Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 15
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Canada - Gilles Villeneuve (Montreal) 5-7/06/2015






    El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla artificial (hecha con las rocas extraídas al construír el metro de Montreal) repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.

    Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, y sin curvas rápidas, se necesita un coche con buena tracción saliendo de las curvas lentas, buena velocidad punta y que pase bien sobre los pianos. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 67% del tiempo).

    Emplazado en la entrada a la recta de meta, el muro de los campeones es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta la última centésima de segundo en cada uno de los giros a este circuito.



    Longitud: 4.361 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 305,270 km
    Carga aerodinámica: Media
    Velocidad máxima: 326 km/h (con DRS), 316 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (bastante alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 17% (alto)
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 18,8 segundos
    Récord: 2014: Daniel Ricciardo (Red Bull)












    PORRA GP CANADA: http://forocer.com/motor/56863-16.htm#post412177 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Button: "En Canadá hay mucha recta larga y no se adapta a nuestro coche"



    Jenson Button ya avisa: Canadá no será buen lugar para McLaren-Honda. Después de sumar los primeros puntos en Mónaco, una pista en la que el motor importa más bien lo justo, el británico sabe que en Montreal el coche tendrá un fin de semana complicado, muy complicado, en el que habrá otra prueba para ver cómo va evolucionando esa unidad de potencia japonesa. De momento lo ve crudo, en gran parte por la cantidad de rectas que hay en la pista canadiense.

    Y es que él sabe que la velocidad punta no es ni mucho menos el punto fuerte del MP4-30: "En Canadá no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento. Hay muchas rectas largas y es una pista que no se nos adaptará bien. Pero nunca se sabe, quizá sigamos consiguiendo algunos puntos allí. No será fácil, con suerte en Austria veremos un mejor rendimiento y a partir de ahí será de forma consistente hasta el final de año".

    Button admite que la evolución ha sido el pan de cada día en McLaren-Honda: "En la primera carrera clasificamos en la última línea y ahora estamos mucho más arriba. En cada una hemos ganado un par de posiciones en clasificación y nos hemos ido acercando más y más. Hemos tenido un paso adelante general en cada prueba".

    Jenson da la clave del por qué del estado de felicidad permanente en McLaren-Honda a pesar de que los resultados cuestan: "Hemos visto una mejora. No hemos estado sentados, si estás así y cerca de los últimos es muy duro, pero cuando estás con un nuevo proyecto y las cosas mejoran cada carrera te mantienes positivo. Incluso si como Alonso y como yo has estado delante muchos años. La mejora no es sólo en el vuelta a vuelta, sino también en la forma de trabajar y en el entendimiento entre McLaren y Honda".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "En Montreal también te puedes acercar mucho a los muros"



    Después de pasar con éxito por Mónaco y por sus protecciones, Carlos Sainz se enfrentará por vez primera al 'muro'. Al auténtico muro, a ese en el que muchos de los grandes campeones del mundo tocaron en su día con sus respectivos monoplazas. El madrileño debuta en Canadá, en Montreal, y se ve con ganas de probar el asfalto del Gilles Villeneuve, tal y como ha hecho público Toro Rosso en su web oficial.

    Y es que el joven está con ganas: "El circuito pinta interesante, tengo ganas de correr en él. Parece que hay opciones para realizar adelantamientos. Hace un año ya estuve aquí y fui a ver el GP de Canadá. Disfruté mucho de la ciudad".

    Sainz ve a Canadá una pista en la que el riesgo también puede premiarse: "Será un circuito completamente nuevo para mí. Es un trazado semiurbano, así que aquí también puedes acercarte mucho a los muros".

    Para terminar, prevé una carrera compleja por la elección de gomas por parte de Pirelli: "Correremos de nuevo con los neumáticos blando y superblando. Esperamos que su degradación sea alta. Va a ser complicado".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Los directores de equipo eligen a Hamilton como el mejor piloto de la actualidad



    Los jefes de equipo han votado a Lewis Hamilton como el mejor piloto actual de la Fórmula 1. La revista alemana Auto Bild realizó una encuesta a los diez jefes de equipo de la actualidad. El vigente campeón del mundo fue claramente el vencedor por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso: "Esto significa mucho para mí", dijo Hamilton.

