Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Gran Bretaña - Silverstone - 03-05/07/2015






    Como muchos otros circuitos de Inglaterra, Silverstone comenzó siendo un aeródromo. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, los otros dos circuitos ingleses, Donington Park y Brooklands, quedaron en muy mal estado, por lo que el antiguo aeródromo se convirtió en la sede del Gran Premio de Gran Bretaña en 1948. Rápido y desafiante, en 1949 tomó la forma que sigue siendo la base del actual trazado, y aquí se disputó la primera carrera de la historia de la Fórmula 1, en 1950, Gran Premio que ganó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.

    A partir de 1955, el Gran Premio de Gran Bretaña comenzó a rotar entre Aintree y Silverstone, para pasar en 1963 a hacerlo entre Silverstone y Brands Hatch. El circuito fue objeto de varias remodelaciones a lo largo de su historia, y en 1987 pasó a ser el único circuito en el que se ha celebrado el Gran Premio hasta ahora, después de que se añadiera una nueva curva antes de Woodcote para reducir las terribles velocidades que se alcanzaban, y de que en 1992 se creara un nuevo complejo de curvas entre Farm y Woodcote. A partir del 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña iba a ser acogido por el circuito de Donington Park, pero debido a problemas económicos de los organizadores, el GP permanecerá en Silverstone al menos hasta el 2026.

    Para inciar esta nueva época, en 2010 el circuito estrena una nueva configuración destinada a mejorar el disfrute de los espectadores y hacer de Silverstone un reto aún mayor para los pilotos. Y es que el nuevo complejo de curvas denominado "Arena", que comienza en la remodelada Abbey (curva 1) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 6), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes.

    En 2011 se completa el proyecto de renovación del circuito con el cambio de la posición de la recta de meta, ahora entre la curva Club (18) y Abbey (1), inaugurándose un nuevo paddock y edificio de boxes.

    Con una gran cantidad de curvas rápidas que exigen una elevada carga aerodinámica, el circuito pone los pelos de punta, sobretodo cuando los pilotos se lanzan en séptima velocidad a la curva 9, Copse, para llegar a 300km/h a Becketts, una secuencia de curvas muy fluída en la que los pilotos casi (o sin casi) no tocan los frenos y en la que la alta velocidad genera un apoyo en el coche que hace que los pilotos sufran tremendas fuerzas G.



    Longitud: 5.891 metros
    Número de vueltas: 52
    Distancia de carrera: 306,198 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 311 km/h (con DRS), 301 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 66% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 9% (muy bajo)
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DEL GP GRAN BRETAÑA: http://forocer.com/motor/56863-19.htm#post416453 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "No va a haber otro como Fernando Alonso"



    Entre Gran Premo y Gran Premio, Carlos Sainz ha aprovechado para exhibir el RB7 en México y para visitar el circuito de los Hermanos Rodríguez, donde se correrá el día 1 de noviembre la prueba azteca de la F1. Antes de regresar a Londres para disputar la carrera de Siverstone, la novena carrera de la temporada, a la que llega con nueve puntos a pesar de ser un novato esta temporada de tan solo 20 años.

    El madrileño eso sí sabe que aún le queda mucho que hacer: "No me puedo quejar de nada, todavía quedan muchas cosas por delante. La temporada es larga y hay que mantener las cosas bien. Como piloto novato no hay nada en lo que no haya que trabajar".

    Eso sí, a pesar de su buen comienzo, tiene claro que é no va a ser el sustituto de nadie: "No me gustaría ser el nuevo Fernando Alonso porque no habrá otro igual. Siempre le estaré agradecido porque me ha apoyado mucho".

    Para terminar, habló sobre el peso del nombre de su padre, campeón de rallies: "Si hubiera corrido allí me habría pesado más, pero estoy en F1. Ya no se habla tanto de mi padre y se empieza a hablar un poco más de mí".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso inaugura su circuito-museo: "Hay espacio para más trofeos"



    Y tras una larga espera, el circuito-museo de Fernando Alonso en Asturias ya está inaugurado. El bicampeón ha estado presente en uno de los días más especiales de su vida, tanto personal como deportiva, para abrir las puertas de un complejo automovilístico, situado en La Morgal, en el municipio asturiano de Llanera, que cuenta con una pista de karts y con un museo en el que hay 270 piezas que recorren toda la historia del piloto de McLaren en el mundo de los coches.

    Eso sí, espera que con un poco más de tiempo haya más cosas en su museo: "Es un proyecto muy ilusionante y es una sensación rara porque es todo mi legado. Pero aquí hay espacio para más coches y para más trofeos. Es bonito recordar todo lo conseguido".

    El complejo, que ha costado unos 5 millones de euros, tiene una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden a la pista de karts. La pista costa de 1.800 metros de longitud, permite 29 trazados diferentes y es un circuito homologado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, según la normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA.

    Fernando no ha estado solo en la inauguración del circuito-museo que lleva su nombre. Junto a él han estado Eric Boullier, director deportivo de McLaren, Flavio Briatore, ex director de Renault con quien consiguió sus dos Mundiales, Pedro Martínez de la Rosa y también Javier Fernández, presidente en funciones del Principado de Asturias.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la pole de Gran Bretaña en el enésimo desastre de McLaren



    Qué difícil debe ser mantener la sonrisa y el optimismo cuando ves que semana a semana las esperanzas van desapareciendo. Que en cada gran premio no sólo no se mejora sino que se retrocede, o se ve cómo los rivales van hacia adelante ante la incapacidad para dar la vuelta a la situación. Que mientras Mercedes domina, con Hamilton en la pole de Gran Bretaña y un Ferrari liderando la Q1, en McLaren-Honda no pueden ni estar entre los 15 más rápidos un sábado.

    Otra vez. Otra vez más. Y es que aunque se veía venir no se dejó nunca de creer. No se dejó jamás de mantener la mirada en los tiempos para ver si Nasr, Ericsson y Maldonado no mejoraban para que Fernando Alonso, en un fin de semana de nuevo con problemas de fiabilidad, pudiera dar una alegría a su equipo. A sus mecánicos. Para que Fernando Alonso entrase en Q2 en Gran Bretaña, en la que es una de las dos casas de McLaren-Honda.

    No hubo milagro, pues era básicamente eso en lo que se basaba toda esperanza para los de Woking. Poco a poco, Alonso iba bajando en la clasificación mientras Button ni tan siquiera llegó a verse fuera de la zona de peligro. Lo peor no es que Sauber se llevase el gato al agua, sino que McLaren-Honda, en la novena prueba del Mundial, tan sólo pudo superar a Manor.

    A un equipo que corre con un coche de 2014 adaptado en normativa a esta temporada y que en presupuesto está a años luz de una pareja que no se entiende como se entendían a finales de los 80. Sí, paciencia, hay que tener paciencia. Pero cuando no hay avances y cuando las cosas parecen ir hacia atrás por más tokens o nuevas piezas aerodinámicas que se estrenen lo que se va perdiendo es la esperanza.

    Hamilton supera las poles de Vettel

    Y mientras, aquellos contra los que hace no mucho era capaz de pelear McLaren están en otra dimensión. Están cinco o seis escalones por encima y son absolutamente imbatibles. Mientras, el piloto que hasta no hace mucho era el emblema de los de Woking bate a Sebastian Vettel en número de poles. Lewis Hamilton se ha rehecho, se ha vuelto a encontrar en Silverstone y se ha quitado de encima esas malas sensaciones que parecían acompañarle.

    Cuando había que sacar el martillo, lo sacó. Cuando tocaba dar el máximo, lo dio. Lo dio de tal forma que ni tan siquiera tuvo que usar su segunda vuelta en Q3 para defenderse de un Rosberg que no fue capaz de batirle. Mejor que fuera así para los intereses del bicampeón, porque su giro estaba siendo horroroso y terminó en la calle del pit lane.

    Sainz, en Q3 y ganando a Ricciardo

    Tan feliz que estará Lewis al lograr la pole en casa. Y tan feliz que debe estar Carlos Sainz tras el nuevo show de pilotaje con el Toro Rosso. El madrileño hizo lo que había que hacer en el momento adecuado y volvió a superar a Max Verstappen. Volvió a entrar en Q3, terreno vetado para el holandés en esta prueba, y lo hizo además a lo grande. A lo heroíco.

    Pues casi sin tiempo fue cómo superó la Q2. Cuando estaba contra las cuerdas, cuando debería sufrir la presión de ser un novato entre veteranos, sacó su ADN de campeón para marcar el décimo mejor crono y colocarse entre los diez mejores. Para volver a luchar contra Ferrari, contra Red Bull, contra Mercedes... y para ganar a Hulkenberg y a Ricciardo.

    Otro sábado horrible en McLaren

    A ver cuándo llega el día en que McLaren-Honda, y Fernando Alonso, sean también de esos que pelean con Sainz en Q3. De momento parece quedar bastante, pues los resultados positivos no sólo no llegan sino que parecen estar cada vez más lejos. La paciencia es una virtud, y quizá la esperanza sea lo último que se pierde, pero cada vez hay menos de ambas.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "La crono ha ido perfecta, llegarán peores carreras que esta"



    McLaren-Honda ha vuelto a quedar fuera en Q1 esta temporada. Ni Jenson Button ni Fernando Alonso han pasado el corte y tan sólo fueron capaces de superar a Manor en Gran Bretaña. A pesar de todo, el asturiano ve cosas positivas en todo esto y sobre todo en el hecho de haber salido a clasificación sin apenas haber rodado durante el sábado.

    Además, destaca las diferencias con los de delante: "Nunca habíamos estado a 1,5 de los Ferrari en todo el fin de semana. En comparación del tiempo con respecto al primero se ha reducido, pero tenemos déficit con la unidad de potencia. Hasta que no la mejoremos tocará sufrir".

    Fernando está feliz por la clasificación que ha realizado: "Contento en la crono por ese motivo, porque no pude rodar en todo el día y no sabes cómo está la pista. Si empujas demasiado quizá cometes un error y estás en todas las miradas. La crono ha salido perfecta, estoy delante de Button y estamos más cerca de los líderes. La fiabilidad de cara a mañana es lo que más tenemos que tener en cuenta".

    Japón o México, nuevo límite

    Alonso vuelve a admitir que en Japón las cosas pueden cambiar para McLaren-Honda: "Faltan diez carreras de test. Quien se frustre que apague la tele y que la encienda en Japón o en México. Sabemos que llegarán mejores carreras que esta y peores por las penalizaciones. Todo va peor de lo esperado, pero en la tercera o cuarta prueba cuando vimos lo que había estamos logrando que todo sea mejor. Estamos tranquilos".

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso puntúa en la gran victoria de Hamilton en el GP de Gran Bretaña



    Mala idea habría sido apagar el televisor aunque el McLaren-Honda no vaya como muchos querrían que fuera. Mala idea haberlo hecho justo en este GP de Gran Bretaña, porque habría supuesto perderse la mejor carrera de la F1 en este 2015. Una carrera de esas que se recordarán cuando acabe el curso. De esas que tiene de todo y en la que todo puede pasar. Sí, quizá ganase Hamilton por delante de Rosberg en un final ya muy visto, pero hubo más en el libro de Silverstone.

    Hubo más un libro en el que cada página de las 52 de las que constaba era importante. Era vital para entender la trama, la historia y el posterior desenlace. Vital para entender mejor el carrerón que se marcó Fernando Alonso y que le llevó a sumar su primer punto de la temporada con el McLaren-Honda. El primero de muchos de un proyecto que ha terminado con una sonrisa un fin de semana que parecía teñirse de negro.

    Y no sólo por la clasificación, sino también incluso por lo que sucedió nada más empezar la carrera. Los Lotus tocándose entre ellos y Alonso teniendo que girar fuerte el volante para evitar el accidente... y para terminar golpeando a Button. Jenson, Maldonado y Grosjean se quedaron fuera; y Fernando siguió cuando muchos se preguntaban cómo aguantó el MP4-30 tal impacto y que sólo su alerón delantero resultara dañado.

    Pero ahí siguió, y todo parecía ir encaminado a que tirara de heroicidad y de casta para entrar en los puntos. Poco a poco muchos fueron cayendo, como Verstappen, Ricciardo y lamentablemente Carlos Sainz, y él iba ganando posiciones. Sin nada que perder y con mucho que ganar puso intermedios cuando apenas llovía, y aunque luego cayó bastante agua casi no tenía neumáticos. Pero aguantó, a diferencia de Raikkonen y Ericsson, y cruzó décimo la línea de meta.

    Hamilton suda para ganar en casa

    Esa es la historia del primer punto de Alonso en McLaren-Honda. Pero la historia de la victoria de Hamilton en Silverstone fue también de esas que no se olvidan. Él no lo hizo, y dedicó unos trompos a la siempre fiel afición británica. No es para menos, porque esta vez tuvo que sudar. Muchos, incluso ellos, pensaron que Mercedes lo tendría fácil, pero en cuanto se apagó el semáforo Williams les quitó las pegatinas y los plateados pasaron a ser tercero y cuarto.

    Con Bottas a buen seguro enfadado por la negativa del equipo a que Massa se apartara aún cuando él tenía más ritmo, Lewis superó a Felipe y Valtteri por estrategia, y Nico haría lo propio por ritmo. Cuando más cerca estaba empezó a llover, y rápido Hamilton decidió entrar en boxes para cambiar gomas mientras Rosberg seguía cometiendo un error fatal. Tras eso, y con agua, Lewis no tuvo rival y logró los 25 puntos.

    Logró liderar un podio formado por su compañero y por Sebastian Vettel. Williams se ahogó en un vaso de agua, de nuevo, y ni siquiera saboreó podio. El tetracampeón copió a Hamilton el cambio de gomas y le salió tan bien que a pesar de que en muchos momentos se le vio en problemas al final accedió de nuevo al cajón. Sabor agridulce para Ferrari, pues aún con eso saben que tanto Massa como Bottas han sido más competitivos.

    El primer paso

    Noticias positivas para McLaren-Honda en Gran Bretaña, pero que los árboles no impidan ver el bosque y que tanto por ritmo como incluso por fiabilidad aún hay mucho recorrido por delante. Pero lo que no les pueden quitar, lo que a Alonso no le pueden quitar, es que en el camino por ser campeón del mundo en la misma escudería que Ayrton Senna fue en Silverstone donde logró su primer punto.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "La intención es que estar en los puntos sea la normalidad, no una noticia"



    Fernando Alonso acaba décimo el GP de Gran Bretaña y consigue su primer puntos con McLaren: "La verdad es que es el primer punto para mí en este proyecto. Hemos tenido que sudar. En la primera curva hemos tenido algún problemilla con los Lotus que fueron demasiado agresivos y nosotros también tuvimos un contacto. Pude continuar y al final estábamos fuera de los puntos pero pusimos intermedios. No terminaba de llover, aunque al final salió bien. A ver si vienen muchos puntos más".

    "Para los líderes la carrera habrá sido divertida. Yo, que fui casi todo el tiempo solo, no fue demasiado divertido. Está mejor cuando hay batallas y tienes a alguien cerca. La lluvia puso picante, pero habrá carreras más divertidas", reflexionó el español.

    El piloto anima a la afición para ver las carreras: "Claro que sí. Sólo que no entendió el mensaje. No quise decir que se apagase la tele, sólo que habría carreras peores o también como esta. Si se venden demasiadas espectactivas luego no se van a cumplir. Que nadie se canse ni se frustre. Nosotros no lo estamos haciendo. Llegarán carreras peores".

    "Un punto es bueno para la moral del equipo y para todos los que trabajan día y noche, y para alguna otra vez que nos lo merecimos más como en Barcelona y en Mónaco. Ahora no nos lo merecíamos tanto pero con la lluvia lo logramos", dice Alonso.

    Espera acabar a otro nivel

    Su objetivo es mucho más ambicioso: "Tampoco puedo decir que acabar décimo sea acabar bien. Queremos ser campeones del mundo y eso requiere un trabajo y una disciplina enorme. El equipo está muy concentrado. En las próximas carreras llegarán bastantes mejoras y aunque penalizaremos la intención es acabar el año en otro nivel".

    "Hay tres semanas ahora, con este pequeño parón. Es importante para seguir trayendo cosas nuevas. Dará tiempo para mejorar el coche. Hungría no tiene tantas rectas e igual nos beneficia. No podemos esperar que estemos entre los primeros. Lucharemos para entrar en Q1 y para arañar unos puntos", terminaba el piloto español.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Sin la lluvia no estaría en el podio"



    Y de nuevo fue Sebastian Vettel el piloto que acompañó a los Mercedes en un podio. Eso sí, en Gran Bretaña lo hizo con la inestimable ayuda de la lluvia, que apareció en el momento propicio y que hizo además que tomara la decisión correcta cuando había que tomarla en lo que respecta al cambio de neumáticos. El tetracampeón fue tercero, pero sabe que sin agua no habría sido así.

    Él mismo lo admite: "Sí, sin la lluvia no estaríamos en el podio. Hemos sido lo bastante pacientes para aguantar a que cayese la lluvia al final. Esto es Inglaterra. Un par de minutos más tarde y el sol luce".

    Eso sí, Vettel sabe que en Silverstone no han estado igual que en el resto del Mundial: "En todo el fin de semana no hemos estado dentro del objetivo. Hemos estado fuera de donde estábamos".

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "El coche se me ha apagado de repente"



    Carlos Sainz no ha podido terminar la carrera del GP de Gran Bretaña: "Bueno, sabíamos que la carrera iba a ser un poco más complicada que la clasificación, y eso es lo que nos ha pasado. En un stint nos ha costado bastante coger ritmo, luego al hacer la primera parada hemos recuperado mucho, hemos empezado a tener muchísimo ritmo".

    El español de Toro Rosso vuelve a insistir en que el coche iba mejor descargado de gasolina: "El coche ha empezado a comportarse más como ayer a la mínima que lo hemos descargado de gasolina y nada, al final de segundo stint, de repente en el último sector se me ha apagado el coche".

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Hamilton tomó la decisión adecuada y ahí perdí la carrera"



    Nico Rosberg acaba en segunda posición la carrera del GP de Gran Bretaña: "Ha sido una carrera muy dura. Estaba empujando muy fuerte para intentar alcanzar a Lewis con estas condiciones difíciles, pero él tomó la decisión adecuada en el momento de entrar en boxes y ahí fue donde lo perdí".

    Hamilton acertó en sus decisiones cuando la lluvia hizo acto de presencia en Silverstone: "Bien jugado por parte de Lewis, ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana, y muchas gracias a los aficionados, habéis estado geniales, absolutamente increíbles. Gran atmósfera aquí, realmente un placer".

    Rosberg pasa a estar a 17 puntos de Hamilton en la lucha por el Mundial de Pilotos.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,332
    Gracias
    348
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    268 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Ha sido de las carreras más complicadas que he tenido"



    Lewis Hamilton ha logrado en Silverstone una victoria de esas que son difíciles de olvidar. No sólo por el hecho de haberla obtenido en Gran Bretaña, su casa, sino también por la forma en la que la ha conseguido. Usando la estrategia, su ritmo y luego también por su decisión a la hora de cambiar a neumático de lluvia. Con todo eso, Lewis ha sumado los 25 puntos para el campeón de las islas.

    El bicampeón admite la dificultad: "Ha sido una carrera complicada, de las más complicadas que he tenido. Ha sido una salida difícil, y tras el 'safety car' no pude pasar a Massa. Luego tuvimos una buena parada pero al final llovió. Cuando eres el primer coche es más complicado".

    Precisamente ahí, cuando comenzó a caer agua, fue cuando Hamilton se hizo con la victoria al cambiar neumáticos: "Por primera vez en mi carrera tomé la mejor decisión con las gomas. Estoy muy contento. No os podéis imaginar lo feliz que estoy".

Temas similares

  1. F1 GP Gran Bretaña - Silverstone 4-6/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/2014, 20:44
  2. Un misterioso anillo negro aparece sobre Gran Bretaña
    Por valalca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2014, 12:02
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/06/2013, 18:49
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2012, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •