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  1. #1
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    Predeterminado F1 GP de Italia - Monza 02-04/09/2016






    El de Monza es un circuito clave en la historia de la Fórmula 1. Ejemplo fantástico de circuito de alta velocidad, los viejos árboles del histórico parque de las afueras de Milán han sido testigos de algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también de algunos de los peores accidentes de este deporte. La lista de inolvidables victorias y terribles accidentes es muy larga, y se combinan para hacer del Autodromo Nazionale di Monza uno de los lugares más mágicos del calendario de la Fórmula 1.
    Se comenzó a construír en 1922, y con un óvalo peraltado incorporado en su diseño su longitud era de nada menos que 10 kilómetros. El trazado sufrió múltiples variaciones, casi siempre en respuesta a trágicos accidentes que sucedieron, hasta que la Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los Grandes Premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando tras una reconstrucción que dejó su longitud en los actuales 5,7 kilómetros, comenzó a acoger la F1. Desde entonces, las modificaciones han sido múltiples, siempre para mejorar la seguridad. Ni falta hace decir que los tifosi italianos apoyando a su Scuderia Ferrari crean un ambiente impresionante.

    En su configuración actual Monza sigue siendo un circuito rapidísimo, el más rápido del Mundial, y un desafío singular para pilotos y equipos. La velocidad media en una vuelta supera los 250 km/h, y en cuatro puntos diferentes se superan los 330km/h. Precisamente por la longitud de sus rectas, los monoplazas ruedan en el Autodromo con una configuración aerodinámica específica para este circuito, con tan poca carga aerodinámica como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. El agarre se sacrifica para lograr una mayor velocidad en recta, y con tan poca carga, incluso los pilotos notan que el monoplaza acelera más que de costumbre.
    Las largas rectas hacen que los motores estén sometidos a grandes esfuerzos debido a que más del 70% de la vuelta se recorre con el acelerador a fondo, y los frenos también tienen un enorme trabajo para detener el coche en las fortísimas frenadas. Otro punto importante son las suspensiones, ya que pasar por encima de los pianos en las chicanes y acelerar lo antes posible es importante a la hora de marcar un buen crono.



    Longitud: 5.793 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 306,720 km
    Carga aerodinámica: Baja
    Velocidad máxima: 360 km/h (con DRS), 345 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 74% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 11%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos (alto)
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)







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    PORRA DEL GP DE ITALIA: http://forocer.com/motor/64799-8.htm#post454259 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
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    Hamilton logra la pole en Italia con Alonso 12º y Sainz 15º



    Menuda flecha de plata ha lanzado Mercedes en Monza. Vaya 'flechazo' en casa de Ferrari, en casa de la más grande escudería de la historia de la F1. Sin rival han estado los alemanes en Monza. Sin nadie que pudiera ser más que su sombra en el Templo de la Velocidad. En el duelo particular que mantienen Rosberg y Hamilton por las poles, las victorias y por el Mundial ha sido el británico, que ha batido al teutón gracias a un crono de 1:21.135.

    Ellos mandaban. Siempre mandaban. Siempre mandan. Siempre son ellos los que deciden y los que marcan el ritmo, sea con el neumático que sea. Da igual que todos vayan con superblandos en Q2, ellos cogen ponen el blando y marcan un crono insuperable para el resto. Uno que solo ellos pueden rebatir y pelear. Uno que dejó claro que la pole, la importante pole de Monza, iba a ser o para Hamilton o para Rosberg. Como casi siempre.

    Hamilton se llevó el primero de los dos duelos con su compañero en Q3. Y en el segundo ni tan siquiera tuvo que hacer demasiado para defenderse porque Nico ni siquiera mejoró el tiempo que hizo en su primera opción. Lewis no quiere problemas, y tras salir penúltimo en Bélgica por cambios en su unidad de potencia en Monza ha demostrado que él es el líder del Mundial. En una pista de motor, Mercedes pisoteó a Ferrari.

    El motor lastró a Alonso y Sainz

    Y como es una pista de motor tocaba sufrir en McLaren y en Toro Rosso. Tocaba y tocará sufrir. En clasificación se vieron claramente las limitaciones de las unidades de potencia de ambos monoplazas, con problemas desde el comienzo que se agravaron en Q2 quedando ambos fuera de los diez mejores. Podía haber sido peor, pues Alonso pasó por los pelos una Q1 disputada en la que Wehrlein volvió a dar la sorpresa.

    Cuando las cosas se pusieron más serias, los motores Honda y Ferrari del Toro Rosso quedaron noqueados. Fernando incluso llegó a notificar una pérdida de potencia por radio una vez eliminado, pérdida que pudo dejarle sin un par de puestos de ascenso más. Con todo, 12ª posición de salida para él, por la 15ª de Carlos Sainz por la sanción de cinco posiciones de Romain Grosjean.

    Ahora ya queda la carrera, una carrera en la que adelantar es complicadísimo pero en la que todo puede pasar y cambiar. Las primeras vueltas de Spa son una buena muestra que en pista todo es posible, y que por muy mal, o muy bien, que empiece algo no tiene por qué terminar de la misma forma.

  3. #3
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    Rosberg gana a Hamilton en Italia con Alonso 14º y Sainz 15º



    Qué importante es tener la pole en Monza... salvo que hagas una salida como la de Lewis Hamilton. El británico perdió hasta cinco posiciones en cuanto se apagó el semáforo y dejó el camino allanado para que Nico Rosberg sumase un nuevo triunfo que deja el Mundial a tiro de dos puntos para el alemán. Mercedes eso sí dominó con un doblete en el territorio de un equipo Ferrari que se tuvo que conformar con el tercer puesto de Vettel y con ser 'el primero del resto del mundo'.

    Porque los plateados siguen tirándose unos buenos lujos, sabedores de su superioridad, en cada pista por la que pasan, o por la que se pasean, esta temporada. El Templo de la Velocidad no fue ni mucho menos una excepción, y mientras Rosberg sacaba segundos con el 'décima a décima' a Vettel y a Raikkonen, decidieron que la mejor forma de que Hamilton remontara posiciones y evitara muchos daños en el campeonato era ir a una parada mientras el resto iba a dos.

    Ni con el neumático medio se resintió el Mercedes de Lewis con respecto a los Ferrari de Vettel y de Raikkonen. Ni así se vieron superiores los rojizos monoplazas en casa con respecto a los alemanes. Con la goma blanca, que también cargó Rosberg, los de la estrella dieron una auténtica lección a la 'Scuderia', una que dice que si quieren volver a escuchar su himno en un podio van a tener que sudar y que trabajar. Ni en Monza se han librado de que Mercedes les pase por encima.

    Claro que el resto está incluso peor que ellos con respecto a Mercedes. O al menos estuvo incluso peor que ellos en Italia. Red Bull no se dejó ver, con un Verstappen que hizo incluso una peor salida que Hamilton. Ricciardo eso sí dejó un espectacular adelantamiento a Bottas. De los que gustan. De los que conllevan riesgos y los '¡casi se tocan!' en la hinchada. Le sirvió para ser quinto.

    Vuelta rápida de carrera... para el McLaren-Honda de Alonso

    Mientras, en otra galaxia, Alonso y Sainz demostraron que no, que este Gran Premio no iba a ser el suyo. Monza no es el Templo de la Velocidad porque el motor no importe, y el Honda del McLaren y el Ferrari del Toro Rosso no van precisamente sobrados en este sentido. Lo intentaron, sobre todo un Fernando que rodó varias vueltas en posiciones de puntos y al que un error en su primera parada le pasó mucha factura. Eso sí, le queda la 'honra' de que por parar tres veces y cargar superblando al final obtuvo la vuelta rápida de carrera. Terminó 14º, justo por delante de Sainz.

    No se dio el milagro que pedía Carlos para entrar en los puntos. Flojo el monoplaza de Faenza en Monza. Ni él ni Kvyat dejaron buenas noticias para sus ingenieros, mecánicos y jefes en una prueba en la que todos sabían que iban a sufrir. Como Renault, que sigue viviendo un auténtico 'via crucis' del que parecen no poder despertar. El primer año, siempre difícil. McLaren-Honda puede ser su ejemplo, al menos ya hacen vueltas rápidas.

    Dos puntos entre Hamilton y Rosberg

    El Mundial está al plata vivo, con Hamilton líder y Rosberg a tan solo dos puntos. Muchas pruebas quedan aún por disputarse, y muchos circuitos diferentes en los que ahí sí el McLaren-Honda y el Toro Rosso pueden sentirse más cómodos.

  4. #4
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    Felipe Massa anuncia su retirada tras 14 años en la Fórmula 1



    Massa desveló su retirada en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el circuito de Monza, que este fin de semana acogerá el Gran Premio de Italia.

    El piloto de Sao Paulo llegó a la Fórmula 1 en el año 2002 para enrolarse en las filas de Sauber, donde pilotó durante tres temporadas y llamó la atención de Ferrari, que le reclutó como compañero de equipo de Michael Schumacher.

    Durante sus ocho años en la 'Scuderia', su mejor opción de conquistar el título mundial llegó en 2008, pero Lewis Hamilton le arrebató la gloria en la última curva de la última carrera celebrada precisamente en Brasil.

    Al año siguiente llegó el peor accidente de su carrera durante la calificación del GP Hungría, cuando una tuerca salió disparada del coche de su compatriota Rubens Barrichello e impactó con su cabeza después de atravesar el casco. Perdió el conocimiento y chocó contra una barrera de neumáticos.

    Las pruebas médicas confirmaron una fractura en su cráneo y tuvo que pasar por el quirófano, lo que le obligó a perderse toda la segunda parte de la temporada.

    Fue compañero de Alonso

    En 2010, ya como compañero de Fernando Alonso, volvió a la acción y se convirtió en un fiel escudero del asturiano, ya que nunca más volvió a pelear por el título mundial. Finalmente, en 2014 abandonó el equipo italiano rumbo a Williams, donde ha permanecido sus tres últimos cursos en la F1.

    Massa se retirará el 27 noviembre en Abu Dabi, donde cumplirá 250 Grandes Premios si nada se tuerce. A sus 35 años, se despedirá con un balance que, hasta la fecha, incluye 11 victorias, 41 podios y un total de 1.110 puntos en la Fórmula 1.

  5. #5
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    Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán la pareja de pilotos de McLaren-Honda para 2017



    Pareja de pilotos cerrada en McLaren-Honda para la temporada 2017 salvo que Fernando Alonso decida irse antes de tiempo. La escudería de Woking ha hecho oficial que Jenson Button no tendrá asiento para la próxima temporada y que serán el asturiano y Stoffel Vandoorne los elegidos para sentarse en el monoplaza británico el próximo curso. Eso sí, Jenson continuará ligado al equipo como probador y embajador de McLaren, y no descarta volver a la F1 en activo en 2018, justo cuando termina el contrato de Alonso.

    Lo ha confirmado la escudería en un comunicado, y luego el proppio Button en rueda de prensa, acompañado por Ron Dennis, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. "Voy a poder vivir mi vida como quiera. Es algo que nunca he podido hacer. Para dejarlo claro, no me estoy retirando. Estoy seguro de que estaré al volante de un coche nuevo en algún momento. Me encanta McLaren y no tengo intención de pilotar para otra escudería", dijo Jenson.

    Fernando Alonso también tuvo palabras para Button, del que ha dicho que ha sido "un compañero de equipo brillante". Además bromeó sobre cómo será su relación con Vandoorne, comparándola con la de Hamilton en 2007: "Todo irá bien con él, no es inglés. Reconozco a un buen piloto en cuanto lo veo. Disfrute mucho trabajando con él cuando me sustituyó en Bahréin. Podemos llevar al equipo al lugar al que le corresponde".

  6. #6
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    Alonso: "Cuando no pasa nada no estamos al nivel necesario"



    El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) dijo tras su decimocuarto lugar en el Gran Premio de Italia que la vuelta rápida que consiguió en el circuito de Monza "no cambia nada", ya que estuvieron durante gran parte de la carrera fuera de los diez primeros puestos que dan los puntos.

    "La vuelta rápida no cambia nada, hemos estado fuera de los puntos toda la carrera. La esperanza es que vengan circuitos mejores, decíamos que iba a ser difícil. Necesitábamos que ocurriera algo delante para puntuar, y a diferencia de Spa no pasó nada, y cuando no pasa no estamos al nivel necesario", explicó Alonso tras la carrera.

    El bicampeón mundial asturiano hizo la vuelta rápida de la carrera hoy en Monza con un mejor giro de 1:25.340, tres años después de la última vez que lo consiguió, en el Gran Premio de Abu Dabi 2013. "Es una buena noticia por lo menos, teníamos ruedas nuevas para las últimas dos vueltas. Por lo menos, una estadística que sube", comentó Alonso al respecto.

    El piloto de McLaren-Honda tuvo algunos problemas con su primer paso por los talleres para cambiar los neumáticos, en el que perdió sus opciones de acercarse a la zona de puntos. "A partir de ahí la carrera cambió. Estábamos en los puntos por delante de Hülkenberg (Force India), después del 'pit stop' hubo que tirar fuerte y si lo haces los neumáticos los destrozas, por eso ese 'pit stop' nos comprometió. En realidad la diferencia es que en vez de acabar el 11 acabas el 13, no cambia mucho", reconoció Alonso.

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    Sainz: "Ha sido una carrera dura"



    El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto en el Gran Premio de Italia, aseguró tras la prueba que fue "una carrera dura" y que hicieron lo posible dentro de un trazado que no se ajustaba a las condiciones de su monoplaza.

    "Como esperábamos fue una carrera dura, hemos hecho lo que hemos podido. Primero hemos intentado una parada, luego lo hemos evitado porque me quedaba sin neumáticos, nos hemos quedado entre medias", explicó el español tras la carrera en Monza.

    "El ritmo no era malo, por detrás de Haas y McLaren, les hemos tenido a la vista. Es un fin de semana complicado, a ver si en Singapur tenemos mejor fin de semana", agregó el piloto madrileño.

    Sainz explicó que las dos semanas próximas les permitirán examinar los problemas de su monoplaza de cara al Gran Premio de Singapur, en el que esperan volver a luchar por los diez primeros puestos después de tres carreras fuera de la zona de puntos. "Después de tres fines de semana muy complicados, va siendo hora de volver a luchar por el 'top ten'. Aquí atrás no se disfruta tanto", finalizó.

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