Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado F1 GP China - Shanghai 10-12/04/2015






    El circuito de Shanghái es un trazado de 5.451 metros diseñado por Hermann Tilke. Su forma, evoca la figura del carácter chino shang, que significa "por encima", o "ascendente". Es un circuito moderno con una impresionante arquitectura, y en el que la naturaleza y la tecnología se emplean cuidadosamente para crear armonía entre los elementos, ya que el circuito está construido sobre un pantano y tiene integrado el paddock dentro de un bonito lago y un majestuoso jardín. Entre sus adelantos está el de su grada principal, que, preparada para 29.000 personas, permite ver a sus ocupantes el 80% del circuito, toda una maravilla del diseño.

    Diseñado como el circuito de carreras para el nuevo milenio el circuito de Shanghái consiguió su objetivo de convertirse en la puerta de entrada de China en la Fórmula 1 desde que debutó en el calendario en 2004. Cuenta con 16 curvas y dos grandes rectas. La recta de atrás, situada entre las curvas 13 y 14, es la más larga con casi un kilómetro de largo, y en la que los coches sobrepasan, fácilmente, los 320 km/h para terminar haciendo la curva a algo más de 50. Éste es sólo un ejemplo de los muchos cambios de velocidad en este trazado en el que abundan las partes lentas y técnicas que facilitan los adelantamientos.

    El primer sector de la vuelta contiene una serie de curvas lentas, siendo la primera de más de 270º. El sector central es el único que contiene curvas de media o alta velocidad (las curvas 7 y 8), con un último sector que cuenta con una de las rectas más largas del calendario.



    Longitud: 5.451 metros
    Número de vueltas: 56
    Distancia de carrera: 305,066 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 55%
    Porcentaje de tiempo frenando: 15%
    Desgaste de frenos: Medio
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,34 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos
    Récord: Lewis Hamilton (Mercedes)









    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA DE CHINA: http://foro.oranline.com/motor/56863-8.htm#post399304

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton consigue la pole de China en otra exhibición de Mercedes; McLaren fuera en Q1



    En otro mundo. Así están Hamilton y Rosberg cuando se trata de luchar por la pole con respecto al resto. El GP de China ha sido la demostración clara de que a una vuelta los chicos de Mercedes no tienen rival alguno. Ni vistan de rojo, de blanco, de azul o de amarillo chillón. Sólo ellos, los de plata, son los que se llevan el mayor premio posible de los sábados. Lewis fue el mejor, con un 1:35.782, a casi un segundo de Vettel, que fue tercero.

    Objetivo cumplido para Mercedes. No podían fallar tras lo de Malasia y no fallaron. Era una obligación, era más que una obligación incluso, el poner tierra de por medio con respecto a los dos Ferrari y el volver a su galaxia particular. Una en la que nadie les tose, en la que nadie les tosa. En la que solo viven y vivan ellos para que el Mundial, las poles y las carreras sean un mano a mano entre Hamilton y Rosberg.

    Y en ese cara a cara, Lewis gana. Gana porque aún con la misma máquina el británico se está mostrando superior a un Nico que empieza a no ver salida al túnel por el que pasa su Mercedes. Poco podía hacer el germano con el tiempazo que se marcó Lewis aunque a punto estuvo de lograrlo, con un crono que ha vuelto a dejar claro que el plata es el color que se lleva este 2015 a pesar de lo sucedido en Sepang. Sí, objetivo cumplido.

    La Q2, territorio vedado para McLaren-Honda

    McLaren-Honda sigue sin poder decir eso. Al menos no lo puede decir con la boca excesivamente grande. Es cierto, han mejorado. Han reducido la enorme brecha de tres segundos que había en Australia con los líderes de Q1 y ya están a menos de dos. Y también lo han hecho con los de zona media, habiendo décimas entre unos y otros. Pero a pesar de todo, a pesar de que las cosas están cada vez menos oscuras, la Q2 sigue siendo un sueño.

    Sólo los Manor estuvieron por detrás de Jenson Button y de Fernando Alonso. Los problemas del asturiano, los que tuvo en los Libres 3 y le impidieron rodar con blandos y salir durante los 60 minutos de sesión, no se reprodujeron. Pero el no haber probado con la goma amarilla no le hizo ningún bien. Así pues, fuera en 18 minutos de clasificación, y otra vez a salir desde atrás y a rezar para que en carrera la fiabilidad no les dé un susto.

    El motor Ferrari, a años luz del de Renault

    Eso espera Ferrari, y en especial Sebastian Vettel. Dar un susto a Mercedes. Casi se lo pegan ellos, pues en Q3 se olía el desastre ante unos Williams que empujaban al máximo y que a punto estuvieron de dejar a los rojos sin su privilegiada posición tras los dos Mercedes. Raikkonen cayó ante ellos, pero no Seb. Todos sabemos lo rápido que es el tetracampeón a una vuelta, lo demostró en Red Bull y lo está demostrando en Ferrari.

    Como Sauber, que fueron muy veloces en clasificación. El motor Ferrari tira; el motor Renault no tanto. Los coches que cargan su unidad de potencia sufren en China y Carlos Sainz no está siendo una excepción. Ante el poder ferrarista de Ericsson y Nasr, el madrileño cayó en Q2 junto a Verstappen y Kvyat, que 'casualmente' también llevan motor francés. Merhi se quedó fuera en Q1 y clasificó tras su compañero Stevens.

    A jugarse los puntos

    Ahora sí las piezas están colocadas en el tablero de Shanghái. El asfalto chino verá a Lewis Hamilton en lo más alto de la parrilla por delante de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. La clasificación es territorio Mercedes, pero la carrera bien puede ser diferente. A ello se aferra Sainz para entrar en los puntos, algo que será complicado pero no imposible. Todo por decidirse en China.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso, fuera en Q1: "El progreso ha sido muy grande; espero acabar la carrera"



    Fernando Alonso se ha vuelto a quedar fuera de la Q1 en el GP de China: "Hoy he hecho dos vueltas solo. Son las únicas dos vueltas de todo el día y tienes que adaptarte a la pista. Tampoco creo que hubiéramos hecho mucho más. Estamos en la posición en la que podemos estar. Creo que el progreso ha sido muy grande. Estábamos a casi tres segundos en Malasia y ahora estamos a dos de los líderes. La base es muy baja pero es reconfortante ver que la dirección es la correcta".

    Expectativas de cara al domingo: "Espero acabar la carrera. Sería un buen premio. En el periodo de aprendizaje que estamos ahora creo que terminar con ambos McLaren sería lo mejor. Luego la posición y las presetaciones la veremos en carrera. Acabar sería lo ideal".

    Alonso abandonó en los Libres 3 a los dos minutos: "No sé cuál fue el problema. Debió ser algo eléctrico. No creo que tengamos que cambiar nada para la carrera. Todo iba bien en clasificación y fue perfecto. Estamos listos".

    Problemas para adelantar en carrera

    "La velocidad en las rectas puede ser nuestro mayor hándicap. A la hora de plantar batalla igual no podemos hacer demasiado. Habrá que buscar algo con estrategia y en la salida", reflexiona el piloto español de McLaren.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Nos falta velocidad punta y será complicado entrar en los puntos"



    Carlos Sainz no pudo acceder a la Q3 del GP de China. El español, lastrado por un motor Renault que no está a pleno rendimiento y con unos rivales Ferrari que estaban muy fuertes, se quedó en la Q2 de Shanghái y sale en carrera desde la posición número 14 de la parrilla. Eso sí, lejos de venirse abajo el madrileño ya piensa en entrar en los puntos.

    No será fácil, tal y como él mismo dice: "Va a estar complicado. No tenemos velocidad punta y adelantar será difícil. Lo intentaremos como sea, eso seguro".

    Sainz admite que estaba todo muy igualado: "No hemos encontrado esas tres décimas para pasar a Q3. Estaba todo muy apretado, pero los puntos se reparten el domingo y ahí entra en juego la degradación del neumático".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton vence en el GP de China por delante de Rosberg con Alonso duodécimo



    Hammer time' para terminar con la 'minicrisis' de Mercedes tras Malasia. Lewis Hamilton ha sacado la maza en China y con cero problemas ha resuelto calculadora en mano una prueba complicada por el empuje de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel. El británico se ha subido a lo más alto del podio asiático acompañado por los dos alemanes en una carrera en la que McLaren-Honda ha cumplido su objetivo: acabar la carrera con los dos coches.

    Eso sí, doblados. Doblados ante el bestial ritmo que tienen los que sí luchan ahora por victorias. Ante esos a los que aspiran a batir y a los que quién sabe si lograrán batir antes de que termine la temporada. La distancia es enorme, pero la capacidad de mejora que se presupone tiene el motor Honda también lo es. Siguen, poco a poco, dando pasos pequeños hasta que llegue el "gran avance" que Ron Dennis vaticina para España.

    Quizá ahí sea el momento de pensar en los puntos. Quizá en un mes ya se pueda ver a la pareja de la que todos hablan en la F1 en las posiciones de arriba. De momento, imposible. Y no por el paso por curva que tiene el coche, que no es ni mucho menos malo, sino por la velocidad punta. Al menos ya tienen ritmo de carrera, algo que les da ya para tener alguna que otra batalla. La suya particular se la ha llevado Alonso tras un toque de Button con Maldonado y que derivó en sanción de cinco segundos para el británico.

    Hamilton gana 'con la calma'

    Y es que el desastre de Australia parece haber quedado atrás. Por delante, mucho camino. Muchos coches hasta llegar a Lewis Hamilton, dominador absoluto en China desde el comienzo hasta el final de la carrera. El británico lo tenía todo en su cabeza desde que se colocó ya en 'modo defensa' en la línea de salida, y dejó claro que ese piloto nervioso y pasado de revoluciones de antaño ha quedado atrás.

    Ante Rosberg, y ante Ferrari, tiró de cabeza. Empezó a guardar gomas mientras Seb presionaba a Nico y dio hasta esperanzas a Ferrari de volver a ganar por estrategia y ritmo de carrera. Pero no, nada más lejos de la realidad. En cuanto quiso, empezó a tirar. En cuanto dijo 'ahora es el momento de correr' volvió a bajar sus cronos, a abrir brecha con su compañero y a asegurarse otros 25 puntos para su casillero particular.

    'Incendio' en Renault

    Eso sí, lo de Ferrari en Malasia no fue casualidad. El coche de Vettel y de Raikkonen funciona. Kimi pasó de sexto a cuarto, y los Sauber tienen una velocidad punta increíble. Ese motor está 'on fire', metafóricamente. El Renault lo está de forma literal, pues a Kvyat se le ha roto a mitad de carrera y a Verstappen le ha dado algún que otro problema justo al término de la misma para que el GP de China acabase con bandera amarilla.

    Puesto 12 para Fernando Alonso. Puesto 13 para Sainz, y 16ª posición para Roberto Merhi con el Manor. Baréin está ya aquí, a la vuelta de la esquina, para que McLaren-Honda y Manor sigan hacia arriba y para que Carlos y el Toro Rosso avancen rumbo a los puntos. De momento, Mercedes ya ha olvidado Malasia con el primer puesto de Hamilton y el segundo de Rosberg... pero Ferrari está ahí, asomando el alerón delantero para que no se puedan permitir ni un despiste.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "No hemos ido muy rápido, pero el objetivo era acabar y lo hemos logrado"



    Victoria moral para Fernando Alonso en la carrera del GP de China. El asturiano ha cumplido con su 'mundano' objetivo de acabar la carrera con el McLaren-Honda para acumular información vital de cara al futuro del equipo y además ha concluido la prueba de Shanghái en el puesto 12 por delante de su compañero Jenson Button.

    El asturiano se congratula por ello: "Era el objetivo, acabar y coger experiencia. Lo hemos hecho. Había dado 12 vueltas en invierno como máximo y 22 en Malasia. Ahora hemos dado 56. No hemos ido muy rápido pero hemos acabado los dos coches y seguro que algo hemos aprendido. En cuanto a temperaturas, frenos, baterías... es información muy útil".

    Y es que el bicampeón saben que tienen mucho que mejorar: "Tenemos que crecer en todos los aspectos. Hay que mejorar en la crono para salir adelante. Tenemos que hacernos con el coche, mejorar con el motor, con la aerodinámica... Yo también tengo que mejorar porque casi no he rodado con él".

    A punto estuvo de no terminar, pues vio muy de cerca el accidente entre Button y Maldonado cuando perseguía a ambos: "Tenía ventaja con los neumáticos. Estaba con blandos y ellos con duros. Estaba preparando el ataque para pasarles y al final se tocaron entre ellos. Habría sido una pena no acabar a pocas vueltas del final".

    Fernando admite que no espera que las cosas cambien para Baréin: "No hay que ser muy optimistas ni cambiar el discurso. En cuatro días volvemos a la pista y veremos una carrera parecida. Es una pista diferente y a ver si se nos da mejor".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "Mercedes fue demasiado rápido en la última tanda"



    Sebastian Vettel ha terminado en tercera posición el GP de China tras los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg: "Ha sido una buena carrera en todo. Hemos estado un poco más cerca con el compuesto blando y les hemos podido meter presión. Buscamos parar más pronto para meterles más presión. Han sido muy rápidos con los duros y no hemos podido.

    "Llevamos tres podios de tres.Nos sentimos bien con eso. Muchas cosas han cambiado durante el invierno, estoy disfrutando mucho y esperamos acercarnos más a Mercedes", reflexiona el tetracampeón alemán de Ferrari.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg acusa a Hamilton tras el GP de China: "Ha comprometido mi carrera"



    Tres carreras han tenido que pasar en 2015 para tener el primer pique entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ha sido en China, en una carrera que ha terminado con el británico en lo más alto del podio y con el teutón en segundo puesto. Ante eso, y en rueda de prensa, uno y otro se han lanzado acusaciones sobre una prueba que Nico ha visto comprometida por, según él, Hamilton.

    Y es que Rosberg cree que Lewis ralentizó su ritmo de carrera: "Me interesa escuchar de él el que piense que sólo piensa en él y en su carrera aunque eso comprometa mi carrera. Condujo más despacio al comienzo del stint y Vettel se acercó mucho a mí. Se abrió la oportunidad para que Seb pudiera parar antes y yo tuve que cubrirle".

    Nico cree que eso se podía haber evitado: "Era innecesario cubrir a Vettel, pero lo tuve que hacer y eso me costó mucho tiempo. Mi carrera se vio comprometida. Tuve que parar antes y mis neumáticos se vinieron abajo al término de la carrera por eso. Estoy infeliz por eso".

    Hamilton: "No es mi trabajo pensar en la carrera de Nico"

    Ante esas acusaciones, y en la misma rueda de prensa, Lewis Hamilton se ha defendido: "No es mi trabajo mirar la carrera de Rosberg. Mi trabajo es trabajar en el coche y llevarlo de vuelta al garaje lo más rápido posible. Eso hice. No fui lento de forma intencionada. Estaba centrado en mi objetivo. Si Nico me quería adelantar quizá debió intentarlo, pero no lo hizo".

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    12,096
    Gracias
    347
    Menciones
    88 Post(s)
    Citas
    264 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Cometí un error que me costó casi toda la carrera"



    Dificilísima carrera la vivida por Carlos Sainz en China. El madrileño terminó en el puesto 13 en Shanghái en un día en que todo lo que pudo salir mal terminó saliendo mal. Un trompo al poco de empezar y un problema con su caja de cambios hizo que no tuviera el debut deseado en una pista como la asiática. La poca velocidad punta del motor Renault hizo el resto.

    El propio Carlos lo reconoce: "Ha sido muy complicado. Elegimos salir con duros para atacar al final pero la pista estaba fatal y había poco agarre. He hecho un error que me ha costado casi toda la carrera. Cuando pusimos el blando todo volvió a la normalidad, pero el problema de la caja de cambios nos hizo perder casi un minuto".

Temas similares

  1. F1 GP de China - Shanghai 18-20/04/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/04/2014, 16:11
  2. F1 GP de China - Shanghai 19-21/04/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/2013, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •