Resultados 1 al 7 de 7
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de Sorgin

Tema: F1 GP Canada - Montreal 9-11/06/2017

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Canada - Montreal 9-11/06/2017






    El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla artificial (hecha con las rocas extraídas al construír el metro de Montreal) repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.

    Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, y sin curvas rápidas, se necesita un coche con buena tracción saliendo de las curvas lentas, buena velocidad punta y que pase bien sobre los pianos. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 67% del tiempo).

    Emplazado en la entrada a la recta de meta, el muro de los campeones es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta la última centésima de segundo en cada uno de los giros a este circuito.



    Longitud: 4.361 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 305,270 km
    Carga aerodinámica: Media
    Velocidad máxima: 326 km/h (con DRS), 316 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (bastante alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 17% (alto)
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 18,8 segundos








    PORRA GP CANADA - http://forocer.com/motor/69797-7.htm#post467130 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))
    Gandia72 le gusta.

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton vence a Vettel y consigue la pole en Canadá con Alonso 12º y Sainz 13º



    Menudo duelo el que se han marcado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Canadá. En la clasificación de Canadá. Mercedes y Ferrari han medido fuerzas en una espectacular batalla contra el crono que finalmente ha caído para los plateados y para un piloto británico que ha volado con un 1:11.459. Ante eso, poco pudo hacer un Seb que sale segundo, en primera línea, tras superar a Bottas y a Raikkonen.

    Y es que tanto uno como otro parecen estar en otra galaxia cuando se trata de competir. Ferrari se sentía dominante en Q1, siendo el único de todos los equipos que cargó superblandos. Pero Mercedes, sin hacer ruido y sin demasiadas florituras, empezaban a asomar el alerón delantero. Cuando quedaban 12 minutos, cuando tocaba pelear por la pole, lo asomaron por completo.

    Lo hicieron con un Lewis Hamilton que en su primer intento logró bajar a 1:11. Y lo siguieron haciendo cuando, en su segunda y última vuelta, cuando Sebastian Vettel estaba a cuatro milésimas y venía tras él, volvieron a mejorar. El británico mejoró lo que parecía imposible de mejorar y, en un giro prácticamente perfecto que él definió como "una vuelta sexy", paró el crono en 1:11.459. Vettel no tuvo más remedio que 'rendirse' ante tal tiempo.

    Alonso y Sainz, fuera en Q2

    No hubo españoles en la Q3. No los hubo porque a pesar de que tanto Alonso como Sainz mejoraron en su último intento en la Q2 no fue suficiente. Fernando, de nuevo, sacó lo máximo de un monoplaza que en manos de Vandoorne parece completamente diferente. Con el belga, cae en Q1. Con el bicampeón, lucha por estar entre los diez primeros. Y eso que el asturano se quejó de pérdida de potencia.

    Aún con eso, su primer sector era muy bueno. Mejorando también en el segundo, al final se encontró con un Daniil Kvyat que destrozó su neumático trasero derecho cuando iba delante de él. Lo mismo le pasó a Carlos Sainz, que se encotró con su compañero sin goma y tuvo que abortar su giro cuando estaba buscando estar en Q3. No era ni es Canadá pista para el McLaren-Honda y para el Toro Rosso.

    Una carrera por delante

    Con todo, la carrera es el domingo, y es ahí donde se reparten unos puntos a los que tanto Alonso como Sainz quieren optar. De momento, eso sí, la prioridad de Fernando es, a pesar de estar en McLaren, ver la bandera a cuadros. No es tan fácil como parece... como no va a ser fácil para Mercedes batir a un Vettel y a una Ferrari que este curso están demostrando que están para ganar el Mundial. De momento, Lewis Hamilton tiene la pole.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso sale 12º en Canadá: "Es lo máximo... bastante mejor de lo esperado"



    El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá duodécimo en el Gran Premio de Canadá se puso como objetivo "acabar la carrera" y dijo que "ojalá" pueda hacerlo entre los diez primeros para sumar los primeros puntos de la temporada. "Intentar coger puntos, acabar la carrera con todos los problemas de fiabilidad de este año y ojalá entrar en los diez primeros sería el objetivo, pero luego hay que ver cómo se desarrolla la carrera", valoró Alonso tras la clasificación.

    El bicampeón del mundo español recordó que en Montmeló llegó a salir del séptimo lugar, pero aún así no consiguieron llegar a los puntos (acabó duodécimo) porque tiene el "hándicap" de un coche "muy lento" en el que tiene que "ahorrar mucha gasolina".

    En cualquier caso, el piloto ovetense dijo que el duodécimo lugar era el tope de lo que podía obtener su coche. "Es lo máximo, creo que bastante mejor de lo que esperábamos. He tocado dos veces el muro, otra vez por delante de mi compañero que es la primera nota que siempre tenemos, y a 2,2 (segundos) de la 'pole position' sabiendo lo que tenemos de déficit de motor es de lejos la 'pole position' para nosotros. Contento con esto y el mejor rendimiento de todo el año, seguro", añadió.

    Preguntado por esas dos veces que tocó el conocido como 'Muro de los campeones', una de las protecciones a la salida de la última curva con la que se han tocado muchos campeones en la historia de este circuito, Alonso explicó que es una zona en la que intentó "pasar cerca sin tocarlo". "No lo haces a propósito, sales por donde aterriza el coche, intentas pasar cerca sin tocarlo. En la crono toqué dos veces el muro y tengo las ruedas un poco firmadas", comentó Fernando.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "En Canadá se puede remontar pero sumar puntos será difícil"



    El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá en el decimotercer lugar en el Gran Premio de Canadá después de quedar eliminado en la Q2, dijo que en el trazado de Montreal "se puede remontar" aunque reconoció que llegar a los diez primeros lugares y sumar puntos será "difícil".

    "Si algo me enseñó el año pasado Canadá es que se puede remontar (salió vigésimo por un cambio mecánico y terminó noveno). El coche va bastante bien, los puntos serán difíciles porque todos los coches que tenemos por delante van más rápidos que nosotros, pero lo vamos a intentar", declaró tras la sesión clasificatoria.

    El piloto madrileño se quejó de que el tráfico y la salida de pista de su compañero ruso Daniil Kvyat, que provocó una bandera amarilla, no le permitió terminar su última vuelta rápida. "Veníamos mejorando mucho en la Q1 y en la Q2 curiosamente cuando mi compañero de equipo ha provocado la bandera amarilla, y no hemos podido mejorar, no me ha dado tiempo a dar vuelta buena", explicó.

    No obstante, Sainz se mostró satisfecho por la evolución de su monoplaza, después de haberse perdido la primera sesión de entrenamientos completa por un problema hidráulico en su motor. "En los Libres 3 habíamos dado un paso adelante grande respecto, estaba cómodo, pero cuando no puedes dar vueltas en la 'qualy' da igual lo cómodo que estés y lo rápido que vayas", finalizó.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton gana en el GP de Canadá con Sainz K.O. y un nuevo abandono por Honda de Alonso



    La vida sigue igual. Después de tres años, después de tres temporadas de decepciones, de fracasos y de risas, mofas y burlas a costa de su marca, Honda no aprende. Los nipones siguen fallando tanto o más como el primer día de su regreso a la F1, y aparte de su gran lentitud son incapaces de dar una unidad de potencia fiable a un bicampeón del mundo. En Canadá, y con Fernando Alonso rodando milagrosamente en los puntos, nuevo motor roto a falta de dos vueltas. Mientras, Mercedes y Hamilton vivieron felices los 70 giros y se llevaron un triunfo que aprieta el Mundial.

    Así que sí, salvo por la incursión de Ferrari, la vida sigue igual. Y eso que Alonso se empeña en cambiar un guión que Honda parece no querer cambiar. Por su política, conservadora, por su falta de interés en aceptar ayuda exterior, y por su escasa adaptación a la Fórmula 1 moderna. Por todo eso, los japoneses están lastrando a un McLaren que en curva funciona, pero que en recta es un juguete roto ante cualquier coche que se les acerque.

    Contra su propio motor, y contra el resto, peleó Fernando en Montreal. Lo hizo con lo que tiene y con lo que puede. Lo hizo como sabe hacerlo. Primero esquivando el toque entre Grosjean, Sainz y Massa que terminó con la carrera de los dos últimos. Y luego aguantando como un javato en pista mientras saltaba el ahorro de combustible con los ultrablandos durante más de 35 vueltas. Poco más podía hacer.

    No puede ni defenderse ni atacar. No puede defenderse, como se vio con Lance Stroll en la lucha de ambos por la décima plaza. Y no puede atacar, como se vio con el propio piloto canadiense cuando, a tiro de DRS, lo más que podía lograr era no perder la distancia. Al final se coló en los puntos por los problemas de Kvyat... pero como suele ser ya un clásico no terminó. "Engine problem", reportó por radio. Otra vez un 'engine problem', y ya van tantos que empieza a dar lo mismo. La afición no olvida eso sí, y su imagen en la grada tras su abandono es historia de esta temporada.

    Hamilton arrasa en Montreal sin Vettel como rival

    Mientras tanto, el que se suponía que iba a ser el rival de Honda y de McLaren tras tres años sigue ganando. Quizá no con tanta facilidad, pero sí, Mercedes sigue ganando. Tras Mónaco, decepcionante carrera para los plateados, Canadá ha sido el resurgir para ellos. Lewis Hamilton logró la pole con un vueltón, y Lewis Hamilton ha ganado con la facilidad del que no tiene a quién enfrentarse, pues Vettel empezó con su alerón muy tocado por un incidente con Verstappen y entre ambos no hubo batalla.

    Con todo despejado, Hamilton no tuvo más que hacer lo que mejor sabe hacer, que es tirar y tirar. En poco, abrió una enorme brecha con respecto al resto, y preocupado por no hacer errores tenía ante sí la opción de empezar la remontada por el título. Vettel estaba lejos, pero Seb, en una bestial exhibición, terminó cuarto luchando por un podio que cayó en manos de Ricciardo. Lo tuvieron los Force India, pero Pérez se puso cabezón con Ocon y el galo no tuvo opción para intentar adelantar al oceánico. Al final los dos perdieron.

    Azerbaiyán, ¿próximo destino para romper motor?

    Pero están ahí. Son una alternativa real, como real es que Honda está fracasando de forma estrepitosa en su regreso a la Fórmula 1 como motorista. Los japoneses no saben de qué va el juego, y no hacen mucho por enterarse, y la paciencia de McLaren, uno de los dos grandes históricos de la competición, está cerca de su límite. En Canadá, otro abandono. Otro más. A saber cuántos quedan...

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz, sobre su toque con Grosjean: "No vi al Haas, estaba en mi ángulo muerto"



    El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se tuvo que retirar del Gran Premio de Canadá en la primera vuelta por un accidente en el que su coche fue golpeado por detrás por el francés Romain Grosjean (Haas). "En la repetición he visto que tenía un Haas en la derecha en mi ángulo muerto, que nunca he llegado a ver. Nos hemos tocado y a partir de ahí era un pasajero yendo marcha atrás hacia la curva 3, he tocado a Felipe (Massa) y luego contra el muro, gracias a Dios no me ha pasado nada, ha sido un choque muy fuerte", explicó Sainz tras la carrera.

    El piloto madrileño explicó que la salida fue "regular", que se fue por la parte exterior para adelantar al español Fernando Alonso (McLaren-Honda) y a partir de la segunda curva no pudo ver nada más. "Me he ido por fuera en la curva 2 para adelantar a Fernando, a partir de ahí sinceramente no he visto qué ha pasado", dijo.

    Sainz explicó que el fin de semana empezó "torcido", con el problema mecánico en su monoplaza en el primer entrenamiento del viernes, lo que no ayudó a que la clasificación fuera buena, por lo que salió del decimotercer lugar. "Cuando sales en medio de pelotón estas cosas te pueden pasar", manifestó el piloto de Toro Rosso, que ya pone la vista en la siguiente carrera, el Gran Premio de Europa, el 25 de junio en Bakú (Azerbaiyán). "A pasar página en Bakú, circuito que no debería ser súper bueno para nosotros, pero a ver si pasan cosas y podemos sacar algo", añadió Carlos Sainz.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Después de 16 años en la F1 lograr un punto no me cambia la vida"



    El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se quedó fuera del Gran Premio de Canadá por la rotura de su motor a una vuelta del final, afirmó tras la carrera que después de 16 años en la Fórmula 1 sumar un punto o no, no le "cambia la vida". "Después de 16 años aquí, coger un punto o no, no me va a cambiar la vida. Para el equipo sé que hay que empezar a puntuar, por el trabajo que hacen, cambiando motores. Por ellos haces lo que puedes en pista, y hay que recoger una recompensa por ellos", explicó Alonso tras la carrera.

    El bicampeón del mundo (en 2005 y 2006, con Renault) reconoció que a su motor "quizás le sobraron dos vueltas", pero dijo que intentarán sumar esos primeros puntos de la temporada en la siguiente prueba. "Estábamos en los puntos, no pudimos acabar y lo intentaremos en la siguiente", dijo Alonso.

    Fernando describió la carrera como "difícil" por la diferencia de velocidad punta con sus rivales en las largas rectas del circuito Gilles Villeneuve de Montreal. "La carrera era difícil por el déficit de potencia. A mitad de recta nos adelantaban, es incluso peligroso ir tan lentos", explicó Alonso, que aseguró que lo primero que pensó al notar el fallo del motor es que saldrá el último en la próxima prueba, el Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán).

    Alonso subió a la grada con los aficionados cuando su monoplaza se quedó parado. "He saltado porque aquí hay mucha afición a la Fórmula 1, siento mucho apoyo aquí. Desde abajo no podía tirar los guantes, me subí y una vez dentro casi no podía salir. Una muestra de agradecimiento por todo lo que nos dan", destacó.

    Preguntado sobre el trabajo de la fábrica japonesa Honda con los motores, dijo: "No soy diseñador de motores, no tengo información".

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/06/2016, 15:35
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/06/2015, 18:42
  3. Esquiar en Canadá
    Por Sorgin en el foro Que visitar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2013, 00:17
  4. Llegará 3BallMTY con 'tribal' a Canadá
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/07/2013, 06:44
  5. F1 GP Canada - Gilles Villeneuve 7-9/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2013, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •