Resultados 1 al 9 de 9

Tema: F1 GP de Belgica - Spa-Francorchamps 26-28/08/2016

  1. #1
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Belgica - Spa-Francorchamps 26-28/08/2016






    Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más históricos del calendario de la Fórmula 1. En 1924 ya acogió un Gran Premio, y casi 90 años después sigue siendo el circuito favorito de gran parte de los pilotos y aficionados.

    El trazado original de Spa consistía en 14,9 kilómetros de estrechas y peligrosas vías públicas, y aunque a través de los años se fue acortando ligeramente su distancia con algunos cambios, cuando en 1970 albergó el último Gran Premio en su vieja configuración, todavía medía más de 14 kilómetros y seguía siendo increíblemente rápido, logrando Chris Amon la vuelta rápida aquel año a una media de 245 km/h.

    Spa no volvió al calendario de la Fórmula 1 hasta 1983, con una configuración drásticamente revisada al ser su longitud recortada a 7 kilómetros, pero afortunadamente la magia del circuito permaneció intacta. Dos tercios de la vuelta siguen utilizando el trazado antiguo, y la legendaria curva de Eau Rouge, con su brutal desnivel, sigue siendo parte fundamental del mismo.

    Más de 20 años después, Spa sigue siendo el circuito más largo del calendario. El trazado sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas, combinando largas rectas con difíciles curvas rápidas en un bonito entorno forestal. No es de extrañar por tanto que siga siendo uno de los circuitos favoritos de los pilotos.

    Circuito de baja carga aerodinámica debido a la importancia de tener una buena velocidad en sus largas rectas, tiene en la climatología otra de sus peculiares características. El tiempo es notoriamente variable y dada su longitud, a menudo llueve en unas zonas del circuito mientras que otras están secas.



    Longitud: 7.004 metros
    Número de vueltas: 44
    Distancia de carrera: 308,052 km
    Carga aerodinámica: Media - baja
    Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 312 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.




    Como siempre despues de las carreras

    PORRA GP BELGICA: http://forocer.com/motor/64799-7.htm#post453990 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Spa es el mejor circuito del mundo"



    El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha referido a Spa-Francorchamps como "el mejor circuito del mundo" y a Eau Rouge como "la mejor curva del mundo", mostrando su predilección por el Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana.

    "Spa-Francorchamps es junto con Silverstone mi circuito favorito. Lo describiría como el mejor circuito del mundo. La primera curva, La Source, es un buen punto de adelantamiento. La curva 2 es la famosa Eau Rouge, que se hace a fondo a pesar de que siempre te entran dudas de si hacerlo durante la primera vuelta de los entrenamientos libres. Probablemente es la mejor curva del mundo, es increíble", alabó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

    "Un buen lugar para los adelantamientos"

    Dentro de su análisis cronológico del trazado belga, subrayó que Les Combes también es "otro buen lugar para los adelantamientos", mientras que "las vueltas 5 y 6 forman una chicane rápida que se toma en cuarta marcha".

    "La curva 8 es muy larga y después llegamos a otra de mis curvas favoritas, la 10, que es tan atractiva como Eau Rouge", comparó.

    "La curvas 12 y 13 crean otra chicane rápida y la clave para la curva 14 es conseguir una buena salida. Después hay que pisar a fondo desde la curva 15 hasta la última chicane, donde también se puede adelantar. Estoy con muchas ganas de correr aquí, se trata de un fin de semana único", concluyó.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso, sancionado con 35 puestos, saldrá último tras cambiar la unidad de potencia



    La escudería McLaren-Honda ha anunciado, antes de la conclusión de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que deberá cambiar la unidad de potencia del monoplaza del español Fernando Alonso.
    El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, solo pudo completar tres vueltas al circuito de Spa-Francorchamps debido a una fuga de agua.

    "Después de una inspección", informó McLaren-Honda en su cuenta de Twitter, "se ha tomado la decisión de cambiar su unidad de potencia". El español ha sido sancionado con 35 puestos y saldrá último en Spa.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton pierde quince puestos en la parrilla de salida por cambio de motor



    Al término de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputará la decimotercera prueba del Mundial, la FIA confirmó en su página web que Hamilton utilizó "un nuevo turbocompresor y un nuevo MGU-H".

    Estas alteraciones en su unidad de potencia implican la pérdida de quince posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo por haber superado el máximo número de cambios permitidos esta temporada. Hamilton defiende en Bélgica la renta de 19 puntos que mantiene sobre su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno..

  5. #5
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Pole fácil de Rosberg en Bélgica con Sainz 15º y Alonso K.O. en 200 metros



    Y sin Lewis Hamilton, turno para Nico Rosberg. Turno para una pole clara del alemán sobre Spa y turno para una nueva opción a recuperar el liderato del Mundial. El de Mercedes sale primero en Bélgica después de haber dominado sin excesivos problemas una clasificación en la que tan solo Max Verstappen pudo inquietarle levemente.

    No hubo presión extra para Nico, salvo en una Q1 en la que Massa y Vettel tenían ganas de dar algo de acción, o de dar la sensación de que había acción. Porque la vida sigue igual en el panorama plateado, con una superioridad tan clara que se permiten el lujo de ser ellos los que marquen los tiempos. De ser los que deciden cómo, cuándo y con qué. Incluso en una Q2 en las que muchos optaron por blandos, como ellos, fueron superiores a otros que montaron superblandos, como Verstappen.

    Hamilton ya no estaba ahí, que con la sanción que carga en este Gran Premio prefirió no sobrecargar demasiado las 'baterías' de su monoplaza. Aunque lo cierto es que él al menos marcó vuelta en la Q1. Alonso, el otro sancionado, ni pudo dar 500 metros. Con el motor maltrecho, en cuando hizo los primeros 200 le dijeron que parara el coche y eso fue lo que hizo por enésima vez desde que está en McLaren-Honda.

    Esa fue la decepción para el equipo de Woking. La alegría la puso Jenson Button, que sí fue capaz de meter al dúo británico y japonés en la Q3. Lo hizo por los pelos, pero lo hizo. Lo hizo en su último intento y además marcando cierto territorio con equipos de la zona media como Haas. Los Toro Rosso, en esta ocasión, pertenecieron más bien a la zona baja, con Kvyat y Sainz desaparecidos. Carlos cayó en Q2. Su compañero ni siquiera apareció en esa ronda.

    No era el día para los de Faenza, pero queda una carrera, una larga carrera, sobre la pista más larga de todo el Mundial. Todo es posible, y no sería la primera vez que Hamilton alcanza a Rosberg aún saliendo desde atrás de la parrilla. El campeonato sigue al rojo vivo.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg gana el GP de Bélgica con Alonso séptimo y con Sainz K.O.



    Cuando se dice que Spa tiene fama, es que tiene fama por algo. Carreró con en Bélgica con alternativas, caos, locura y milagros que terminó con victoria de Nico Rosberg pero con Hamilton como 'triunfador' al acabar tercero y minimizar riesgos de cara al Mundial. Mercedes ha mostrado poder con un doblete de oro y bronce con Ricciardo colgándose la plata y Alonso, que salía último, terminando la prueba en séptima posición.

    Cómo para perderse los primeros cinco minutos de Bélgica. Cómo para llegar tarde o cerrar los ojos desde las 14:00 a las 14:05. Ahí estuvo todo. Ahí paso todo. O todo lo que fue relevante para el desenlace de la prueba. En un inicio de los más locos que se recuerdan, toques entre los dos Ferrari y Verstappen, entre Button y Wehrlein, pinchazo de Carlos Sainz y un espectacular golpe de Magnussen que destrozó el Renault y que dio origen a una bandera roja.

    Una bandera roja que supuso el final a la locura. Una que hizo sacar a pasear varias banderas amarillas, un safety car virtual y uno de verdad que hicieron que todo fuera posible en Spa. Que hicieron que Rosberg pensara 'tierra trágame' y que Hamilton viera el cielo después de tomar la salida desde la penúltima posición. Con el Mundial en juego, y con 20 coches delante, qué mejor que pasen cosas.

    Qué mejor que Nico no sepa por dónde puede llegar la próxima y que viva intranquilo aún sabiéndose dominador. Con diferente estrategia de neumáticos, Lewis recuperó tanto terreno que llegó al podio. Que es cierto que pierde puntos con respecto a Rosberg, pero no tantos como podría haber perdido de haber habido una prueba normal en Bélgica. El Mundial sigue estando del lado del tricampeón.

    Alonso obró el milagro y acabó séptimo

    Claro que la carrera loca también les vino bien a los dos Ferrari. Y por supuesto le vino bien a Fernando Alonso, que en una carrera en la que poco se esperaba del McLaren-Honda él hizo que al menos tuviera su buena cuota de pantalla en diversas luchas. Él hizo incluso que entrar en los puntos en una pista que no es de ellos. El asturiano pasó del 22 al cuarto en apenas cinco vueltas, y a partir de ahí fue bajando no sin antes pelear por la tercera plaza con Hulkenberg.

    No pudo ser. Y tampoco pudo hacer absolutamente nada cuando Hamilton pasaba por allí, y cuan Pérez y Vettel pusieron el turbo en su Force India y en su Ferrari. Con todo, sí mantuvo a distancia a Massa teniendo una velocidad punta bastante inferior. Mantuvo también a Bottas y a Raikkonen, y con sudor y esfuerzo consiguió que ese McLaren-Honda del que poco se esperaba en Spa terminara en séptima posición.

    Toca Monza

    La próxima parada tampoco parece propicia para los de Woking. Toca Monza, toca el templo de la velocidad, y no es precisamente en lo que más destaca el monoplaza británico de motor japonés. Cuando toca correr, toca Mercedes. Toca ver a Hamilton y a Rosberg ir rápido en Italia.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Necesitábamos una carrera loca como esta y abandonar da mucha rabia"



    Carlos Sainz protagonizó un accidentado inicio de carrera en el Gran Premio de Bélgica por un pinchazo en la curva 1, que le obligó a recorrer varios metros con el neumático destrozado y tuvo que abandonar sin poder acabar siquiera la primera vuelta al trazado de Spa.

    "Era justo lo que necesitábamos, una carrera loca como esta con bandera roja, 'safety car'... y da mucha rabia", comentó descontento el piloto madrileño sobre el incidente, ya que había remontado del decimocuarto al séptimo puesto en la salida. "Estoy bastante decepcionado, pero también contento porque habíamos conseguido ponernos séptimos".

    "No voy a culpar a la FIA, pero había mucha suciedad en pista. Quizá podían haberlo adelantado algo", comentó Sainz acerca de la salida del 'safety car'. "Llevaba el neumático pinchado desde la curva 1, he tenido que hacer Eau Rouge con el neumático pinchado".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Todo ha ido a favor"



    Fernando Alonso se mostró contento por el resultado logrado en un Gran Premio de Bélgica disputado en el circuito de Spa-Francorchamps en el que "todo ha ido a favor" para lograr la séptima posición tras partir desde la última plaza de la parrilla de salida.

    "Es difícil siempre comparar años, seguramente he tenido buenas actuaciones aquí, sólo que no daban el resultado que esperábamos, pero ha ido bien y toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha concentrado en buena", señaló Alonso en declaraciones ante los medios.

    El asturiano celebró haber evitado "todos los accidentes" y haber tenido "suerte con la bandera roja" tras el accidente de Kevin Magnussen (Renault) y el hecho de poder poner así "las ruedas nuevas en el 'pit lane'". "Todo ha ido a favor y salir el 22 y acabar el 7 es una buena noticia para nosotros", añadió.

    Con este resultado, McLaren se coloca por delante de Toro Rosso en la clasificación pero para el ovetense se mantiene aún "demasiado lejos" del resto de constructores. "Luchar con Williams y poder defendernos de tú a tú es una novedad en un circuito muy desfavorable, y estar entre los diez primeros en la crono con Jenson (Button) y en puntos es buena señal para el equipo", indicó.

    "Williams y Force India están demasiado lejos, hemos sumado 30 puntos en 12 ó 13 carreras por lo que es difícil sumar más de 40 en lo que queda. Intentaremos hacerlo bien y asegurar que hemos adelantado a Toro Rosso", subrayó Alonso.

    El bicampeón del mundo afirmó estar "contento" con el desarrollo del Gran Premio "a pesar de todos los cambios" realizados en su monoplaza y por los cuales fue sancionado a salir desde la última posición de la parrilla de salida. "Sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones y en las carreras nos divertimos, que es buena señal", apuntó.

    El piloto español estaba acompañado en la última fila por el británico Lewis Hamilton, que partía penúltimo y acabó en tercer lugar. "Salí más o menos bien, luego vi que Hamilton se iba por el exterior y me fui por el interior por llevar la contraria y me salió muy bien la jugada", comentó en tono bromista.

    "Hubo varios toques y con el 'virtual safety car' y el 'safety car', las paradas de todo el mundo que había salido con gomas superblandas y la bandera roja nos encontramos en cuarta posición. Intenté tirar al máximo, pero era difícil controlar a Hamilton, 'Checo' (Pérez) y Vettel", añadió.

    Alonso vivió además un incidente con el alemán Nico Hulkenberg (Force India) en la recta final de la salida del 'pit lane' donde ambos coches se tocaron debido al poco espacio que había en dicho tramo del circuito.

    "Fue muy apretada, le dejé espacio para no recibir una penalización por 'unsafe release' pero en la curva no cabíamos los dos y tuve que levantar yo un poco. Tampoco le hubiese podido mantener detrás así que era mejor que tirase", sentenció.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Mala hierba nunca muere
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    9,720
    Gracias
    342
    Menciones
    55 Post(s)
    Citas
    180 Post(s)

    Predeterminado

    Magnussen se encuentra en el hospital tras sufrir un corte en el tobillo



    El danés Kevin Magnussen (Renault) ha sufrido un corte en el tobillo en el accidente que sufrió en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el GP de Bélgica, y se ha desplazado a un hospital para sometido a más pruebas.

    Fuentes del equipo francés comunicaron que el danés ha sido sometido a unas primeras pruebas en el centro médico del circuito y aunque su salud no corre peligro se ha trasladado hasta un hospital cercano para que se le efectúe un chequeo más exhaustivo.

    Magnussen perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6 de la carrera y se estrelló contra las protecciones del circuito a más de 300 kilómetros por hora, lo que motivó que la carrera tuviera que ser detenida para arreglar los desperfectos causados.

    Respecto a los motivos del accidente, desde el equipo Renault se ha asegurado que es pronto para realizar una valoración ya que se tiene que estudiar la telemetría.

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/08/2015, 01:30
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/08/2014, 14:18
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2013, 20:34
  4. Beyoncé cancela concierto en Bélgica
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2013, 06:16
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2013, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •