Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Europa - Baku (Azerbaiyan) 17-19/06/2016



    El circuito urbano de Bakú, que acogerá en 2016 la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán, el Gran Premio de Europa. Bakú recuerda mucho al circuito de Monaco, por ello y por buscar nuevas sensaciones en nuevas ciudades, han escogido esta ciudad para hacer el GP de Europa.

    Diseñado por el arquitecto austríaco Hermann Tilke, el trazado discurrirá a lo largo de 6,061 kilómetros por las calles de Bakú y su paseo marítimo. Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño, pero han podido incorporar algunos detalles únicos que ofrecerán a los equipos y al público una carrera fascinante.



    El de Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1, con un mínimo de 7.6 metros en el punto menos ancho del trazado que se estrena en la categoría reina. Estos 7.6 metros contrastan con los 9 metros que tienen como mínimo trazados como Singapur o Hockenheim. Lo más preocupante para los pilotos es que la pista tendrá puntos muy estrechos. El menos será en la calle Aziz Alivey, que tendrá sólo 7.6 metros.

    El trazado de Azerbaiyán tendrá un total de 20 curvas, lo que le hace ser el tercer circuito con más giros de todo el calendario. Su velocidad media será de 211 km/h y su vuelta estará en torno a 1:42 minutos, lo que le haría uno de los más lentos del calendario.




    imagen



    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA GP DE BAKU: http://forocer.com/motor/64799-5.htm#post450810 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Bakú será un circuito espectacular y ofrecerá una carrera emocionante"



    El piloto español Fernando Alonso se mostró emocionado por participar en el Gran Premio de Europa que se disputará en el nuevo circuito callejero de Bakú (Azerbaiyán) este fin de semana, ya que "será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante".

    "Este circuito es una gran mezcla de ambos mundos y el más rápido que cualquier otro trazado urbano anterior. Estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita", señalo el asturiano en declaraciones divulgadas por el equipo Mclaren Honda.

    Alonso, quien fue designado como embajador de Bakú durante la construcción del trazado callejero, cree que la carrera será una de las más apasionantes de la actual temporada. "Hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj. Todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante", dijo el bicampeón mundial de Fórmula Uno, que en la presente campaña ocupa la décima segunda posición en la clasificación de pilotos.

    Button: "El circuito parece genial"

    Jenson Button, compañero de Alonso en la escudería Mclaren Honda también habló sobre el nuevo circuito al que calificó como "genial". "Por lo que he podido ver, el Baku City Circuit parece un circuito genial, sobre todo teniendo en cuenta que el centro de la ciudad tiene muchísima historia. Nuestros motores rugirán sobre su empedrado y entre sus murallas a más de 300 kilómetros por hora" dijo el británico.

    La carrera en Bakú, que será la primera de la actual temporada en la que se corra en sentido contrario al de las agujas del reloj, tiene como característica principal una recta de boxes de dos mil cien metros, en la que los monoplazas alcanzarán una velocidad de 340 kilómetros por hora, la más alta en circuitos urbanos de la historia.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg logra la Pole por delante de Pérez, mientras Hamilton choca en Q3



    La clasificación del GP de Europa empezaba con menos viento que la sesión del viernes pero con una pista un poco más fría que la que habíamos tenido en los entrenamientos libres 3.

    La Q1 transcurrió con suma tranquilidad a pesar de algunas salidas de pista que implicaban intermitentes banderas amarillas. Eso precisamente lastró la vuelta final de la primera manga de Jenson Button, que no fue capaz de mejorar y no logró pasar el corte.

    El británico saldrá detrás de los dos Manor, que pudieron completar la mejor clasificación del año para ellos, y se quedaron a poco más de una décima de pasar el corte de la Q2. La sorpresa positiva también fueron los Sauber, dado que Marcus Ericsson estaba dentro de la Q2 hasta que tocó el muro y Felipe Nasr consiguió hacer acto de presencia en Q2.

    Aunque la nota negativa y más deprimenta la marcaron los dos Renault, quienes sin problemas graves reportados, marcaron los dos peores tiempos de la sesión. Y en carrera saldrán último y penúltimo.

    La Q2 se volvió a resolver también en los últimos segundos, y tuvo como perdedores a los dos pilotos españoles, dado que Carlos Sainz no pudo pasar el corte pese a que su comapñero de equipo sí lo logró hacer y el madrileño saldrá 13º mañana.

    Una posición por detrás estará Fernando Alonso, que ayer dijo que podía pasar a Q3, pero que al caer la bandera a cuadros dijo por radio que había sufrido mucho tráfico en su vuelta rápida final y que todo lo que les podía salir mal, así acabó resultando.

    Decepcionó también el resultado de Nico Hulkenberg, quien había sido capaz de desafiar a los Mercedes en los Libres 3 y que mañana saldrá más allá de la barrera del Top 10 después de haber sufrido una confusión y falta de entendimiento con su ingeniero.

    Junto a ellos, quedaron eliminados los dos Haas, pero no se esperaba la gran 11º plaza de Romain Grosjean, que fue una sorpresa positiva para él. Además, último en esta segunda manga concluyó el Sauber de Nasr.

    El drama llegó en Q3 cuando lo inevitable se cumplió, y es que Lewis Hamilton no paró de irse de pista en clasificación y a falta de dos minutos para el final se estrelló contra el muro y saldrá 10º mañana. Causó una bandera roja que llegó justo después de que Nico Rosberg pudiese marcar el mejor crono de la sesión y hacerse con la Pole.

    Sergio Pérez logró una impresionante vuelta para acabar segundo, pese a que será sancionado en parrilla, y justo detrás Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completar el mismo exacto tiempo, pero saldrá por delante el de Red Bull. Los Williams quedaron un poco más desdibujados pero Felipe Massa saldrá 5º.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Los problemas de hoy no quieren decir que mañana no podamos hacerlo bien"



    Carlos Sainz no ha conseguido meterse en Q3 en esta ocasión y mañana partirá desde la posición 13ª en la carrera del GP de Azerbaiyán. El tráfico y un problema de frenos en su monoplaza han rebajado el potencial demostrado por el de Toro Rosso a lo largo del fin de semana e incide en que deben investigar el problema para que no se reproduzca en el futuro.

    "Ha pasado un poco de todo. Desde la mañana hemos tenido problemas con un disco de freno y he perdido mucha confianza en frenada. Hemos calculado mal los tiempos en lo que hacer las vueltas rápidas y hemos tenido tráfico. Yo tampoco tenía el mismo feeling con el coche, así que estoy descontento porque me esperaba un poco más, pero cuando tienes tantos problemas en una clasificación, es difícil hacerlo bien", ha explicado Sainz.

    De todos modos, el madrileño se muestra positivo y asegura que lo sucedido hoy no significa que mañana no puedan hacer bien.

    "No sé cuáles eran las previsiones de Brembo, pero no tiene que ver con nuestro problema. El coche no iba igual de bien que ayer. así que estoy descontento por ello, pero no quiere decir que mañana no podamos hacerlo bien. De ayer a hoy cambiamos los frenos y los de hoy no rindieron; tenemos que analizar por qué ha sucedido esto porque también cambiamos los frenos de los Lirbes 3 a la clasificación y tampoco funcionó al final", ha añadido.

    Por otro lado, haber quedado fuera de los diez primeros les permite escoger el neumático de salida y el piloto de Toro Rosso explica que la estrategia será importante para poder maximizar el resultado de mañana.

    "Mañana podremos elegir neumático, pero no habrá tanta diferencia aquí y es probable que la gente se decante a ir a una sola parada, y a ver qué nos inventamos nosotros. Yo saldré a tope y ya veremos dónde acabamos, pero no tiro la toalla para los puntos", ha asegurado.

    Por último, hizo referencia a su compañero Daniil Kvyat, quien sí entró en el último corte, y reconoce que es normal que termine por delante si surge algún problema porque es un piloto "muy rápido".

    "Cuando tienes tantos problemas no me extraña, sé que Daniil es muy rápido y a la mínima que tengo problemas es normal que acabe por delante", ha concluido.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Button: "Es una lástima, había sido séptimo u octavo todo el fin de semana"



    Fernando Alonso se ha mostrado positivo tras la clasificación de este sábado a pesar de no haber podido dar el máximo en su intento de vuelta debido a una bandera amarilla. Para la carrera espera incidentes, dado que es un circuito nuevo, y con ello confía en lograr puntos.

    "Hoy ha sido una sesión de clasificación complicada. La Q1 fue muy estresante, no fue fácil encontrar una vuelta limpia porque hubo muchos accidentes, banderas amarillas, tráfico. Fue duro. Hoy no teníamos el ritmo para entrar en la Q3, porque los otros equipos son capaces de forzar sus motores, pero tampoco aprovechamos al máximo nuestro potencial. Creo que podríamos haber acabado algo mejor que 14º. En mi última vuelta de la Q2, hubo una bandera amarilla en la curva tres. Duró 15 segundos, por lo que no pude activar el DRS. Perdí un par de décimas. Creo que no lo hemos hecho todo bien, hemos tenido un poco de mala suerte, porque nos hemos encontrado tráfico. La 14ª posición no es lo ideal, pero hemos visto cuantos accidentes ha habido hoy y cuánta gente se ha salido en clasificación, así que todavía podemos luchar por todo de cara a mañana. Un coche de seguridad o un incidente nos puede hacer dejar en posición de sumar puntos, así que ese es nuestro objetivo. Vamos a estar ahí cuando se presente la oportunidad, listos para aprovecharla", ha declarado Alonso.

    Jenson Button no pudo reflejar en la clasificación su ritmo verdadero durante todo el fin de semana. El británico ha lamentado el tráfico que se ha encontrado. No obstante, de cara a mañana, su intención para la carrera es pasárselo bien.

    "Bloqueé en la Q1 cuando llegaba a la curva 15. Habíamos puesto nuevos frenos antes de la clasificación, como siempre, pero estaban un poco pegajosos. Es una lástima porque había sido séptimo u octavo todo el fin de semana y aunque no estoy seguro de que aquí hubiera podido ser tan rápido, ciertamente tampoco somos los 19º. Aquí no es fácil por el tráfico, pero después de hacer un plano tuve que hacer un trompo para girar el coche y eso tampoco es lo mejor que puedes hacer para los neumáticos. Tuvimos que entrar y poner otro juego para la Q1. Pensábamos que tendríamos más margen, pero no fue el caso. Mañana tenemos que divertirnos", ha añadido Button.

    Por su parte, Eric Boullier, jefe del equipo, ha lamentado no haber terminado este sábado algo más arriba. Los de Woking han tenido mala suerte, no obstante, el francés espera de mañana una carrera impredecible y emocionante.

    "Es decepcionante haber clasificado 14º y 19º para la carrera inaugural del GP de Europa en Bakú. Siempre supimos que esta sesión iba a ser crítica, particularmente en la Q1, cuando iba a haber mucho tráfico. Desafortunadamente, Jenson Button sufrió para tener una vuelta limpia, bloqueó las ruedas en la curva 15, encontró tráfico y banderas amarillas y entonces no pudo extraer el máximo de un juego de neumáticos superblandos desgastado en su última vuelta rápida. Mientras, Fernando logró llegar a la Q2, no consiguió un tiempo demasiado representativo, difícil de tener una vuelta limpia después de ver la cantidad de banderas amarillas durante la sesión. Afortunadamente, la carrera de mañana se presenta emocionante e impredecible, todo puede pasar. Vamos a curar nuestras heridas durante la noche, pero, tal y como dicen las palabras, mañana lo vamos a dar todo y vamos a aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Esto no se ha acabado todavía", ha destacado Boullier.

    Honda no esperaba un gran resultado por la gran recta de Bakú, en la que la potencia es clave. Sin embargo, igual que Boullier, se ven candidatos de la zona de puntos tras visionar la carrera de la GP2, en la que los incidentes estuvieron presentes todo el rato.

    "Esperábamos una sesión de clasificación difícil, especialmente porque el ritmo está influenciado por la larga recta. Aunque pensamos que el coche en su conjunto es competitivo para pelear con el grupo medio, tanto Jenson como Fernando han sufrido con el tráfico y las banderas amarillas y no han logrado hacer una vuelta limpia que les permitiese entrar en la Q3. Si vemos los resultados de la carrera de GP2 de esta mañana, este circuito va a ser impredecible como resultado de los múltiples incidentes, por lo que aún tenemos la oportunidad de sumar algunos puntos si planteamos una carrera táctica, así que vamos a elaborar una buena estrategia para las 51 vueltas", ha expresado para finalizar Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg gana en Bakú con nuevo podio de Pérez y doble abandono de los españoles



    La carrera del GP de Europa empezó con más calma de la que se podía esperar, dado que pudimos ver una salida muy limpia y casi sin toques salvo una peligrosa maniobra de Esteban Gutiérrez que complicó mucho la carrera de Rio Haryanto.

    Salvo eso, Nico Rosberg mantuvo el liderato dado un gran ritmo que sacaba casi dos segundos por vuelta a Daniel Ricciardo y que le permitía poner tierra de por medio con el grupo. A Ricciardo no le duraría mucho la segunda plaza dados dos buenos adelantamientos de los Ferrari.

    Sorprendió la temprana parada de Carlos Sainz ya en la vuelta cuatro para poner neumáticos blandos después de sufrir graining en sus gomas posteriores. Así le copiarían los hombres de Red Bull e incluso Fernando Alonso también, aunque los Mercedes y Sebastian Vettel se mantuvieron en pista.

    El primer abandono del día lo sufrió Daniil Kvyat cuando después de los giros iniciales tuvo que parar su máquina por un fallo mecánico no confirmado por el equipo todavía. Además, también llegaban los problemas para Kimi Raikkonen, quien fue sancionado con cinco segundos por haber pisado la línea de entrada del Pit Lane.

    Mientras, Rosberg había sacado ya 20 segundos a Vettel en la vuelta 20, sin que hayan parado en boxes ninguno de los dos pilotos. Después de sus paradas, Vettel se quedó por detrás de Raikkonen.

    La apuesta más grande del día la realizaron los Red Bull, quienes en su segunda parada en menos de 25 vueltas pusieron neumáticos medios en ambos coches. Otros pilotos como Alonso o Sainz también tuvieron que parar una segunda vez también antes del ecuador de las 51 vueltas de la prueba.

    Ferrari obligó a Raikkonen que deje pasar a Vettel que rodaba con gomas más blandas para proteger su doble podio mientras Sergio Pérez se acercaba por detrás después de abrir un hueco de casi cinco segundos sobre Hamilton, quien reportó problemas en el ERS.

    Hamilton seguía desesperado y dejó una curiosa conversación por radio donde decía que para arreglar su problema mecánico iba a ir tocando todos los botones del volante para ver qué podía hacer, porque Mercedes no podía decirle nada por cuestiones de reglamento.

    Pasado el ecuador de la carrera llegó el segundo abandono del día, y el segundo abandono para el equipo Toro Rosso, pues un problema en la suspensión obligó a Carlos Sainz a frenar la que estaba siendo una gran remontada de nuevo. Justo después, Pascal Wehrlein tuvo que abandonar también al tener los frenos muy desgastados.

    Las cosas no fueron nada bien tampoco para un Alonso que tuvo que ahorrar mucho combustible en las vueltas finales y fue fácilmente adelantado por coches como el Sauber o el Haas y paulatinamente se alejaba de los deseados puntos.

    Fernando Alonso tuvo que parar en la vuelta 44/51 dado que el equipo McLaren le dijo que se retirase después de que el asturiano no pudiese bajar de marchas en algunas curvas. Mientras, Hamilton parecía haber solucionado sus problemas al haber marcado vuelta rápida de carrera.

    Las posiciones no variaron en una carrera bastante tranquila y con muy pocos incidentes aunque bastantes adelantamientos. Nico Rosberg no dio ningún tipo de opción y reafirma su liderato en el mundial con una gran carrera de Sebastian Vettel en segunda plaza.

    El tercer escalón del podio fue otra vez ocupado por Checo Pérez, gracias al adelantamiento sobre Kimi Raikkonen en la última vuelta. Así, Hamilton no pudo ser más que quinto finalmente. Los dos Williams entraron en puntos junto a los Red Bull.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "No ha salido nada este fin de semana"



    Carlos Sainz sufrió un nuevo golpe en la fiabilidad de su Toro Rosso, dado que no pudo acabar el primer GP de la historia de Azerbaiyán porque en la vuelta 33 de las 51 de la carrera su suspensión dijo 'basta' y su remontada desde la 18º plaza fue frustrada.

    "Ha sido un fin de semana en el que no ha salido nada, pero si tiene que pasar en algún sitio que pase aquí que sabíamos que no íbamos a ser fuertes, pero el quinto lugar en el mundial se nos complica por el rendimiento de Force India, aunque seguro que nos recuperaremos. Tenemos que aprender de lo ocurrido este fin de semana", ha asegurado Sainz.

    "Al final he tendio que correr con los frenos de ayer, y en la vuelta dos hemos tenido problemas de temperatura y sacamos potencia al motor; luego con menos potencia y los problemas de frenos podíamos recuperar posiciones incluso y hemos llegado a rodar en zona de puntos. Después tuvimos problemas de suspensión, y al final han sido muchos pequeños problemas durante el fin de semana que no pudieron dejarnos hacer un buen resultado", ha añadido.

    Pese al abandono, no ha sido un mal fin de semana a nivel personal para el madrileño y otra actuación sólida podría acercarle a su potencial renovación con el grupo Red Bull.

    "Llevábamos tres carreras muy buenas y este fin de semana no han salido las cosas, pero no significa que en el futuro no irá mejor. Mi GP a nivel personal no fue malo y las cosas simplemente no han salido. Que li digan ellos (Red Bull) que son los que toman las decisiones (sobre su renovación), a mí solo me queda trabajar y esperar y ya veremos si se cierra el acuerdo porque aquí estoy cómodo yo, aunque tengamos que dar un pasito adelante para ser quintos en el mundial de constructores", ha concluido el español.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "No estábamos en puntos así que el retiro no sabe tan mal"



    El embajador del circuito de Bakú, Fernando Alonso, no pudo estrenarse en el trazado que organizó el Gran Premio de Europa dado que a falta de menos de diez vueltas el equipo McLaren le invitó a retirar el coche después de haber sufrido al no poder bajar marchas en algunas curvas.

    "Teníamos un problema en el cambio que iba a peor y luego para evitar males mayores y que pudiese afectar a otras partes del coche como el motor o lo que sea tuvimos que retirarnos pero bueno, no estábamos en los puntos así que es un retiro que tampoco sabe tan mal", ha destacado el español.

    El español esperaba algún incidente que cambiase la carrera para entrar en los puntos pero finalmente no sucedió nada. Así, le pide a su equipo que se dediquen a buscar más ritmo ya que en las próximas carreras del Mundial, que se presentan duras, lo necesitarán.

    "La verdad es que siempre que estamos fuera de los puntos no hay ni una mínima bandera amarilla, son carreras sin ningún percance y hoy como estábamos fuera de los puntos esperábamos que pasara algo pero, como digo, no pasaba y lo más importante, lo que tenemos que mirar es la falta de ritmo, que es lo que seguramente facilita las cosas. Si hacemos un fin de semana como iba Force India aquí o como iban otros pues todo luego es más fácil, estrategias o suerte. Sabíamos que era un circuito complicado, Austria también puede que lo sea, Spa, Monza, México, así que bueno, quedan algunas carreras difíciles y vamos a intentar apañárnoslas", ha añadido.

    Por último, el bicampeón se queda de todo el GP con la salida, en la que ha destacado que pudo adelantar a Lewis Hamilton, por lo demás, desde su perspectiva, fue un domingo de carrera con pocas oportunidades más para él.

    "Viendo la GP2 estos últimos días todos pensábamos que íbamos a tener muchos coches de seguridad, alguna bandera o alguna historia pero al final no hubo grandes problemas. La única excitación fue quizás la salida, hubo un poco de acción, incluso adelanté a Hamilton, estaba por fuera y creo que séptimo y octavo pero luego no tenía sitio entre el muro y Verstappen y tuve que levantar para no acabar la carrera ahí unas posiciones y como digo, a partir de la primera vuelta, fue todo un poco más normal", ha finalizado.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "No tengo ni idea de lo que ha pasado hoy"



    Mercedes se marcha de Azerbaiyán con la victoria de Nico Rosberg, pero saben que el resultado podría haber sido mejor. El piloto alemán fue el gran dominador de la prueba y lideró la carrera de principio a fin. Ahora vuelve a disponer de una buena ventaja en el campeonato sobre su compañero de 24 puntos.

    "Estoy muy contento de ganar aquí en Baku. He sentido que el coche y yo éramos uno, nunca lo había sentido así. No sentía que nada pudiera i mal. El coche ha estado fantástico este fin de semana, doy las gracias al equipo por ello. Lo empecé a notar ayer en clasificación. Esperábamos algún momento con coche de seguridad, esperaba que no ocurriera porque iba a complicar la carrera, pero al final fue una tarde sin problemas al frente de la clasificación. Sólo tuve una pequeña preocupación cuando a media carrera tuve que bajar un poco la potencia. Los ingenieros no me podían decir qué pasaba, así que tuve que estudiar mi volante y solucionarlo. Funcionó", ha citado Rosberg.

    Más complicada fue la carrera para Lewis Hamilton. El británico finalizó en 5º luchar si poder pelear por los puestos de podio. Durante gran parte de la carrera tuvo algún problema con un mapa de motor en su W07 que le hizo perder bastante ritmo.

    "No tengo ni idea de lo que ha pasado hoy. Sencillamente no tenía potencia. Estaba en un mapa motor que parecía que estuviera corriendo sin ERS. Tenemos centenares de combinaciones de botones en el volante, no importa cuánto estudies, no hay forma de recordarlas todas. Estaba pilotando y mirando mi volante para intentar descubrir qué iba mal., pero no pude ver nada que hubiera hecho diferente. Era complicado. Ahora es una fórmula técnica y no veo qué ganamos evitando que podamos solucionar estas cosas mientras estamos en pista. . Si lo hubiera podido resolver, al menos hubiera podido formar parte del espectáculo. Lo solucioné a falta de diez vueltas, pero para entonces ya no podía ganar nada ya que estaba más de diez segundos por detrás del chico de delante. Al final bajé la potencia de mi motor para ahorrar, sabiendo que no me quedan muchos para lo que resta de temporada. No ha sido fácil, el resultado es el que es. Tengo puntos por haber sido quinto, intentaré recuperarme en la próxima carrera", ha analizado el británico.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ricciardo: "Fue una carrera inesperada"



    Fin de semana lleno de sorpresas en el Gran Premio de Europa disputado este fin de semana en Bakú, en el que si nos olvidamos ya de las posiciones en la parrilla de salida, la carrera ha sido poco espectacular (para lo que podría ser la Fórmula 1) y en la que el resultado final es por lo menos extraño y poco habitual, al menos para sus protagonistas.

    Cierto es que las dos primeras posiciones, no difieren mucho de lo normal al estar ocupadas por un Mercedes y un Ferrari respectivamente, pero a partir de ahí encontramos una clasificación que siendo sinceros, muy pocos por no decir nadie, habrían firmado. Sin desmerecer el tercer cajón de Sergio Pérez (por muy extraño que pueda resultar), y dando simplemente por válidas las posiciones de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton (cuarto y quinto), resulta como mínimo desconcertante ver a los dos Red Bull emparejados en las posiciones séptima y octava cuando el monoplaza de Daniel Ricciardo partia desde la primera fila.

    "Al principio nos pusimos en una buena posición y el objetivo era atrapar a Nico (Rosberg). Nos las arreglamos para mantener la segunda posición y me sentí muy bien en las primeras vueltas, especialmente cuando pude ver que Seb(astian Vettel) no me alcanzaba. Después de la tercera vuelta, comenzamos a deslizar con la parte trasera y no había manera de controlarla. Pasé de ser muy optimista sobre nuestra carrera a ser incierto. No creo que tuviéramos una estrategia equivocada, a una parada habría sido ideal pero hemos tenido que adaptarnos y fuimos forzados a una carrera de dos paradas. Íbamos lentos en los dos primeros stints, pero en el tercero nos las arreglamos para encontrar algo de ritmo y pasé a (Nico) Hulkenberg, fue divertido. Creo que Max sufrió los mismos problemas y así fue, no creo que pudiéramos haber hecho otra cosa hoy. Necesitamos entender qué pasó, ya que por lo general nos comportamos bien en carreras con altas temperaturas, como Singapur. Hoy fue un poco inesperado. Tenía la esperanza de todo el mundo ayer diciendo que podría ser la carrera de la temporada, Fue, sin embargo, bastante tranquila", ha comentado Ricciardo.

    Parece que hoy el australiano ha decidido disputar la carrera con un acompañante al que seguro que no quiere volver a tener. Evidentemente, el piloto ha ido solo en su bólido, pero está claro que el dios de la fortuna no le ha acompañado hoy, sinó más bien 'Murphy', ya que pese haber salido segundo ha terminado bastante más abajo.

    Por otro lado, su compañero Max Verstappen afortunadamente ha realizado un mejor Gran Premio en reglas generales algo mejor al conseguir como mínimo terminar mejor de lo que ha empezado. Aunque esto no significa ni mucho menos que puedan lanzar cohetes, pues el belga simplemente ha escalado una posición respecto a la que tenía cuando se ha apagado el semáforo, es decir, octavo en vez de noveno.

    "Fue un comienzo complicado, pero un buen final. En los neumáticos superblandos y los blandos teníamos demasiada degradación en la parte trasera y de ahí en adelante, una vez que cambiamos a los neumáticos medios, me sentí como si volara en el final. Mis tiempos por vuelta bajaban muy bien, me las arreglé para volver a la octava posición y casi la séptima. Con la posición inicial iba a ser difícil de atrapar a los pilotos de delante, pero creo que al final hemos hecho un buen trabajo. Por supuesto que deseas terminar más arriba pero no era posible hoy. Tuve la tercera vuelta más rápida hoy en la carrera, así que no puedo quejarme", ha añadido el holandés.

    Dado el desafortunado fin de semana del equipo austriaco en cuanto a resultados se refiere, además de las declaraciones de los pilotos para encontrarle algún sentido a su actuación, también ha declarado Christian Horner, quien también ha tenido que dar la cara por la actuación de literalmente sus monoplazas.

    "Al final, un resultado decepcionante después de haber comenzado en la primera fila de la parrilla, pero con el neumático superblando y el blando para ambos pilotos hoy nos pareció que teníamos un montón de degradación tan pronto como en las vueltas cuatro y cinco. Esa situación no cambió después de la primera parada en el neumático blando, en la que de nuevo los dos coches presentaron alta degradación muy temprano, en un neumático con el que se suponía que íbamos hasta el final de la carrera. Sólo cuando hicimos una parada no planificada para ir con el neumático medio, el coche estuvo en un rango de trabajo mucho mejor. Ambos pilotos fueron competitivos a partir de entonces, al final acabaron séptimo y octavo, con Max estableciendo la tercera vuelta rápida de la carrera. Conseguir una comprensión de cómo los neumáticos operan en este Gran Premio es un imperativo. Una carrera frustrante, pero al menos conseguimos llevar los dos coches hasta el final y hemos extendido nuestra ventaja sobre Williams en el Campeonato de Constructores", ha finalizado Horner.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Segundo podio del año para Pérez: "Sabía que era posible"



    Sergio Pérez ha demostrado en Bakú que su segunda posición en la clasificación del sábado, aunque luego fuera penalizado por haber realizado modificaciones en su monoplaza, no fue un golpe de suerte, sinó más bien el inicio de unos buenos resultados tras su duro e intenso trabajo.

    Pese a haber arriesgado con los neumáticos y haber soportado la presión de llevar el Mercedes de Lewis Hamilton detrás, la correctísima evolución realizada en su monoplaza a lo largo del fin de semana, ha permitido a 'Checo' subir al tercer cajón del podio y certificar así su estado de forma y el trabajo del equipo.

    "Sabía que el podio era posible hoy, pero realmente he tenido que trabajar duro para lograrlo. La clave de mi carrera ha sido el gran comienzo que he hecho junto a un Williams [Massa] y un Toro Rosso [Kvyat]. Luego, en la primera parte que he sufrido con el agarre de mis neumáticos superblandos y hemos tenido que decidir si esperar para mejorar o hacer una parada anticipada. Al final, nos quedamos fuera más tiempo, que fue la decisión correcta, pero cuando salí de boxes he luchado para calentar los neumáticos blandos y bajo una gran presión de Lewis [Hamilton] detrás de mí. Empujé tan duro como pude y he abierto un hueco y luego me he centrado en el cuidado de los neumáticos. He reducido la distancia con Kimi [Raikkonen] y sabía que tenía una penalización, pero en la última vuelta me he encontrado muy cerca de él y he visto la oportunidad de alcanzarlo, así que lo he adelantado. Por estar en el podio por segunda vez este año me siento fantástico. El equipo ha hecho un trabajo brillante y tenemos un año increíble", ha destacado Pérez.

    Por otro lado, su compañero de escudería Niko Hülkenberg no ha tenido ocasión de brillar tanto como el mexicano. Al empezar el Gran Premio, un toque con Esteban Gutierrez le ha relegado a la parte final del convoy y le ha obligado a tener que remontar, lo que al tratarse de un circuito urbano le ha resultado complicado y sobretodo le ha hecho perder demasiado tiempo.

    Debido a esto, el piloto alemán no ha podido superar la novena posición, la cual pese a estar lejos del resultado de Sergio, ayuda al equipo a lograr más puntos y así acercarse a la cuarta plaza del Campeonato de Constructores y a certificar un más que decente estado de forma del equipo.

    "Ha sido una carrera bastante dura para mí. La salida ha ido bien, pero al entrar en la curva uno alguien [Gutiérrez] me golpeó por atrás. He perdido un par de posiciones al tratar de controlar el coche y me he puesto un poco en la parte posterior. Recuperar a través de tráfico en los primeros compases no ha sido muy fácil y me ha costado mucho tiempo. En la primera parte de la carrera, he tenido problemas con el sobreviraje y en general no pude encontrar la misma armonía con el coche que tuve en los entrenamientos. Hacer que los neumáticos superblandos hayan durado tanto como lo hice (31 vueltas) no fue fácil y para el final de la carrera he tenido muy poco en la izquierda, pero era un riesgo que he estado dispuesto a tomar para hacer que nuestra estrategia resultara. El coche tenía un gran potencial a largo de todo el fin de semana, pero siento que pagué por el error que hice ayer en la clasificación. Sin embargo, estoy contento por el resultado del equipo: eso significa que llevar a casa un montón de puntos que es un impulso para nuestra temporada", ha apuntado Hulkenberg.

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Podemos estar muy orgullosos de lo que logramos en Bakú"



    Buena carrera la que han realizado los pilotos de Ferrari en el nuevo circuito de Bakú, aunque la sensación por parte de la escudería italiana es que han perdido la oportunidad de conseguir un nuevo doblete en el podio, de la misma manera que anteriores fines de semana.

    Sebastian Vettel ha logrado un meritorio segundo lugar, ya que desde el inicio de la prueba se vio que nadie podía hacer frente al fuerte ritmo impuesto por Nico Rosberg. "Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado hoy, los dos coches consiguieron puntos. Estábamos lentos el viernes y no sabíamos la razón. Hemos cambiado mucho el coche y realizamos grandes pasos hacia adelante, hemos acabado hoy en segundo lugar. Creo que la manera en la que iban las cosas en la pista ha sido fantástica, pero no podemos estar del todo felices. Hemos perdido una posición con Kimi pero realizó un buen trabajo. Al final fue una pena que no pudiéramos terminar uno segundo y otro tercero, pero creo que ha tenido que luchar contra sus neumáticos. No era un juego nuevo. Tenía una buena sensación con los neumáticos, por lo que mantuve el primer conjunto un poco más aunque después de un par de vueltas no estaba tan seguro. Más tarde los neumáticos se recuperaron y desde ese punto fui bien de nuevo. La temporada es larga y creo que hay un montón de cosas que pasan aquí, pero sobre todo es bueno estar de vuelta en Maranello. Nuestro presidente trabaja muy duro, pero en el buen sentido. Está dispuesto a entendernos, ayudarnos y a empujar con nosotros. La ambición es alta y avanza paso a paso, vamos a hacer las cosas bien este año para asegurarnos de no tener más dificultades en el futuro. No tuvimos un maravilloso comienzo de la temporada, a pesar de que el coche es bueno, pero creo que la mayoría de las veces no aprovechamos totalmente todas las oportunidades. Sin embargo, hoy hemos hecho un gran trabajo. Vamos a mantener este estado óptimo y el afán por mejorar nuestras posibilidades para estar ahí al final del año. Pero sin dudas sabemos que tenemos que mejorar nuestro coche", ha explicado Vettel.

    Y sin premio final se quedó Kimi Raikkonen, que en la última vuelta para acaba la carrera fue superado por el Force India de Sergio Pérez. El piloto finés tuvo en algunos momentos dificultades con sus neumáticos. "Realmente estoy un poco decepcionado por lo difícil que ha sido este fin de semana, lejos de ser divertido, pero en la carrera el coche fue bueno y tuvo velocidad. En un momento pasé por encima de la línea blanca del pit lane y me penalizaron con cinco segundos. A partir de ese momento traté de mantener la distancia con Pérez y aguantar mi posición, pero por un par de coches doblados perdí tiempo y me alcanzó. Me parece bien el hecho de la posición que ha logrado Sebastian y de intercambiar el puesto con él, pero en el momento en el que lo hice perdí 2,5 segundos y no podía hacer nada para mantener alejado a Pérez. No tenía ninguna razón por la que luchar y arriesgarme de manera innecesaria. Obviamente, mi carrera podría haber sido diferente, pero si tenemos en cuenta todo lo que sucedió, al final el resultado no es malo", ha señalado el finés.

Temas similares

  1. PS4: el 29 de noviembre en Europa
    Por valalca en el foro Noticias y Opiniones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2013, 14:55
  2. El Málaga es grande de Europa
    Por Rafi en el foro Deportes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/03/2013, 18:58
  3. Europa gana la Ryder Cup
    Por PableteHamijo en el foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2012, 17:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •