Resultados 1 al 12 de 12
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de Sorgin

Tema: F1 GP de China - Shanghai 18-20/04/2014

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de China - Shanghai 18-20/04/2014






    El circuito de Shangai es un trazado de 5.451 metros diseñado por Hermann Tilke. Su forma, evoca la figura del carácter chino shang, que significa “por encima”, o “ascendente”. Es un circuito moderno con una impresionante arquitectura, y en el que la naturaleza y la tecnología se emplean cuidadosamente para crear armonía entre los elementos, ya que el circuito está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.

    Diseñado como el circuito de carreras para el nuevo milenio el circuito de Shanghai consiguió su objetivo de convertirse en la puerta de entrada de China en la Fórmula 1 desde que debutó en el calendario en 2004. Cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva a algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos.

    El primer sector de la vuelta contiene una serie de curvas lentas, siendo la primera de más de 270º. El sector central es el único que contiene curvas de media o alta velocidad (las curvas 7 y 8), con un último sector que cuenta con una de las rectas más largas del calendario.



    Longitud: 5.451 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 305,066 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 55%
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Medio
    Combustible necesario para el GP: 148 kilos
    Consumo de combustible por vuelta: 2,55 kilos
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,34 segundos (medio)
    Pérdida de tiempo por parar en boxes: 17,5 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos
    Récord: Michael Schumacher (Ferrari), 1.32.238 en 2004



    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.












    Porra F1 GP China: http://foro.oranline.com/motor/41422-2.htm#post333602
    Última edición por Sorgin; 20/04/2014 a las 16:09

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Stefano Domenicali dimite al frente de Ferrari y le sustituye Marco Mattiacci



    El director de la 'Scuderia' deja su cargo debido a los malos resultados y tomará el mando del equipo el presidente de Ferrari Norteamérica, según ha confirmado la escudería italiana en un comunicado. "Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones", dice Stefano.

    El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha presentado este lunes su dimisión debido a los malos resultados continuados del equipo en el que milita el piloto español Fernando Alonso, según ha confirmado el equipo italiano en un comunicado.

    Domenicali ha presentado su dimisión irrevocable y su sustituto en el cargo sería Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica. EEUU batió el récord de ventas de Ferrari en 2013. Una subida 9% y donde más Ferrari se vendieron (2035 unidades).

    En el comunicado, el director deportivo de Ferrari desde 2008 explica que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos años de malos resultados.

    Asimismo, Ferrari anunció como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

    "Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido", explicó Domenicali en una nota.

    Domenicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos "la magnifica" relación de estos años y desea que la "Scudería del caballito rampante" pueda llegar a los niveles de los últimos años.

    Entre los agradecimientos también está el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que dice le ha siempre apoyado y se despide de todos los seguidores de Ferrari con el "malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años".

    Agradecimientos de Montezemolo

    Luca Cordero di Montezemolo aceptó la dimisión de Domenicali y le agradeció "su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo".

    El presidente de Ferrari también deseo "buen trabajo" a Marco Mattiacci, "un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío".

    En el último Gran Premio de Bahréin, el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, acabó noveno, mientras que el otro piloto de la escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, fue décimo.

    Domenicali sustituyó en 2008 al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari, donde trabajaba ya desde 1991, primero en el sector administrativo de la empresa y después pasó por varios departamentos como Jefe de Logística o de la relación entre el equipo y las autoridades deportivas.

    Sutituyó a Jean Todt en la 'Scuderia'

    Domenicali fue ascendido a máximo responsable de Ferrari a finales de 2007 en sustitución de Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Desde entonces, la 'Scuderia' solo ha ganado el el Mundial de Constructores de 2008.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Domenicali: "Asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo"



    Stefano dimite para dar "un cambio radical en la escudería" tras los últimos años de malos resultados. Domenicali destaca la "magnífica" relación con los pilotos estos años.

    Stefano Domenicali dimite como director de Ferrari. En el comunicado del equipo, el director deportivo de Ferrari desde 2008 explica que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos años de malos resultados.

    Asimismo, Ferrari anunció como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

    "Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe me sumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido", explicó Domenicali en una nota.

    "Magnífica relación" con los pilotos

    Dominicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos "la magnifica" relación de estos años y desea que la "Scudería del 'Cavallino Rampante'" pueda llegar a los niveles de los últimos años.

    Entre los agradecimientos también está el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que dice le ha siempre apoyado y se despide de todos los seguidores de Ferrari con el "malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años".

  4. #4
    Sin ánimo de lucro
    En la boca del lobo
    Avatar de karter
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Género
    Mensajes
    3,082
    Gracias
    2,334
    Menciones
    2 Post(s)
    Citas
    127 Post(s)

    Predeterminado

    Pues si que está la Formula 1 caliente este año. Tienen problemas unos cuantos.

    LOS INGLESES QUIEREN DEMANDAR AL CAMPEÓN Fórmula1

    'Guerra' aerodinámica entre Red Bull y McLaren

    El nuevo jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, tenía un preacuerdo con McLaren para la próxima temporada

    El Mundial de Fórmula 1 sigue siendo, de puertas para adentro, la 'casa de los líos'. El intercambio de personal no cesa ni cuando tan solo se han disputado las tres primeras carreras de la temporada y, por tanto, tampoco las polémicas entre escuderías. La última ha enfrentado esta semana a Red Bull y McLaren por el fichaje del aerodinamista Dan Fallows.

    Los campeones del mundo anunciaron el miércoles el fichaje inmediato de Dan Fallows como nuevo jefe de aerodinámica tras la salida, a final de temporada, de Peter Promodrou. El que ha sido mano derecha de Adrian Newey en los últimos tiempos se embarcará en un nuevo proyecto, precisamente, con McLaren a partir de 2015 y los campeones han buscado solución en Fallows, que ya había trabajado en Milton Keynes.

    El problema, sin embargo, se encuentra en que Fallows ya habría firmado un preacuerdo con McLaren para la próxima temporada. Al enterarse, Red Bull mejoró la oferta de los ingleses, así como la responsabilidad del puesto y el ingeniero, sin dudarlo, aceptó. Una jugada que no ha sentado nada bien en Woking. Eric Boullier, jefe de carreras de McLaren, aseguró que "el asunto ya está en manos de nuestros abogados".



  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    No, si esto es el cuento de nunca acabar y un trafico de influencias al limite de lo legal, de verdad......

    A vosotros no se que os parece la nueva formula 1 o mejor dicho los nuevos coches, pero son ortopedicos, ¿donde a quedado aquellos ruidos caracteristicos de cada motor y cada escuderia?, me encantaba el estruendo que se formaba en el padoc, no se oia nada y era una pasada; ahora es que por no oirse, no se oye si el arranque de los coches, parace como si estuvieramos en una carretera normal con un coche de paseo, xddddd

    Desde luego Ecclestone se ha cargado la F1, el espectaculo de los coches, el ruido, el no poder oir ni tus pensamientos, toda la esencia de la F1.....

    Y asi me gusta que participeis y hagais de este post un salon de casa.....

    Un saludo....
    rocker2010 le gusta.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    El Tribunal de Apelación de la FIA confirma la exclusión de Ricciardo en Australia





    El Tribunal de Apelación de la FIA ha desestimado la apelación del equipo Red Bull y confirma la descalificación de su piloto australiano Daniel Ricciardo del segundo puesto del pasado Gran Premio de Australia.

    Ricciardo fue descalificado tras cruzar la meta en segunda posición de ese Gran Premio, el primero de la temporada, disputado el pasado 16 de marzo, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

    Los comisarios de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) indicaron que el indicador de flujo de combustible instalado en cada monoplaza indicaba que el del australiano superó los 100 kilos por hora, límite impuesto esta temporada para reducir la potencia de los coches.

    Ante la Corte de Apelación, el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, aseguró que el coche no superó esa barrera y que hubo un problema en el detector de la FIA.

    No atendió tampoco a Charlie Whiting

    Los comisarios también aplicaron la circunstancia agravante de que el equipo no atendió a los avisos que le enviaron de que estaba superando el límite de flujo de combustible.

    Newey señaló que trataron de hacerlo, pero eso les reducía el ritmo y sus propios indicadores señalaban que el flujo estaba por debajo de lo autorizado. La Corte de Apelación continúa con la vista para estudiar este caso.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton navega en la Q3 de China para lograr la pole con Alonso quinto



    Cuarta pelea por la pole de la temporada y cuarta vez que un Mercedes sale desde la primera posición de la parrilla. Lewis Hamilton ha hecho valer el motor a la aerodinámica incluso en mojado para superar a Daniel Ricciardo y a Sebastian Vettel en una lucha en la que el australiano ha sido de nuevo la gran revelación. Fernando Alonso se ha quitado de enmedio a Massa, Bottas y a Hulkenberg para salir quinto.

    Si en seco Mercedes vuela, en mojado navega por el agua como si tal cosa. Cuarta lucha por la pole y cuarta vez que es uno de los dos coches de las flechas plateadas el que sale desde la primera posición de la parrilla. Lewis Hamilton toma en China el relevo de Nico Rosberg gracias a una gran Q3 en la que se ha mostrado imbatible.

    Y eso que la cosa no pintaba fácil. Ni para ellos ni para nadie. Porque la lluvia en clasificación es sinónimo de que toda predicción y toda apuesta es un riesgo claro. Complicado era ver cómo iba a evolucionar el cielo y complicado era también imaginarse una pelea por la pole sin los dos McLaren y sin Kimi Raikkonen en la primera carrera con Marco Mattiacci al frente de Ferrari.

    Al menos el italiano pudo ver a Alonso en la Q3. Porque Fernando no cayó en la trampa asiática del agua y de las condiciones cambiantes. Gestionando los tiempos, haciendo valer su pilotaje en lluvia, el asturiano supo sacar todo el partido posible a los neumáticos intermedios que se reservó en la última sesión de Libres.

    Porque hasta el final no se decidió en que puesto saldría. Hasta el final no dejó de luchar para marcar un crono que le permite ser quinto en la salida de China. Que hace que vea a pilotos siempre incómodos como Massa, como Bottas y sobre todo como Nico Hulkenberg por el retrovisor. Sobre la misma bandera a cuadros pasó Fernando para ser el que más cerca vea a los dos Mercedes y a los dos Red Bull.

    Red Bull se acerca a Mercedes... en agua

    Porque en plata y en violeta se ha pintado la clasificación de Shanghái, y es que Red Bull ha pegado un buen estirón desde que en pretemporada sufrieran todos los problemas posibles. Además la lluvia les ha ayudado, con especial mención a un espectacular Daniel Ricciardo que se está quitando la etiqueta de debutante en una escudería como la de las bebidas energéticas con cada prueba que pasa.

    Parecía incluso que tanto él como Sebastian Vettel podrían con los Mercedes. Que podrían con las imbatibles flechas de plata. Pudieron con Rosberg, que cometió un error en su última vuelta cronometrada. Pero Hamilton no se dejó vencer, y además logró el póker de poles con total y absoluta autoridad. 'Sólo' seis segundos metió a Dani Ricciardo... casi nada.

    No tuvo rival en toda la clasificación el británico, que se sabe poseedor de un monoplaza hecho para ganar Mundiales. En Q1 fue el mejor con el neumático de lluvia extrema. En Q2 lo fue con el intermedio. Y al final lo volvió a ser, completando un dominio absoluto en la cuarta clasificación del año.

    La carrera, en seco

    Ahora queda ver qué pasa en carrera. Una carrera que si la meteorología no se equivoca será en seco, dando una cierta ventaja a Mercedes que puede verse paliada por el desgaste del neumático y por un Daniel Ricciardo que está sorprendiendo a todos con un comienzo de temporada espectacular en el que supera a Vettel día sí y día también. Alonso está quinto, cerca de la cabeza, y desde ahí es desde donde saldrá a la caza de su primer podio en 2014.



  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Intentaremos estar cerca del podio"



    El piloto de Ferrari, campeón el año pasado, calificó como "buen resultado" el quinto puesto en la parrilla de salida de China y apostó por "estar cerca del podio" en la carrera, que se prevé se desarrolle sin lluvia. "El viernes en seco el coche funcionó muy bien, las mejoras que trajimos parecían funcionar", aseguró. Sin embargo, el asturiano tampoco quiso echar las campanas al vuelo: "Sabemos que todavía no estamos al nivel que queremos estar".

    El asturiano Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de China, un "buen resultado" siempre que no se pierda "el tren de los líderes": "Si nos pasan los Massa, Hulkenberg, etc., nos podemos meter en batalllas que nos hagan dejar de luchar la posibilidad de podio". "Ha sido una crono complicada, como siempre que llueve, porque nunca sabes qué neumáticos poner", señaló el piloto de Ferrari.

    Alonso valoró las mejoras del coche en Shanghái: "Sabemos que todavía no estamos al nivel que queremos, pero hemos dado un pasito y ojalá podamos verlo en carrera". Una carrera que se prevé sin lluvia, al igual que los entrenamientos del viernes, donde "las mejoras parecían funcionar bastante bien".

    La victoria del año pasado, según el bicampeón del mundo, es muy difícil de repetir: "Imposible no hay nada en el deporte, pero sería una cosa muy extraña ganar, habría que frotarse los ojos". "Vamos a ir paso a paso, lo que queremos es acercarnos a los mejores y no perder el tren de los líderes"

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Mattiacci: "Ser jefe de Ferrari no es un trabajo, es una misión"



    Marco Mattiacci ya ha debutado como jefe de Ferrari en China. El italiano estuvo en el box durante los dos primeros Libres y tras ellos fue directo a la rueda de prensa de jefes de equipo. Mattiacci confesó que cuando le llamaron pensó que era una broma y dice que Alonso "quiere ganar un Mundial con Ferrari".

    Marco Mattiacci ya ha tomado las riendas del equipo Ferrari en China. Tras el adiós de Stefano Domenicali, el italiano ha afrontado sus primeros Libres y su primera rueda de prensa de jefes de equipo y lo cierto es que ha llegado con paso firme al menos en sus convicciones para llevar a los de Maranello a lo más alto de la Fórmula 1.

    El italiano fue sincero cuando recibió la llamada de Ferrari para hacerse cargo del equipo: "Pensé que era una broma. Esto no es un trabajo, es una misión. Creo que tenemos mucha historia, mucho pedigrí. Es un equiop único, un orgullo que es impresionante, y vamos a reaccionar. No nos vamos a rendir, nuestro objetivo es reducir todo lo que podamos la diferencia con Mercedes".

    Mattiacci además aprovechó para alabar a Alonso: "Es el mejor piloto de la parrilla y sé que quiere ganar un Mundial con Ferrari, como todos los pilotos. Tanto él como Raikkonen van a tener una persona humilde que les va a escuchar y vamos a luchar al 150 % para ser unos facilitadores. Todo lo que sea necesario hacer, lo haremos".

    Mucho se ha hablado de la inexperiencia del nuevo jefe de Ferrari en la competición del motor, algo a lo que quiso referirse: "Todos ustedes conocen el automovilismo mejor que yo y saben que hay muchas variables que pueden influir en una vuelta, en una carrera o en un campeonato. Me encantan las carreras, yo mismo conduzo en mi tiempo libre y he asistido a tres 24 Horas de Daytona. No es la F1, pero me gusta el automovilismo y los desafíos".

    El jefe de la 'Scuderia' habló sobre sus intenciones para con el equipo: "Es pronto para hablar de una reestructuración en Ferrari. De salir al mercado en busca de personal sería con la idea de no hacerlo sólo por ir de compras, sino pensando que si encontramos a alguien es porque añadirá un gran valor añadido al que es uno de los mejores equipos que hay de F1".

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso termina tercero en China en su primer podio de 2014 en otra victoria de Hamilton



    Espectacular carrera de Fernando Alonso para volver a un podio de Fórmula 1. Para subirse a su primer podio esta temporada. El asturiano ha hecho un gran trabajo para terminar en tercer puesto sobre China tras los dos Mercedes y superando a Daniel Ricciardo y a un Sebastian Vettel que parece un piloto totalmente distinto del que ganó cuatro Mundiales consecutivos.

    A la cuarta llegó la vencida. Tuvo que llegar China, lugar donde ya ganó la pasada temporada, para que Fernando Alonso volviera a degustar el dulce sabor del podio. Para ser el primero de la 'otra Liga' de la F1, superando a los dos Red Bull y quedando por detrás de los Mercedes, que han vuelto a celebrar otro doblete con Nico Rosberg segundo y con Lewis Hamilton primero. Menos mal que el 44 es número de mala suerte en el país asiático...

    Y que el 14 tampoco es que les guste demasiado en esa parte del mundo. Pero con el 14, Alonso ha hecho un carrera, un carrerón, digno de un bicampeón del mundo. Desde el apagado del semáforo, cuando ha salido como un tiro incluso tocándose con el Williams de Massa en un golpe sin consecuencias para los dos. Metiendo el morro a Vettel en una curva, a un Vettel que superaría gracias a la brillante decisión estratégica de Ferrari en las primeras paradas.

    Desde el muro de la 'Scuderia' precisamente vieron cómo el asturiano dejaba atrás sin el más mínimo problema a un Red Bull que no hace mucho era imbatible para todos y que ahora son uno más. Y desde ahí también vieron cómo ahora los imbatibles son Mercedes, pues Rosberg pasó como un auténtico cohete a Fernando. Sin tan siquiera despeinarse.

    Pero la batalla era otra. La batalla era con Daniel Ricciardo, el RB10 más poderoso en este comienzo de temporada. Alonso tiró de calculadora. De veteranía. Guardando neumáticos para cuando quedasen pocas vueltas el sufrimiento de unas gomas con más vueltas fuera el mínimo para ver así por el retrovisor al australiano cuando se pasase por la bandera a cuadros.

    Vettel parece otro en 2014

    Y así fue. Fernando vio a Ricciardo pasar tras él en el último paso por meta. A Ricciardo, nuevamente el primero de los Red Bull. Porque Vettel no es el mismo Vettel que era hace no demasiado. Porque Vettel, salvo en las primeras vueltas, no pareció tener en ningún momento de la carrera un ritmo ya no para ganar, sino para hacer podio.

    Quizá por problemas en su coche, quizá por otro motivo, Sebastian se vio superado. Sebastian se encontró con una situación que seguro ni él mismo imaginaba cuando dominaba el Mundial, cuando ganaba sin sudar a todos cuanto parecían oponerse a su mandato. Ahora ya no sólo ve a sus rivales por el retrovisor, ahora los ve por delante, adelantándole. Algo que hicieron Rosberg y también Ricciardo con un Red Bull que sí va bien en manos del oceánico. Y además Ferrari está despertando.

    Y otro doblete de Mercedes

    Pero por más que han mejorado tanto Ferrari como Red Bull, los Mercedes siguen en otro nivel. En otra galaxia. No hay de momento nada ni nadie capaz de parar a las dos flechas plateadas. Ni la mala salida de Rosberg, ni el toque que ha tenido con Bottas ni tampoco la ausencia de telemetría del coche del alemán. Ni con esas ha habido alguien que haya podido evitar otro doblete de plata en otro Gran Premio de 2014.

    Porque con el único que no ha podido ha sido con Lewis Hamilton, que viendo a su compañero casi fuera de combate ha tenido pista libre para volver a recordar quien es el que manda esta temporada. No ha tenido rival. No ha tenido ni tan siquiera degradación en sus gomas. Ha hecho una carrera como las que hacía Vettel no hace mucho tiempo.

    Comodísimo ha estado el británico, viendo por el retrovisor a todos los demás y con la salida como el momento en que más cerca ha tenido a alguno de sus perseguidores. Y así ha logrado una nueva efeméride en su carrera, y es que nunca había logrado Hamilton ganar tres carreras seguidas... hasta ahora. Hasta que ha llegado Mercedes y al igual que hizo en su momento McLaren ha dado a Lewis un coche campeón.

    De momento no es líder del Mundial, algo que sigue en manos de Nico Rosberg aunque ya ve a Lewis a sólo cuatro puntos de su liderato. La próxima cita será Barcelona, en el circuito de Montmeló. Alonso corre en casa con un Ferrari que tras cuatro pruebas por fin abre los ojos tras el mal sueño vivido en Baréin.



  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Estoy tercero en el Mundial tras los Mercedes y seguimos en la lucha"



    Cuarta carrera del año y primer podio de la temporada para Fernando Alonso. El asturiano fue tercero en China justo tras los dos Mercedes con un Ferrari del que dice que han funcionado las mejoras. Tras la primera parte del Mundial, el español está tercero en el campeonato tras Rosberg y Hamilton.

    Fernando Alonso ha vuelto al podio en el GP de China al terminar tercero sobre Shanghái. El asturiano ha vuelto a escuchar los vítores y aplausos de la afición desde el tercer cajón de un podio tras una carrera en la que sólo ha tenido por delante a los dos Mercedes.

    Y justo a ellos dos es a los que tiene por delante en el Mundial, algo que agrada a Fernando: "Ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado un poco el coche comparado con las tres primeras carreras. Hemos sido más competiticos. Llegar aquí y hacer podio es una sorpresa agradable. Estoy tercero en el campeonato tras los dos Mercedes. Seguimos en la lucha. Queda mucho por recorrer si queremos acercarnos a los ganadores pero ha sido un fin de semana prácticamente perfecto. Es para lo que estamos, para hacer carreras perfectas".

    Alonso habló además sobre el toque que tuvo con Massa en la salida de la carrera: "Ha sido un contacto grande el que he tenido con Massa. Pregunté por radio para ver cómo estaba el coche, me han dicho que estaba bien y hemos tenido suerte de poder terminar la carrera. Tuvimos que ajustar muy bien los tiempos y con el desgaste de los neumáticos para pelear con Ricciardo".

    Fernando comentó también cuáles fueron sus sensaciones con el coche en China: "Por otra parte, tuvimos, o yo, personalmente, tuve un fin de semana extremadamente bueno, al nivel de 2012, probablemente, en cuanto a conducción y a sentirme cómodo con el coche".

    Para terminar, quiso dedicar su podio a Domenicali, que ha abandonado Ferrari recientemente: "Creo que hasta julio o agosto todo lo que tenga el coche es todo herencia de Stefano, o del grupo de trabajo de Stefano, tendría que disfrutarlo él también".

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    11,860
    Gracias
    344
    Menciones
    86 Post(s)
    Citas
    258 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "He tenido problemas en la salida y con la telemetría, así que estoy contento"



    El alemán valoró el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de China, sobre todo tras todos los "problemas" que asegura que tuvo durante la carrera: "Durante la carrera no hemos tenido telemetría y no podía comunicarme con el taller, y además la salida ha sido muy mala". Rosberg, pese a la victoria de Hamilton, continúa aún líder del mundial. "No quiero seguir diciendo la palabra 'aún', quiero seguir siendo líder hasta el final", señaló el piloto de Mercedes

    El líder del Mundial, Nico Rosberg, finalizó en segunda posición por tercera carrera consecutiva. Por delante, su compañero Hamilton, que amenaza con quitarle el trono del campeonato. "No voy a seguir diciendo que aún soy líder, pienso en seguir primero definitivamente", señaló.

    "Durante la carrera no he tenido telemetría y no ha habido comunicación con el taller, por lo que no tenía ni idea de lo que pasaba en pista", indicó Rosberg, que reconoció que "la salida ha sido muy mala". "Estoy encantado con la segunda posición porque durante el fin de semana todo ha ido mal para mí", sentenció.

    El alemán reconoció que el equipo Mercedes está un paso por delante de los demás, como señalan los resultados: "El coche está increíble, el equipo ha construido un bólido genial".

Temas similares

  1. F1 GP de China - Shanghai 19-21/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/2013, 16:11
  2. Un acuario con tiburones explota en un centro comercial de Shanghái
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2012, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •