Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 13
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP de Baréin - Sakhir 17-19/04/2015






    El Gran Premio de Baréin del 2004 fue la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 disputada en Oriente Medio, culminando un multimillonario proyecto que comenzó a construírse en el 2002, cuando el Reino de Baréin firmó un contrato a largo plazo para acoger la carrera. Diseñado por Herman Tilke, está situado en Sakhir, en la mitad del desierto y a 30 km de la capital de la isla, Manama.

    El circuito cuenta con tres largas rectas, curvas lentas y algún viraje de alta velocidad. Su trazado es muy ancho, lo que unido a sus amplias escapatorias asfaltadas que perdonan muchos errores y permiten arriesgar apurando las fuertes frenadas, hace que se suelan ver buenas carreras aquí. Eso sí, hay que estar atentos al viento que desestabiliza los coches y echa arena sobre la pista.

    Para la carrera del 2010, el circuito cambió su configuración, añadiendo siete curvas más y aumentando su longitud de 5.412 metros a 6.299. El nuevo tramo, muy revirado, estaba situado entre las curvas 4 y 5 pero para la edición del 2012 (la de 2011 fue cancelada debido a la situación política) se decidió volver a la anterior versión del circuito.

    En general, el circuito no es demasiado exigente con los neumáticos por no tener muchas curvas rápidas, aunque es de los más duros con los frenos, mientras que la carga aerodinámica ideal necesita un compromiso entre tener buen agarre en las curvas y no perder demasiada velocidad en las rectas. La capacidad de tracción para salir de los lentos virajes y los frenos, son vitales.



    Longitud: 5.412 metros
    Número de vueltas: 57
    Distancia de carrera: 308,238 km
    Carga aerodinámica: Media
    Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 64%
    Porcentaje de tiempo frenando: 16%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (McLaren)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA GP BAREIN: http://forocer.com/motor/56863-10.htm#post400785 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Sorgin por Este Mensaje:

    dan defensor (16/04/2015),Pegasus01 (19/04/2015)

  3. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Nuestro objetivo en Baréin es terminar la carrera y prepararnos para Barcelona"



    El piloto español Fernando Alonso ha reconocido sentirse "seguro" de que el trazado de Sakhir "será una pista difícil" para los coches del equipo McLaren, en referencia al circuito donde el próximo 19 de abril se disputará el Gran Premio de Baréin, correspondiente a la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

    "Seguro que Sakhir será una pista difícil para nuestro coche, pero nuestro primer objetivo es terminar la carrera y tomar tantos datos como sea posible para prepararnos para Barcelona y más adelante", indicó Alonso a la hora de describir el asfalto bareiní, donde acabó noveno en 2014.

    El piloto de McLaren valoró el devenir de su monoplaza. "Sin duda, estamos viendo progresos todo el tiempo y en el coche uno se siente bien al conducir, así que tenemos una buena base para seguir desarrollando. Estoy deseando ver lo que trae esta carrera y obtener lo máximo de la semana en cada sesión", comentó el bicampeón del mundo.

    Además, Alonso consideró el reciente Gran Premio de China como "un importante paso adelante" para su escudería y "sobre todo" para él, ya que es la distancia de carrera "más larga" que ha realizado hasta ahora.
    "Cada vuelta que completamos nos proporciona datos muy valiosos, así que terminar la carrera fue una gran mejora y demuestra los avances que hemos logrado en la fiabilidad de nuestro ensamblaje. Yo me divertí un montón ahí afuera y nuestro desempeño en las últimas tareas fue muy positivo", aseveró.

    "Ahora, vamos a Baréin y nuestro objetivo en este momento es seguir construyendo la fiabilidad, y por supuesto seguir luchando por ganar en rendimiento, como lo hemos venido haciendo cada fin de semana", agregó el piloto asturiano a pocos días de celebrarse la cuarta carrera del Mundial, y en cuya clasificación marcha actualmente sin puntos en la decimoséptima plaza.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    dan defensor (16/04/2015)

  5. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Daniel Ricciardo recibe el Laureus como deportista revelación del año



    El deporte español se quedó sin representación en estos galardones, ya que ni Marc Márquez, nominado a mejor deportista masculino, ni el Real Madrid, candidato al mejor equipo, se llevaron los premios a los que aspiraban en la gala celebrada este miércoles en Shanghai.

    Ricciardo fue elegido deportista revelación, categoría en la que estaba el centrocampista colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, después de ganar tres carreras de Fórmula 1 en su primera temporada con Red Bull. "Este año ha sido espectacular, uno de esos años en los que sientes que no podía haber sido mejor sin siquiera ganar un título. Sin lugar a dudas, ha sido toda una revelación en mi carrera", subrayó el australiano.

    Ganadores de los premios Laureus

    Mejor deportista masculino: Novak Djokovic.
    Mejor deportista femenina: Genzebe Dibaba.
    Mejor equipo: Selección alemana de fútbol masculino.
    Mejor revelación: Daniel Ricciardo.
    Mejor ricióreapan: Schalk Burger.
    Mejor deportista extremo: Alan Eustace.
    Mejor deportista discapacitado: Tatyana McFadden.
    Espíritu deportivo: Yao Ming.
    Premio excepcional: Li Na.
    Premio solidario: Programa internacional de skateboard Skateistan.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Sorgin Por Este Mensaje:

    dan defensor (16/04/2015)

  7. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton vuela en Baréin para lograr la pole con Sainz noveno y Alonso 14º


    Qué difícil es acercarse a la galaxia en la que se ha instalado Hamilton esta temporada. Qué complicado es ser Rosberg, y qué mérito tiene lo que están haciendo los dos Ferrari. Lewis sacó la bestia que lleva dentro en la clasificación del GP de Baréin y fue un auténtico rodillo ante el que sólo Vettel pudo resistirse. El británico hace un cuatro de cuatro en poles este curso con un 1:32.571 y superó por cuatro décimas a Seb y por más de medio segundo a su compañero de equipo.

    Alegría para Lewis, sin duda. Pero para alegría la que se vivió a buen seguro en el garaje de Fernando Alonso. Más en el suyo que en el de McLaren-Honda en sí, pues Jenson Button volvió a sufrir un problema mecánico que le hizo abandonar en Q1. Pero el asturiano siguió, y fue y es él quien tiene el honor de ser el primer piloto que consigue llevar al nuevo coche de 2015 a una Q2 de un sábado.

    Porque Fernando no se rindió. Porque él, que perdió un juego de goma blanda por la bandera amarilla provocada precisamente por su compañero de equipo, usó una segunda para pasar el corte. Para reivindicar el trabajo de McLaren y de Honda y para que el MP4-30 disfrutara de su primera Q2. Vueltón el suyo para acabar con el noveno mejor tiempo de los primeros 18 minutos y para dejar fuera a hombres como Maldonado y Kvyat.

    Sainz repite Q3

    No pudo meter el monoplaza en Q3, algo que habría sido para hacerle un monumento sabiendo que sólo tendría un juego de neumáticos de franja amarilla. Por cuatro décimas fue, algo impensable en Australia. Cuatro décimas que le dejaron fuera de los diez mejores pero que le hacen salir en la prueba de Sakhir en el puesto 14. Felicidad para él, y felicidad también para Carlos Sainz.

    Y es que el madrileño fue de nuevo la alegría de Toro Rosso. El 55 estuvo fino, muy fino, y sin nervio alguno en Q2 cuando ya con la bandera a cuadros en el aire estaba fuera de la lucha por la pole. Fuera de la Q3 por tercera vez consecutiva. Pero no, no fue así, y es que Sainz hizo bueno el dicho y puso a su coche entre los diez mejores sobre la bocina. Noveno puesto final para él. Meritorio noveno puesto más bien para él.

    Hamilton pone el turbo

    Mientras, Hamilton a lo suyo. Lewis ya dejó claro en Q2 que esto era suyo salvo catástrofe mecánica o salvo milagro de Vettel. Con Rosberg fuera de combate desde la primera carrera, es Ferrari la mayor oposición al imperio Mercedes. Pero el suyo es un dominio tan demoledor que para acercarse hay que ser pacientes. Y mantener la calma. Una complicada de mantener, pues ver al bicampeón destrozar el crono en la segunda ronda clasificatoria mina la moral de muchos.

    La de Nico, por ejemplo, está en mínimos. Ni está en primera línea en Sakhir, pues Vettel fue un rayo que a punto estuvo de fulminar a Lewis en la Q3. Hamilton perdió su puesto de honor con la sesión finalizada pero aún mucho tenía que decir el actual campeón del mundo. Su vuelta lanzada fue bestial, sin fallos y con la seguridad de su título mundial. Al final, cuatro décimas sobre Seb y cuatro de cuatro en poles este 2015.

    La carrera será otro cantar

    Bien larga será eso sí la carrera de Baréin. Con Button último justo tras Roberto Merhi y Hamilton primero, el ritmo en tanda larga de Ferrari bien puede poner en un brete a Mercedes y al propio Lewis de cara al triunfo en Sakhir. Raro será que Seb se rinda saliendo segundo, y raro será ver a Alonso con tantos coches por detrás cuando el semáforo se apague. Pero el McLaren-Honda va estando ahí...

  8. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Hemos mejorado sin tener ninguna pieza mágica nueva"



    Fernando Alonso y McLaren-Honda van reduciendo prueba a prueba la distancia con los monoplazas de arriba. Si en los Libres 1 de Baréin el bicampeón fue séptimo, en los segundos el tiempo que separaba a su coche del crono de Nico Rosberg, líder, fue de 1.5 segundos, la menor diferencia de la temporada. El asturiano eso sí no se explica el por qué de la mejoría en Sakhir.

    Y es que dice que no traen nada nuevo: "Sin tener mejora en caballos ni tampoco una pieza aerodinámica mágica hemos mejorado mucho. Estamos a un segundo y medio de Mercedes, algo que quizá aumente, pero no son los tres segundos de hace unas semanas. No tenemos muchas novedades, así que ha sido más el circuito lo que nos ha beneficiado".

    Fernando tiene claros cuáles son los objetivos del fin de semana: "En clasificación nuestro objetivo es estar en Q2, y para la carrera deberemos acabar. La fiabilidad es un punto a mejorar y, de cara a Barcelona, será básico solucionarlo para poner un poco más de prestaciones. Si podemos terminar con los dos coches será un buen paso. Si sumamos algún punto mejor".

  9. #6
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    jeje pobre fernando esta teniendo una mala suerte de la ostia desde que dejo renault, aunque es un gran piloto

    Gracias por la firma neleb96

  10. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pegasus01 Ver mensaje
    jeje pobre fernando esta teniendo una mala suerte de la ostia desde que dejo renault, aunque es un gran piloto
    No te preocupes que en cuanto optimicen al McLaren-Honda, se va a pelear con los Mercedes y con los Ferrari, y volveremos a cuando estaba en Renault.....

    Un saludo...

  11. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton gana la carrera de Baréin a pesar de Raikkonen con Alonso undécimo



    Cómo debieron sufrir en Mercedes en Sakhir. Cómo debieron sudar los hombres de plata en la noche de Baréin cuando vieron primero a Vettel superar a Rosberg en la salida y cuando al final Raikkonen apretó con las gomas blandas nuevas a los hasta hace nada imbatibles Nico y Lewis. Décima a décima, enervó al alemán y dejó a los teutones sin doblete. Décima a décima, se subió al segundo lugar de un podio comandado por Hamilton y completado por Rosberg.

    Un segundo lugar eso sí que sabe a victoria a buen seguro para Ferrari y para un piloto que hacía eones que no disfrutaba del champán del cajón de un gran premio. Nada más y nada menos que 26 carreras llevaba sin podios. Muchas, demasiadas. Y con dos o tres vueltas más la victoria era suya, pues si Hamilton se colgó el oro fue porque no Sakhir no hubo un giro 58.

    El propio Toto Wolff lo ha dicho, reportando problemas en los frenos en ambos Mercedes. Normal viendo lo exigente que es Baréin. Y más normal con lo agresivo que se mostró Nico Rosberg, que de no ser por su error final saliéndose de pista por los frenos cuando Raikkonen atacaba y por unos fallos estratégicos habría sido protagonista positivo por sus adelantamientos a los Ferrari. A Vettel, tres, aunque el último más por un error de Seb.

    Hamilton no comete errores. Ninguno. Conduce con la seguridad de quien se sabe campeón del mundo. De quien sabe que es el rival a batir por los otros 19 pilotos y con la confianza que da ver que en cada carrera va aumentando la distancia con quien se supone su mayor rival. Cada vez tiene más desmoralizado a Rosberg, pero cada vez Ferrari está más cerca de ellos. De él. Cada vez tienen la victoria más a su alcance.

    Gran undécimo de Alonso

    Y mientras, alejados todavía de esas peleas en ritmo y en estrategia, encontramos a McLaren-Honda. Volvieron a terminar la carrera, al menos lo hicieron con el único coche que la comenzó. Jenson Button ha completado su fin de semana para olvidar con la imposibilidad de dar ni una sola vuelta en Sakhir por una "avería irreparable" según Boullier y por el "gran riesgo de abandono", tomando las palabras de Ron Dennis.

    Así que Fernando Alonso, como Button en Australia, se encontró 'solo ante el peligro'. Ante los peligros más bien. Primero por una salida complicada en una zona más complicada todavía. En medio del pelotón, contra todos y contra un motor que tiene una carencia de potencia enorme. Con todo, le dio para mantener una bonita pelea con Raikkonen... por desdoblarse. Las batallas reales eran otras.

    Eran con Hulkenberg y con Nasr. Y por la undécima posición ante la lejanía de Kvyat. Cada vez más cerca de los puntos eso sí, pero eso no quita que sea preocupante ver cómo comparado con los motores Ferrari y Mercedes el Honda del McLaren apenas tira. Cómo la unidad de potencia nipona, en recta y en velocidad punta, no puede con Force India y Sauber. Tiempo al tiempo, por cuatro segundos no logró su primer punto.

    Sainz y Verstappen abandonan

    No estuvo en esas pujas Carlos Sainz. Ni en esa ni en casi ninguna, porque el madrileño no pudo concluir la prueba tras su segunda parada. El Toro Rosso, con la goma dura, no funcionó en Sakhir. Y cuando volvió a poner la blanda algo notó el madrileño en su coche pues lo paró en seco. Max Verstappen tampoco acabó en el fin de semana más aciago para los de Faenza.

    Tres semanas de parón y rumbo a Barcelona. Fecha marcada con una 'X' en el calendario de McLaren-Honda para el devenir del equipo y de sus dos pilotos, para saber hasta dónde pueden llegar y para ver si es cierto eso que dijo Ron Dennis de que iban a dar un paso adelante. Fernando Alonso va asomando el morro plateado de su monoplaza en zonas de puntos, pero hace falta más. Hace falta mucho más para el objetivo que se marcaron: batir a Mercedes.

  12. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Estamos a las puertas de los puntos"



    A menos de cuatro segundos de los puntos. Así acabó Fernando Alonso en Baréin, con un undécimo puesto que viendo cómo estaban las cosas en Australia sabe a gloria en el box de McLaren-Honda. Eso sí, la alegría por el asturiano contrastó por la no participación de Jenson Button en carrera, algo que habría ayudado en la 'operación subida de nivel' que tienen en el equipo de Woking de cara a Barcelona.

    El asturiano dice que la carrera fue bastante rara: "Ha sido raro. En la última parte de la carrera íbamos más rápido que en el medio, aunque nos faltó ritmo en algunas zonas de la pista. Fue una prueba dura. Había degradación de neumáticos pero sabíamos que podíamos ir a dos paradas. Además tuvimos un problema con el consumo. Había que ahorrar gasolina y gomas".

    Alonso espera dar un paso más allá en Montmeló: "Ahora hay unas semanas de vacaciones para desconectar y llegar a Barcelona con las pilas cargadas. Tenemos que subir el nivel tanto en fiabilidad como en prestaciones. Estamos cerca de la Q3 y de los puntos".

    Esperanzas en Barcelona y Mónaco

    El bicampeón tiene esperanzas de cara al futuro: "Hay que confiar y ser optimistas. Estamos a las puertas de los puntos y aquí hemos visto un mejor nivel. En Barcelona y en Mónaco, donde el motor no cuenta demasiado, tendremos opciones de puntuar".

  13. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Merhi: "He sido consistentemente lento"



    Bastante enfadado terminó Roberto Merhi con su actuación y con el rendimiento del Manor. El de Castellón terminó en Baréin a una distancia más que considerable de su compañero de equipo y se quejó del comportanmiento que tuvo su monoplaza durante toda la prueba, en especial con la degradación de los neumáticos.

    Y es que castellonense no estaba para sonreír tras las 57 vueltas de Sakhir: "El coche no traccionó nada. Se me quedaba sin goma incluso cuando no forzaba y me falta velocidad punta. En cuanto intento tirar es fácil hacer un error. He sido consistentemente lento, así no es una buena forma de continuar. En cuanto pasan un par de vueltas el neumático dice adiós".

    Roberto Merhi tiene esperanzas de poder estar en Barcelona: "Espero correr en Montmeló".

  14. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Perdí los frenos y me costó la posición con Raikkonen"



    Mal empezó, bien continuó y peor acabó Nico Rosberg en Baréin. Tras una mala salida que le costó perder el puesto con Raikkonen, el alemán dejó unas buenas pasadas a los Ferrari mostrando una inesperada agresividad para terminar teniendo problemas en los frenos y cediendo su segunda plaza ante Kimi a falta de tres vueltas. Cada vez la distancia que le separa de Hamilton en la lucha por el Mundial es mayor.

    Rosberg admite que fue una carrera irregular en su desarrollo: "Todo ha estado relativamente bien. Me ha gustado adelantar a los coches rojos de Ferrari y luego intenté coger a Hamilton pero no lo logré. Al final perdí los frenos y me costó la posición con Kimi Raikkonen"

  15. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,310
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "No tenemos velocidad para pelear con el resto"



    Mal día para Carlos Sainz. El madrileño, tras clasificarse de forma meritoria para la Q3 de Baréin, tuvo que abandonar nada más realizar su segunda parada por boxes cuando había cargado la goma blanda. El joven piloto fue el primero de los dos Toro Rosso que abandonó en Sakhir, pues Max Verstappen tampoco consiguió terminar la prueba.

    Sainz no se explica lo sucedido: "No sabemos qué ha pasado con el coche. Sentí algo atrás que frenaba la transmisión y preferí parar".

    Carlos reconoce que tampoco entiende por qué el ritmo de carrera fue tan lento: "No empezamos bien, no parecíamos tener ritmo y perdíamos mucho tiempo por vuelta de viernes a domingo. No tenemos velocidad para pelear".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. F1 GP de Bahrein - Sakhir 4-6/04/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/04/2014, 00:59
  2. F1 GP de Bahrein - Sakhir 19-21/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2013, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •