Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Europa (Azerbaiyan) - Circuito de Baku 23-25/06/2017






    El circuito urbano de Bakú, que acogerá en 2016 la primera carrera de Fórmula 1 en Azerbaiyán, el Gran Premio de Europa. Bakú recuerda mucho al circuito de Monaco, por ello y por buscar nuevas sensaciones en nuevas ciudades, han escogido esta ciudad para hacer el GP de Europa.

    Diseñado por el arquitecto austríaco Hermann Tilke, el trazado discurrirá a lo largo de 6,061 kilómetros por las calles de Bakú y su paseo marítimo. Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos, en términos de diseño, pero han podido incorporar algunos detalles únicos que ofrecerán a los equipos y al público una carrera fascinante.

    El de Bakú será el circuito más estrecho de la Fórmula 1, con un mínimo de 7.6 metros en el punto menos ancho del trazado que se estrena en la categoría reina. Estos 7.6 metros contrastan con los 9 metros que tienen como mínimo trazados como Singapur o Hockenheim. Lo más preocupante para los pilotos es que la pista tendrá puntos muy estrechos. El menos será en la calle Aziz Alivey, que tendrá sólo 7.6 metros.

    El trazado de Azerbaiyán tendrá un total de 20 curvas, lo que le hace ser el tercer circuito con más giros de todo el calendario. Su velocidad media será de 211 km/h y su vuelta estará en torno a 1:42 minutos, lo que le haría uno de los más lentos del calendario.




    Longitud del circuito - 6.003 kms
    Vueltas - 51 vueltas
    Distancia - 306.153 kms
    Curvas - 20








    PORRA GP DE AZERBAIYAN - http://forocer.com/motor/69797-8.htm#post467700 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton suma su quinta pole del año in extremis en Bakú



    Lewis Hamilton ha sumado su quinta pole del año tras ser el piloto más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bakú. El británico estará acompañado de Valtteri Bottas en la primera línea y con los dos Ferrari justo por detrás. Además, Fernando Alonso no pasó de Q1 y Carlos Sainz partirá 15º por su sanción de tres posiciones.

    La buena climatología acompañó desde el inicio de la sesión, aunque uno de los principales hándicaps que han tenido que hacer frente los equipos ha sido lo deslizante que es el trazado de Bakú, algo de lo que ya se quejaron los pilotos desde el principio del fin de semana.

    La Q1 fue un continuo intercambios de posiciones, tanto en las plazas de arriba como las de fondo, aunque ambos McLaren caería en el primer corte de la clasificación, con Fernando Alonso 16º y Stoffel Vandoorne 19º. A los dos hombres de la formación de Woking les acompañaron Romain Grosjean, Marcus Ericsson y Jolyon Palmer, quien ni siquiera participó en la sesión. Hay que recordar en los dos McLaren partirán desde el fondo de parrilla por las penalizaciones que ambos pilotos deben cumplir.

    Räikkönen y Verstappen comenzaba mandando al inicio de la Q2, con un Felipe Massa desbocado que cerca estuvo de irse contra el muro en un par de ocasiones debido a que sus neumáticos no debían tener la temperatura óptima, aunque el brasileño fue capaz de controlar a su Williams.

    Poco después, los dos Mercedes se ponían las pilas y copaban las dos primera posiciones, con Hamilton en el primer lugar con un crono de 1:41.275. Por detrás, la lucha estaba entre los dos Toro Rosso, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg y Pascal Wehrlein, con dos minutos por delante para tratar de entrar dentro de los diez primeros. El alemán de Renault, aun así, se bajaba antes de tiempo de su monoplaza, por lo que sería un rival menos para el resto de pilotos.

    Finalmente, la tabla no mostraría cambios en cuanto a los eliminados, pues Carlos Sainz no consiguió mejorar su tiempo personal, 12º, justo por detrás de su compañero Daniil Kvyat, aunque debido a la sanción de tres posiciones que acarrea desde Canadá, saldrá 15º.

    La batalla por la pole arrancó, de nuevo, con los dos Mercedes en cabeza, aunque seguidos de cerca por ambos Ferrari. El finés de la formación de Brackley exprimía al máximo las capacidades de su W08, llegando a tocar el muro en la estrecha curva al lado del castillo de la zona vieja de Bakú.

    Daniel Ricciardo diría adiós a falta de tres minutos tras impactar contra el muro, lo que provocó la bandera roja en pista y la consiguiente entrada de los pilotos al pit lane. Solo restaría un último intento para tratar de arrebatar la pole provisional a Bottas, con hándicap de tener que calentar los neumáticos en una única vuelta.

    Finalmente, la lucha se fraguó entre los dos hombres de Mercedes, con ambos mejorando el registro previo marcado por Bottas, aunque Hamilton sería capaz de rodar más rápido para conseguir su quinta pole de la temporada. Primera fila para Mercedes, con los dos Ferrari justo por detrás.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: “Nos vendría bien una carrera con movimientos”



    Fernando Alonso se quedó muy cerca de pasar a la Q2, pero el piloto asturiano tuvo que conformarse con quedarse en la Q1 si bien tiene la última fila de la parrilla asegurada debido a los 40 puestos de penalización que ha acumulado por cambios en elementos de la unidad de potencia. Alonso lamenta no haber pasado el corte aunque admite que en ningún momento del fin de semana ha tenido ritmo para terminar dentro de los diez primeros.

    “No queríamos usar muchos neumáticos. Queríamos mantener los máximos posibles de cara a mañana en caso de que haya muchos coches de seguridad o cosas que puedan pasar en carrera. Tratamos de hacer un solo intento para ver si era suficiente para pasar a Q2 o no, pero al final no fue posible. Tampoco cambia mucho porque vamos a salir últimos y penúltimos. Queríamos comprobar que el coche se comportaba bien con poca gasolina pero la intención es hacer mañana la mejor carrera posible. Nos vendría bien una carrera con movimientos, pero creo que todo el fin de semana no hemos estado dentro de los diez primeros puestos. Creo que va a ser una carrera difícil”, explicó Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

    El asturiano espera que haya una carrera atípica con errores de otros pilotos para intentar sumar los primeros puntos del año. “Será una carrera complicada en cuanto a prestaciones, pero al mismo tiempo hemos visto muchas salidas de pista por parte de todos. Habrá que intentar hacer una carrera sin errores, estar alejado del muro lo máximo posible y aprovechar cualquier incidencia. Pero va a ser un fin de semana difícil y saliendo últimos aún más. Intentaremos lograr un buen resultado pero sin ningún objetivo claro”, añadió el piloto de McLaren.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz partirá 15º: “No es un desastre, en carrera todo cambia”



    Carlos Sainz saldrá en la carrera de mañana desde la 15ª posición. El piloto madrileño quedó justo por detrás de su compañero Daniil Kvyat, en 12ª plaza, aunque la sanción de tres posiciones por su accidente en Canadá, relega al de Toro Rosso varias posiciones por detrás.

    Aun así, el piloto de 22 años asegura que no es un desastre y que en un circuito como Bakú todo puede suceder.

    "Sí, me habéis recordado lo de la penalización, para que veáis que no pienso en ella durante el fin de semana. Saldremos 15º, pero no creo que sea ningún desastre porque yo creo que aquí pueden pasar muchas cosas y mañana a remontar y a divertirse", explica a Movistar+.

    Además, reconoce la dificultad añadida que conllevas las características de este circuito, con zonas más soleadas y otras más frías, por lo que señala que es complicado encontrar el feeling correcto.

    "Es muy complicado, sobre todo con tanta sombra y tanto sol, el coche se comporta diferente curva a curva, dependiendo del sitio en el que estés, dependiendo de si están a la sombra o al sol, con los neumáticos fríos o calientes… Es un circuito muy particular en eso y necesitas tener mucha confianza, lo que me ha falta o está faltando este fin de semana. Esas dos o tres décimas extra que todavía no hemos encontrado con el coche. En carrera todo cambia, ya sabéis, así que vamos a ir a por ello", concluye.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel tuvo su peor Q3 de la temporada en Bakú



    Mal día para Sebastian Vettel en Bakú. La participación del piloto alemán en la clasificación estuvo en peligro después de que en Ferrari detectaran una fuga hidráulica en el motor de su monoplaza al final de la tercera sesión libre que les obligó a cambiar a una unidad de potencia antigua. El cambio se realizó justo a tiempo para la Q1 y Vettel pudo salir a pista para la sesión clasificatoria.

    Vettel clasificó en una cuarta posición que no es nada positiva para el actual líder del mundial, pues se convirtió en su peor actuación en Q3 del año. Esta es la primera vez en la que el alemán se quedó fuera de los tres primeros puestos en clasificación esta temporada y fue batido por su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Además, tanto él como el finés se quedaron a más de un segundo del tiempo de la pole marcado por Lewis Hamilton, por lo que en este Gran Premio la Scuderia se encuentra en desventaja en comparación a Mercedes.

    “Creo que el resultado es bueno, pero no estoy del todo contento. El problema de esta mañana no ayudó, pero no es una excusa. Estamos dando suficientes vueltas. Al final estaba solo y no tuve rebufo en el último sector, pero no me gustan las excusas. Podía haberlo hecho un poco mejor. Quizás el tercer puesto era lo máximo”, explicó Vettel cuando se bajó del coche.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ricciardo gana un caótico GP de Azerbaiyán con Carlos Sainz octavo y Fernando Alonso noveno



    Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria en una carrera loca en el Gran Premio de Azerbaiyán. Los múltiples coches de seguridad, una bandera roja y las sanciones propiciaron para que el australiano consiguiese un inesperado primer triunfo del año. En el podio le acompañaron Valtteri Bottas y Lance Stroll –el piloto más joven en lograrlo de siempre-. Fernando Alonso terminó 9º, primeros puntos del año para McLaren, y Carlos Sainz terminó justo por delante de su compatriota.

    La salida estuvo protagonizada por varios incidentes, principalmente por el toque entre Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en la segunda curva, lo que provocaría el principal giro de guion de cara al resto de la prueba. Por detrás, Carlos Sainz trompeaba al evitar el contacto con su compañero Daniil Kvyat, quien se había ido por fuera en la escapatoria de la curva 1. Lewis Hamilton mantenía la primera posición, abriendo hueco con Sebastian Vettel, Sergio Pérez y Max Verstappen persiguiendo al británico. Bottas, por su parte, entraba en boxes para reparar los daños en su monoplaza.

    Con el paso de las vueltas, Hamilton ampliaba su ventaja sobre Vettel, mientras que el piloto de Ferrari hacía lo propio con sus perseguidores. Ricciardo paraba en la vuelta seis para tratar de realizar una estrategia diferente. Por su parte, Fernando Alonso ascendía posiciones, llegando hasta la 13ª, a escasas décimas de Ericsson y con Sainz apretando las tuercas del McLaren justo detrás.

    Los problemas para Renault aparecían en el coche de Jolyon Palmer. El británico abandonaba la prueba por orden del equipo, quienes solicitaban que parase el motor en su llegada la pit lane. Ricciardo remontaba desde atrás tras su parada temprana, adelantando en de una tajada en la recta principal a Sainz y Ericsson, además el español aprovechaba para superar al sueco.

    En la vuelta 11, Daniil Kvyat se convertía en el segundo abandono de la carrera. Bandera amarrilla en el segundo sector después de que el ruso parase su STR12 en la pista. El Safety Car hacía acto de presencia. Poco después, los problemas en el motor Renault se volverían a cebar con Verstappen, quien abandonaría por segunda ocasión consecutiva.

    Tras la reanudación, Hamilton aguantó la posición frente a Sebastian Vettel. Räikkönen perdía un elemento del monoplaza en plena recta, lo que provocaba la salida de un nuevo Safety Car. Carrera muy interrumpida y los neumáticos enfriándose hasta temperaturas críticas.

    Nueva relanzada y, de nuevo, Hamilton aguantaba la primera posición. Por detrás, cuatro coches se emparejaban, con Felipe Massa tratando de adelantar a Vettel en la primera curva, mientras los dos Force India se tocaban después de la curva dos, con el alerón delantero de Pérez totalmente destrozado y Ocon perdiendo su rueda trasera derecha. Drama en el equipo indio. Además, Kimi Räikkönen abandonaba después de sufrir daños, también, en su rueda trasera derecha, lo que afectó directamente al ala trasera.

    El momento destacado del periodo de coche de seguridad fue el golpe intencionado que Vettel lanza sobre Hamilton después de dañar su alerón delantero contra la parte trasera del W08, acción que sería investigada por los comisarios. La cantidad de piezas de monoplaza en la pista provocaron la bandera roja que detuvo la prueba durante 20 minutos.

    Se reanuda la prueba, Hamilton juega con Vettel y espera varios metros a pisar a fondo el acelerador. Llegados a la primera curva, no hay cambios en las dos primeras posiciones, mientras Ricciardo protagonizaba un espectacular adelantamiento a tres monoplazas para ponerse tercero tras pasar la curva 1. Los adelantamientos se suceden, Hülkenberg pierde en la vuelta siguiente la posición con Kevin Magnussen y Fernando Alonso haría lo propio con Massa; el español ya era 7º. El alemán de Renault impactaba contra el muro con su rueda delantera derecha y abandonaba la prueba, lo mismo que el brasileño, quien paraba en su box para efectuar su retirada.

    Los problemas sobrevolaban a Hamilton. El reposacabezas de su habitáculo se soltaba y los ingenieros le pedían que lo colocase con sus manos. El británico llevaba al W08 a una mano, mientras trataba del solventar el problema. Inaudito.

    La solución no pareció convencer a los comisarios, por lo que el tres veces campeón del mundo tuvo que parar en boxes para cambiar la protección del cockpit. A su vez, Vettel recibía una sanción de 10 segundos –Stop & Go- por conducción peligrosa. Los giros de guion no cesaban. Räikkönen, quien había retomado la prueba tras su incidente durante el safety car, recibía un drive through por trabajar en el coche durante el periodo de bandera roja.

    Vettel cumplía con su sanción y salía del pit lane escasos metro por delante de Hamilton. 15 vueltas para el final y la victoria se decidiría en la pista. Mientras tanto, un impresionante Ricciardo lideraba la carrera, con Lance Stroll y Esteban Ocon completando el podio provisional.

    Vettel completaba su adelantamiento sobre Ocon, aunque Hamilton no conseguía seguir el ritmo del alemán y se quedaba por detrás del francés. Mientras, Pérez abandonaba después de que los ingenieros detectasen una rotura en su asiento. El mexicano rodaba 15º, por lo que terminar la carrera no era demasiado trascendente.

    Pasaban los últimos giros y Vettel trataba de llegar hasta Bottas para luchar por el último cajón del podio, aunque el finés mostraba un ritmo muy competitivo. Hamilton, por su parte, tampoco podía alcanzar al Ferrari, manteniéndose dos segundos por detrás.

    Finalmente, Ricciardo cruzaría la bandera a cuadros con ventaja suficiente, lo que sería su primer triunfo del año y la quinta de su carrera. Justo en la recta principal, Bottas superaba a Stroll en el último momento para arrebatarle la segunda posición, con Vettel y Hamilton en 4ª y 5ª posición respectivamente. El canadiense hacía historia al convertirse en el piloto más joven de siempre en subir al podio. Sainz cruzaba la línea de meta en 8º lugar y Alonso en 9ª, tras una gran carrera por parte de los dos pilotos españoles.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Ha sido una carrera muy loca"



    El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha asegurado, tras acabar en octava posición en el Gran Premio de Azerbaiyán celebrado en el Circuito de Bakú, que los cuatro puntos conseguidos merced a ese puesto final han sido "muy valiosos", sobre todo debido a lo "complicado" del fin de semana para su equipo.

    "Por mi parte, una carrera muy sólida; estuve último desde la primera vuelta por el casi toque con mi compañero de equipo, que tuve que evitar para que no hubiera males mayores. A partir de ahí, remontada desde el último lugar hasta el octavo, y creo que han sido cuatro puntos muy valiosos, sobre todo en un fin de semana muy complicado", remarcó en declaraciones tras la carrera.

    El madrileño aseveró que ha sido una carrera "muy loca" en la que espera que el público se haya divertido "porque ha pasado de todo". El propio Sainz se vio involucrado en la primera vuelta por un trompo provocado por tratar de evitar el impacto con su compañero de equipo, Daniil Kvyat. "Era o chocar y los dos coches fuera, o evitarle de cualquier manera, y eso es lo que ha pasado", explicó.

    A partir del adelantamiento a Fernando Alonso (McLaren), el de Toro Rosso trató de empujar "a tope" para marchar en búsqueda de Kevin Magnussen (Haas), aunque no logró cazarlo. "Me faltaba un poco de feeling con el coche y, gracias a ello, hemos visto un par de cosas en los brazos que no están como deberían y habrá cambios de cara a Austria porque creo que hemos encontrado el problema", concluyó optimista.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    A la octava va la vencida: Fernando Alonso logra los primeros puntos para McLaren-Honda en 2017



    Dos meses han tenido que pasar desde que comenzara la F1 2017 para que McLaren-Honda sume sus primeros puntos del año. Dos puntos, para ser más exactos, gracias al noveno puesto que Fernando Alonso ha cosechado en un GP de Azerbaiyán con siete abandonos. El asturiano, que llegó a rodar cuarto, terminó logrando un gran premio a priori impensable viendo cómo se las gasta su unidad de potencia.

    Una alegría para los de Woking, que han pasado a ser una escudería que lucha por victorias, podios y Mundiales a festejar los puntos e incluso el poder acabar una carrera con uno o los dos coches desde que se unieron a Honda. Sirva de ejemplo que ha sido en Bakú la primera prueba en la que los dos coches naranjas pasan por la bandera a cuadros.

    Mismamente, Fernando Alonso tan solo ha completado dos carreras este año. Ha abandonado en Australia, China, Baréin y Canadá, en esta última ocasión cuando rodaba décimo a falta de dos vueltas. En Rusia ni tan siquiera pudo tomar la salida. Y en España, que sí acabó, lo hizo en el puesto 12. Vandoorne tiene mejor bagaje de pruebas terminadas, aunque ha abandonado también en China, España y Mónaco, en esta ocasión por accidente. En Baréin no pudo salir.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/06/2016, 00:10
  2. Un circuito neuronal borra recuerdos de forma activa
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2016, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •