Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Canada - Gilles Villeneuve (Montreal) 10-12/06/2016






    El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla artificial (hecha con las rocas extraídas al construír el metro de Montreal) repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.

    Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, y sin curvas rápidas, se necesita un coche con buena tracción saliendo de las curvas lentas, buena velocidad punta y que pase bien sobre los pianos. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 67% del tiempo).

    Emplazado en la entrada a la recta de meta, el muro de los campeones es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta la última centésima de segundo en cada uno de los giros a este circuito.



    Longitud: 4.361 metros
    Número de vueltas: 70
    Distancia de carrera: 305,270 km
    Carga aerodinámica: Media
    Velocidad máxima: 326 km/h (con DRS), 316 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (bastante alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 17% (alto)
    Desgaste de frenos: Muy alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (bajo)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 18,8 segundos
    Récord: 2014: Daniel Ricciardo (Red Bull)








    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    PORRA GP CANADA: http://forocer.com/motor/64799-4.htm#post450444 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la pole en Canadá con Alonso décimo y Sainz 15º



    Va a ser que el Mundial de F1 no terminó cuando Rosberg ganaba y ganaba sin tener oposición tan siquiera de su compañero de equipo. Lewis Hamilton ha renacido del todo y ha vuelto a dar un martillazo al campeonato y un empujón a su moral con una nueva pole en Canadá por delante de su compañero y marcándose una señora vuelta imposible de batir para el resto. Vettel ha sido el tercero y Alonso de nuevo ha vuelto a colocar al McLaren-Honda en Q3 con el décimo mejor crono.

    Aún le queda al McLaren-Honda para estar donde dicen que estará, pero al menos ya es competitivo. Ya lo es incluso en pistas en las que se supone que no deberían ir tan fuertes como en otras por las características de la trazada. Alonso, sufriendo, ha vuelto a enseñar los brotes verdes del motorista nipón y de la marca británica. Lo ha hecho además bajo presión, y donde Button ha fallado él tuvo la sangre fría necesaria para pasar de la hasta en Barcelona insuperable Q2.

    Ya van tres Q3 consecutivas. Ya son tres las ocasiones en las que el proyecto, de año y medio, de McLaren y de Honda se ha colocado entre los diez más rápidos de un sábado aún con los problemas de potencia que tienen. Sí, esta vez fue porque Sainz, presumiblemente por delante con el Toro Rosso, no pudo dar ni una vuelta en Q2 tras tocarse con los muros y dejar K. O. su coche. No hubo doblete español entre los mejores de la clasificación canadiense. Todo por un toque con el neumático trasero derecho.

    Pero los puntos se reparten el domingo, y eso debe pensar Nico Rosberg también pues ha vuelto a caer en su lucha por la pole con Hamilton. Ha caído además sin opción a segundo asalto por un error tanto suyo como de Mercedes al sacarle tarde en Q3. Así peleó el alemán, en desventaja. Así mostró sus credenciales ante un Lewis inmenso que hizo lo que tenía que hacer. Que voló para parar el tiempo en 1:12.812.

    Un Lewis que es el hombre de la pole de Canadá, y que es el líder de un equipo, de Mercedes, que vuelve a mostrar que a pesar de que el resto está algo más cerca ellos siguen siendo el rival a batir. Ferrari lo ha intentado, pero no ha podido. Y Red Bull, con Ricciardo y el esta vez sí acertado Max Verstappen se ha quedado quinto tras su compañero por delante de Kimi Raikkonen.

    Todas las piezas están ya situadas sobre el asfalto canadiense. Un asfalto exigente que pondrá a prueba a pilotos y monoplazas por igual, y en el que los puntos valen su peso en oro antes de regresar a Europa.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "No esperábamos entrar en Q3 en Canadá"



    Fernando Alonso está contento y feliz tras su resultado en la clasificación de Canadá. El asturiano ha reconocido que el décimo puesto del sábado sobre la pista canadiense ha sido toda una sorpresa, positiva sorpresa, que no esperaban en McLaren-Honda. "No esperaba estar delante de un Force India y a cuatro décimas de los Ferrari. No esperábamos esto. Ha sido toda una sorpresa. Hay que manter los pies en el suelo sabiendo que será una carrera muy dura", dijo el bicampeón.

    Una carrera para la que dan previsión de agua: "La lluvia nos puede ayudar porque quizá somos más competitivos. Además nos ahorraríamos salir con la ultrablanda. A ver qué pasa. El trabajo está hecho en clasificación. Jenson y yo casi dijimos 'mejor quedarnoas así' tras nuestro primer intento en Q2, pero pusimos neumáticos y dimos el máximo".

    Fernando está convencido de que puntuar en Canadá es posible: "Si mantenemos en coche en pista lo conseguiremos. Va a ser una carrera complicada. Ha sido un fin de semana en el que hemos ido bastante despacio en las rectas y no hemos encontrado el alerón para encontrar equilibrio y agarre. La estrategia será atacar, atacar y atacar. No tenemos nada que perder".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "Me he pasado un poquito y he tocado el muro"



    Carlos Sainz ya ha probado el muro de los campeones. El madrileño apenas pudo rodar unos kilómetros en la Q2 del GP de Canadá tras impactar con su neumático trasero derecho y después de dejar su coche noqueado. Su Toro Rosso, salvo nueva sanción, saldrá 15º por una penalización a Daniil Kvyat.

    El 55 entona el 'mea culpa': "Es algo que puede pasar. Los muros están muy cerca y con cualquier fallo de cálculo te vas contra el muro. Es lo que me ha pasado. Nos faltaba ritmo y puse lo que nos faltaba. Me he pasado un poco y me he tocado contra el muro. Tengo un abanico de estrategias, pero tendremos que adelantar a muchos coches. No me importaría que lloviera".

    Sainz explica que perdió la dirección y no pudo pelear más en la clasificación: "El coche se me ha ido hacia dentro y ahí ya eres un pasajero".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,313
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton gana el GP de Canadá con Sainz noveno y Alonso undécimo



    Lewis Hamilton sigue con su remontada particular sobre Rosberg y con su camino para colocar su nombre entre los pilotos que han logrado al menos cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1. El británico de Mercedes ha cosechado el triunfo en Canadá por delante de Vettel y de un Rosberg que ha terminado quinto. Los 25 puntos sirven al actual campeón para reducir a nueve la distancia que le separa con Nico, aún líder, en la lucha por el Mundial.

    No fue una carrera sencilla para los dos Mercedes, pues nada más empezar se vio que Vettel no iba de farol con una espectacular pasada a Hamilton y a Rosberg que dejó a ambos peleando entre ellos, tocándose y con el germano incluso por fuera en el comienzo de un 'via crucis' que acabaría con un pinchazo lento y con él fuera de puestos de podio. No pudo rehacerse de esa primera vuelta, pero Hamilton sí que pudo, y dejó a Seb con las ganas de hacerse con un triunfo que por momentos vio posible.

    Pero que finalmente fue imposible. Hamilton llevó la voz cantante durante casi toda la prueba. Defendiéndose de Vettel y yendo a por todas en cuanto el tetracampeón daba síntomas de flaqueza. Con estrategias diferentes de uno y de otro, al final Lewis se llevó el premio final con unas últimas vueltas en las que se mostró infranqueable. El Ferrari ni podía ver a lo lejos al Mercedes de un piloto que por fin se ha recuperado tras las primeras carreras, en las que parecía estar ausente.

    Alonso, frustrado por una mala parada

    Ausente sigue McLaren-Honda, y eso que de vez en cuando parece intuirse cierto potencial en esa pareja. En Canadá fue así en la clasificación... y dejó de serlo en carrera. Primero por la hoguera que salió del monoplaza de Button, y luego porque Alonso acabó las últimas cinco vueltas a ritmo de GP3. Tenía en ese entonces opciones, mínimas, para puntuar. Mínimas eran porque su primer 'pit stop' duró tres veces más de lo normal. Con todo, al final pudo entrar en undécimo puesto.

    Complicado es luchar así con monoplazas que tienen un ritmo superior en recta. Y complicado parecía el hecho de que Carlos Sainz pudiera alcanzar puestos de puntos saliendo desde el puesto 20 tras tocarse con el muro de los campeones y después de tener que cambiar también su caja de cambios. Sin embargo, el madrileño de Toro Rosso volvió a demostrar que complicado está lejos de ser imposible para él y terminó en la novena plaza.

    Rosberg, de capa caída

    Se está poniendo muy duro el Mundial para un Rosberg que ha vuelto a recordar a ese Nico nervioso, tenso y cometiendo errores que recuerdan mucho al pasado. Como el de la última vuelta, en el que entró pasadísimo a una curva para pasar a Verstappen y terminó cerca de decir adiós a Montreal. El campeonato sigue, pero las tornas han cambiado. Ahora Hamilton está seguro de sí mismo. Está seguro de que él es el mejor.

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/06/2015, 18:42
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/06/2014, 01:18
  3. F1 GP Canada - Gilles Villeneuve 7-9/05/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2013, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •