vueltas para reducir la distancia con el cuatro veces campeón del mundo.

    Pasado el ecuador de la carrera, Stoffel Vandoorne protagonizaba el tercer abandono de la carrera e impactar en la curva uno con Felipe Massa, en un movimiento un tanto inusual del belga, lo que provocó la rotura de la suspensión derecha del piloto de McLaren-Honda. El coche de seguridad virtual entraba en acción y algunos pilotos aprovechaban la situación para volver a realizar su paso por boxes. Hamilton y Vettel hacían lo propio y, con la salida del alemán de la calle de boxes, a punto estuvieron de tocarse al ponerse en paralelo en la primera curva. Vettel seguía por delante, aunque Hamilton no cedía en sus ataques.

    En la vuelta 40, Valtteri Bottas se retiraba de la prueba por problemas en su motor, mientras Vettel y Hamilton fraguaban una lucha con los doblados como invitados de excepción. Tras varias vueltas en la que el de Mercedes se quedaba a pocos metros de poder pasar al alemán, Hamilton superaba a su adversario en la vuelta 44, lo que abría un nuevo guion de cara a las últimas vueltas del GP.

    La degradación comenzaba a hacer mella en las gomas de los dos hombres que lideraban la prueba, mientras Alonso realizaba su tercer paso por boxes a falta de 13 vueltas. Hamilton sacaba una cómoda ventaja de cuatros segundos, aunque el británico en ningún momento mostró síntomas de perdida de concentración.

    Sainz peleaba en la octava plaza contra un Wehrlein correoso, quién además debía asumir una penalización de cinco posiciones al término de la prueba, lo que aumentaba la crispación del español al no poder superar a su rival.

    Finalmente, Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición. Vettel no pudo poner contra las cuerdas al piloto de Mercedes en los últimos compases de la prueba, mientras Daniel Ricciardo completaba el último cajón del podido. Carlos Sainz cruzaba la línea de meta en 8º lugar, aunque aprovechaba la sanción del Wehrlein para subir a la 7ª. Por su parte, Fernando Alonso terminó una carrera por primera vez en esta temporada, en 12º lugar, tras adelantar en pista a los Williams en las últimas vueltas.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: “Me arriesgué, Massa no me vio”



    Fernando Alonso no ha podido ir, hoy, más allá de la 12ª plaza. El asturiano había ilusionado con su séptimo puesto en la clasificación del sábado, aunque la realidad de McLaren-Honda volvió a verse reflejada en la pista en condiciones de carrera.

    El bicampeón del mundo no arrancó bien la prueba tras irse fuera después un toque con Felipe Massa, lo que condicionó el resto de la carrera del español.

    "Sabíamos que no teníamos tanto ritmo de carrera como los de delante y, aunque lo tuviésemos, perdimos casi todas nuestras opciones por detrás de Kvyat cuando salimos del pit stop. No pudimos adelantar en las recta, así que nos quedamos detrás y a partir de ahí, la carrera ya fue más complicada", comenta el español a los medios al término de la carrera.

    Así, señala que el toque con Massa fue un lance de carrera y que, igualmente, hubiesen caído posiciones dada la falta de potencia del propulsor Honda.

    "Seguro que no me ha visto. La salida siempre es complicada, se tocaron los de delante y yo arriesgué; quizás podría haberme quedado detrás pero tampoco había nada que perder, así que intenté jugármela por el exterior, a sabiendas que podía no verme y bueno, aunque hubiésemos quedado ahí, con la diferencia en las rectas, tarde o temprano vas cayendo, te van madurando poco a poco tus rivales, y es imposible defenderse o, viceversa, es imposible atacar. Contento por cómo ha ido el fin de semana, ayer unas vueltas súper. No sé qué le ha pasado hoy a Stoffel pero mi coche ha terminado sin problemas mayores, pero pasito a pasito", afirma.

    Por otro lado, hace hincapié en que se debe seguir trabajando en mejorar la fiabilidad, y espera que la situación vaya a mejor en las siguientes carreras.

    "El punto de inflexión vendrá cuando Honda traiga una evolución potente. Creo que de chasis no vamos mal para estar en la Q3 y top10, pero nos falta potencia y fiabilidad. Ojalá se solucione lo de la fiabilidad, aunque, como digo, hoy he acabado sin problemas y a ver en la siguiente y ojalá siga mejorando la cosa", explica.

    De ese modo, el piloto asturiano se marcha, ahora, rumbos a Estados Unidos para disputar los entrenamientos libres de la Indy 500, por lo que apenas cuenta con un suspiro de descanso.

    "Mañana a las 12 de la mañana son los entrenamientos libres. Tengo que estar en el circuito a las 9 de la mañana. No me he preparado de modo especial, ahora viajo toda la noche, aterrizo y me subo a otro coche. Me quedan 12 o 14 horas para descansar en el avión, subirme al coche, semana de entrenos… La crono es el próximo fin de semana y luego hay tres o cuatro días libres que tienes que ir de promoción, hasta Nueva York y otras ciudad, por lo que llegaremos con fuerza al domingo 28 y con ganas de pasarlo bien", indica.

    Por último, repite que la actual situación del equipo es frustrante, como en los últimos años, aunque confía en que lleguen mejores momentos.

    "Es lo que toca. No creo que tengas que darle muchas vueltas. Es lo que repetimos cada fin de semana desde hace unos año: frustrados por no tener un máquina que te permita luchar delante, pero la mitad o el 90% de los pilotos de este corralillo no han subido nunca al podido, por lo que yo no me puedo quejar y espero que lleguen mejores momentos", concluye.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: “El 7º sería imposible sin el apoyo de los aficionados”



    Carlos Sainz se va de Barcelona con un meritorio séptimo puesto. El piloto español partía desde el 12º cajón de la parrilla, aunque ha conseguido superar a varios rivales para llevarse unos importantes puntos de su carrera de casa.

    El madrileño reconoce que, quizás, podría haber conseguido algo mejor de no ser por lo accidentada que fue la primera vuelta, pero asegura estar muy contento.

    "Creo que es para estar contentos, sobre todo porque ha sido una carrera al ataque. Como habéis visto, desde la primera vuelta a la última, intentando adelantar a los coches que iban delante nuestro y he intentado un poco de todo. Después del incidente de la salida en el que creo que podríamos haber ganado más puestos si no llega a ser por el caos que se ha formado en la curva dos y me he tenido que ir por fuera del circuito, podría haber sido mejor, pero 7º es para estar muy contento", ha señalado a los medios.

    Por otro lado, explica lo complicado que fue luchar contra pilotos como Magnussen o Wehrlein, y destaca la importancia de los asistentes al circuito para conseguir el séptimo puesto.

    "Entiendo lo que ha hecho, probablemente yo hubiese hecho lo mismo. Obviamente yo he ido a por todas, intentando adelantar por la hierba, pero que no me dejase espacio es comprensible. El mejor momento de la carrera creo que ha sido al intentar adelantar a Magnussen al principio, creo que nos llegamos a tocar un par de veces, siempre tratando de mandarme fuera del circuito. Para intentar adelantar a Wehrlein necesitábamos un poco de velocidad punta, ya que llevaba el motor del año pasado, así que os podéis imaginar lo frustrante que es para mí no poder adelantar a coches que llevan un motor del año pasado. La vuelta de entrada a boxes, saludando y agradeciendo a la grada, sé que sin ellos este 7º puesto no hubiese sido posible. Agradecérselo y espero que hayan disfrutado, ya que creo que ha habido acción durante la carrera. No suele ser carreras divertidas las del Circuit, pero creo que hoy hemos conseguido que hubiese acción durante toda la carrera", afirma.

    Por último, comenta sus sensaciones de cara al próximo Gran Premio de Mónaco, en que considera que deberían ir un poco mejor que en Barcelona.

    "Deberíamos ir un poco mejor que aquí. Tampoco mucho, porque son circuitos más o menos parecidos, pero es menos tiempo a fondo, así que a ver si podemos recuperar algo de terreno en la clasificación y podamos olvidar estas remontados que llevamos haciendo desde la segunda carrera", concluye.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    El insólito regalo de un aficionado a Fernando Alonso: ¡un jamón!



    A lo largo de su carrera, a Fernando Alonso le habrán dado regalos de todo tipo. Habrá conocido a fans de todo tipo. Pero el último regalo por parte de un aficionado seguro que ha sorprendido al piloto de McLaren-Honda.

    Durante el 'drivers-parade', se paró con los asistentes al GP de España y uno de los aficionados le dio una paleta de jamón al asturiano. Sin dudarlo, Alonso se echó la paleta a la espalda y se la llevó junto con su bandera de España.

Temas similares

  1. F1 GP de España - Montmeló 13-15/05/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2016, 18:21
  2. F1 GP de España - Montmeló 08/10/05/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2015, 00:37
  3. F1 GP de España - Montmeló 9-11/05/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/05/2014, 19:20
  4. F1 GP España - Montmeló 10-12/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/2013, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •