Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP EE.UU - Austin 31 Octubre - 02/11/2014






    La temporada 2012 de Fórmula 1 marcó el retorno de un Gran Premio a EE.UU. por primera vez desde el 2007 con un circuito totalmente nuevo en Austin, Texas. El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke con la colaboración con la empresa de arquitectos HKS, mide 5,5 km y está situado al sureste de la capital de Texas.

    Con 20 curvas, este circuito que gira en sentido antihorario y cuya construcción se inició en enero de 2011, se inspira en los mejores circuitos de todo el mundo y en el aprovechamiento de la topografía del terreno para incluir cambios de altura de hasta 40 metros, como la llegada a la primera curva, en pronunciada cuesta arriba.

    Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las "eses" de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.

    El circuito tiene por tanto un poco de todo. Tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.



    Longitud: 5.516 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 308,896 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
    Porcentaje de tiempo frenando: --
    Desgaste de frenos: Medio/alto
    Combustible necesario para el GP: 142,8 kilos (medio/alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 2,7 kilos (medio/alto)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (medio/alto)
    Tiempo necesario para cada parada en boxes: 21 segundos
    Récord: Sebastian Vettel (Red Bull)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    Porra EE.UU - Austin: http://foro.oranline.com/motor/41422-18.htm#post372883
    Última edición por Sorgin; 03/11/2014 a las 12:37

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Caterham y Marussia no correrán en el GP de Estados Unidos



    Según ha confirmado el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en el próximo Gran Premio de Estados Unidos -en Austin- no participarán ni la escudería Caterham ni la escudería Marussia, por lo que la parrilla en Texas será de 18 monoplazas.

    En el caso de Caterham, la escudería sigue inmersa en grandes problemas económicos y mientras busca comprador no correrá en el Gran Premio de Estados Unidos, y puede que tampoco lo hagan en el Gran Premio de Brasil. Por su parte, Marussia ve agravados sus problemas económicos tras el grave accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Espero hacer otra gran carrera en Austin y subir a lo más alto del podio"



    El piloto británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, afronta con optimismo el GP de Estados Unidos en Austin, una carrera "muy especial" para él porque hace dos años ganó allí la primera prueba de F1 en ese circuito.

    "Quedan tres carreras para decidir el título, empezando por Austin, que es uno de los mejores fines de semana del año. La parte americana de mi familia estará en el circuito. Es una carrera muy especial porque allí gané en 2012 el primer GP de F1 que se corría en esa pista", comenta Hamilton en un comunicado del equipo Mercedes.

    Hamilton asegura que le encanta ir a Austin: "Espero hacer otra gran carrera y confío en que podré subir a lo más alto del podio con el sombrero Stetson".

    Con respecto a la carrera de Sochi (Rusia), donde ganó, el británico señaló que fue un momento asombroso.

    "Ganar la primera carrera de F1 en Rusia y ayudar al equipo Mercedes-Benz a conseguir su primer título de constructores con un doblete fue asombroso, no pudo ser mejor. Cuando fui a las fábricas de Brackley y Brixworth, la semana siguiente, el ambiente era impresionante. Todos han trabajado mucho para conseguir este título y se merecen saborear el momento", concluyó Hamilton.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bianchi sigue en estado grave pero estable en la UCI de Yokkaichi



    El piloto francés Jules Bianchi, que el pasado 5 de octubre sufrió un grave accidente durante el Gran Premio de Japón de Formula Uno, sigue en estado grave, pero estable, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro médico de Yokkaichi, informó su equipo. A petición de la familia de Jules Bianchi, y conjuntamente con el centro médico general de Yokkaichi, el equipo Marussia F1 ha emitido un nuevo comunicado para informar del estado del piloto.

    "Los últimos nueve días han sido extremadamente complicados para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente sufrido en Suzuka, ha habido numerosos retos médicos que superar y la situación sigue siendo complicada debido al daño axonal difuso que Jules padece en el cerebro", explica el equipo. Señala, asimismo, que "la familia Bianchi sigue sintiéndose confortada por los constantes mensajes de apoyo y las oraciones de los aficionados de la familia del motor, y en particular por las muestras de apoyo y afecto dedicadas a Jules con motivo del Gran Premio de Rusia en Sochi".

    Unas horas antes de este comunicado de la escudería, el propio padre del piloto francés, Philippe Bianchi, aseguró que su hijo "no se rinde" y confió en que saldrá vencedor de "la carrera más importante". Según publica el diario italiano 'La Gazzetta Dello Sport', el padre del piloto comentó que los médicos hablan de "milagro" y dicen que "nadie nunca había sobrevivido a un accidente tan grave".

    También dijo que su fisioterapeuta personal, Andrea Ferrari, insiste en que "si hay alguien que puede lograrlo, es Jules, con su fuerza de voluntad". Explicó que los médicos "no se pronuncian", porque no saben cómo evolucionará el gran daño que ocasionó el impacto. "La situación de Jules en desesperada. Cada vez que suena el teléfono, sabemos que puede ser del hospital para decirnos que ha muerto", reconoció.

    En el hospital, Philippe Bianchi dijo "vivir una pesadilla", no sólo por la situación de su hijo sino también por los problemas al comunicarse con los médicos. "Aunque son excepcionales y muy amables, no saben responder a mis preguntas, a pesar de que dicen que saben inglés", se quejó. Sin embargo, se mostró confiado en el tratamiento médico que está recibiendo su hijo, y destacó que el neurocirujano Alessandro Frati dijo que "Jules no hubiera recibido un tratamiento mejor en Italia".

    "Es muy duro. En una semana la vida de nuestra familia ha quedado destruida", lamentó, aunque esperó poder trasladar a su hijo a Tokio, "donde todo será un poco más fácil", algo que sólo ocurrirá cuando el estado de salud mejore.

    Para mantener la esperanza, el padre de Jules Bianchi dijo tener como referente a Michael Schumacher. "También con Schumacher pasaron meses antes de que saliera del coma, y ahora he leído que incluso el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, espera que pueda tener una vida casi normal. Espero poder decir lo mismo algún día", declaró.

    Philippe Bianchi agradeció el apoyo de los pilotos, el equipo y los seguidores, y aseguró haber recibido mensajes de ánimo y cariño de "muchísima gente" -Alonso, Massa, Hamilton, Rossi, Márquez y otros pilotos de Moto GP-. Se mostró convencido de que Jules puede sentir el cariño y la energía, también de Marussia y Ferrari, que le han permitido confirmar "que Jules era realmente un piloto de la escudería".

    De hecho, recordó que tanto Marco Mattiacci, el director deportivo del equipo de Fórmula 1 escudería Ferrari, como el jefe del equipo Marussia, John Booth, estuvieron junto a Bianchi en el hospital y se congratuló de que su hijo "nunca haya estado solo".

    Jules Bianchi sufrió un brutal accidente el 5 de octubre durante el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka, y se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Yokkaichi (Mie), tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes. Jules Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Audi desmiente los rumores sobre su llegada a la Fórmula 1



    Muchos rumores hay estos días sobre la entrada de Audi en la Fórmula 1. Tantos han sido que la propia compañía alemana ha salido a desmentir, por medio de su red social de Twitter, que en este momento esté interesada para estar en la F1. Y es que los germanos, en 2015, están según dicen totalmente centrados en el DTM, en las GT Racing y en la FIA WEC.

    Eso sí, no dicen nada en su Twitter de qué puede pasar en 2016. Según la prensa británica, concretamente 'Auto Express', Audi estaría planteándose su entrada en la F1 mediante la compra de un equipo de la actualidad. Dicho equipo apuntan a que será o bien Toro Rosso o bien Red Bull, siendo estos últimos, según los rotativos de las islas, los favoritos para llevar el escudo de Audi a partir de 2016.

    Además, van más allá en las especulaciones y sitúan a Stefano Domenicali en la dirección del que sería el equipo Audi en la F1. Y no sólo eso, sino que con las buenas relaciones que mantienen el ex de Ferrari y Fernando Alonso, también colocan al asturiano como posible piloto del equipo alemán.

    Claro está todo esto son puras especulaciones que Audi, al menos para 2015, ha querido negar. Con todo, los motores V6 Turbo facilitan la llegada de nuevos fabricantes, como es el caso de Honda con McLaren para la próxima temporada. Los japoneses podrían no ser los únicos que se incorporen en los próximos años a la F1.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Nico Rosberg se hace con la pole del GP de EEUU con Alonso sexto



    Qué batalla por el Mundial. Qué lucha. Qué ganas y qué intensidad en el duelo que han tenido y que tienen Hamilton y Rosberg durante toda esta temporada. La clasificación de Estados Unidos ha sido testigo del nuevo enfrentamiento entre Lewis y Nico que en esta ocasión ha caído del lado del alemán con un crono de 1:36.067.

    Zarpazo germano a su compañero, al que de nada le ha valido ser el mejor durante los tres Libres y en la Q1. Esta vez los bloqueos, clásicos y típicos en el pilotaje de Hamilton, le han jugado una muy mala pasada. No sólo dañó a las gomas, sino también a un Mercedes que sufrió de vibración tanto en Q2 como cuando tocaba luchar por la pole ante Rosberg.

    Y es que ha ido de más a menos en Austin. Justo el camino contrario ha seguido Nico, que se ha hecho más y más fuerte conforme rodaba por el asfalto texano. El alemán ha volado por la pista norteamericana, literalmente. Qué vueltón se ha sacado de su motor y de su chasis Mercedes el de momento segundo del Mundial. Inalcanzable, imbatible... una vuelta directa a una merecida pole para meter presión a Hamilton en la lucha por el campeonato.

    Alonso, por delante de McLaren

    Sólo él, Lewis y Ricciardo optan a llevarse la corona como el mejor piloto de esta temporada 2014. Precisamente Daniel se ha 'colado' entre Alonso y los imsuperables Mercedes y Williams. Fernando ha vuelto a mostrarse muy serio, y a pesar de tener un motor al límite al que no es buena idea exprimir demasiado, pudo mejorar en su segunda vuelta de Q3. Y menos mal, porque hasta ese momento era noveno, con sólo Sutil por detrás.

    Pero su tercer sector fue muy bueno. Fue suficiente para dejar atrás a Magnussen, a Button, a Raikkonen... Más o menos lo previsto, lo que se suponía sabiendo que Sebastian Vettel sale desde el pit lane. Tampoco es que se esforzase demasiado en Q1, única ronda que vio pilotar al tetracampeón alemán. Cayó en ella, junto a Grosjean, Gutiérrez y Vergne.

    Hamilton 0-1 Rosberg

    Así que primer punto para el casillero de Nico Rosberg en el duelo que mantiene con Hamilton en el GP de EEUU. El definitivo, el que será importante para el Mundial, se disputará en la carrera del domingo. Se disputará cuando los puntos entren en juego. Ahí será cuando Alonso tenga que luchar de nuevo contra los elementos, los adversarios y el F14 T para mantener a raya a los McLaren en la lucha por la cuarta plaza del título de constructores.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Es triste estar contentos con la sexta posición"



    La antepenúltima carrera de Fernando Alonso en Ferrari llega rodeada de pesimismo. El pesimismo de saber que el coche no está entre los mejores y que la lucha está por quedar en los puntos. "Es triste estar contentos con la sexta posición, pero tenemos bastantes dificultades con los motores", señaló el asturiano tras la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos.

    Una calificación, la sexta posición, en la que el resultado es "mejor de lo previsto", según el aún piloto de la escudería italiana. "No sabíamos si poner la sexta unidad y salir desde el 'pit lane' como han hecho los Red Bull, pero al final hemos decidido que es mejor perder más décimas que salir desde atrás", indicó Alonso.

    "Acabar la carrera", el objetivo

    Aún así, las previsiones para la carrera no son demasiado buenas: "Intentaremos hacer una buena salida si es posible y luego ir improvisando, pero tampoco vamos a esperar ningún milagro". Más claro, agua. Como su objetivo: "Acabar la carrera". "Intentaremos defendernos y a ver qué pasa, hemos visto problemas de fiabilidad en las últimas carreras a Mercedes y tenemos también a Ricciardo delante", señaló.

    Los rivales para la carrera los tiene claros: "McLaren y la gente que vengá por detrás, también Vettel que sabemos que a lo largo de la carrera va a llegar". "Tanto Williams como Mercedes parece que están inalcanzables", sentenció Alonso.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Marcus Ericsson correrá en Sauber en 2015



    Sauber ya tiene un piloto para 2015. A falta de que se confirme su segundo asiento para la próxima temporada, Marcus Ericsson, que ha competido en Caterham este año, será quien tenga un volante en la escudería que dirige Monisha Kaltenborn.

    El joven sueco afrontará así su segundo curso en la F1. Su participación en 2014 con el equipo Caterham se resume con un undécimo puesto en Mónaco como mejor posición, y con un 16 en la clasificación de Rusia como mejor sábado del año.

    En Sauber están ahora pendientes de Van der Garde, favorito para el segundo asiento del equipo. El holandés es actualmente piloto de pruebas de la escudería.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton conquista la victoria en el GP de EEUU con Alonso sexto



    Lewis Hamilton ya tiene su décima este 2014. Nuevo triunfo del piloto británico en este Mundial de F1 tras imponerse en el GP de Estados Unidos a un Rosberg que ya no sabe qué hacer para batir a su compañero. A pesar de que Nico tenía la pole, el alemán ni vio venir a la flecha plateada que conduce el británico y vio desde el segundo puesto del podio cómo Hamilton se acerca más al título. Ricciardo fue tercero y Alonso sexto.

    Se las prometía muy felices Nico al ver el terreno despejado desde la privilegiada posición de poleman en Austin. Más feliz estaba cuando, tras la primera curva cuando mantuvo el puesto. Y sobre todo máxima era su alegría cuando poco a poco iba sacando más y más distancia a su compañero. Pero claro, en cuanto Hamilton puso en práctica su 'Hammer time' todo dio un giro y la victoria se tiñó con los colores de la bandera de Reino Unido.

    Lewis le pegó un auténtico hachazo a Rosberg. Se le tiró tan a lo bestia que Nico no tuvo opción a la defensa. No tuvo recursos ni capacidad para cerrar la puerta cuando Hamilton había entrado sin llamar a la posición de líder en Estados Unidos. El británico se dedicó a mantenar la distancia con un piloto alemán que mordía y mordía en cada curva y en cada vuelta, pero que vio coronarse a su compañero coronarse en Texas. Y ya van diez victorias en 2014. Y ya son 24 puntos de ventaja.

    Alonso bate a McLaren

    Superioridad total de Mercedes. Nuevamente. Otra vez el mayor premio para el resto de aspirantes era la tercera plaza. Era el podio. El mejor 'de los mortales' en Austin fue el que también es el mejor en el Mundial. Parecía que se le escapaba tras su horrenda salida, pero tras adelantar como un cohete a Alonso aprovechó la estrategia y los incompresibles errores en el muro de Williams para superar a Bottas y Massa.

    Luchas lejanas para Fernando. No pudo parar al RB10 y no puede, pudo ni podrá con Mercedes y con Williams este 2014. Pero sí pudo con McLaren que es lo que se le pedía. Sí pudo ayudar, y ser la única alegría en Estados Unidos para Ferrari. Porque nuevamente sólo él puntuó, porque Raikkonen, quizá por verse envuelto en un toque entre Pérez y Sutil, acabó en el puesto trece.

    Así que otra vez todo dependió del bicampeón. Todo el peso cayó en sus hombros y la responsabilidad de la defensa de la cuarta plaza ante McLaren fue para él. Respondió de la mejor forma posible. Adelantando de manera magistral a Button y a Magnussen, y creando el espacio suficiente para que tras su segunda parada no tuviera problemas de encontrarse de nuevo con los de Woking. La gran noticia es que Jenson no ha puntuado.

    Siete puntos de ventaja para Hamilton

    Una carrera menos para que termine el Mundial y más puntos de ventaja que tiene Hamilton en su camino de conquistar su segundo título de pilotos. Lewis sigue con paso firme, suma su quinto triunfo consecutivo al vencer en Austin y ya suma 316 esta temporada. Sólo restan dos pruebas sí, pero 24 puntos no son nada sabiendo que Abu Dabi vale el doble.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,294
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Mi futuro va a ser mejor que este año"



    Fernando Alonso pudo concluir la prueba de Austin en la sexta posición. El asturiano superó así a los dos McLaren en Estados Unidos y fue el único de los dos Ferrari capaz de terminar en los puntos.

    Eso sí, el asturiano es consciente de que este año no ha sido ni mucho menos para soñar, pero es muy optimista de cara a las próximas temporadas a pesar de no desvelar dónde correrá: "Mi futuro va a ser mejor que este 2014".

    Sobre sus dos últimas vueltas, el bicampeón tiene una explicación: "Tenía vibraciones en los neumáticos y no sabía cuánto mantener. Me tiré toda la vuelta final sin ver nada de la pista pero fue bastante para mantener la sexta plaza. Era un reto. Salimos bien y tras el safety car Ricciardo pasó como un cohete. Ni le vimos en el resto de la carrera. Estoy feliz de seguir teniendo detrás a McLaren en el Mundial de constructores".

    Alonso admite que tener nuevas gomas le dio algo de superioridad frente a los McLaren y Vettel: "Tenía ventaja con los neumáticos. En las batallas ganaba por la superioridad de las gomas. La única batalla a igualdad fue con Ricciardo y me pasó sin verle. Esa fue la batalla más justa y en la que más empeño ponías".

    Fernando piensa que no tendrán ya problemas con la durabilidad de los motores: "Creo que si salvábamos esta carrera ahora tenemos uno más o menos bueno para las dos siguientes. Lo peor ya ha pasado que era esta prueba de Estados Unidos".

    Sobre la variedad de estrategias, el asturiano piensa que la ausencia de cuatro coches tuvo mucho que ver en ellas: "Es cierto que con el safety car ha habido alguno que ya paró una vez y cambió de estrategia. Si los coches más lentos como Caterham y Marussia hubieran estado habría sido diferente. Dos paradas era lo normal".

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/04/2014, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •