Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,489
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    209 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Gran Bretaña - Silverstone 14-16/07/2017






    Como muchos otros circuitos de Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, los otros dos circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, quedaron en muy mal estado, por lo que el antiguo aeródromo se convirtió en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. Rápido y desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, en 1950, Gran Premio que ganó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.

    A partir de 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a rotar entre Aintree y Silverstone, para pasar en 1963 a hacerlo entre Silverstone y Brands Hatch. El circuito fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, y en 1987 pasó a ser el único circuito en el que se ha celebrado el Gran Premio hasta ahora, después de que se añadiera una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y de que en 1992 se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. A partir del 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park, pero debido a problemas económicos de los organizadores, el GP permanecerá en Silverstone al menos hasta el 2026.

    Para inciar esta nueva época, en 2010 el circuito estrena una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado "Arena", que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.

    En 2011 se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

    Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobretodo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos casi (o sin casi) no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.



    Longitud: 5.891 metros
    Número de vueltas: 52
    Distancia de carrera: 306,198 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 311 km/h (con DRS), 301 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 66% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 9% (muy bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos








    PORRA DEL GP GRAN BRETAÑA: http://forocer.com/motor/69797-10.htm#post468618 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,489
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    209 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton logra la pole del GP de Gran Bretaña con Carlos Sainz 13º y Fernando Alonso último



    Nada como correr en casa. Nada como contar con el apoyo de tu afición para la 'operación remontada'. Lewis Hamilton ha contado con el calor de su hinchada en la fría jornada en Silverstone para lograr una nueva pole en el GP de Gran Bretaña y meter presión a un Vettel que se tuvo que 'conformar' con ser tercero por la segunda plaza de Kimi Raikkonen. El 1:26.600 le valió al británico para batir de nuevo al alemán y acercarse cada vez más a las poles de Michael Schumacher.

    No lo tuvo fácil, no por la más que evidente superioridad de un Mercedes que, en manos de Bottas, hizo el segundo mejor crono con neumáticos blandos a muy poca distancia de Hamilton. Fue complicado por el cielo británico, uno que tan rápido amenaza con lluvia como se ponía a llover y como dejaba de hacerlo. Así pasó en Q1, con condiciones cambiantes que bien pudieron llevarse a Lewis por delante por su elección de superblandos en condiciones de mojado.

    Pero Hamilton es un perro viejo en estos lares y mantuvo la calma, así como el coche en pista en una complicada vuelta en la que sus gomas eran patines. Ya en Q2 se puso primero, y ya se vio que con la sanción a Bottas su mayor amenaza era la de Ferrari. La de Vettel sobre todo, como cada fin de semana de Mundial, pero en esta ocasión su más peligroso rival fue Kimi Raikkonen, segundo.

    Alonso, el más rápido en Q1

    Satisfacción para él sin duda. Y satisfacción también, aunque esta más bien de consolación, para McLaren-Honda y para Fernando Alonso. Cayó en Q2 por el tráfico, y sale último por su penalización de 30 posiciones, pero que le quiten lo 'bailao' en la cambiante Q1. El bicampeón, que salió con intermedios y que abortó su vuelta para poner superblandas, entró por los pelos en línea de meta para hacer una vuelta que le hizo ser el más rápido de dicha ronda clasificatoria.

    Tal y como están las cosas, es algo para celebrar sin duda. Fernando se sacó dos supervueltas de la manga. La primera, para llegar a la línea de meta antes de que el semáforo se pusiera en rojo. La segunda, la que le valió ser el más rápido con slicks en una pista aún complicada por la lluvia. Enchufádisimo, y conducienco con agresividad, Fernando se llevó el 'premio' de ser el mejor en una ronda de clasificación. Desde India 2013, McLaren no se veía en una similar.

    No pudo pasar a Q3, como tampoco lo pudo hacer Carlos Sainz. Sin Ricciardo, eliminado por problemas en su Red Bull en la Q1, se abría la opción de Toro Rosso y de McLaren-Honda. Vandoorne entró, pero el madrileño no. Con problemas en su monoplaza, Sainz apenas pudo dar unas vueltas en Q2 y no pudo elegir el momento adecuado de salir a pista. Tendrá que jugársela en la carrera si quiere sumar puntos.

    Aroma a F1 en Silverstone

    Gran domingo el que espera, con Lewis Hamilton y con Sebastian Vettel viéndose de nuevo en una pista tan mítica como Silverstone. El de Mercedes corre en casa, con un coche superior al Ferrari, pero el tetracampeón es el líder del Mundial. Todo por decidir en una carrera con aroma a clásico.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,489
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    209 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz, sobre su eliminación en Q2 de Gran Bretaña: "Hay que aprender de los errores que hemos cometido"



    El español Carlos Sainz (Toro Rosso) transmitió su decepción tras su eliminación en la segunda ronda de clasificación (Q2) en el GP de Gran Bretaña, ya que un "problema de fiabilidad en la suspensión" le impidió "brillar" en una jornada en la que esperaba hacerlo.

    El joven piloto madrileño, que en el circuito de Silverstone disputará su carrera número 50 en la Fórmula 1, definió el día como "complicado".

    "En la Q2 me he tirado un poco a una vuelta pero el coche no iba bien. Perdíamos mucho en las curvas rápidas", explicó Carlos Sainz. El madrileño sufrió "un problema de fiabilidad en la suspensión".

    "No es culpa de nadie, pero habrá que ver por qué pasan estas cosas. Era un día para brillar, pero con el problema en la Q2 ha sido imposible", dijo tras ser 13º en la segunda ronda de calificación del GP de Gran Bretaña.

    Carlos Sainz confía en tener más fortuna en la carrera y se propone "aprender de los errores que se hayan podido cometer".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,489
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    209 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Tengo esperanza si la carrera es un poco caos"



    El español Fernando Alonso (McLaren Honda) indicó que la posibilidad de firmar un buen resultado en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno pasa por una carrera caótica y "con condiciones cambiantes" tras sorprender con un primer puesto en la primera ronda de clasificación (Q1).

    La arriesgada apuesta de la escudería británica, que apostó por sustituir los neumáticos intermedios por los superblandos dejando al piloto asturiano con un escaso margen para iniciar su última vuelta en la Q1, fue acertada. "Arriesgamos para tener una referencia con las gomas de seco", explicó Fernando Alonso. "Casi no cruzamos la meta, pero salió bien. Tengo una esperanza más si las condiciones son cambiantes, si la carrera es un poco caos", agregó el bicampeón del mundo.

    Pese a obtener el decimotercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, Fernando Alonso partirá como colista debido a la sanción de 30 puestos que le fue comunicada tras cambiar múltiples elementos del motor Honda de su monoplaza.

    "El equipo está trabajando muchas horas extra, cambiando motores normalmente. Muchos aficionados de McLaren tienen ganas de vernos luchando por la pole y por las victorias. Fue bonito ver a la gente excitada, de pie en las tribunas, aunque fuera momentáneo", comentó en alusión al liderato de la Q1.

    Su eliminación en la Q2 le permitirá salir "con las ruedas nuevas y con el compuesto" que quiera en carrera. Su objetivo es "estar de nuevo en los puntos" y para ello desea encontrar en Daniel Ricciardo (Red Bull) a un aliado. "Que tire para delante, que yo intentaré seguirlo. Si puede abrir el camino, crear un poco de confusión, bienvenido sea", dijo el español.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,489
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    209 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton vence en Gran Bretaña en un 'pinchazo' de Vettel y de Ferrari con Sainz y Alonso K.O.



    Veinte puntos separaban a Vettel y a Hamilton tras el GP de Austria. Una semana más tarde, el británico ha reducido la distancia en uno. El tricampeón de Mercedes ha exhibido potencia, clase, seguridad, liderazgo y talento en la carrera Gran Bretaña, en la de casa, para firmar una incontestable victoria en la que no tuvo rival. Drama en Ferrari con dos pinchazos en los monoplazas de Sebastian y de Raikkonen que han hecho que el tetracampeón haya estado a punto de perder el liderato del Mundial.

    Como dice el dicho, hasta el rabo todo es toro. Y hasta que no se cruza la bandera a cuadros puede pasar de todo. Raikkonen, feliz en la segunda plaza durante toda la carrera, vio cómo Bottas le adelantaba y cómo luego, a tres vueltas para el final, pinchaba. Y Vettel, tercero cuando Kimi pasó por boxes, también pinchó y pasó de estar en el podio a ser séptimo. Lo peor es que en Silverstone, aún con la 'mala suerte' en la conclusión de la prueba, no dieron muestras de poder competir con un Mercedes imbatible y evolucionado.

    Y mucho menos con un Lewis Hamilton que dominó de principio a fin en la prueba de casa. Con la afición de su lado, el tricampeón hizo valer su pole en el arranque y mantuvo el primer puesto mientras Vettel y Raikkonen mantenían a raya a un intenso Verstappen. Mientras, el británico ponía tierra de por medio con la potencia alemana con el paso de las vueltas, las mismas armas que hicieron que Bottas, noveno, alcanzara la segunda plaza adelantando a los Ferrari.

    Alonso y Sainz, K.O. en la vuelta 34

    Y mientras, Fernando Alonso y Carlos Sainz vieron el final de la carrera por la televisión. En la vuelta 35 ya no quedaba ninguno en pista en un nuevo fin de semana horrible para ambos. El asturiano no necesito de ayuda para irse al garaje. Tras una vuelta lentísima llevó su McLaren-Honda rumbo a boxes para aparcarlo allí y ponerse 'bajo techo'. Un nuevo abandono más para él en un equipo al que su nombre le queda cada vez más grande. Otra vez problemas de potencia, santo y seña de la marca japonesa.

    Sainz, por su parte, dijo adiós en la primera vuelta. Él sí que tuvo un 'inesperado aliado' en su abandono, y es que Daniil Kvyat, que ya provocó el K.O. de Alonso en Austria, se llevó por delante a su compañero de equipo y desató su ira. "Decidle a Kvyat que ha hecho un buen trabajo", comentó Carlos por su radio. Quién sabe si esta ha sido la última carrera con ambos en Toro Rosso... y es que Renault no pierde detalle para ver al madrileño de amarillo en el coche de un Palmer que abandonó en la vuelta de formación.

    Próxima parada: Hungaroring

    Hungría es la siguiente fecha del calendario de la Fórmula 1. Una que está marcado en rojo para un equipo McLaren-Honda que espera grandes resultados en Hungaroring... aunque viendo lo visto este curso quizá con llegar a la meta sea ya algo meritorio. Carlos Sainz podría, o no, vestir nuevos colores y formar parte de un equipo que precisamente con Fernando Alonso ganó dos Mundiales. Ahora son otros los que luchan por él. Vettel sigue líder, pero es un punto el que tiene de ventaja con respecto a Hamilton.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,489
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    209 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "No merece la pena discutir lo de Kvyat en los micrófonos"



    El español Carlos Sainz indicó tras abandonar el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en la primera vuelta al ser embestido por su compañero en la escudería Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat, que el tema se tratará "internamente" aunque mostró su decepción por retirarse "por un problema ajeno".

    Después de ver frustrado su Gran Premio número 50, el piloto madrileño remarcó que "acabar con un accidente" no era lo deseado después de "una primera vuelta decente" en el circuito de Silverstone. "Aunque no estaban pasando muchas cosas, se podía haber hecho una buena carrera. Retirarte en la vuelta 1 por un problema ajena a ti no gusta", dijo Sainz.

    El piloto de Toro Rosso aseguró asimismo que el incidente con el ruso Daniil Kvyat "se va a quedar internamente". "No merece la pena discutirlo en los micrófonos, no vale la pena", abundó.

    Carlos Sainz, quien encadena dos abandonos, deseó que esta mala racha "termine pronto. No queda otra que pensar en Hungría", agregó. "Yo tengo ganas de mucho más que esto. Tengo ganas de estar delante, en los puntos. Cuando te pasa algo así no puedes hacer nada, hay que pasar página rápido", sentenció.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    10,489
    Gracias
    343
    Menciones
    80 Post(s)
    Citas
    209 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "¿Esperanzas para el GP de Hungría? Ninguna"



    El español Fernando Alonso indicó tras su abandono en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 que "la fiabilidad sigue siendo una de las cosas a mejorar" por la escudería McLaren Honda. El piloto asturiano reveló en declaraciones que "la versión oficial" revela "un problema con la bomba de gasolina", lo que le hizo "perder potencia" y retirarse cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52 en el circuito de Silverstone.

    Al encontrarse fuera de los puntos, Fernando Alonso aseguró que ese abandono "duele un poquito menos". Tras asumir la penalización de 30 posiciones en la parrilla de salida -motivada por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda- y el abandono en la carrera, Fernando Alonso valoró el fin de semana como "complicado".

    "Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios rozando la Q3 (tercera ronda de clasificación) y los puntos, pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar. En Hungría esperamos hacerlo mejor y terminar la carrera", agregó.

    A la siguiente prueba del Mundial de Fórmula 1, sin embargo, Fernando Alonso llegará sin "ninguna" esperanza ya que ve a su equipo incapaz de "revolucionar el campeonato". "El séptimo es el primer puesto al que se puede optar. Aquí estábamos octavos o novenos en la Q3 y será parecido allí, así que el objetivo es asegurar los puntos. Ojalá podamos puntuar en Hungría por méritos propios", sentenció.

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/07/2016, 17:27
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/07/2015, 23:43
  3. F1 GP Gran Bretaña - Silverstone 4-6/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/2014, 19:44
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/2013, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •