Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 13
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Italia - Monza 4-6/07/2015






    El de Monza es un circuito clave en la historia de la Fórmula 1. Ejemplo fantástico de circuito de alta velocidad, los viejos árboles del histórico parque de las afueras de Milán han sido testigos de algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también de algunos de los peores accidentes de este deporte. La lista de inolvidables victorias y terribles accidentes es muy larga, y se combinan para hacer del Autodromo Nazionale di Monza uno de los lugares más mágicos del calendario de la Fórmula 1.
    Se comenzó a construír en 1922, y con un óvalo peraltado incorporado en su diseño su longitud era de nada menos que 10 kilómetros. El trazado sufrió múltiples variaciones, casi siempre en respuesta a trágicos accidentes que sucedieron, hasta que la Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los Grandes Premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando tras una reconstrucción que dejó su longitud en los actuales 5,7 kilómetros, comenzó a acoger la F1. Desde entonces, las modificaciones han sido múltiples, siempre para mejorar la seguridad. Ni falta hace decir que los tifosi italianos apoyando a su Scuderia Ferrari crean un ambiente impresionante.

    En su configuración actual Monza sigue siendo un circuito rapidísimo, el más rápido del Mundial, y un desafío singular para pilotos y equipos. La velocidad media en una vuelta supera los 250 km/h, y en cuatro puntos diferentes se superan los 330km/h. Precisamente por la longitud de sus rectas, los monoplazas ruedan en el Autodromo con una configuración aerodinámica específica para este circuito, con tan poca carga aerodinámica como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. El agarre se sacrifica para lograr una mayor velocidad en recta, y con tan poca carga, incluso los pilotos notan que el monoplaza acelera más que de costumbre.
    Las largas rectas hacen que los motores estén sometidos a grandes esfuerzos debido a que más del 70% de la vuelta se recorre con el acelerador a fondo, y los frenos también tienen un enorme trabajo para detener el coche en las fortísimas frenadas. Otro punto importante son las suspensiones, ya que pasar por encima de los pianos en las chicanes y acelerar lo antes posible es importante a la hora de marcar un buen crono.



    Longitud: 5.793 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 306,720 km
    Carga aerodinámica: Baja
    Velocidad máxima: 360 km/h (con DRS), 345 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 74% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 11%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos (alto)
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DEL GP DE ITALIA: http://forocer.com/motor/56863-24.htm#post428455 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Renault está muy cerca de comprar Lotus



    El amarillo está muy, muy cerca de volver a la Fórmula 1. Renault tiene todo a punto para regresar como equipo y dejar de ser simplemente motorista con la compra del equipo Lotus, que según ha podido saber 'Autosport' es algo que está muy cerca de suceder. Tan cerca que previsiblemente todo se cerraría en una semana, con la compra de una participación del 65% y con un desembolso de 90 millones de euros. Tras su 'hasta luego' en 2010, Renault estará en 2016. Gerard López seguirá siendo accionista con un 25% del grupo, mientras que Alain Prost comprará el 10% restante.

    Queda por ver qué pasará con los pilotos, aunque parece que Romain Grosjean, francés, seguirá el próximo año. Pastor Maldonado tiene contrato para 2016, pero con él se deberá negociar junto con su patrocinador, PDVSA. Además, el acuerdo se cerrará en gran parte gracias a las instalaciones en Enstone, que Renault bien conoce.

    Ahora el tema es saber qué pasará con sus motores, porque son proveedores de Red Bull y Toro Rosso aunque los austriacos llevan tiempo buscando otras opciones. Además, Lotus tiene motor Mercedes, con lo que podrían ser fabricante pero con unidad de potencia alemana. Sin embargo, Renault podría usar una 'tercera vía' que es la de centrarse sólo en ellos, romper con Mercedes y Red Bull y que los alemanes sean los que den motores a los de las bebidas energéticas.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "El año próximo las cosas serán muy diferentes"



    McLaren-Honda ya mira plenamente hacia 2016, un año en el que “las cosas serán muy diferentes”, según palabras de Fernando Alonso recogidas por Autosport.

    “Pese a los resultados, sean buenos o malos, debemos concentrarnos especialmente en 2016 y utilizar las carreras que restan como un test. Todavía hay muchos aspectos que debemos mejorar para ser competitivos y poder luchar por el mundial”, explica el bicampeón español de McLaren.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Nico Hulkenberg renueva con Force India hasta 2017



    El piloto alemán Nico Hulkenberg permanecerá hasta el final de 2017 en Force India, después de ampliar por dos años su contrato, según anunció este martes el equipo de Fórmula 1.
    El futuro del germano estaba en duda después de que los medios le vinculasen al nuevo equipo Haas o para estar con Porsche, con quien ganó en junio las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, para hacer todo el calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia.

    Hulkenberg cumple esta temporada su cuarta en Force India, donde ha estado en dos etapas, en 2011, como piloto reserva, y 2012, y en 2014 y 2015, después de un año de paso por Sauber. Esta temporada marcha duodécimo en el Mundial con 24 puntos, uno menos que su compañero Sergio Pérez, y un sexto puesto en el Gran Premio de Austria como mejor resultado.

    "Estoy encantado de finalizar y anunciar mis planes para el futuro. Conozco este equipo por dentro y me siente como en casa así que era perfecto hacer un compromiso a largo plazo", aseguró el alemán en la web de Force India. Hulkenberg confesó que "el progreso mostrado en los últimos dos años" por la estructura de Vijay Mallya le ha "impresionado" y que le da "confianza para el futuro". "Es un gran grupo de gente que está hambriento de éxito y que quiere seguir mejorando año a año", añadió.

    Por su parte, el 'jefe' de Force India, Vijay Mallya, recordó que no es un "secreto" que él es precisamente "uno de los mejores fans" del piloto alemán. "Así que es fantástico confirmarle como nuestro piloto para las dos próximas temporadas", confesó.

    "Ha pasado casi cuatro años con nosotros y en ese tiempo le hemos visto convertirse en uno de los mejores del mundo. Tiene la velocidad, el conocimiento técnico y la madurez para ayudarnos a conseguir algunos grandes resultados en los años venideros. Haremos todo lo posible para continuar desarrollando un coche acorde a su talento", sentenció.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz, sancionado con diez puestos en Monza: "Intentaré recuperar posiciones"



    Carlos Sainz está "ansioso" por estrenarse en el circuito de Monza, escenario que acoge este fin de semana el Gran Premio de Italia, duodécima prueba de la temporada, y aseguró que intentará "recuperar el máximo de posiciones" posibles desde la parte trasera ya que será penalizado con 10 puestos.

    El piloto madrileño, decimosexto en la clasificación general, deberá verse castigado por cambiar su motor. En cualquier caso, Sainz se ve con fuerzas para forjar una remontada. "Soy positivo, incluso si recibo una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida. Intentaré recuperar el máximo de posiciones saliendo desde la parte trasera, tal y como hizo Verstappen en Spa", indicó.

    En relación al circuito, el español dejó claras sus ganas por pilotar en el trazado italiano. "Monza es un clásico, de los circuito de la vieja escuela, y todos los pilotos nos gusta correr en esta pista. Disfruté mucho aquí el año pasado, pero pilotar un F1 y alcanzar unas de las mayores velocidades punta del año ha de ser una gran dosis de adrenalina", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

    Acaba de cumplir 21 años

    "Estoy ansioso por volver a subirme al coche aunque tengamos que cambiar el motor. Con estas especificaciones, el monoplaza fue muy competitivo en Spa", recordó Sainz, que este martes celebró su 21º cumpleaños.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Tengo el coche necesario para conseguir como mínimo la pole"



    Nico Rosberg ha explicado que tiene "el coche necesario para conseguir la 'pole' y la victoria" el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia, donde ha prometido "dar el máximo" para olvidar su última carrera en Spa, que considera "decepcionante".

    "La carrera en Spa fue decepcionante. Mi salida no fue buena, así que tengo que trabajar en ello y en buscar esas décimas extras en la calificación para volver al primer puesto. Sé que tengo el coche necesario para conseguir la 'pole' y la victoria, este monoplaza que ha construido el equipo es increíble, por lo que daré el máximo para lograrlo", prometió el piloto alemán.

    Se ve con opciones de podio

    El alemán aseguró que está "ansioso" por probar la 'flecha' de en Monza, ya que está "seguro" de que el circuito italiano "se adaptará" a las características de su coche. "Es un trazado que me gusta mucho, así que todos los ingredientes están ahí para que sea un buen fin de semana", indicó el piloto de Mercedes.

    "Estoy seguro que los 'tifosi' querrán un coche rojo en lo más alto del podio, pero, sea cual sea el resultado, sabemos que habrá un ambiente sensacional. Subir al podio el año pasado fue una gran experiencia y el objetivo es dar un paso más en esta ocasión", analizó.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Monza es un circuito rápido pero verdaderamente técnico"



    Lewis Hamilton afronta optimista la llegada otro circuito "clásico" y "tan legendario" como el de Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia y que continúa siendo "un gran desafío" por sus características.

    "Spa fue un fin de semana muy positivo para mí. Me sentí cómodo y fue genial lograr una nueva victoria en uno de los circuitos más clásicos de la F1. Ahora llegamos a otro de estos trazados míticos, Monza, una pista increíble, muy rápida y con algunos de los aficionados más apasionados de los que puedes encontrarte en cualquier parte del mundo", apunta el piloto inglés en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

    Hamilton ya próbo el circuito

    El doble campeón del mundo pudo experimentar a principios de este año con Stirling Moss "por qué es tan legendario" el trazado italiano, que continúa siendo "un gran desafío". "Es rápido y muy técnico a la vez, con frenadas fuertes y grandes pianos en los que recortar para mejorar la trazada", analizó.

    "Las carreras en Italia me traen muy buenos recuerdos y me encantaría añadir este fin de semana a ellos, ese es el objetivo", sentenció el líder del Mundial.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Williams confirma a Bottas y Massa para 2016



    Williams ha anunciado que los conductores Felipe Massa y Valtteri Bottas permanecerán en el equipo para una tercera temporada más, en el 2016 FIA Formula One World Championship.Massa se unió a Williams para la temporada 2014 y ha conseguido cuatro podios y una pole position, mientras que Bottas, generalmente considerado como uno de los talentos más prometedores de la F1, ha conseguido siete podios en las últimas dos temporadas.

    "Estoy muy feliz de ser parte de la familia Williams", ha declarado Massa. "Estoy en mi segundo año aquí y estoy muy contento de seguir como estamos trabajando, muy bien y juntos como un equipo. Ellos me respetan mucho y los resultados están ahí, y es agradable ser parte del gran cambio que el equipo ha vuelto a ver desde finales de 2013.

    "No puedo esperar para continuar y seguir empujando aún más para el equipo y para mí mismo. Gracias a Frank, Claire, Mike, Pat y todo el equipo Williams por su continuo apoyo y confianza en mí, como nos basamos en lo que ya es una gran relación ", ha añadido

    Bottas también se ha pronunciado : "Estoy muy contento de estar con el equipo por cuarta temporada. Somos fuertes como equipo y esperamos con interés lo que traerá el próximo año, creo que podemos lograr resultados aún mejores de lo que hemos visto hasta ahora. No puedo esperar para el 2016, sin embargo todavía estoy totalmente centrado en esta temporada, ya que todavía tenemos muchos desafíos por lograr. Debo agradecer a Frank, Claire, Mike, la Junta, y todos en Williams por su confianza continua en mí ".

    Papel esencial en el futuro

    Sir Frank Williams, fundador y director del equipo, ha concluido: "Los éxitos que hemos disfrutado en las últimas dos temporadas no habrían sido posible sin ellos, y van a jugar un papel esencial en los objetivos que pretendemos ofrecer en el futuro."

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Los Ferrari son muy buenos en la salida"



    Hamilton ha logrado la pole del GP de Italia tras un gran espectáculo de velocidad. El británico se ha impuesto a los dos Ferrari y al Mercedes de su compañero Nico Rosberg, pero a pesar de la gran importancia que tiene salir desde la primera plaza de la parrilla en el trazado transalpino Lewis no se fía ni un pelo. Su principal preocupación es Ferrari.

    Y es que corren en casa: "Ferrari ha hecho un gran trabajo. Han estado muy cerca y va a ser una buena lucha. Mi vuelta fue buena pero no perfecta, en Spa estuvo definitivamente mejor. No sé cuál ha sido el problema, pero no estoy preocupado. La pole siempre supone una sensación especial, pero hay un largo camino hasta la primera curva y los Ferrari son muy buenos en la salida".

    Eso sí, Hamilton está tranquilo por el buen ritmo en tanda larga: "Hemos demostrado ir bien en simulación de carrera. Espero que podamos mantener eso en toda la prueba".

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton busca dar un golpe al Mundial en Monza



    Es la hora de la velocidad. Es la hora de correr, de volar sobre cuatro ruedas sin necesidad de despegar del asfalto. Italia, Monza, un auténtico templo para los amantes de las carreras. Para aquellos que les gusta ver vehículos ir al máximo de sus posibilidades. Es lugar para los motores, para que rujan lo más fuerte que puedan y para que muestren su poder y potencial. Sí, es lugar para Mercedes. Lugar para que, de nuevo, se exhiban frente al mundo.

    Para que enseñen su emblema, su escudo y sus más que probadas credenciales. Porque si se trata de potencia de motor, ellos son los que mandan. Y dentro de su pequeño grupo de dos, quien manda es Lewis Hamilton. El británico, pole (ya casi ni es noticia decir que tiene la pole), afronta lo poco que resta de Mundial desde la privilegiada posición de ser líder. De ser líder destacado. De poder ser líder más destacado si Nico Rosberg no reacciona.

    Porque el alemán no le acompaña en primera línea. Porque él sale cuarto. Sí, algo lejos. Algo complicado le podrá ser meter mano a su compañero y más aún le va a ser con los dos Ferrari entre medias. Raikkonen y Vettel se han 'colado' entre la plata Mercedes en la carrera de su casa. En Italia, con toda la afición transalpina deseosa de ver éxitos tras un par de años de tristeza y lágrimas. Opciones tienen de celebrar algo este 2015...

    De sobra es sabido lo mal que salen los Mercedes. De sobra es sabido cuántas posiciones han perdido tanto Hamilton como Rosberg cuando el semáforo, más ahora con los arranques 'manuales'. Ahí es donde entra en juego Ferrari. Donde Raikkonen o Vettel, o los dos, pueden meter un zarpazo 'made in Maranello' para liderar en casa. Y estos no son los de Williams. Si Ferrari muerde hace daño. Y tiene ganas de dañar el imperio Mercedes.

    Renault y Honda, a sufrir

    Ambos tienen los mejores motores. Y sus equipos 'satélite' están aprovechando su poder. Los que no cargan unidades de potencia alemanas o italianas sufren. Si llevan una francesa lo pasan mal, pero lo pasan menos mal que si llevan una japonesa. En Honda están de aprendizaje en esta aventura a largo plazo que tienen en la F1. De momento les toca tener caras largas y ver a otros degustar champán. Mucha paciencia están teniendo tanto Fernando Alonso como Jenson Button.

    Con tanta recta, McLaren-Honda sabe que poco podrán hacer más que dar vueltas y vueltas y ver si alguna carambola les permite tener alguna pelea buena. Sí, duro panorama para dos campeones del mundo. No están los últimos, y podrán ganar puestos en la salida, pero ya sabe Fernando que lo que ganen en 10 metros lo perderán en los siguientes 100. Toro Rosso está tras ellos, pero Sainz y Verstappen muy probablemente pasen como flechas aún con Renault en su interior.

    Hamilton VS Rosberg... y Ferrari

    Porque no corren. Ni uno ni otro corren. O no corren tanto como sí corren los mejores. Eso en Monza es malo. Es muy malo, y no queda más que esperar a que lleguen las vacas gordas de Singapur o Japón. Cada vez queda menos, y las promesas de Honda ya no valen en un Mundial que Hamilton tiene muy decantado hacia su lado. La batalla con Nico Rosberg va a vivir un nuevo episodio, y en este Lewis puede asestar un duro golpe a su rival y compañero.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la pole del GP de Italia por delante de Raikkonen y de Vettel



    Hamilton es el rey de la velocidad. El rey de las poles. El rey de la clasificación de Monza. El británico ha sido el mejor, está siendo el mejor, y eso le lleva a salir de nuevo desde la primera posición de un gran premio. Del Gran Premio de Italia, y es que el sábado ha sido suyo y se ha impuesto a Raikkonen, a Vettel y a un Nico Rosberg que ha tenido que poner el motor de Bélgica ante la infinidad de problemas que tenía.

    No tuvo rival entonces, aunque de haber estado 'sano' posiblemente tampoco lo habría tenido. Lewis, y su super Mercedes, ha sido dominador total y absoluto en Monza. Él mismo sabía que lo tenía todo bajo su control. Que no tenía más que perder, pues tan fácil era que lo que no fuera ser el primero sería un fracaso. Sí, mucha presión quizá, pero el británico ya ha demostrado que sabe convivir con ella. Y que incluso le gusta.

    La verdad es que su exhibición ha sido total. Al igual que la exhibición que ha dado Mercedes en cuanto a poder de motor. Estaba claro, iba a ser clasificación de motor y va a ser carrera de motor. Su superioridad ha sido total, y de todos los coches que cargan sus unidades de potencia tan solo el de Maldonado se quedó fuera de Q3. Ferrari hizo lo que pudo, y los de la 'Scuderia', corriendo en casa, dieron la cara para ser un más que digno rival de los alemanes. Al final, segundo y tercero fueron Kimi y Seb.

    Renault y Honda, a otro nivel... mucho más bajo

    Sí, no hemos dicho nada de los Renault. El mejor de todos ellos fue el Toro Rosso de Carlos Sainz, que terminó 13º y que con las sanciones saldrá 18º. El madrileño dio una vuelta en Q2 para marcar crono pero sin intención de luchar por estar entre los diez mejores. El resto de sus coches, por abajo. Kvyat y Ricciardo detrás. Y Verstappen, que no iba a salir, habría hecho mejor no haciéndolo. Perdió la cubierta motor de su coche y a punto estuvo de provocar una desgracia.

    Y si Renault no estuvo, Honda tampoco. Tampoco va a estar, desde el punto de vista competitivo claro está. Fernando Alonso y Jenson Button, como dijo el asturiano, se dedicaron a competir el uno contra el otro en un duelo que se llevó el británicco. El bicampeón se encontró con tráfico, y además con la bandera amarilla de Max Verstappen. Poco pudo hacer ante eso. Y poco pudo hacer Merhi para superar a Will Stevens.

    Ferrari, a por la reconquista

    Pero queda la carrera. Una carrera en la que Mercedes y Lewis Hamilton parten con ventaja pero mucho ojo a los chicos de rojo, pues corren en casa y tiene potencial para, por qué no, aprovechar cualquier situación y llevarse los 25 puntos. Toca Italia, toca el Templo de la velocidad. Toca mostrar la enorme diferencia que hay entre motoristas en un año en el que el poderío alemán está siendo incluso mayor que en 2014.

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton gana en Italia y vuela hacia el tricampeonato de la Fórmula 1



    Le faltó bajarse del coche. Eso le faltó. Sólo así quizá hubiera habido igualdad entre Hamilton y el resto del mundo en la carrera de Italia. Lewis no tuvo rival, no está teniendo apenas rival en todo el Mundial. En Monza tampoco lo tuvo. Desde el comienzo hasta el final, así fue su dominio. Así fue cómo se hizo con un triunfo, con otro triunfo, que le hace estar cada vez más cerca del tan ansiado tricampeonato del mundo... aunque todo depende de lo que decidan los comisarios por la presión de sus neumáticos.

    Ningún problema tuvo en clavar su bandera en el Templo de la Velocidad. Porque fue el más rápido. Porque fue el mejor. Porque está siendo el mejor. Hamilton, esta vez, no falló en la salida. Y no sólo no falló, sino que por su retrovisor vio cómo Raikkonen se quedaba clavado y le hacía incluso un favor haciendo que Rosberg perdiera algo de tiempo. Tampoco lo habría necesitado, pues tal fue su superioridad que Vettel le perdió de vista en cinco vueltas.

    Y cuando quedaban cuatro se permitía el lujo de seguir abriendo brecha. De seguir marcando territorio con incluso una vuelta rápida de carrera cuando ni lo necesitaba. El Mercedes está en otro mundo. Y más cuando es Hamilton quien lo conduce. Todo le sale bien, pues cuando restaban un par de vueltas Rosberg rompió motor, suma un cero y deja de estar en un podio completado por Vettel y Massa. Uno que viste de rojo, otro que vistió de rojo.

    Alonso, otro abandono

    El que también vistió de rojo cinco años no pudo terminar en Monza. Fernando Alonso volvió a padecer los males de ese motor Honda tan poco potente y la única batalla seria que mantuvo fue con Jenson Button. Bueno, ni tan siquiera se puede llamar batalla, pues cuando más cerca estaba tuvo que tomar el camino a boxes. Otro abandono más y las cosas en la casa de McLaren que parece que no avanzan por más que el Mundial continúa.

    No hay mejoras. No hay avances. No hay buenas noticias. Sólo los Manor quedaron por detrás de Jenson Button, y eso para un equipo con el presupuesto que tiene McLaren, y con el renombre que tienen tanto ellos como Honda es imperdonable. Por más que Monza no sea la pista más adecuada para ellos por sus características.

    Porque Renault, que estaba en las mismas, ha luchado. Porque Sainz, que tenía y tiene un déficit importante en su motor, ha rozado los puntos y a punto ha estado de entrar en ellos. Un stop & go de cinco segundos bien le pudo lastrar, pero en una prueba en la que no debían destacar, en la que Toro Rosso debía sufrir, el joven piloto ha hecho un carrerón espectacular. Mejor en ritmo que los dos Red Bull.

    Todo depende de los comisarios

    Así pues tan solo queda esperar que se confirme, o no, la posible sanción para Lewis Hamilton por las presiones en sus neumáticos. De no significar exclusión de la prueba, el británico sumará unos puntos bien jugosos que con el cero de Rosberg le harán tocar casi con sus manos el Mundial. De resultar eliminado de la carrera, todo seguirá igual en el campeonato para él, pero a Vettel bien le pueden venir de lujo estos 25 puntos para seguir soñando con la sorpresa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2015, 17:20
  2. F1 GP Italia - Monza 5-7/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/09/2014, 19:29
  3. F1 GP Italia - Monza 7-8/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2013, 23:51
  4. GTA Italia
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •