Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Italia - Monza 01-03/09/2017






    El de Monza es un circuito clave en la historia de la Fórmula 1. Ejemplo fantástico de circuito de alta velocidad, los viejos árboles del histórico parque de las afueras de Milán han sido testigos de algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero también de algunos de los peores accidentes de este deporte. La lista de inolvidables victorias y terribles accidentes es muy larga, y se combinan para hacer del Autodromo Nazionale di Monza uno de los lugares más mágicos del calendario de la Fórmula 1.
    Se comenzó a construír en 1922, y con un óvalo peraltado incorporado en su diseño su longitud era de nada menos que 10 kilómetros. El trazado sufrió múltiples variaciones, casi siempre en respuesta a trágicos accidentes que sucedieron, hasta que la Segunda Guerra Mundial provocó que se suspendieran los Grandes Premios hasta el año 48. Sin embargo no sería hasta cinco años después de la creación de la Fórmula 1, en 1955, cuando tras una reconstrucción que dejó su longitud en los actuales 5,7 kilómetros, comenzó a acoger la F1. Desde entonces, las modificaciones han sido múltiples, siempre para mejorar la seguridad. Ni falta hace decir que los tifosi italianos apoyando a su Scuderia Ferrari crean un ambiente impresionante.

    En su configuración actual Monza sigue siendo un circuito rapidísimo, el más rápido del Mundial, y un desafío singular para pilotos y equipos. La velocidad media en una vuelta supera los 250 km/h, y en cuatro puntos diferentes se superan los 330km/h. Precisamente por la longitud de sus rectas, los monoplazas ruedan en el Autodromo con una configuración aerodinámica específica para este circuito, con tan poca carga aerodinámica como sea posible sin comprometer la estabilidad en las frenadas. El agarre se sacrifica para lograr una mayor velocidad en recta, y con tan poca carga, incluso los pilotos notan que el monoplaza acelera más que de costumbre.
    Las largas rectas hacen que los motores estén sometidos a grandes esfuerzos debido a que más del 70% de la vuelta se recorre con el acelerador a fondo, y los frenos también tienen un enorme trabajo para detener el coche en las fortísimas frenadas. Otro punto importante son las suspensiones, ya que pasar por encima de los pianos en las chicanes y acelerar lo antes posible es importante a la hora de marcar un buen crono.



    Longitud: 5.793 metros
    Número de vueltas: 53
    Distancia de carrera: 306,720 km
    Carga aerodinámica: Baja
    Velocidad máxima: 360 km/h (con DRS), 345 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 74% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 11%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (medio/alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos (alto)
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)








    PORRA DEL GP DE ITALIA: http://forocer.com/motor/69797-13.htm#post470113 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Pole histórica de Hamilton en una eterna clasificación pasada por agua



    Lewis Hamilton ha sumado una nueva e histórica Pole –la 69ª de su carrera deportiva- en una sesión de clasificación del Gran Premio de Italia eterna en la que la lluvia y Charlie Whiting se empeñaron en retrasar lo máximo posible su disputa. Indudablemente, la seguridad ante todo, pero es cierto que la FIA gozó de 45 minutos en los que el trazado presentaba unas condiciones aceptables, en las que se podría haber desarrollado el resto de la sesión tras la bandera roja. De todos modos, dos horas después, la acción volvió a pista, y Fernando Alonso y Carlos Sainz no pudieron lograr el tiempo que les metiese en la Q3, por lo que, sumado a sus penalizaciones, saldrán desde la parte posterior de la parrilla.

    Al igual que en los Libres 3 de esta mañana, la lluvia condicionó desde el inicio una sesión de clasificación que se antojaba dramática, pues el estado del asfalto podía deparar numerosas sorpresas. De hecho, la primera de ellas llegó pocos minutos después de ponerse el semáforo en verde, cuando Romain Grosjean perdía el control de su Haas en plena recta de meta al sufrir 'aquaplaning'. El galo no pudo hacer nada por evitar el contacto contra las protecciones, aunque, lo cierto, es que el VF-17 no terminó demasiado dañado para lo que pudo ser. Bandera roja, Safety Car en pista; la clasificación iba para largo.

    Como viene siendo habitual, Charlie Whiting volvió a ser el principal protagonista en cuanto la lluvia hace acto de presencia. El director de carrera optó por no salir a pista durante más de una hora, en un tiempo donde las condiciones del asfalto parecían ofrecer la suficiente seguridad como para disputar lo que restaba de clasificación.

    Los minutos pasaban y los pilotos continuaban entreteniéndose en sus garajes. El más activo fue Lewis Hamilton, quien aprovechó su perfil de Instagram para hacer unos cuantos directos de lo que estaba haciendo en esos momento para matar el tiempo, desde escuchar un poco de música trap en su zona de descanso hasta ver vídeos de humor o jugar a la consola con Valtteri Bottas.

    Dos horas y cuarto después, la FIA comunicaba la decisión de reanudar la sesión a las 16:40. Los pilotos volvían a subirse a los monoplazas, algo que los miles de aficionados que ocupaban las gradas deseaban con fiereza. Los coches se agolpaban a la salida del Pit Lane en los instantes previos a que el semáforo volviese a ponerse en verde para tratar de conseguir un tiempo cuanto antes.

    Max Verstappen lideraba el grupo, quien comunicaba por radio que las condiciones del asfalto eran mejores que las del principio de la sesión. De hecho, la pista comenzaba a ofrecer un carril más seco, lo que podría provocar la aparición de los neumáticos intermedios. Fernando Alonso y Sebastian Vettel eran los primeros en montar esta gama de neumáticos, por lo que todas las miradas se ponían sobre estos dos pilotos. Valtteri Bottas sería el más rápido de la Q1, con Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Jolyon Palmer serían los primeros eliminados de la sesión, además de Romain Grosjean, quien no tomó parte de la reanudación.

    De nuevo, los pilotos se agolparon a la salida del Pit Lane. La meteorología podía empeorar en los siguientes minutos, por lo que los pilotos buscaban registrar un crono que les diese cierta tranquilidad.

    La pista no hacía más que mejorar y los pilotos mejoraban los tiempos a cada paso por la línea de meta, concretamente los que había optado por salir con intermedios. Otro, como Sainz, quien salió con gomas de mojado, sufría para entrar net re los diez primeros. Tras montar los intermedios, el español no podía mejorar para entrar en la Q3. Del mismo, modo, Fernando Alonso tampoco podía sacar más del motor Honda, por lo que se quedaba con el 13º mejor tiempo, algo que sí consiguió su compañero Stoffel Vandoorne, por lo que sería el único McLaren en Q3. Daniil Kvyat, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg serían el resto de eliminados.

    La lluvia intensa apareció de nuevo para acompañar en la Q3, por lo que los pilotos debían mantener los nervios de acero para conseguir su mejor tiempo en un único intento, pues la pista solo empeoraba con el paso de los segundos.

    Verstappen marcaba el mejor crono, seguido por su compañero de equipo. La Pole estaba muy cara, la pista, totalmente empapada, principal condicionante para que Hamilton y Vettel lograsen superar al holandés. Hamilton mejoraba y superaba al de Red Bull, aunque Ricciardo haría lo propio con el británico.; la clasificación más igualada del año, sin lugar a dudas.

    El piloto de Mercedes replicaba en la siguiente vuelta y volvía a marcar el mejor tiempo. Ferrari, con muchos problemas, no lograba encontrar el ritmo con ninguno de sus coches; Vettel era el más adelantado, en séptima posición. Ocon mejoraba y se colocaba tercero, mientras Verstappen volaba batiendo el récord del primer sector. El holandés mejoraba y se ponía primero, justo por delante de Ricciardo, aunque Hamilton no se daría por vencido para batir al joven piloto del equipo austriaco y sumar, así, una nueva y espectacular Pole.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton lidera el imperial doblete de Mercedes en territorio Ferrari



    Lewis Hamilton está en su momento álgido. El británico se ha hecho con la victoria en Monza en una carrera que dominó de principio a fin, sin mostrar ninguna debilidad y que le ha servido para arrebatar el liderato a Sebastian Vettel. Además, Valtteri Bottas completó el doble de Mercedes en casa de Ferrari. Los italianos se quedaron con un tercer puesto como mejor resultado de la mano de Sebastian Vettel, en un fin de semana que no se le ha dado especialmente bien a la formación de Maranello.

    Hamilton defendió desde la salida su primera posición, con un Ocon muy agresivo que conseguía adelantar a Lance Stroll para ponerse a la estela del británico. Llegada a la primera curva con limpieza por parte de todos los pilotos, excepto un ligero toque a la salida de la Variante del Rettifilo entre Massa y Pérez que hacían desprenderse algunas piezas sobre la pista. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen pugnaban por la cuarta plaza, con el finés de Mercedes saliendo victorioso de la batalla. Además, en el siguiente giro, conseguía ponerse por delante de Stroll. Metros por detrás, Verstappen se tocaba con Massa en la primera chicane, dañando la rueda delantera derecha del holandés, lo que provocaba la entrada en boxes del Red Bull.

    Ocon no podía con el ritmo del Mercedes de Bottas y el Ferrari de Vettel, por lo que perdía dos posiciones en su favor. Los dos coches alemanes lideraban, con Hamilton controlando la prueba y aumentando ligeramente su ventaja con el paso de las vueltas. De hecho, Vettel perdía seis décimas respecto a los dos primeros a cada vuelta, lo que demostraba la dificultad del alemán para entrar en ritmo con el SF70-H.

    Räikkönen, por su parte, reportaba problemas con la parte trasera de su monoplaza, lo que le impedía alcanzar a Stroll y Ocon. El finés realizaba su parada en la vuelta 16 para montar el neumático blando, lo que podía ser un cambio de estrategia para el piloto de Ferrari.

    Mientras tanto, Fernando Alonso ocupaba la 13ª plaza, aunque con un pobre ritmo que apenas le permitía acercarse a sus rivales; de hecho, comunicaba al equipo sufrir con los cambios de marcha. Jolyon Palmer peleaba con el asturiano en la Variante della Roggia; llegando a saltarse la chicane, lo que provocó el enfado de Alonso al no devolverle la posición. El británico era sancionado con cinco segundos por su acción, aunque parecía insuficiente tras varios minutos en los que pudo aumentar su ventaja respecto a Alonso, algo que no gustó al de McLaren: "Vaya broma".

    En su caso, Palmer debería abandonar la carrera por problemas en su RS17, a la vez que Alonso realizaba su parada en boxes; en principio, la única de la carrera. También le copiaría Räikkönen en la misma vuelta, aunque con objetivos claramente diferentes. El baile de paradas también arrancaba para los primeros clasificados. Hamilton pasaba por boxes en la vuelta 33, mientras que su compañero Bottas lo haría en el siguiente giro; carrera sin apuros hasta el momento para Mercedes, con más de 20 segundos de ventaja sobre los Ferrari.

    Vandoorne se retiraba en la vuelta 36 por falta de potencia en su motor Honda. Un fin de semana muy desafortunado para el piloto belga, quien había conseguido calificar en octava posición el sábado, aunque la sustitución del MGU-K le obligó a salir desde la zona posterior de la parrilla.

    La espectacular carrera de Ricciardo le hacía progresar en la tabla, con un espectacular adelantamiento sobre Räikkönen en la primera curva para ponerse cuarto, sin dar opción al finés para defenderse. Siguiente parada, Sebastian Vettel.

    La distancia entre el australiano, quien venía marcando vueltas rápidas, y el alemán no hacía más de descender, lo que ponía en peligro la tercera posición de Vettel ante su público.

    A dos vueltas para el final, Marcus Ericsson se sumada al pack de abandonos por problemas en su Sauber, mientras McLaren comunicaba a Alonso que debía retirar el coche de la pista. Desastroso fin de semana para los británicos.

    Finalmente, Lewis Hamilton sumaba su sexta victoria que le permite arrebatar el liderato a Sebastian Vettel, Valtteri Bottas fue tercero, cerrando el doblete de Mercedes, mientras que el alemán tuvo que conformarse con el último cajón del podio. Carlos Sainz, por su parte, cruzó la bandera a cuadros en 14º lugar.

Temas similares

  1. F1 GP de Italia - Monza 02-04/09/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2016, 00:27
  2. F1 GP de Italia - Monza 4-6/07/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/09/2015, 19:52
  3. F1 GP Italia - Monza 5-7/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/09/2014, 19:29
  4. F1 GP Italia - Monza 7-8/09/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2013, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •