Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de España - Montmeló 13-15/05/2016






    Los equipos y pilotos de Fórmula 1 conocen el Circuito de Montmeló como la palma de su mano. No sólo han competido aquí todos los años desde su inauguración en 1991, sino que también es un circuito muy empleado para realizar tests. Aún así, no les resulta nada fácil encontrar los mejores reglajes por sus tramos de alta velocidad combinados con un último sector muy lento. Su trazado hace difíciles los adelantamientos, lo que no evita que haya un gran ambiente durante el fin de semana del Gran Premio.

    Con un asfalto bastante liso, en el circuit es clave la aerodinámica de los monoplazas para tomar las curvas rápidas, mientras que la tracción a baja velocidad y la estabilidad en frenada son importantes por la gran degradación que su asfalto produce en los neumáticos, sobretodo si hace calor.

    Tras la recta de más de un kilómetro, los pilotos llegan a la curva Elf, que se pasa a 140 km/h, y ganan velocidad a la salida hacia la curva 3 (Renault), curva muy importante para lograr un buen crono. Con los coches actuales es una curva que está en el límite entre poderse dar con el gas a fondo o no. Otra curva importante es la 9 (Campsa); hay que salir rápido de ella para encarar con más velocidad la recta de atrás, pero es bastante delicada porque está sobre un rasante, los pilotos no ven la salida, y se toma en quinta a 230km/h. Uno de los pocos puntos donde se puede adelantar es la fuerte frenada para la curva 10 (La Caixa), donde los coches suelen tener problemas de estabilidad porque hay unos pequeños baches. En la salida, los coches se ven limitados en tracción en primera o segunda.

    Para favorecer los adelantamientos y permitir que los coches puedan entrar en la recta principal más pegados unos de otros, a principios de 2007 se introdujo una chicane (curvas 14 y 15) en la zona del estadio.



    Longitud: 4.655 metros
    Número de vueltas: 66
    Distancia de carrera: 307,104 km
    Carga aerodinámica: Alta
    Velocidad máxima: 317 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60%
    Porcentaje de tiempo frenando: 13% (bastante bajo)
    Desgaste de frenos: Medio/Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,40 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (Mercedes)








    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    PORRA GP ESPAÑA: http://forocer.com/motor/64799-3.htm#post448655 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Verstappen correrá el GP de España con Red Bull y Kvyat lo hará con Toro Rosso



    El joven holandés Max Verstappen correrá la semana próxima el próximo GP de España de Fórmula Uno con el equipo Red Bull y acompañará al australiano Daniel Ricciardo, en tanto que el ruso Daniil Kvyat pasará a conducir un Toro Rosso.

    Red Bull ha anunciado esta mañana este intercambio entre las dos estructuras 'hermanas' que supone el salto de Verstappen a Red Bull. El ruso será el compañero del español Carlos Sáinz en Toro Rosso.
    Christian Horner, responsable del equipo, explica en el escrito que "Max ha demostrado su gran talento", y que "su progresión en Toro Rosso ha sido impresionante", con lo que están "encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing".

    "Estamos en una posición única para tener cuatro conductores con Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato de largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos", explicó.
    "Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, y se le da la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Button: "Seguiré en 2017 si tengo un coche competitivo"



    Jenson Button puede estar viviendo su último Mundial de F1. El veterano piloto, ahora en McLaren y campeón del mundo con Brawn en 2009, ha supeditado su continuidad la próxima temporada a tener "un coche competitivo", aunque no especifica que tenga que ser necesariamente en el equipo de Woking.

    Así lo dice en unas declaraciones a F1i.com: "Lo que pase este año influirá en lo que haré en el próximo. Quiero estar en una posición en la que pueda luchar por resultados, o al menos estar en la pelea. Eso es lo que hará que siga en este deporte. Seguiré si tengo un cochce competitivo".

    Además, Jenson se ve en perfectas condiciones a pesar de que es uno de los pilotos más mayores de la F1: "No he perdido reflejos y tengo más experiencia. No hay razón por la que no deba ser un mejor filoto. Estoy mejor que cuando tenía 29 años y tengo más experiencia. ¿Quién dice que los jóvenes son mejores? ¿Quién dice que Verstappen y Sainz son buenos? Nadie lo sabe, no han tenido un compañero con experiencia. Quizá es que su coche sea muy bueno. Yo he ganado un Mundial, y Alonso también. Ahí están las pruebas".

    Button además critica a los que piensan que los pilotos veteranos ya no están en condiciones óptimas: "Es una auténtica basura el que un piloto ya ha pasado por su mejor momento. Si lo ha pasado se retira. Lo que se dice de pilotos con más de 200 grandes premios es basura. Por estar 17 años en la F1 no pierdes ritmo".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Tengo ganas de correr en casa después de la carrera de Rusia"



    Fernando Alonso (McLaren Honda), bicampeón mundial, comentó ante el próximo GP de España que se disputará en Montmeló que como es un circuito en el que es "difícil adelantar" es "muy importante empezar bien y evitar problemas en la primera vuelta".

    "Tras eso, es una cuestión de acertar con la estrategia, gestionar el desgaste de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos oportunos", apuntó el piloto español en declaraciones distribuidas por la escudería. Alonso, que ganó en Montmeló en 2006 y 2013, manifestó que "es un circuito rápido" y por lo tanto "exigente para el coche y el piloto".

    "Como siempre, la fiabilidad es una prioridad", afirmó antes de confiar en que "las evoluciones del chasis" que probarán el viernes les ayuden "a seguir empujando carrera a carrera" y les permitan "seguir peleando arriba" con los rivales de la "zona media".

    "Después de una serie de carreras ajetreadas, y tras un buen resultado en Rusia para nosotros, estoy con ganas de ir a 'casa' y correr ante mi afición en Barcelona. El ambiente siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo unos recuerdos muy especiales de mis victorias ahí en 2012 y 2013", indicó.

    Precisó Alonso que será útil tener muchos datos de las pruebas hechas en este circuito en pretemporada y apuntó que su rendimiento en la clasificación es algo sobre lo que trabajan "constantemente" para incrementar las posibilidades en la carrera. "Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    McLaren-Honda logra su primera Q3 desde su nueva unión



    Abu Dabi 2014. Esa fue la última Q3 para McLaren. Esa fue la última ocasión en la que vimos a un monoplaza de Woking dar unas vueltas con los diez más rápidos de una clasificación. Esa fue, aún cuando llevaban un motor Mercedes, la última 'alegría' para una escudería acostumbrada a luchar por las poles no hace mucho tiempo. Y es que la prometedora unión con Honda por parte de los británicos, tras todas las penurias vividas, empieza a ver la luz. Todo gracias a Fernando Alonso y al retorno del mítico equipo a estar entre los mejores en una jornada de sábado. De nuevo Q3 en McLaren.

    Año y medio ha sido. Mucho, muchísimo tiempo ha pasado para un equipo del nombre y de la historia de McLaren, y también para una marca del nombre y de la historia de Honda. Año y medio de problemas, de desilusiones y de luchas en vano para buscar algo que poco a poco se acerca. Para lograr algo que con trabajo y con las mejoras que van incorporando va dejando de ser una utopía. Volver a pelear de tú a tú con los más grandes está ya un peldaño más cerca.

    Ha tenido que ser Fernando Alonso, con Jenson Button quedándose muy cerca de él. Y ha tenido que ser en España, la casa del bicampeón, el intento que ha dejado de ser un intento para convertirse en una realidad. Para sacar del pozo a McLaren-Honda tras los duros tiempos vividos en el que la escasa potencia del motor y diversos problemas de fiabilidad parecían ser el cuento de nunca acabar.

    En Mónaco 2014 estuvo cerca. Estuvo bastante cerca, pero tampoco pudo ser. Al igual que en otros grandes premios en los que a veces fallaba la unidad de potencia o a veces era cuestión de mala suerte como banderas amarillas o incluso rojas cuando uno de los dos pilotos mejoraba su vuelta.

    Con todo, nada que pudiera disimular la realidad de McLaren-Honda. La realidad de un equipo que 'nació' el año pasado con el objetivo de reeditar su dominio de finales de los 80 y de comienzos de los 90 pero que pocas alegrías dio en 2015. Falta ritmo, pero al menos el monoplaza ya sabe andar. Ahora toca aprender a correr... y luego volver a esprintar.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Pole para Hamilton en Montmeló, donde Fernando Alonso hizo su mejor calificación del año



    El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado en el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, su tercera pole de la temporada y ha dado un paso importante para conquistar la carrera que este domingo se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

    Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) han conseguido el octavo y el décimo mejor tiempo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Hass) saldrá desde la novena posición.

    El tres veces campeón del mundo ha firmado la 52ª pole de su carrera en la Fórmula Uno al cubrir los 4.654 metros de la pista española en 1 minuto y 22 segundos, 280 milésimas menos que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que saldrá a su lado desde la primera fila.

    Desde la segunda fila arrancarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo —tercero en la cronometrada principal— y del holandés Max Verstappen, que han pasado por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

    El GP de España tiene en el Circuito de Barcelona un trazado que marca mucho la jornada de clasificación, ya que en las anteriores 25 ediciones el vencedor de la carrera ha sido en 19 ocasiones el que ha obtenido la pole.

    Este sábado Hamilton, vencedor en 2014, le ha arrebatado en el último intento la que se preveía tercera pole del alemán Nico Rosberg, vencedor de las cuatro primeras carreras de la temporada.

    Paso adelante

    De esta manera, el vigente campeón de la Fórmula 1 ha dado un paso adelante para discutir la hegemonía de su compañero de equipo, más aún teniendo en cuenta la ventaja que en Montmeló tiene el monoplaza que consigue la pole.

    Sin embargo, la gran sorpresa de la calificación ha sido el tercer y el cuarto puesto conseguidos por Daniel Ricciardo y el joven Max Verstappen, que este fin de semana se estrenaba en el volante de un Toro Rosso.

    Los bólidos de la escudería austríaca han sorprendido a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que si bien en los entrenamientos libres parecía que habían dado un paso adelante tras las mejoras implementadas en su monoplaza, en la tercera ronda (Q3) han quedado muy lejos, a más de 1 segundo, de los Mercedes.

    Entre la séptima y la décima posición se ha situado cuatro monoplazas distintos —Williams, Toro Rosso, Force India y McLaren—, lo que demuestra lo igualada que está la zona media de la clasificación.

    En esta batalla figuran los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, que intentarán luchar por los puntos en la carrera que se disputa en su país.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Los dos Mercedes se chocan entre sí tras tres curvas en España



    Los Mercedes del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton, han chocado entre sí en la primera vuelta del Gran Premio de España y se han visto obligados a abandonar la carrera, que se disputa en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

    Tras la salida, en la que el piloto alemán ha superado a su compañero de equipo, que salía desde la pole position, Hamilton ha buscado superar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y ha perdido el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista. Ello ha provocado que el coche del tres veces campeón del mundo impactara con el de su compañero, que en ese momento comandaba la carrera.

    De esta manera, Mercedes se quedará sin poder alargar la racha de diez victorias consecutivas en el campeonato de la Fórmula 1. La dirección de carrera ha anunciado que el incidente se estudiará al final del Gran Premio.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Verstappen vence en Montmeló: es el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1



    El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en la primera carrera con Red Bull y con récord histórico de precocidad incluido, un 'carrerón' en el que superó por seis décimas a Kimi Raikkonen (Ferrari) y marcado por el abandono de los Mercedes en la primera vuelta por colisión entre ambos, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto y Fernando Alonso (McLaren) abandonó.

    Propiciado por ese incidente entre los dos Mercedes, este Mundial por fin tiene un segundo ganador y se cierra el dominio de Rosberg. Verstappen fue el más rápido y listo entre los Red Bull y los Ferrari y se hizo, tras una gran lucha con Raikkonen y usurpando los privilegios que parecían tener Vettel y Ricciardo, con un triunfo histórico en varios frentes.

    Tras la gran sorpresa del Gran Premio, que llegó justo antes de la cuarta curva de la carrera, todo hacía presagiar un paso al frente de los Ferrari, hasta ahora los únicos que intentaban hacer sombra a los Mercedes. Pero no, quien aprovechó la situación fue Red Bull, que superaron a los 'cavallino rampante' en la calificación del sábado, para mantenerse por delante y férreos en los mano a mano, que hubo varios.

    Primera vuelta, Hamilton tenía la 'pole position' pero Nico Rosberg le sobrepasó. El británico, que venía 'caliente' tras las cuatro victorias de Rosberg y con una mejora en la estabilidad de su coche, no se conformó e intentó recuperar la primera posición por donde no había sitio. Rosberg le cerró el hueco, pero Hamilton se fue a la hierba, no frenó y acabó perdiendo el control de su Mercedes arrastrando también al abandono al alemán.

    Así, ni repóker de Rosberg ni primer triunfo de Hamilton. El Gran Premio de España deja un campeón distinto y, sin duda, la carrera más emocionante en lo que va de Mundial. Y, el protagonismo total en cuanto a pilotos, para un histórico Max Verstappen que no solo ha ganado en su primera carrera al volante del Red Bull, tras el intercambio entre Red Bull y Toro Rosso, y permuta entre él y Daniil Kvyat, sino que se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera del Mundial.

    Se puso líder por primera vez en la vuelta 11, al entrar su compañero Daniel Ricciardo a boxes. Sucedió lo mismo en la vuelta 29, pero la lucha entre el australiano y Sebastian Vettel (Ferrari) y la vigilancia entre ambos acabó perjudicándoles y tanto Verstappen como Raikkonen (Ferrari), que habían estado en un segundo plano, tomaron la iniciativa.

    No le tembló el pulso ni las piernas a Verstappen pese a verse liderando la carrera en su toma de contacto definitiva con el Red Bull. Un mucho más experto y veterano Raikkonen le pisaba los talones, siempre a menos de un segundo del holandés y teniéndole a tiro de DRS, pero el de Red Bull demostró que la apuesta de la escudería austriaca tenía fundamentos. Aguantó estoico para hacer historia, para ser la historia.

    Además, el rifirrafe entre Vettel y Ricciardo, con el australiano de Red Bull intentando sobrepasar al Ferrari, dio un cierto margen a Verstappen y Raikkonen para jugarse la victoria, y el pulso lo ganó el más joven y más listo de la clase. Finalmente Vettel entró tercero a 5,5 segundos, y Ricciardo, que pinchó en la penúltima vuelta, cambió la rueda y finalizó cuarto a 43,9 segundos.

    Mejor resultado para Sainz

    Una gran carrera que también disputó y celebró Carlos Sainz. El de Toro Rosso, que salía octavo en la parrilla, se llegó a meter tercero entre los dos Red Bull tras el prematuro abandono de los Mercedes. Una gran salida que le permitió correr siempre en la zona de puntos y, pese a ir perdiendo posiciones, aguantó y defendió la sexta posición por detrás de los Red Bull, Ferrari y el Williams de Valtteri Bottas.

    Es la mejor posición en carrera de Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1. Hasta el momento el madrileño tenía el Gran Premio de los Estados Unidos de 2015 como su mejor actuación y acabó séptimo en Austin. Este domingo, ante su público, acabó sexto para llevar un peldaño más allá ese récord particular y cerrar un buen fin de semana.

    No pudo hacer lo propio Fernando Alonso (McLaren), pese a salir décimo tras su mejor calificación en lo que va de Mundial. No tuvo un buen inicio, se vio incluso superado por su compañero Jenson Button y, sin ritmo para entrar en zona de puntos, tuvo que abandonar en la vuelta 47 debido a un fallo electrónico en su MP4-31 cuando rodaba en duodécima posición.

    "No power at all", comunicó Alonso por radio a sus mecánicos, dejando claro que había perdido toda la potencia en su monoplaza. Es el segundo abandono de Alonso en este Mundial tras el del Gran Premio inaugural de Australia. No corrió en Baréin por lesión, fue duodécimo en China y sexto en Rusia.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Niki Lauda culpa a Hamilton del accidente que acabó con los dos Mercedes fuera de carrera



    El expiloto austríaco Niki Lauda, asesor del equipo Mercedes, ha culpado al británico Lewis Hamilton del incidente con su compañero el alemán Nico Rosberg que ha obligado a los dos Mercedes a abandonar el Gran Premio de España en la primera vuelta.

    "Es inaceptable. El que va delante tiene derecho a defenderse. Lewis nunca debió intentar meterse por ahí", ha comentado Lauda a la cadena de televisión alemana RTL.

    Los Mercedes del líder del Mundial, Nico Rosberg, y del segundo clasificado —y actual campeón—, Lewis Hamilton, chocaron entre sí en la primera vuelta del Gran Premio de España y se vieron obligados a abandonar la carrera, que se disputó en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

    Tras la salida, en la que el piloto alemán superó a su compañero de equipo, que salía desde la pole, Hamilton quiso superar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y al verse encerrado contra el muro, invadió la zona de hierba y perdió el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista.

    El coche del tres veces campeón del mundo impactó con el de su compañero, que en ese momento comandaba la carrera. De esta manera, Mercedes se quedó sin poder alargar la racha de diez victorias consecutivas en el campeonato de la Fórmula 1.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, tras abandonar en Montmeló: "Una mala salida me condenó toda la carrera"



    Fernando Alonso se tuvo que bajar de su monoplaza en la vuelta 47 del Gran Premio de España de Fórmula 1 debido a un problema mecánico. El asturiano admitió que su mal arranque en Montmeló lo lastró.

    "Una mala salida me condenó toda la carrera", reconoció el ovetese, que también lamentó haber perdido la ocasión de "conseguir algún puntillo" tras el abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta.

    Alonso calificó su participación de "complicada" y explicó que "me quedé detrás de mi compañero y ahí se acabó la carrera. Decidieron que me quedara detrás y se acabó".

    El piloto de McLaren añadió que estaba "decepcionado" por haber abandonado en casa, aunque se mostró con esperanzas de puntuar en Mónaco, donde llevará un nuevo alerón.

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/04/2016, 20:26
  2. F1 GP de España - Montmeló 08/10/05/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/05/2015, 00:37
  3. F1 GP de España - Montmeló 9-11/05/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/05/2014, 19:20
  4. F1 GP España - Montmeló 10-12/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/05/2013, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •