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    Predeterminado F1 GP de Gran Bretaña - Silverstone 08-10/07/2016






    Como muchos otros circuitos de Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, los otros dos circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, quedaron en muy mal estado, por lo que el antiguo aeródromo se convirtió en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. Rápido y desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, en 1950, Gran Premio que ganó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.

    A partir de 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a rotar entre Aintree y Silverstone, para pasar en 1963 a hacerlo entre Silverstone y Brands Hatch. El circuito fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, y en 1987 pasó a ser el único circuito en el que se ha celebrado el Gran Premio hasta ahora, después de que se añadiera una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y de que en 1992 se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. A partir del 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park, pero debido a problemas económicos de los organizadores, el GP permanecerá en Silverstone al menos hasta el 2026.

    Para inciar esta nueva época, en 2010 el circuito estrena una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado "Arena", que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.

    En 2011 se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

    Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobretodo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos casi (o sin casi) no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.



    Longitud: 5.891 metros
    Número de vueltas: 52
    Distancia de carrera: 306,198 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 311 km/h (con DRS), 301 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 66% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 9% (muy bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos







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    PORRA DEL GP GRAN BRETAÑA: http://forocer.com/motor/64799-6.htm#post451836 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
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    Wolff advierte a Hamilton y Rosberg: "Les hemos dado un aviso y es el último"



    El director de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, el austríaco Toto Wolff, avisó que la reunión con sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, tras sus últimos incidentes en carrera es "el último aviso" para que ambos eviten problemas que cuesten puntos al equipo.

    "Les hemos dado un aviso y es el último", aseguró Wolff en declaraciones recogidas por la página web oficial del campeonato, después de que ayer Mercedes emitiera una nota en la que explicaba que dejaban "libertad" a sus pilotos para luchar por el campeonato a la vez que informaba de que habían reforzado las reglas internas del equipo con "medidas disuasorias" para evitar los choques.

    Wolff dijo que la situación actual es "un escenario en el que nadie quiere estar". "Ellos están conectados en el sentido de que pilotan para Mercedes. Hemos tenido tres accidentes en cinco carreras, esa situación hay que contenerla", añadió.

    "Los pilotos tienen claro que lo hemos pasado mal cuando hemos perdido puntos como equipo cuando ha habido un choque. Lo han aprendido. Si tienes una tarjeta amarilla, ¿cambiará la forma en la que hagas una entrada o no? Porque sabes lo que pasa con otra tarjeta amarilla", agregó el jefe del equipo Mercedes utilizando un símil futbolístico.

    Wolff aseguró que no quieren dirigir en exceso la lucha entre Rosberg, actual líder del Mundial, y Hamilton, campeón los últimos dos años, ya que es "una de las mejores batallas", pero es "inaceptable" que haya habido tres incidentes en cinco carreras (choque en el GP de España, incidente en Mónaco y adelantamiento de Hamilton con rotura de alerón de Rosberg en Austria).

    Rosberg: "Tenemos nuevas reglas de combate"

    El piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial con once puntos de ventaja sobre su compañero y considerado culpable del toque en Austria -donde perdió el liderato en la última curva-, aseguró que el mensaje del equipo es "claro".

    "Tenemos nuevas reglas de combate y tenemos que seguirlas, lo cual no quiere decir que afrontemos el campeonato de forma diferente. No puedo contar esas nuevas reglas, porque en el equipo decidimos que fueran de uso interno", aseguró Rosberg en declaraciones al portal oficial del campeonato.

    "Mirando la situación desde fuera, por supuesto los compañeros de equipo deben evitar el contacto y las colisiones, porque resultan en pérdida de puntos para el equipo. Esta situación debe discutirse constructivamente y hemos llegado a conclusiones y acuerdos que nos deben permitir pasar página", dijo.

    Rosberg reconoció que no le gustan las órdenes de equipo pero "siempre" han sido "parte del juego". "Respeto las decisiones del equipo, como se vio este año en Mónaco. Se hacen porque tienen sentido, sé que el equipo nos trata con justicia a los dos pilotos", afirmó.

    Para el piloto teutón, que haya nuevas reglas de enfrentamiento interno o instrucciones de la escudería no implica que vaya a dejar de haber combate entre los dos pilotos de Mercedes. "No hay nada de lo que preocuparse, incluso con reglas seguirá habiendo increíbles duelos en pista", finalizó.

  3. #3
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    Hamilton vuela para lograr la pole en Silverstone con Sainz séptimo y Alonso noveno



    Hamilton se ha cansado de luchas. Se ha cansado de peleas, de toques, de guerras internas. Tras el incidente entre él y Rosberg en la última vuelta de Austria, Lewis ha sacado a pasear su 'hammertime' en el GP de Gran Bretaña y ha volado en casa para lograr una pole y para mandar a Nico un mensaje de que él es el campeón. Primera plaza de la parrilla en Silverstone para él en otra gran actuación de los españoles, con Sainz y con Alonso repitiendo Q3.

    No le pudo la presión a Lewis. No le hizo efecto el hecho de correr en su país, la polémica de hace pocos días con Rosberg, y tampoco el que su primera vuelta en Q3 se viera borrada por saltarse los límites de la pista en la curva 9. Ni tan siquiera el hecho de que Nico le superara en Q1 hizo mella en su confianza y en su moral. En cuanto sacó el martillo, en cuanto llegó la Q2, Hamilton resultó una bestia insuperable.

    Una que parecía tener entre manos un avión más que un coche de F1. Buscando cada resquicio del asfalto, cada opción de ganar unas milésimas a Rosberg. Y milésima a milésima, le metió casi cuatro décimas al final. Un final que bien puede ser el comienzo, o la continuación, de la remontada que Lewis está llevando a cabo en un Mundial que empezó flojo pero que cada vez recuerda más a sus habituales exhibiciones de las últimas temporadas. Menuda vuelta que se marcó ante su afición...

    Alonso y Sainz, de diez

    Y menuda vuelta también la que se sacó Fernando Alonso en la casa de McLaren. En la casa de una escudería que ha vivido tiempos mejores pero que poco a poco asoma la cabeza. No ayudó el prematuro adiós de Jenson Button en Q1, pero el asturiano fue esta vez quien tiró de los de Woking. En la mítica pista de Silverstone, Fernando sacó todo el poder de Honda, del renovado y mejorado motor Honda, para superar en intensa lucha a algunos motores Mercedes como el Williams de un desacertado Massa y al Force India de Sergio Pérez.

    Porque a pesar de que parecía imposible, el bicampeón lo logró. A pesar de que cuando ya ondeaba la bandera a cuadros en Q2 estaba fuera, finalmente se coló dentro con el noveno mejor tiempo. Al final le pudieron las ganas y el buscar todo lo que se podía buscar en el asfalto para dar con la vuelta perfecta, y los comisarios le quitaron su último giro de Q3, que le habría colocado séptimo, por saltarse los límites de la curva 15.

    Eso le habría puesto por delante de Carlos Sainz, que apenas le sacó medio segundo a Daniil Kvyat con el mismo monoplaza. El madrileño estuvo excelso en su enésima demostración en la F1 para los equipos más punteros de la parrilla. En su enésimo mensaje de que él puede liderar un proyecto ganador, aunque en Renault no hayan dado con la clave y aunque en Ferrari hayan apostado por un hoy nervioso Kimi Raikkonen. Fue noveno, pero sale séptimo por la sanción de cinco puestos a Vettel por sustituir caja de cambios y la anulación de la vuelta a Hulkenberg.

    Hamilton, ante su público para la remontada

    Así pues las fichas están ya colocadas en un circuito en el que adelantar es posible y en el que los monoplazas y pilotos disfrutarán del calor y la pasión de una de las aficiones con más solera y tradición de la Fórmula 1. Lewis Hamilton está en casa, en Gran Bretaña, y en Silverstone está ante otra opción para voltear el Mundial a su favor.

  4. #4
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    Alonso, sobre las mejoras de Honda: "Soy optimista para el futuro"



    El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), décimo en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y que saldrá noveno en Silverstone por la sanción al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dijo que tienen que estar "satisfechos" por su actuación y la mejora del equipo.

    "El año pasado estábamos aquí a 4 segundos de diferencia, en carrera nos doblaron en la vuelta 19... Si miramos las cosas de manera objetiva tenemos que estar satisfechos. Lógicamente queremos ganar como hacen en Mercedes. Pero prefiero estar en la línea ascendente, ojalá en la próxima temporada estemos como ellos", declaró Alonso.

    El bicampeón del mundo asturiano dijo que todas sus vueltas fueron "buenas" durante las tres sesiones de clasificación. "Pude hacer por fin una buena clasificación después de unas cuantas con líos", declaró. "En todas las sesiones hemos ido bien, la crono sabemos que es mas difícil porque no tenemos el botón mágico de los motores Mercedes, pero aun así hemos metido un coche en la Q3 que es lo importante", agregó Alonso.

    Respecto a la carrera, el asturiano deseó un poco de lluvia, que pueda provocar más movimiento y le dé opciones de mejorar posiciones. "Un poco de lluvia siempre viene bien y mezcla las cosas. Hemos sido décimos, novenos con la sanción a Vettel, iremos por la parte limpia y sea como sea intentaremos sumar puntos después de una mala racha", añadió.

    Alonso mira el futuro "con optimismo" al ver las mejoras de Honda, que ha incorporado nuevos componentes al motor y próximamente incorporará una nueva ala delantera y un nuevo paquete aerodinámico. "El objetivo es mejorar el coche de cara al año que viene y lo vivimos con satisfacción, huyendo de la frustrante temporada pasada cuando lo que buscábamos era intentar acabar, teníamos penalizaciones. Este año estamos aprendiendo del coche de manera divertida también", finalizó.

  5. #5
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    Sainz: "Ha sido una de mis mejores clasificaciones"



    El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y que saldrá séptimo en Silverstone por la sanción al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dijo que fue una de sus "mejores clasificaciones".

    "Depsués de cómo estábamos ayer, estar en esta posición es para estar muy contentos. Hemos ganado a otro Williams, hemos superado a McLaren... Es un objetivo grande y bien cumplido. Ahora a pensar en mañana y disfrutar lo de hoy, que ha sido una de mis mejores clasificaciones", dijo el piloto madrileño.

    Sainz enfatizó lo apretada que ha estado la sesión entre su monoplaza y el de su compatriota Fernando Alonso (McLaren), finalmente décimo, o el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que perdió la octava posición al ser invalidada una de sus vueltas por rebasar con sus cuatro ruedas el límite de la pista. "Los Force India, Williams y McLaren estábamos en una décima, la diferencia la marcaba un detalle, una media décima. Estoy encantado, no se puede pedir más", añadió.

    Para la carrera de mañana, el piloto español se pone como objetivo mantener la séptima posición en la que saldrá por la sanción a Vettel. "Es bueno estar en buena posición para luchar por puntos, acabar entre los ocho primeros que es mi objetivo. Si hay lluvia o pasa algo se abren posibilidades, pero más de séptimo va a ser complicado", finalizó Sainz.

  6. #6
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    Hamilton gana el GP de Gran Bretaña con Sainz octavo y Alonso 13º



    Qué ganas tenía Hamilton. Qué ganas que tenía de agradar a su público, a su afición. De sumar una victoria, una impecable victoria sin nada que decir y sin polémicas después de lo sucedido en Austria. Se vio en el podio, podio que lideró con un triunfo brillante, pero ya se veía también desde esas primeras vueltas en las que incluso estuvo a punto de tocarse con el safety car. Qué ganas tenía Hamilton, y qué ganas tiene de volver a liderar un Mundial que ya tiene a tiro de un punto.

    Porque Lewis ha vuelto. Porque el tricampeón, que parecía no estar en las primeras pruebas, está de nuevo con nosotros. El británico, con la moral altísima y con una autoestima a prueba de Rosberg, ha vuelto a hacer un fin de semana perfecto en el que pocos fallos se le pueden ver. Uno de esos de maestría en el volante y de liderazgo total. Uno que distingue a los buenos pilotos de los mejores, y a los mejores de los que terminarán siendo recordados como leyendas de este deporte.

    Y es que no era ni mucho menos sencillo, porque el cielo decidió que quería jugar parte fundamental. Sí, se sabía que iba a llover, pero no que caería tantísimo agua y menos antes de empezar la prueba. Con el safety car 'liderando' unas vueltas, luego tocó el turno de las mentes pensantes. De la experiencia. De los pilotos. Agua extrema, intermedios... y finalmente de seco con los medios. Carrera cambiante, de las que hay que controlar para no tener 'aquaplanning' y ver todo tu trabajo en la tierra.

    Hamilton se libró de todo eso. Hamilton decidió todo cuando lo tenía que hacer y lo hizo perfecto. Perfecto como Verstappen, tercero a la entrada por meta pero segundo al final. Rosberg, plata en principio, recibió una penalización de diez segundos y tiene que 'conformarse' con la medalla de bronce de Silverstone. Tres puntos menos para el alemán en un Mundial en el que todo parece va a estar bastante apretado.

    Alonso no; Sainz sí

    En el que todos los puntos cuentan. Los que se logran y los que no. Alonso ha vuelto a quedarse a cero. Otra vez. Y eso que el McLaren-Honda sí se mostró competitivo en muchos duelos, en especial cuando tuvo que verse las caras contra Force India y contra Williams. El agua vino bien al motor Honda, pero no vino tan bien cuando Fernando hizo un 'aquaplanning' que acabó con su monoplaza en la tierra. Pudo volver, pero sin opciones ya de acabar entre los diez primeros.

    Sainz sí lo consiguió, incluso superando a un Sebastian Vettel que está teniendo una temporada para olvidar, o para recordar y poner las piezas en su sitio para que no suceda de nuevo. El madrileño estuvo serio en todo momento, pero un trompo justo cuando pasó a Raikkonen le dejó sin un mayor premio. Con todo, otra vez por delante de su compañero de equipo. Y otra vez se demuestra que si no hay problemas mecánicos Carlos está ahí.

    Hamilton tiene a tiro el liderato

    Gran carrera la disputada sobre la mítica pista de Silverstone. Una que ya queda atrás y que deja por delante el final de la primera parte de la temporada, con Hungría y Alemania a la vista, y el comienzo de las vacaciones de verano. Cincuenta puntos quedan hasta el parón estival, 50 que pueden dejar a Lewis Hamilton como líder de sumar dos triunfos en las dos pruebas restantes del mes de julio.

  7. #7
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    Alonso: "No teníamos ritmo para acabar en los puntos y ya está"



    El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren-Honda), decimotercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, reconoció que su monoplaza no tenía "ritmo" de carrera para acabar en la zona de puntos.

    "No teníamos ritmo para acabar en los puntos y ya está", explicó Alonso, que comentó que con la pista mojada tuvieron más oportunidad de ir rápidos, pero conforme se secaba el trazado perdieron competitividad.

    "Estuvimos en los puntos cuando la pista estaba húmeda, íbamos más rápidos. Con la pista seca no íbamos mal, pero había gente más competitiva como Williams, Force India, Toro Rosso... Hemos estado cerquita pero nos falta un pelín en carrera", analizó.

    El bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) explicó que cuando tuvo la salida de pista en la curva 1 estaba peleando con el brasileño Felipe Massa (Williams), y que la falta de potencia le obliga a intentar adelantar por lugares más complicados.

    "Cuando me he salido estábamos peleando con Wiliams. Lo único es que para adelantar hay que usar DRS, a nosotros con eso el coche se nos va, nos faltan 80 y 100 caballos. Eso nos lleva a adelantar en zonas complejas que están húmedas. Esos riesgos a veces salen bien, a veces mal", comentó.

    No obstante, Alonso se mostró "contento" por lo que consideró "un paso adelante" de su escudería.

    "Somos más competitivos, luchamos con el grupo intermedio, y si podemos adelantar en sitios normales facilitaría mucho más las carreras", añadió. Respecto a la investigación acerca de las instrucciones que el equipo dio por radio al piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), con problemas en la caja de cambios, y que fueron declaradas bajo investigación por los comisarios de carrera, Alonso dijo que penalizar al piloto por eso es "injusto".

    "Nosotros estamos en el coche, intentamos conducir al máximo, a veces si te dan órdenes que no están permitidas, una reprimenda al equipo o una multa sería lo más lógico. Penalizar al piloto es injusto, nosotros vamos en el coche, seguimos lo que nos dicen. Si se equivoca alguien en el garaje, la sanción debería ser para el equipo", opinó Fernando Alonso.

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    Sainz: "A la que te descuidabas en la curva 1 eras hombre muerto"



    El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró "contento" por la "consistencia y velocidad" de su monoplaza en las últimas carreras. "Consistencia, velocidad es lo que estamos mostrando en estas carreras. Podemos estar contentos por eso", dijo Sainz, que sumó en el circuito de Silverstone otros cuatro puntos para un total de 26 en el Mundial de pilotos. El madrileño ha sumado en siete de las diez carreras disputadas hasta el momento.

    Sainz calificó la carrera como "muy movida", y explicó que en la primera parada para pasar del neumático intermedio al de seco, perdieron posiciones. "En la primera parte hemos ido muy rápido en agua, pasando a los Williams, pero en la parada hemos salido muy atrás, quizás hemos tardado demasiado, y hemos perdido posiciones", dijo.

    "En condiciones cambiantes hemos ido rápido, hemos pasado a Kimi (Raikkonen), pero cuando le he pasado iba un poco rápido y tuve el error en la curva 1. He perdido posiciones y a partir de ahí los neumáticos no me permitieron más, así que ahí nos hemos quedado, octavos", relató Sainz.

    Ese problema en la curva 1, en la que el madrileño se salió de pista, se debió a una zona mojada que Sainz describió como "un agujero". "A la que te descuidabas el viento te metía y eras hombre muerto, perdías el coche. Eso es lo que me ha pasado a mí una vez, pero por lo visto le ha pasado a otra gente también", comentó el piloto español, en referencia a su compatriota Fernando Alonso, uno de los que sufrió una salida de pista similar en la misma zona.

    Respecto al coche de seguridad con el que se inició la carrera y se disputaron las cinco primeras vueltas, Sainz dijo que "quizás" fue "demasiado largo". "Era necesaria la salida del coche de seguridad porque no se veía nada y había charcos que no se veían con el de delante. Pero quizás han estado en el lado prudente", apreció.

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    Rosberg, bajo investigación por incumplir la normativa de radio



    A Rosberg le sancionan con diez segundos de penalización. Cae a la tercera posición de la carrera pero sigue líder del Mundial con un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton. Impuestos tras la carrera de acuerdo con el artículo 38.3.

    "Tras considerar este asunto de manera extensa, los comisarios han decidido que el equipo le dio algunas instrucciones al piloto que se permitían bajo la directiva técnica 014-16. De todos modos, los comisarios decidieron que el equipo luego fue más allá y dio instrucciones al piloto que no están permitidas
    egún la directiva técnica y que van en contra del artículo 27.1 de las reglas deportivas, ya que el piloto debe conducir solo y sin ayuda", se podía leer en el comunicado emitido por la FIA.

    Nico Rosberg se subió al podio del Gran Premio de Gran Bretaña después de haber luchado contra Max Verstappen durante toda la carrera y finalmente pudo hacerse con la segunda posición en Silverstone, aunque la perdió más tarde a favor del piloto de Red Bull.

    Los comisarios de carrera han investigado la comunicación vía radio del alemán con el equipo Mercedes, en la que su ingeniero de pista le explicó qué debía hacer para no romper la caja de cambios y poder acabar la prueba. La normativa de radios se cambió recientemente y hay muchos mensajes que están prohibidos por la FIA y que llevan a sanción. Nunca antes ha habido penalización por este hecho.

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