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  1. #1
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    Predeterminado F1 GP de Baréin - Sakhir 01-02/03/2016






    El Gran Premio de Baréin del 2004 fue la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 disputada en Oriente Medio, culminando un multimillonario proyecto que comenzó a construírse en el 2002, cuando el Reino de Baréin firmó un contrato a largo plazo para acoger la carrera. Diseñado por Herman Tilke, está situado en Sakhir, en la mitad del desierto y a 30 km de la capital de la isla, Manama.

    El circuito cuenta con tres largas rectas, curvas lentas y algún viraje de alta velocidad. Su trazado es muy ancho, lo que unido a sus amplias escapatorias asfaltadas que perdonan muchos errores y permiten arriesgar apurando las fuertes frenadas, hace que se suelan ver buenas carreras aquí. Eso sí, hay que estar atentos al viento que desestabiliza los coches y echa arena sobre la pista.

    Para la carrera del 2010, el circuito cambió su configuración, añadiendo siete curvas más y aumentando su longitud de 5.412 metros a 6.299. El nuevo tramo, muy revirado, estaba situado entre las curvas 4 y 5 pero para la edición del 2012 (la de 2011 fue cancelada debido a la situación política) se decidió volver a la anterior versión del circuito.

    En general, el circuito no es demasiado exigente con los neumáticos por no tener muchas curvas rápidas, aunque es de los más duros con los frenos, mientras que la carga aerodinámica ideal necesita un compromiso entre tener buen agarre en las curvas y no perder demasiada velocidad en las rectas. La capacidad de tracción para salir de los lentos virajes y los frenos, son vitales.



    Longitud: 5.412 metros
    Número de vueltas: 57
    Distancia de carrera: 308,238 km
    Carga aerodinámica: Media
    Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 64%
    Porcentaje de tiempo frenando: 16%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos
    Récord: 2014: Lewis Hamilton (McLaren)







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    PORRA DEL GP DE BAREIN: http://forocer.com/iv-porra-forocer-...799#post446193 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
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    Fernando Alonso no correrá en Baréin tras no superar el examen médico de la FIA



    Fernando Alonso (McLaren) no competirá en el Gran Premio de Baréin, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo después del examen médico al que se ha sometido este jueves en el circuito de Shakir.

    "Después del examen celebrado en el Centro Médico del Circuito Internacional de Baréin, se ha decidido que el piloto de McLaren Fernando Alonso no participe este fin de semana en el Gran Premio de Baréin", anunció el director de comunicación de la Fórmula 1, Matteo Bonciani.

    Según explicó el italiano, el piloto español se sometió a dos escáneres a la altura del pecho y las imágenes mostraron "una resolución insuficiente para permitirle competir en condiciones seguras" durante este fin de semana.

    "Antes del Gran Premio de China se volverá a realizar un escáner del pecho y se estudiarán los resultados para decidir si puede participar en la carrera", añadió Bonciani de cara a la tercera cita del Mundial, que se disputará del 15 al 17 de abril en Shanghai. De hecho, el español ha dicho que no puede confirmar al "cien por cien" su presencia en China.

    Alonso sufrió un espectacular accidente hace once días en el Gran Premio de Australia del que salió ileso, más allá de los dolores derivados del brutal impacto que sufrió en su cuerpo, pero la FIA ha optado por la prudencia.

    De esta forma, el asturiano vuelve a perderse una carrera por problemas médicos igual que ocurrió el año pasado, cuando un accidente en Montmeló sufrido durante la pretemporada le impidió participar en el Gran Premio de Australia que abría la temporada.

    El belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren, ocupará su puesto en Baréin y debutará en una carrera de Fórmula 1 formando pareja con el británico Jenson Button. Fernando Alonso ha confesado que tiene una costilla rota y un pequeño neumotorax, pero que estaba dispuesto a correr aguantando el dolor.

  3. #3
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    Carlos Sainz: "Las curvas 9 y 10 de Baréin son las más difíciles del Mundial"



    Carlos Sainz (Toro Rosso) afirmó que las curvas 9 y 10 del Gran Premio de Baréin son las "más complicadas" de "toda la temporada" porque a ser una "doble curva" se tiene que "frenar en toda la zona" y que espera que este año no se les haga tan larga la última recta del circuito, donde el año pasado les costó la "velocidad punta".

    "Las curvas 9 y 10 son los esquinas más difíciles, no solo de la pista, sino también de la temporada, porque es una doble curva y tienes que frenar en toda la zona, haciendo fácil el bloqueo delantero. Siempre tienes que ser capaz de ver las marcas de los neumáticos en la zona de frenada", dijo el madrileño en declaraciones facilitadas por Toro Rosso.

    Además, Sainz afirmó que también la curva 12 es como un "reto" porque siempre van al "límite". "Puedes ir plano allí una vuelta si el viento está bien, pero luego intentas hacer lo mismo la siguiente vuelta y es imposible porque el viento cambia. Es complicado, pero es una gran satisfacción para el piloto si lo haces bien", apuntó.

    "La curva 1 es muy ajustada al principio, lo que significa que muchos coches necesitan caber en un espacio pequeño. Recuerdo haber tenido un momento difícil en las curvas 1 y 2 el año pasado, con un montón de coches amontonados. La carrera tendrá lugar por la noche, por eso los puntos de frenada cambian durante el fin de semana y debes tomar referencias de la FP2. Recuerdo que en la curva 6 tuve dificultades todo el fin de semana, sufriendo mucho de subviraje porque el viento siempre cambiaba el equilibrio del coche", agregó.

    Finalmente, explicó que tiene que asegurarse de "tener una buena salida" en la última curva del circuito y que el año pasado les costó ahí tener "velocidad punta". "Lo importante fue conseguir tracción. Me acuerdo de que la recta fue un poco larga para nosotros y quizá este año no se nos haga tan larga", sentenció.

  4. #4
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    Nico Rosberg: "Se puede hacer una Fórmula 1 mucho mejor y más emocionante"



    El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha avisado de que "los aficionados están criticando esta Fórmula 1", subrayando que él también comparte la opinión de que se puede hacer una competición "mucho mejor y más emocionante", para lo cual ha pedido que los organizadores del Mundial "tengan más en cuenta a los pilotos a la hora de tomar decisiones".
    "Los aficionados están criticando esta Fórmula 1 y nosotros creemos que se puede hacer que sea mucho mejor y más emocionante. Queremos que el gobierno de la F1 revise algunos procesos para que las decisiones se tomen de forma mucho mejor", añadía Rosberg.
    "Por ejemplo, la nueva calificación, que no gustó a los aficionados. Nosotros competimos para los aficionados", remarcó Rosberg en la rueda de prensa oficial previa al GP Baréin.
    Preguntado por si era un mensaje directo a Bernie Ecclestone, el vigente líder del Mundial aclaró que no cree que "sea apropiado nombrar a nadie". "Simplemente, La Fórmula 1 ahora mismo no es perfecta y podríamos mejorarla (...) Nosotros somos los que conducimos y podemos tener una opinión muy fundada de lo que puede ser mejor para este deporte", reivindicó.
    Para ejemplificar el caso, habló del cambió en la normativa previsto para 2017. "Las reglas del año que viene nos dan más 'downforce' (carga aerodinámica) cuando lo que queremos los pilotos es que haya más adelantamientos y no ayuda a eso, es más, lo hace más difícil. Los pilotos queremos estar más involucrados y que se nos tenga más en cuenta a la hora de tomar decisiones", reiteró.
    Respecto a su "gran inicio de temporada", saldado con victoria en Australia, el germano no ocultó está "muy contento", pero añadió que "solo es una carrera". "Los chicos han hecho un trabajo muy bueno y tenemos un par de carreras con buena pinta por delante, pero tenemos que estar atentos a Ferrari", valoró.

  5. #5
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    Herbert: "Fernando Alonso debería colgar el casco" y Alonso le ha respondido en directo: ""Soy campeón, tú no y eres comentarista"



    A pesar de que no se va a subir al coche en Baréin, el nombre de Fernando Alonso es sin duda uno de los más pronunciados en el paddock de Sakir. Uno de los que ha hablado del asturiano, y con mucha dureza, ha sido Johnny Herbert. El ex piloto inglés de la F1 ha pedido al asturiano que no vuelva a subirse al monoplaza después del accidente sufrido en el GP de Australia. Vamos, le ha pedido que se retire.
    "Es hora de que Alonso cuelgue el casco. Sé personalmente que llega un momento de tu carrera en el que ya vas hacia abajo. Las cosas que dice y que han sucedido en pista me hacen pensar eso, y su error en Australia también. Dice que estaría feliz dejando la competición con dos títulos y eso indica que ha renunciado a la opción de competir. No le gustan estos coches. Yo no veo al bicampeón que todo el mundo dice que es el mejor. No le he vi dominar en McLaren, Button ha hecho un mejor trabajo", dice Herbert en la web de 'Sky Sports'.

    Además, Herbert afirma que si Alonso tuviera un coche ganador y se estuviera jugando el Mundial estaría en el coche en Baréin, a pesar del 'no' de los médicos de la FIA: "No vemos su pasión por pilotar y por las carreras. No tiene ritmo. El accidente de Australia fue culpa suya. Parece que no está motivado, si fuera en un coche ganador con un Mundial en juego correría en Sakir".

    Alonso, a Herbert: "Soy campeón, tú no y por eso eres comentarista"

    Tras decir Johnny Herbert que Fernando Alonso "debería colgar el casco", el asturiano no ha dudado ni un instante en contestarle. Y lo ha hecho además a la cara, en pleno directo, cuando el comentarista y ex piloto británico estaba en retransmisión para su cadena. El bicampeón se ha acercado al Herbert, le ha dado la mano, y le ha reprochado sus afirmaciones sobre su motivación.
    "Yo soy campeón del mundo. Tú no lo eres, por eso has acabado de comentarista", le dijo Alonso ante las cámaras de Sky Sports.
    Fernando Alonso no compite en el GP de Baréin por el accidente sufrido en Australia con Esteban Gutiérrez y por el que su McLaren-Honda acabó destrozado.

  6. #6
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    Hamilton vuela con la mejor vuelta de Baréin para lograr una nueva pole



    La batalla entre Mercedes y Ferrari ha comenzado. Si en Australia ya se vieron las primeras pinceladas, en Baréin los alemanes han comprobado de nuevo que este año no están solos en pista. La 'Scuderia' ha caído en el segundo intento sí, pero ha caído con la cabeza alta. Rosberg y Hamilton han tenido que exprimir al máximo sus respectivos monoplazas para hacerse con una primera línea que liderará un Lewis que ha hecho una vuelta espectacular para lograr un impresionante 1:29.493, la mejor vuelta de la historia en Sakhir. Brutal, y además bajo presión.
    Porque ya hay rival. Porque por fin, tras dos años de exhibiciones sin oposición en clasificación, y en casi todas las carreras, los de la estrella van a tener que sudar en sus asientos. Alargada es la sombra de Ferrari que tienen detrás, y el poder transalpino ha puesto cerco al todopoderoso motor alemán. Se pudo ver en Albert Park. Se pudo ver en los Libres 3, y se ha podido ver en una lucha por la pole que empieza a tener emoción al haber alguien que puede romper la hegemonía Mercedes.
    Y es que a pesar de que en Q1 parecía que esta seguía siendo fuerte, en Q2 ya Sebastian Vettel se ha colocado entre Hamilton y Rosberg. Y en la Q3 no sólo Seb estaba ahí. También estaba Kimi Raikkonen. Ambos superaron al tricampeón británico, que protagonizó un error en su primer intento cronometrado justo cuando todo error está prohibido, estuvo contra las cuerdas ya no sólo con respecto a Rosberg sino también con los dos Ferrari.

    Hamilton, 'on fire'

    Pero ya se sabe qué pasa con Lewis. Ya se sabe que cuando toca dar el cien por cien, él da el doscientos por ciento. Después de fallar, y con sólo un intento más, se sacó de la manga una de esas vueltas 'made in hammertime' para marcar un 1:29.493 y superar en más de cuatro décimas a su compañero. Nico mejoró, pero no mejoró lo suficiente. Al igual que Vettel, que volverá a poner todas sus esperanzas en carrera y en una tanda larga en la que Ferrari parece estar por delante de Mercedes.
    Los cuatro eso sí están un escalón, o dos, por delante de los demás. Ni Williams, ni Toro Rosso. Ni ya tan siquiera Red Bull. Y mucho menos otros como Renault o McLaren-Honda. Porque sí, sorprendieron en los Libres 2, pero cuando llegó el momento no fue sorpresa alguna que Button y Vandoorne volvieran a caer en Q2. Al belga, en su debut a bordo del coche de Woking, le queda el 'honor' de haber superado a su compañero.
    No puede decir lo mismo Carlos Sainz, que cayó ante Verstappen en una clasificación en la que Toro Rosso no tuvo su mejor día. Ni uno ni otro pudieron pasar a la Q3 de los privilegiados, de los ocho privilegiados con este nuevo sistema clasificatorio, y de momento siguen lejos del rendimiento que el motor Ferrari les puede y debe otorgar.

    La tanda larga, aliada de Ferrari

    Está por ver cómo se desarrolla la carrera de Sakhir, pero de momento sorpresas las justas en la segunda carrera del Mundial. Mercedes y Ferrari están por delante, y a una vuelta los plateados siguen siendo algo mejores que los rojos. Vettel y Raikkonen han vendido cara su derrota, pero Hamilton ha sacado lo mejor de sí mismo, lo que le hace ser poseedor de tres títulos del mundo de F1, para lograr una pole con la que ver al resto de contendientes por el retrovisor cuando llegue el apagado del semáforo.

  7. #7
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    Rosberg consigue la victoria en Baréin por delante de Raikkonen y Sainz abandona



    Madurez. Seguridad. Sobriedad. Todo lo que le faltó durante dos temporadas, todo lo que le hizo caer ante Lewis Hamilton, es lo que está exhibiendo Nico Rosberg en este comienzo de Mundial 2016. Es lo que está mostrando Nico Rosberg en las dos primeras carreras de F1 de este curso. Ganó en Australia, y ha vuelto a ganar en Baréin. El alemán, confiado y solvente, ha sido superior sobre la pista de Sakhir y se ha impuesto sin problema alguno a Raikkonen y a Hamilton.
    Y todo nada más arrancar, porque otra vez el arranque fue el principal hándicap de su máximo rival. Sí, salía primero. Y sí, Vettel había roto motor en la vuelta de formación. Pero ni con esas Lewis es capaz de tener una salida limpia. No fue tanto responsabilidad suya, pues Bottas se lo llevó puesto y le dejó con el Mercedes 'a medias', pero otra vez se vio inmerso en una batalla de manera innecesaria que le dejó en bandeja la victoria a otro piloto.
    A Rosberg, mejor dicho. Porque Nico se está consagrando. Porque Nico, por fin, ha madurado. Ha crecido. Ha dejado atrás el nerviosismo y el mal de altura que tantas veces le acompañaron en los momentos más cruciales de estos últimos tiempos. Sólido, no se dejó amedrentar por nada ni por nadie. No tomó nunca una mala decisión. Y siempre sabía qué hacer, cómo hacerlo, y cuándo hacerlo. Raikkonen, su máximo perseguidor, fue sólo una sombra lejana que jamás llegaría a la altura de la flecha plateada.

    Festival de Grosjean

    Una que iba en vuelo. Doblando a todos, incluidos los dos Williams. Se libró Jenson Button de ser doblado por Rosberg, aunque ni mucho menos fue por el gran rendimiento del McLaren-Honda. Otra vez volvieron a revivir viejos tiempos y en la vuelta 8 su coche dijo adiós. Se detuvo, salió del monoplaza y dejó a Alonso, hoy uno más en el box, con cara de 'no puede ser posible'. La noticia positiva fue Vandoorne, que en su primera carrera logró sumar un punto mostrándose muy competitivo.
    Ahora, que para competitivo el Haas. Se nota el corazón Ferrari que tiene. Gutiérrez, de nuevo K.O., vio cómodamente cómo Romain Grosjean se divertía. Cómo el galo protagonizaba un auténtico festival de adelantamientos en los que dejaba claro que este coche está bien hecho. Que no hay que pensar en ellos como 'los que debutan', y que va a ser posiblemente habitual verlos en los puntos. A ver si Carlos Sainz se rehace en China de lo pasado en Sakhir...
    Porque Carlos no pudo cruzar la bandera a cuadros. Carrera problemática para él, pues un pinchazo tras un toque con Pérez ya le dejó maltrecho. Luego un mal pit stop le terminó por rematar... hasta que tuvo que abandonar claro. No empieza con la suerte de su lado, pues no sólo es un cero en el casillero sino también un abandono.

    China, carrera de cuentas pendientes

    A ver si lo que le faltó en Baréin lo tiene en Shanghai, pues si el motor Ferrari da tanto poder al Haas no tiene por qué no dárselo al Toro Rosso. Carrera importante la de China, pues muchas cuentas pendientes va a haber allí. Hamilton, con la necesidad de remontar el vuelo. Vettel, que debe demostrar la solvencia de su unidad de potencia. Y claro está Fernando Alonso, que salvo contratiempo regresará a bordo de un McLaren-Honda que sigue dando una de cal y otra de arena.

  8. #8
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    Sainz: "Todo acabó a causa de un accidente en la primera vuelta"



    No tuvo su mejor día, o noche según la hora de Baréin, Carlos Sainz sobre Sakhir. El madrileño terminó abandonando en la segunda carrera del Mundial debido a una serie de problemas que comenzaron desde la primera vuelta. Varios toques, con pinchazo incluido, y un 'pit stop' desastroso por parte de Toro Rosso, terminaron con él en el garaje antes de tiempo y pensando ya en China.
    "Hay que pensar ya en China. Seremos más fuertes. Ha sido una pena que nos hayamos tenido que retirar. Daba la sensación de que en esta carrera podríamos haber logrado puntos y todo acabó a causa de un accidente en la primera vuelta. Empezamos muy bien, ganamos puestos pero Sergio Pérez me tocó y pinché", dijo Carlos.
    "Ahora necesitamos pasar página cuánto antes y pensar ya de forma optimista con miras a la siguiente carrera, en China dentro de dos semanas, donde volveremos más fuertes. Sabemos que tenemos un buen coche y que podemos ser rápidos", afirma Sainz.

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