    El piloto británico de Mercedes logró 35 puntos por los 22 de Vettel y los 12 de Alonso: Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dijo que la votación demuestra que hicieron lo "correcto" al renovar el contrato de Hamilton: "Lewis es excepcional en el coche, contantemente se está desarrollando y ha crecido como piloto y como persona".

    Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, también elogia a Hamilton: "Lewis es rápido, muy fuerte mentalmente, súper consistente y está en plena forma".

    Vettel supera a Alonso

    También es destacable que Sebastian Vettel haya superado a Fernando Alonso para lograr la segunda plaza en la encuesta a los directores de la F1.

    Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, da su opinión sobre este cambio: "Alonso ha caído en valor porque se ha puesto en una situación innecesariamente precaria. Por otra parte, Vettel ha aumentado su reputación motivando a Ferrari y poniéndolos de nuevo en marcha. Para mí, Sebastian es el mejor, porque también es el más inteligente de todos".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas"



    El equipo McLaren llega dispuesto a continuar con su línea ascendente en Canadá. Hace más de una semana, los de Woking estrenaron su casillero de puntos con un octavo puesto de Jenson Button, algo que ha aumentado la motivación del equipo. Evidentemente, la escudería no está al nivel de sus rivales, pero circuitos especiales como el de Mónaco y Canadá, donde el piloto manda al volante y donde la incertidumbre se adueña del domingo, el equipo puede sacar ventaja de las oportunidades que surjan en el camino.

    Fernando Alonso (19º, sin puntos)

    "Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante.

    Los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso que vamos haciendo carrera a carrera. En mi lado del garaje, es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas. La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente de cara a este circuito.

    El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas. Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos".

    Jenson Button (16º, 4 puntos)

    "Tras el torbellino que supone Mónaco tengo muchas ganas de volver a Montreal. Me encanta la ciudad, la gente es muy amable, hay mucho ambiente y es un gran sitio para ir. Los aficionados son increíbles y siempre nos dan una calurosa bienvenida.

    Es un trazado para auténticos pilotos y me encanta, es sin duda uno de mis favoritos. Es el lugar en el que probablemente conseguí mi victoria más famosa allá por 2011; será interesante ver qué nos deparan sus cambiantes condiciones meteorológicas este año, ¡algo que sin duda forma parte del encanto de Montreal!

    Haber conseguido sumar puntos ha sido realmente positivo y demuestra que seguimos haciendo grandes progresos. Pero, sobre todo, nos ha animado todavía aún más a seguir empujando hasta conseguir llegar donde queremos estar. Fernando no ha tenido mucha suerte en las últimas carreras así que todos tenemos que seguir trabajando con humildad y seguir luchando para asegurarnos de que los dos coches crucen la línea de meta. El circuito Gilles Villeneuve requiere de una buena velocidad punta, así que no podemos subestimar el reto que supone, pero allí puede pasar de todo (y habitualmente pasa) así que nos pondremos manos a la obra desde el primer momento".

    Eric Boullier, director deportivo del equipo McLaren

    "De Mónaco a Montreal, dos circuitos muy distintos pero que a su vez comparten muchas características. Como Mónaco, Montreal es un circuito para auténticos pilotos, por muchas distintas razones: hay muchas curvas largas y se trata de un reto complejo a nivel técnico para nuestros ingenieros. Para McLaren, se trata de un sitio muy especial, puesto que hemos ganado trece Grandes Premios allí y es una pista que siempre deja grandes carreras.

    Por supuesto que no podemos estar satisfechos con la octava posición, y seguimos aún muy lejos de donde queremos estar. No obstante, estoy orgulloso de nuestro progreso y del ritmo de desarrollo que estamos manteniendo, y vamos a seguir empujando así en cada Gran Premio. Aunque no me gusta dar demasiadas vueltas a lo ocurrido en el pasado, al comparar los entrenamientos de pretemporada con nuestro rendimiento actual, queda demostrado lo duro que hemos trabajado para seguir luchando en nuestro camino hacia adelante.

    Nuestras más prometedoras actuaciones se han echado a perder por frustrantes fallos técnicos, últimamente en el lado del garaje de Fernando, así que estamos trabajando duro para resolverlos y poder ver realmente el potencial de ambos coches y seguir con su desarrollo. Debemos perseguir mejorar la fiabilidad y tener constancia para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Aunque el Circuito Gilles Villeneuve no destaca los puntos fuertes de nuestro coche, Montreal es un gran sitio para poner nuestro monoplaza a prueba; es una ciudad de primera categoría con aficionados de primera, y trabajaremos muy duro, como es habitual, para poder ofrecer un buen espectáculo a nuestros fieles seguidores".

    Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport

    "Me hizo muy feliz que en Mónaco McLaren-Honda consiguiera los primeros puntos del campeonato. Esto se debió al continuo trabajo duro del equipo. Por supuesto que fue desafortunado que Fernando tuviera que abandonar, puesto que esperábamos volver a casa después de haber sumado puntos con ambos coches, pero ganamos más confianza según sigue avanzando la temporada. Nuestra unidad de potencia está progresando en la dirección adecuada, y hemos dado otro paso más hacia adelante como equipo.

    El GP de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada. En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana".

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Ferrari ha mejorado, pero nosotros mantenemos nuestro ritmo"



    Lewis Hamilton ha vuelto a la pole tras el error estratégico de Mónaco y tratará de resarcirse con un triunfo en el Gilles Villeneuve. Reconoce que Ferrari está más competitivo:

    "Ferrari ha mejorado su ritmo este fin de semana, pero por suerte creo que nosotros hemos mantenido el nuestro. No está siendo el Gran Premio más sencillo, pero podemos estar contentos con lo que hemos conseguido hoy", dice el británico.

    "Me siento muy bien. No ha sido el día más fácil, porque no he podido completar ninguna vuelta al nivel que yo deseaba, pero aquí es donde gané mi primer Gran Premio en 2007 y es increíble conseguir otra pole y que sea la 44 (la misma que su dorsal), ha sido muy especial", termina Lewis.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Raikkonen: "Si hacemos una buena salida veremos qué pasa", sale en tercer lugar de la parrilla



    Kimi Raikkonen no renuncia a nada de cara a la carrera de Canadá. El finlandés sale tercero tras los dos Mercedes pero es consciente de que en Montreal el final puede no tener nada que ver con el comienzo. Así las cosas, el piloto de Ferrari confía en hacer un buen arranque para tirar con su coche, que recordemos estrena configuración de motor al haber usado 'tokens' de mejora.

    El campeón del mundo cree que la salida es clave: "Si podemos hacer una buena salida ya a partir de ahí veremos a ver qué pasa. Hasta ahora todo ha estado bien, pero no es ideal porque querríamos estar al frente".

    Raikkonen lamenta los problemas que ha tenido Sebastian Vettel y que le han dejado fuera en Q1: "El fin de semana ha ido muy bien. Con las condiciones que había es decepcionante que uno de los coches tenga problemas".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Button cambia partes de su motor y debe hacer una parada de sanción en Canadá



    Más problemas todavía para McLaren-Honda en Canadá. Después de usar 'tokens' para mejorar la fiabilidad de sus coches, primero fue Fernando Alonso el que tuvo que cambiar una pieza de su motor antes de los Libres 3 y luego fue Jenson Button el que se quedó parado antes de finalizar la sesión. Tal fue el problema que no pudo rodar en clasificación y que ha tenido que cambiar partes de su motor, con lo que recibe sanción.

    Cinco puestos para él, pero al salir ya desde la última plaza cumplirá la penalización con una parada en boxes. Todo por usar la quinta unidad del MGU-H y del turbo.

    "Tenemos un gran problema, tengo que parar el coche", dijo Button por radio al equipo en la tercera sesión de entrenamientos. Vaya si era grande, tan grande que ha sido el ERS. Un fallo en este sistema, tal y como ha confirmado el equipo McLaren-Honda, es lo que deja fuera a Button de luchar por entrar en la primera Q3 de 2015 para el equipo de Woking.

    Fernando Alonso, que apenas ha podido dar una vuelta en los Libres 3, es el único coche de la escudería que está en la clasificación. Los problemas de fiabilidad para McLaren-Honda siguen, y cada vez se lleva

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Nuevo desastre de McLaren-Honda con dos abandonos en la victoria de Hamilton en Canadá



    "Si un equipo usa 'tokens' para el motor es porque está seguro de que va a funcionar", dijo Marc Gené en Antena 3 durante los Libres 1 de Canadá. Eso dijo, y esa era la razón para tener fe en las opciones de McLaren-Honda de cara a Montreal. Sin embargo, lo que el de Ferrari dijo no se ha cumplido, y tanto Fernando Alonso como Jenson Button vieron desde su garaje la victoria de Lewis Hamilton sobre la pista del Gilles Villeneuve.

    Se pide paciencia, pero cada vez hay menos. Menos porque no hay avances, porque la fiabilidad se resume en que este abandono de Alonso es el tercero de forma consecutiva y el cuarto de 2015 con seis carreras en su haber. Sólo ha terminado en China y en Baréin, ya que en Australia no estuvo presente. Lo peor es que el rendimiento tampoco salva al proyecto que tienen entre manos McLaren-Honda.

    Porque Fernando dio 40 vueltas en Canadá a medio gas. Con un monoplaza que no parece de F1 cuando lo comparas con las velocidades de los demás en recta y con la potencia del resto de motoristas. Alonso, lento, era incapaz de defenderse de Williams y de Ferrari, como era de esperar, pero tampoco fue capaz de plantar batalla al Toro Rosso de Carlos Sainz, que recordemos que tiene motor Renault. A eso hay que sumar que Hamilton dobló a Button en 20 giros.

    Así no se puede tan siquiera ni pensar en puntuar, y mucho menos en llegar a un podio que es un sueño casi imposible para un equipo que sigue empezando carreras con la duda de si llegarán o no a ver la bandera a cuadros. Fernando se quedó sin potencia, toda vez que le avisaron de que ahorra gasolina ante la negativa del asturiano, y Button también tomó camino de garajes pocas vueltas después.

    Toca sufrir mientras disfrutan otros

    Lo de alcanzar a Mercedes es imposible. Quizá en un futuro no sea así, pero en el presente y a corto plazo es imposible. Los alemanes no tienen rival, fruto de su gran preparación para estas temporadas con las llegadas de los v6 y con un equipo pensado por y para conquistar Mundiales. Ya tienen uno, con Hamilton como estilete, y el segundo está en su mano salvo hecatombe o inesperada remontada de sus competidores.

    En Canadá fue de nuevo Lewis quien se llevó el máximo de puntos posible, dejando atrás así lo sucedido en Mónaco para volver a hacer ver a Rosberg quién es el piloto número 1 de Mercedes. Estuvo fino en la salida, defendiendo los ataques de Nico y Raikkonen, y luego realizó una carrera sin más errores que un par de bloqueos de goma que no le impidieron alzarse con el triunfo.

    A ambos les acompañó en el podio Valtteri Bottas, que destronó del tercer puesto a un Raikkonen que acabó cuarto justo por delante de Sebastian Vettel, tras la enorme remontada protagonizada por el alemán en Canadá. Sigue siendo él quien ostenta el bronce en la clasificación de pilotos del Mundial, justo tras los Mercedes de Hamilton y de Rosberg.

    Sainz se queda a cero y Merhi abandona

    De un Mundial en el que McLaren-Honda está pasando con pena y con muy poca gloria en el regreso de quienes dominaron la competición hace más de 20 años. Sólo Jenson Button ha sumado puntos para ellos, mientras Alonso suma abandono tras abandono y sigue con un cero en su casillero. A cero se quedó Sainz en Canadá al acabar 12º, y también Merhi, que tampoco pudo terminar la prueba. Toca volver a Europa, Austria ya espera el aterrizaje de la F1 en 2015.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Tercer abandono consecutivo de Alonso: "Tenemos una mala racha, hay que trabajar"



    Fernando Alonso ha hablado sobre sus sensaciones en Montreal tras su tercer abandono: "La verdad es que depende, la carrera nos hubiera gustado acabarla. Llevamos ya dos abandonos en Barcelona y Mónaco, pero la crono es positiva con una buena vuelta y una buena posición. En carrera íbamos perdiendo posiciones, lo que dice que esa vuelta era mejor de lo normal".

    "Es lo que toca, sé que desde fuera hay esta sensación y de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer más que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible. Mejor que pase este año antes de que suceda cuando luches por podios y carreras. Este año les toca disfrutar a otros. Ojalá nos toque a nosotros pronto el ganar carreras. Paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan", reflexiona el asturiano.

    "Se están haciendo cosas coherentes y soy optimista. No somos competitivos ni fiables como querríamos, pero no nos metemos el dedo en el ojo para cambiar la situación cuanto antes".

    Habló sobre su rifirrafe por radio con McLaren, cuando se había negado por radio a ahorrar gasolina: "Tenemos que salvar mucha gasolina en esta pista. Desde la primera vuelta me avisaron pero iba metido en varias batallas. Tenemos 35 km hora menos que Ferrari en recta. Había que salvar gasolina, combustible... les dije que me dejaran divertirme y ya luego salvaríamos gasolina".

    "Me quedo con la batalla contra Vettel, aunque él seguramente no", apuntaba.

    Pide paciencia

    Unas palabras para la afición: "No se puede decir nada, seguramente es así. Entiendo que desde fuera y desde casa estén así, pero estábamos desesperados el pasado año por ser quinto o sexto. Para estar así tomamos una decisión arriesgada, este año estamos pagando el precio de ser los novatos pero si no estaría hablando aquí de ser quinto y sexto. Creo en este proyecto. Los japoneses me están enseñando mucho y todo lo que veo tiene cierta coherencia y optimismo, algo que no veía antes", termina el español.

    Jenson Button también abandonó en la vuelta 58 después de que lo pidieran desde el muro; ambos coches de McLaren se retiraron por un problema en los escapes.

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "He tirado como un loco pero no he podido"



    Nico Rosberg no pudo reeditar en Canadá su triunfo en Mónaco en la sexta carrera del Mundial. El alemán presionó a Hamilton durante toda la prueba en el Gilles Villeneuve pero a pesar de sus esfuerzos tuvo que conformarse con terminar segundo.

    El germano reconoce que hizo todo lo que pudo: "He tirado como un loco pero Hamilton no ha cometido ningún error. Hemos gestionado neumáticos, frenos y combustible, pero Lewis habrá tenido los mismo problemas".

    Rosberg sabe que se dejó buena parte de sus opciones en la clasificación: "Me ha faltado lo que perdí en Q3. El ritmo de carrerra estaba ahí".

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "En Austria los puntos serán más factibles"



    Lo dijo tras la clasificación y sus pronósticos se cumplieron en la carrera. Carlos Sainz no logró entrar en los puntos en el GP de Canadá en una prueba difícil para un monoplaza con un motor como el de Renault, que tiene gran desventaja en comparación con Ferrari y Mercedes. Al final, 12º puesto para él y a pensar en Spielberg.

    El madrileño ya advirtió que este no iba a ser el día: "Se sabía que no sería fácil entrar en el top 10. No me digáis que no lo dije o que el que avisa no es traidor. Desde la vuelta 1 tuve que guardar gasolina y levantar el pie del acelerador 150 metros antes de los puntos de frenada. Intenté tener un final de carrera divertido con Ricciardo y con Pérez".

    Sainz hace hincapié en los problemas con el combustible: "Guardé todo al comienzo para llegar al final sin hacerlo e iba más rápido. Más cómodo con el coche, que cuando se descarga va mejor. Al final de carrera conseguimos hacer cosas".

    Carlos vuelve a hablar de las grandes diferencias que hay entre motoristas: "Llevo diciendo todo el año que faltaba que llegase una pista de esta para que se viera la enorme diferencia que hay entre Mercedes, Ferrari y nuestro motor Renault".

    Eso sí, el de Toro Rosso confía en que el trazado de Spielberg les pueda ser más favorable: "En Austria los puntos serán más factibles".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/06/2014, 01:18
  2. F1 GP Canada - Gilles Villeneuve 7-9/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2013, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •