Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 19
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta

Tema: F1 GP China - Shanghai 7-9/04/2017

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado F1 GP China - Shanghai 7-9/04/2017






    El circuito de Shanghái es un trazado de 5.451 metros diseñado por Hermann Tilke. Su forma, evoca la figura del carácter chino shang, que significa "por encima", o "ascendente". Es un circuito moderno con una impresionante arquitectura, y en el que la naturaleza y la tecnología se emplean cuidadosamente para crear armonía entre los elementos, ya que el circuito está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.

    Diseñado como el circuito de carreras para el nuevo milenio el circuito de Shanghái consiguió su objetivo de convertirse en la puerta de entrada de China en la Fórmula 1 desde que debutó en el calendario en 2004. Cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva a algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos.

    El primer sector de la vuelta contiene una serie de curvas lentas, siendo la primera de más de 270º. El sector central es el único que contiene curvas de media o alta velocidad (las curvas 7 y 8), con un último sector que cuenta con una de las rectas más largas del calendario.



    Longitud: 5.451 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 305,066 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 55%
    Porcentaje de tiempo frenando: 15%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,34 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos








    PORRA GP CHINA - http://forocer.com/v-porra-forocer-d...797#post464252 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Puntuar aquí va a ser más difícil, porque hay rectas más largas que en Melbourne"





    Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, ha analizado el inicio de Mundial y se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del coche y por lograr puntuar en Albert Park.

    "Fue un buen fin de semana para el equipo. Llegar a la primera carrera y estar en los puntos nos demuestra que el coche tiene mucho potencial. Quizás aquí va a ser más difícil, porque hay rectas más largas que en Melbourne", explicó Sainz

    El piloto español habló sobre el motor Renault del Toro Rosso y explicó que "la segunda parte de temporada el año pasado fue muy difícil porque con el motor Ferrari perdíamos 15km/h en recta. No éramos competitivos".

    "Ver que en la primera carrera estás quinto, sexto o séptimo es una muy buena noticia. Estamos agradecidos. Ahora tenemos a Renault que son muy buenos construyendo motores y vamos a tener próximas evoluciones, creo que tendremos un nuevo motor para Canadá", adelantó Sainz.

    Por último, Sainz analizó los nuevos monoplazas de esta temporada y la mayor dificultad para realizar adelantamientos.

    "Es un poco más difícil que el año pasado. Es un precio que merece la pena pagar para tener este coche más rápido. Si hubieras puesto el año pasado carreras a una sola parada tampoco hubiéramos visto muchos adelantamientos. Creo que es más cuestión de los pit stops que de los coches", concluyó Sainz.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Prefiero estar aquí que en el supermercado de casa"





    Fernando Alonso no se rinde. Pese a los problemas y a tres años frustrantes en McLaren-Honda, el bicampéon del mundo no se plantea cambiar de escudería.

    "Prefiero estar aquí que en el supermercado de casa. ¿Irme a mitad de temporada? Absolutamente no es cierto, estoy en mi mejor momento. Leo comentarios de mucha gente. En España, por ejemplo, cuando a un expiloto de coches o de motos le hacen una entrevista siempre hay una pregunta sobre Alonso y lo difícil que es su situación y todo el mundo se siente cercano a mí. Es como si tuviera una depresión y no es así, estoy en Fórmula Uno y entregando lo mejor de mí. Estoy más preparado que nunca y mejor que nunca", explicó Alonso.

    "Nunca me ha batido mi compañero de equipo"

    Fernando reconoció que "es frustrante no tener más títulos sí, pero al final en 2007 fui tercero empatado con el segundo, luego conseguí tres subcampeonatos... Sí títulos perdidos pero por eso sigo aquí compitiendo, para tener más", admitió Alonso.

    "Estar quince años aquí, y quince años considerado uno de los mejores probablemente es lo mejor que tengo en cuanto a sensaciones. Incluso algunos campeones han sido batidos por compañeros varios años, algo que a mí nunca me ha ocurrido", aseguró Alonso.

    "Estoy listo para una carrera difícil y dura"

    Alonso también habló sobre la carrera de Albert Park: "Fue difícil en el sentido de que no podía cometer ningún error en ninguna curva o frenada, cualquier error era ser adelantado por la diferencia de velocidad existente, no podías hacer errores. Pero a parte de eso, no fue difícil".

    "Estoy listo para una carrera difícil y dura, pero es difícil predecir porque en algunas carreras no esperas nada y pasa lo contrario, al igual que en otras esperas mucho y no sale nada. Vamos a esperar y ver. Es verdad que en la entrega de potencia estamos por detrás, hay menos potencia y nuestro tiempo en las rectas es mayor que el resto", indicó sobre el GP de China.

    "El equipo no es muy competitivo ahora, es verdad, y no hay nada que podamos hacer de un día para otro, por lo que es un trabajo duro. Al mismo tiempo el equipo está esperando un trabajo extra de mí ahora, unos resultados extra".

    "Hay que esperar porque sólo hemos visto una carrera y quizás en esta sea distinto y haya que esperar un par de carreras más. Aquí hay una recta larguísima e igual vemos 50 adelantamientos y se cambia de opinión. En F1 siempre ha sido difícil adelantar excepto en los últimos años en los que con ruedas nuevas el último podía pasar al líder por la degradación, así que imagino que más o menos todo está normal ahora". concluyó Alonso.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Mercedes es todavía el favorito"





    El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) explicó que la escudería rival, Mercedes, sigue siendo la favorita esta temporada y restó importancia a su victoria en el pasado Gran Premio de Australia.

    "Fue la primera carrera y no significa mucho, pero por supuesto es la mejor manera de comenzar", indicó el piloto en una conferencia de prensa en la ciudad de Shanghái, donde este viernes arranca el Gran Premio de China de Fórmula 1.

    Con el británico Lewis Hamilton a la cabeza, Mercedes "es todavía el equipo favorito", insistió el alemán, quien obtuvo el triunfo en Melbourne para Ferrari y rompió así la sequía de victorias que duraba desde un año y medio, ya que un piloto de la escudería italiana (el propio Vettel) no ganaba un Gran Premio desde septiembre de 2015 en Singapur.

    "Después de solo una carrera es fácil decir que esta temporada es mejor que la anterior, pero es solo una carrera, solo el comienzo de la temporada, pero por supuesto que muchas cosas han cambiado desde el año pasado, el equipo ha evolucionado y generalmente estamos en una posición mejor, la gente se está sintiendo más cómoda", explicó.

    La victoria fue muy celebrada en Italia y para Maranello fue "un premio después de un largo invierno y de mucho trabajo duro en el nuevo coche", contó el piloto.

    "Cuando volví a la fábrica la gente estaba muy feliz y motivada para empujar más duro, que es lo que necesitamos", agregó.

    "Tenemos un paquete bueno que nos pone en un buen sitio, pero sabemos que hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mantenernos al ritmo de Mercedes y en la posición en la que estamos ahora para luchar por las victorias", apuntó el piloto.

    Pese a lo complicado de la pasada temporada, el piloto de la escudería italiana aseguró que no recuerda el año pasado como "un desastre" sino como una época "difícil".

    "El año pasado no fue tan malo, es verdad que no fue nuestro mejor año pero creo que tuvimos un buen número de podios y algunas cosas no fueron a nuestro favor. No sé, igual lo recuerdo mal pero creo que fue mejor de lo que la gente habla", dijo.

    Vettel habló sobre los cambios que se están introduciendo en la Fórmula Uno y dijo que se considera "muy de la vieja escuela" y cree que hay "cosas que no deberíamos cambiarlas" porque "si cambiamos mucho al final irá a peor".

    Por ejemplo, criticó que se haya hablado de hacer dos carreras más cortas porque "si lo haces más corto ya no es emocionante, así que ya no sería lo que consideramos un gran premio".

    "No creo que tengamos que cambiar las cosas solo por cambiar", apuntó. Con altas probabilidades de lluvia, el próximo domingo se celebrará en Shanghái la segunda carrera de esta temporada en la que todos los ojos estarán puestos en los que están llamados a ser los grandes rivales, Vettel y Hamilton.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton consigue la pole en China tras su mano a mano con Vettel; Sainz es 11º y Alonso 13º





    Va a ser que este año Hamilton va a tener que sudar. Hamilton y Mercedes, pues el dominio en clasificación y en carrera de las flechas de plata está más en duda que nunca. Se vio en Australia, con la victoria de Vettel, pero en la clasificación de China los de Ferrari han vuelto a mostrar su poder. Más bien Sebastian ha vuelto a demostrar su poder. El alemán ha puesto en jaque a los de la estrella y ha obligado a Lewis a marcar un 1:31.678 para lograr la pole en Shanghái.

    De hecho, el tricampeón tan solo fue el mejor en Q3, justo cuando tenía que serlo. Y necesitó exprimir al máximo el Mercedes ante una Scuderia que en Q1 fue mejor y en Q2 hizo hasta un doblete ante los plateados. En los últimos doce minutos, eso sí, los teutones dieron lo mejor para ser primero y tercero, con Bottas lamentándose al ver a Seb a tan solo una milésima para hacer el que habría sido el debut del finlandés en primera fila con su nuevo equipo.

    El duelo estaba y está servido, pues si Vettel se lucía en el sector 1 luego Hamilton marcaba récord en el segundo y el tercero. Récord que parecía insuficiente para tener la pole. Lo fue, pero por fin, y tras tres años de total y absoluta supremacía plateada, en esta ocasión tienen a un equipo que sí está cerca de su poder. En Ferrari han hecho los deberes este invierno y después de mucho tiempo por fin son candidatos de verdad al título y a ser el mejor coche de la parrilla.

    Alonso y Sainz, cerca de entrar en Q3

    No pudo Alonso obrar otro milagro. Eso sí, estuvo cerca, y bastante milagrosos fueron los cronos que marcó en la sesión de clasificación. Tras ser el 17º en los Libres 3, Fernando tenía la dura prueba de tener que ir contra el reloj en China. En la pista con la recta más larga del Mundial, que no es que sea lo mejor que le sienta a su McLaren-Honda. Con todo, y como él mismo dijo, empujando como un animal se quedó a tres décimas de estar en Q3.

    De hecho, en su primer intento en Q1 le bastó para conseguir un tiempo, un tiempazo, para poner a su monoplaza en Q2. Para poner al único MCL32 en Q2. Muy poco le separó del Williams de Massa, y de hecho estuvo por delante de Carlos Sainz. Lo dicho, empujando "como un animal", el bicampeón sacó lo máximo de un coche que, de momento, no está haciendo el ridículo que muchos presagiaban en la pista de Shanghái.

    Sale en el puesto 13 en carrera, dos plazas por detras de Carlos Sainz. El madrileño dio el máximo para estar entre los diez mejores pero la mejoría de Hulkenberg y el poder del motor Mercedes de los Williams acabaron con las opciones del de Toro Rosso. Una décima, con tan solo haber sido una décima más rápido, Carlos habría subido al octavo puesto.

    Verstappen, K.O. en Q1

    Les vino bien eso sí a todos el abandono prematuro de Max Verstappen. Abandono forzado, pues cayó en Q1 tras una mala previsión de Red Bull y después de que un accidente de Giovanazzi mandara su vuelta al traste. Ocon, en su primer curso con Force India, tiene deberes que hacer después de su última plaza en la clasificación. Todo por decidir eso sí en una carrera en la que se prevee lluvia... y en la que todo puede pasar.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas, tercero por una milésima: "Esperamos una lucha apretada con Ferrari"





    Valtteri Bottas perdió por apenas unos centímetros la segunda posición de salida del GP de China. El finlandés logró un 1:31.865 por el 1:31.864 de Sebastian Vettel y tendrá una complicada salida en Shanghái entre los dos Ferrari. "Es una pena muy grande, en una vuelta hay muchos puntos donde puedes perder una milésima", ha dicho.

    "Como equipo comenzamos primero y tercero la carrera, y el clima puede hacer que pase cualquier cosa. Hamilton está fuerte, al igual que Ferrari. Esperamos una lucha muy apretada sobre la pista", afirma Bottas.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Nuestro coche es fuerte, lo importante es la carrera"





    Sebastian Vettel se quedo a menos de dos décimas del tiempo marcado por Lewis Hamilton para lograr la pole del GP de China. El alemán sigue siendo la máxima alternativa al británico y al Mercedes gracias a un Ferrari que, esta vez sí, parece ser que sí tiene opciones reales de luchar por el campeonato.

    "Ha sido una sesión buena. La he disfrutado, pero de haber ido más rápido al final lo habría disfrutado más. Quizá haya frenado demasiado pronto en la última curva, pero lo importante es la carrera. Hemos hecho un buen trabajo", afirma Seb.

    El alemán además avisa a Mercedes de que están listos para todo: "Nuestro coche es fuerte sin importar la sesión, y todavía podemos mejorar más. Veremos a ver qué pasa en carrera, donde las condiciones serán diferentes".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Llueva o no llueva hay que ir a por los puntos"





    Carlos Sainz se ha quedado muy cerca de poner a su Toro Rosso en la Q3 de China. El madrileño apenas ha estado a una décima del corte y ya apunta a la carrera de Shanghái. "Llueva o no llueva hay que ir a por los puntos. Siempre hay que ir a por los puntos", comenta.

    El piloto confirma que no pudo ir al máximo en la Q2: "Me ha faltado algo de tracción, pero no sabemos cuál es el motivo. No iba en mala vuelta y al final ha sido todo por una décima. Cada milésima cuenta cuando todo está tan apretado".

    Sainz habla sobre la opción de lluvia en carrera: "Si pasa daremos la bienvenida al agua, a ver qué se puede pescar".

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Salir 13º en China es un regalo divino"





    A pesar de la recta más larga del Mundial de F1, y de que las predicciones no hacían pensar nada bueno para McLaren-Honda en China, Fernando Alonso se ha sacado de la manga otra vuelta mágica en la clasificación. El asturiano sale 13º en la prueba de Shanghái y reconoce que es "un regalo divino". "Pensábamos que lucharíamos con Sauber por la última posición", afirma.

    Fernando, además, reitera que se siente "cómodo" con el monoplaza: "Como en Australia, han sido de las mejores vueltas que he hecho en mi vida. Es el segundo milagro en dos carreras. Tuvimos algo de estrés porque en la Q2 el coche no arrancaba".

    Ahora espera que la carrera sea de esas 'moviditas' para poder tener opciones a sumar algo positivo: "Parece que va a llover. En seco, solo en la primera vuelta de recta ya te quedas atrás. Habrá que arriesgar mucho en las curvas porque puede salir todo bien y lograr puntos o que salga mal y acabar en la grava".

  10. #10

    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Gandia72
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 12
    Género
    Mi Peli
    cadena perpetua
    Mi Serie
    house. los serrano
    Mensajes
    1,595
    Gracias
    451
    Menciones
    5 Post(s)
    Citas
    132 Post(s)

    Predeterminado

    como llueva en carrera veremos a ver que pasa

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    13,301
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    282 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandia72 Ver mensaje
    como llueva en carrera veremos a ver que pasa
    Mamporros seguros...y posiblemente con muchas sorpresas.....

    Un saludo......
    Gandia72 le gusta.

  12. #12
    De regreso
    En la boca del lobo
    Avatar de chuky
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El nombre de la rosa
    Mi Serie
    Viendo Juego de Tronos
    Jugando a
    wizard101
    Consolas
    Ninguna
    Mensajes
    3,508
    Gracias
    1,138
    Menciones
    8 Post(s)
    Citas
    183 Post(s)

    Predeterminado

    Pués así a sido carrera espectacular con un poco de lluvia al principio pero genial por los españoles aunuqe a Alonso se le a roto el coche de nuevo, pero genial se les ve bien.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. F1 GP China - Shanghai 15-17/04/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/04/2016, 12:35
  2. F1 GP China - Shanghai 10-12/04/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/04/2015, 16:23
  3. F1 GP de China - Shanghai 18-20/04/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/04/2014, 16:11
  4. F1 GP de China - Shanghai 19-21/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/2013, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •