Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Monaco - Montecarlo 26-28/05/2017







    Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.

    El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que sea complicado terminar la carrera sin irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es la tracción del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave es la búsqueda de la adherencia mecánica.

    El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.

    Un circuito en el que, además, es prácticamente imposible adelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte.



    Longitud: 3.340 metros
    Número de vueltas: 78
    Distancia de carrera: 260,520 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 295 km/h (con DRS), 285 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (muy bajo)
    Porcentaje de tiempo frenando: 21% (alto)
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (muy bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos








    PORRA GP MONACO - http://forocer.com/motor/69797-6.htm#post466580 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Raikkonen logra la pole en una clasificación de infarto en Mónaco con Sainz 6º y Hamilton 13º



    La clasificación del GP de Mónaco fue tan movida como se esperaba. Los Ferrari y los Red Bull esperaban dar mucha guerra a unos Mercedes que no parecían rendir tan bien como suelen acostrumbrar.

    Es un gran Premio especial, lleno de momentos inesperados y que dejan imágenes que se recordarán el resto del año. La clasificación fue buena prueba de ello.

    La Q1 fue relativamente 'normal', con los dos McLaren accediendo, por primera vez, a la siguiente ronda y con Mercedes mostrando signos evidentes de debilidad con respecto a sus más inmediatos perseguidores. El que más lo notó fue Hamilton, que no acabó de encontrar el ritmo.

    Ya metidos en la Q2, con Sainz pasando sin relativos apuros, llegó el caos. Primero se vio cómo la tendencia de los Ferrari dominando seguía estando ahí, con Kimi y 'Seb' comandando la clasificación, pero por debajo...

    Hamilton sufrió varias vueltas sin éxito, con un coche incontrolable que le daba trallazos en cada curva. Era 14º cuando salió a la desesperada para intentar meterse en la Q3. Cuando mejor iba, se encontró con Vandoorne estrellado en las vallas, lo que le impidió avanzar a la siguiente ronda.

    Vandoorne precisamente fue uno de los protagonistas de la clasificación. Por primera vez en la temporada, los dos McLaren se metieron en la Q3, gracias también a un Button que, después de salir del retiro, acabó 10º y con la sensación del trabajo bien hecho. Saldrá último por cambiar varias piezas del motor, pero ese 10º puesto no se lo quita nadie.

    Carlos Sainz, por su parte, pasó como octavo a la ronda final con muy buenas sensaciones. Peor suerte tuvo su compañero Kvyat, que estuvo a punto de meterse en la Q3 si no se hubiese encontrado con el accidente de Vandoorne.

    Con todo esto se llegó a la Q3, una última ronda que se guardaba alguna sorpresa. Los McLaren no salieron, uno por el accidente y otro para guardar neumáticos de cara a la carrera. Los Mercedes y los Red Bull parecían dispuestos a disputarse la pole, pero en medio se coló el Mercedes que quedaba.

    Después de un final de infarto, en el que todos se jugaron la pole en el último minuto, Kimi Raikkoken, nueve años después de lograr su última pole en Francia, se colocó en la primera posición de cara a la carrera de mañana.

    Éxito total de 'Iceman', que rodó en un impresionante 1:12:178, un tiempazo del que cerca se quedó Sebastian Vettel, a apenas unas milésimas. Pero es que más cerca estuvo Bottas, tercero, de Vettel, del que se quedó a dos milésimas. Por detrás saldrán los Red Bull de Verstappen y Ricciardo y, justo detrás de ellos, Carlos Sainz.

    El madrileño acabó sexto en una clasificación digna de elogio para el madrileño. Su última vuelta le aupó hasta esa sexta posición que se estaba disputando con Sergio Pérez. Lo meritorio de Carlos fue quedarse a menos de dos décimas de Ricciardo.

    Con esta clasificación llena de altibajos y de sorpresas, la carrera del GP de Mónaco se presenta de maravilla para el aficionado al motor. Alonso, que tendrá su batalla en Indianápolis, se perdió una divertida clasificación en la que quién sabe si habría dado la campanada.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Raikkonen: "Tener la pole no te garantiza nada"



    El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, aseguró que la 'pole position' es "el mejor sitio para empezar mañana" pero eso "no garantiza nada" en cuanto a la victoria en la carrera.

    "Es el mejor sitio para empezar mañana, pero no garantiza nada. No obstante, estoy muy feliz de haber conseguido esta posición, ha sido un fin de semana bueno", explicó Raikkonen en la rueda de prensa posterior a la sesión clasificatoria de este sábado. El piloto finlandés, que logró su decimoséptima 'pole', la primera desde hace nueve años y 121 carreras, desde el Gran Premio de Francia 2008.

    Una pole con sufrimiento

    "Ha sido una clasificación muy buena, estoy muy contento con el rendimiento y con el equipo. Tenemos dos coches delante y esperamos sacar un buen resultado mañana", aseguró el piloto finlandés, que estará acompañado en la primera fila de la salida por su compañero alemán Sebastian Vettel.

    No obstante, Raikkonen expuso que habían "sufrido un poco" durante el fin de semana, pero con "trabajo" han conseguido "arreglarlo". Incluso fue crítico con su vuelta rápida: "En clasificación iba mejor, no perfecto, pero lo suficientemente bueno", dijo.

    Nada más lograr la 'pole position', Raikkonen describió el resultado como "fantástico" y dijo que intentarán "sacar lo máximo posible" al coche. "Mañana muchas cosas pueden pasar, tenemos que tomar las mejores decisiones en el mejor momento", añadió Raikkonen en la entrevista a pie de asfalto nada más salirse del coche.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "No podía hacer que los neumáticos funcionaran y no tenía nada de agarre"



    El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se quedó fuera de la última ronda de clasificación del Gran Premio de Mónaco y saldrá del decimotercer lugar, explicó que tuvo problemas con el agarre de sus neumáticos.

    "No ha sido un día afortunado. Creo que el coche podía estar entre los tres primeros y yo no he podido hacerlo. No podía hacer que los neumáticos funcionaran y no tenía nada de agarre", explicó Hamilton tras la sesión clasificatoria.

    El británico tuvo un intento de vuelta rápida en la Q2 para intentar meterse entre los diez primeros, que se vio interrumpido por el accidente del belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda): "Estaba dando todo en la última vuelta y, de repente, el que tenía delante tuvo un accidente. ¡No me lo podía creer!", explicó.

    Hamilton describió el fin de semana como "muy raro" tanto para él como para los ingenieros de Mercedes, y aseguró que se siente "en una zona inesperada y desconocida".

    "He tenido las peores sensaciones en el coche de toda la temporada, intentaremos ver por qué y buscaremos sacar puntos para el equipo", añadió.

    Respecto a la carrera de mañana, Hamilton apuntó que intentará "sufrir" para meterse entre los diez primeros lugares, pero no descartó reservar motor en el caso de que no consiga ganar posiciones pronto. "Voy a sufrir para intentar estar entre los diez primeros, pero intentaré hacer todo lo que pueda. Si no lo estoy, quizás tenga sentido salvar el motor", finalizó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Si quieres hacer una vuelta buena durante el año el sitio es Mónaco y ha llegado"



    El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que quedó sexto en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, se mostró satisfecho por el resultado, ya que "el sitio para hacer la mejor vuelta de la temporada" es Mónaco y esa mejor vuelta la realizó hoy.

    "Si quieres hacer vuelta buena durante el año el sitio es Mónaco y al final la mejor ha llegado aquí", manifestó el piloto madrileño, que repite el sexto lugar en la parrilla que obtuvo el año pasado también en Montecarlo.

    El madrileño dijo que está "muy contento" y reconoció que desde la primera tanda clasificatoria (Q1) tuvo que hacer "vueltas muy buenas" porque sus rivales se acercaban.

    "Hemos visto que se nos acercaban, se han acercado tanto que había que hacer vueltas muy buenas desde el inicio. Eso ha complicado las cosas pero hemos tenido calma, luego en la Q3 había que ir a una vuelta y ha salido perfecta", aseguró.

    Sainz reconoció que los monoplazas de esta temporada, más anchos por los cambios del reglamento, tienen más dificultades por la estrechez del circuito urbano de Montecarlo.

    "Cuando acabas, pegas un soplido porque con los coches de este año, este circuito se ha convertido en una bestialidad", señaló.

    En cuanto al coche, Sainz dijo que está "mucho mejor" que lo que estuvo en Barcelona, ya que en las anteriores carreras no hubiesen "soñado" con clasificarse sextos.

    "El equipo ha hecho un gran trabajo y yo he puesto mi granito de arena para calificar por delante de los rivales en la parrilla", añadió.

    Respecto a la carrera, Sainz puso como objetivo estar por delante de sus rivales, los monoplazas de Force India, Haas, Renault o McLaren-Honda.

    "Creo que me podéis pedir estar detrás de los coches que son más rápidos que nosotros. En salida todo puede pasar, también con la estrategia, yo intentaré abrir huecos con los coches de atrás. Esta sexta posición, si no hay problemas de estrategia, deberíamos intentar mantenerla", concluyó.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sanción de 15 puestos para Button, sustituto de Alonso, por cambiar varios componentes de su motor



    El piloto británico Jenson Button, sustituto del español Fernando Alonso en el equipo McLaren-Honda en el Gran Premio de Mónaco, tendrá una sanción de 15 puestos en la formación de salida por cambiar varios componentes de su motor y superar las unidades previstas por la normativa.

    Button, campeón mundial en 2009 (con Brawn) y embajador de McLaren esta temporada, vuelve a pilotar un monoplaza en Mónaco para sustituir a Alonso, que está disputando este fin de semana las 500 Millas de Indianápolis.

    Según indicó la página oficial de la Fórmula Uno, el piloto británico tendrá que cambiar el turco y la unidad MGU-H, en ambos casos la quinta unidad utilizada en la temporada, lo que supera el máximo permitido de cuatro unidades y les obliga a afrontar los quince puestos de sanción en la salida de mañana.

    "Es una mala noticia para Jenson y McLaren. No nos lo esperábamos", aseguró el director de McLaren, el francés Eric Boullier.

    Además, el otro piloto de la escudería inglesa, el belga Stoffel Vandoorme, acarrea una sanción de tres puestos por ser el causante de un choque con el brasileño Felipe Massa (Williams) en el pasado Gran Premio de España, por lo que ambos McLaren-Honda tendrán que descontar puestos al resultado que obtengan en la clasificación que se disputa dentro de una hora.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sebastian Vettel gana en Mónaco para ser más líder del Mundial y Carlos Sainz termina sexto



    Dieciseis años hacía que Ferrari no lograba una victoria en Mónaco. Y diez años lleva Ferrari sin ganar un Mundial de pilotos. A lo primero, Sebastian Vettel ya le ha puesto remedio. A lo segundo, va en buen camino de ponérselo. El alemán se ha llevado el triunfo en la mítica prueba del Principado por delante de Kimi Raikkonen y de Daniel Ricciardo, y aumenta más la ventaja en el campeonato con respecto a un Hamilton que terminó séptimo.

    Lo hizo gracias a la estrategia. Gracias a su ritmo. Y gracias a saber decidir qué era lo mejor en la siempre diferente prueba de Montecarlo. Y es que mientras que en casi todas las demás carreras se prueban los 'undercut', aquí lo que valió fue lo contrario. Lo que servía era mantenerse en pista, y fue justo lo que Seb hizo. Con Raikkonen parando antes que él, Vettel aumentó el ritmo de manera insultante para poder salir por delante de un frustrado Kimi.

    No había muchas otras formas de adelantar en Mónaco, de hecho los adelantamientos que hubo en pista se cuentan con los dedos de las manos. Vettel, veterano, lo sabía, y sabía que esta prueba era fundamental en el devenir del Mundial pues Lewis Hamilton arrancaba 12º. El británico, eso sí, acabó en los puntos con un séptimo puesto, pero ve cómo aumenta la diferencia con un piloto y con un equipo que se mostraron intratables en las calles del Principado.

    Unas en las que Carlos Sainz terminó sexto. No lo tuvo fácil el madrileño, pues en la primera vuelta Sergio Pérez probó la dureza de su Toro Rosso con un toque por detrás. Carlos mantuvo el tipo, aguantó detrás al Force India del azteca y a todo aquel que se le acercaba. Incluso a Lewis Hamilton y a su hoy menos poderoso Mercedes, a quien en las últimas vueltas tuvo a menos de un segundo por un safety car provocado por un fuerte accidente de Wehrlein que igualó todo.

    Fue la única alegría para los nuestros, pues McLaren-Honda, sin Fernando Alonso, volvió a ver cómo sus dos coches se quedaban sin cruzar la bandera a cuadros. Por suerte para ellos esta vez no fue por un problema mecánico, sino por dos toques que Button y Vandoorne tuvieron. Jenson, con el Sauber de Wehrlein que terminó con el alemán contra el muro. Stoffel, solo, tras pasarse y mucho de frenada en una curva. Al final, directo a las protecciones.

    Les queda aún camino para llegar al podio. Un podio en el que no hubo ningún representante de Mercedes y que cada vez más tiene color rojo en este 2017. Sebastian Vettel sigue con buen paso para ser campeón del mundo por quinta vez y para lograr su primer entorchado con Ferrari. Esta vez sí la 'Scuderia' está mostrando su grandeza. Esta vez no dominan ni la estrella ni el plateado.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Ha sido un fin de semana de diez"



    El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) calificó como "perfecto" su Gran Premio de Mónaco, en el que acabó sexto clasificado aguantando los intentos de adelantamiento del británico Lewis Hamilton (Mercedes). "Ha sido un fin de semana perfecto, de diez, de principio a fin sin un solo error, haciendo las vueltas buenas en clasificación y carrera. Hemos aprovechado nuestras oportunidades, hemos terminado por delante de Mercedes y a celebrarlo porque hacer un fin de semana perfecto en Mónaco no se consigue todos los días", resumió el piloto madrileño.

    Sobre las últimas once vueltas de la carrera, en las que tuvo que resistir a Hamilton que venía de remontar seis puestos, del decimotercero al séptimo, Sainz explicó que la rapidez del Toro Rosso este fin de semana fue crucial. "Hemos sido rápidos este fin de semana para no darle opción a Hamilton y al resto de la mitad de parrilla. Ganar con este margen al resto de la mitad de parrilla es bonito", indicó respecto a los tres segundos de ventaja con los que llegó al final por delante de Hamilton.

    El piloto de Toro Rosso destacó la salida como clave para conservar este sexto puesto obtenido en la sesión clasificatoria. "Sabíamos que si salíamos bien la sexta posición se ponía de cara y eso hemos hecho. Hemos abierto hueco con el resto de la mitad de parrilla para asegurarnos salir delante de Hamilton en el 'pit stop'. Yo sabía que vendría después rápido por detrás pero manteniendo la calma podíamos aguantar", relató.

    En cuanto a la salida, Sainz explicó que desde el sexto puesto tenía que salir por zona "sucia", lo que provocó que las ruedas le patinaran y fuera imposible intentar un adelantamiento. "He visto que no tenía opción a pasar a los de delante y me he echado a la derecha para que no me pasaran", dijo.

    También relató el toque con el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Force India), que tocó con su alerón la rueda del madrileño, en lo que podía haber sido un pinchazo. "Creo que nos ha sonreído ahí la suerte porque podía haberme cortado la rueda con el alerón", manifestó Carlos Sainz.

Temas similares

  1. F1 GP Monaco - Montecarlo 27-29/05/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/2016, 16:24
  2. F1 GP Monaco - Montecarlo 22-24/05/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25/05/2015, 18:56
  3. F1 GP Monaco - Montecarlo 22-25/05/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/05/2014, 19:41
  4. F1 GP Monaco - Montecarlo 24-26/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/05/2013, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •