Resultados 1 al 10 de 10
Mostrar en forma de Arbol1Les gusta
  • 1 Post de Sorgin

Tema: F1 GP Brasil - Interlagos 7-9/11/2014

  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Brasil - Interlagos 7-9/11/2014






    En 1938, dos promotores locales compraron una enorme parcela de terreno en Sao Paulo con la intención de construir un gran complejo de viviendas. Pero como una parte del terreno no resultó ser apta para ello, decidieron construir un circuito de carreras, circuito que ante la enorme velocidad a la que creció Sao Paulo pronto se encontró atrapado entre casas. Aunque su nombre es Autódromo José Carlos Pace, se le conoce popularmente como antiguamente, Interlagos, por ser construido entre dos grandes lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad.

    Cuando en los años 70 Emerson Fittipaldi comenzó a destacar internacionalmente, los brasileños demandaban su Gran Premio. En 1971 y 1972 ya se disputaron carreras fuera del campeonato, pero fue en 1973 cuando el trazado acogió su primer Gran Premio dentro del campeonato de F1.

    En 1978 el Gran Premio se trasladó al nuevo circuito de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, pero en 1979, Sao Paulo pudo recuperarlo otra vez. Sin embargo, en 1981, y debido a que la imagen de los barrios marginales de la ciudad estaba muy lejos de lo que la glamourosa Fórmula 1 quería retratar, Interlagos perdió su Gran Premio, que se volvió a ir a Rio.

    Fue en 1990, cuando tras una remodelación de 15 millones de dólares y en pleno apogeo del piloto de Sao Paulo, Ayrton Senna, la carrera regresó a Interlagos. Y allí continua, gracias a la enorme pasión de los aficionados brasileños hacia este deporte.

    Algo anticuado, su trazado ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidido el título mundial. Entre sus características están las de girar en sentido anti-horario, sus desniveles, que está bastante bacheado, y que el tiempo allí es bastante variable, con aguaceros torrenciales frecuentes.

    Con una mezcla de curvas rápidas y lentas bastante bacheadas, se necesita un coche cómodo de pilotar. Las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad de adelantamiento al ser una frenada en bajada llegando tras una larga subida a fondo saliendo de la última curva. La larga recta en subida pone a prueba la potencia de los motores y la velocidad punta ayuda a adelantar, por lo que es necesario un compromiso en la puesta a punto entre apoyo aerodinámico y velocidad que permita adelantar.



    Longitud: 4.309 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 305,909 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 311 km/h (323 km/h con DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 61% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 16%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Combustible necesario para el GP: 134 kilos (medio-bajo)
    Consumo de combustible por vuelta: 1,90 kilos (bajo)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 18 segundos
    Récord: 2013: Sebastian Vettel (Red Bull)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    Porra GP Brasil: http://foro.oranline.com/motor/41422-19.htm#post375439
    Última edición por Sorgin; 10/11/2014 a las 16:28
    suso 3.0 le gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Sorgin por Este Mensaje:

    Arlock (07/11/2014),suso 3.0 (03/11/2014)

  3. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg le arrebata a Hamilton la pole de Brasil en el último momento con Alonso octavo



    Hasta el final hubo que esperar para conocer el nombre del hombre de la pole de Brasil. Hasta el último momento, hasta el último segundo y hasta que no pasó por meta el último monoplaza en liza sobre Interlagos. No hubo lluvia, pero la emoción volvió a estar servida en la penúltima clasificación de esta temporada 2014 que cayó para Nico Rosberg tras un duelo inmenso contra Lewis Hamilton. Massa, tercero, el mejor de la 'clase media', aunque Williams cada vez es más de la 'clase alta'.

    Porque vaya batalla con la que deleitaron Rosberg y Hamilton al público brasileño. Al afortunado hincha que se dio cita en la mítica pista de Interlagos. Porque qué mejor lugar para revivir, con diferentes nombres, un épico envite que carrera a carrera recuerda a aquellos de Senna y de Prost. Nico, Lewis y un mismo coche para los dos, el triángulo perfecto para que los sábados de clasificación sean de esos que hacen a uno levantarse de la silla al ver el resultado final.

    Y eso que parecía que Hamilton no estaba fino. Que parecía que el británico no estaba cómodo, regalando bloqueos y pasadas de frenada en los Libres, y además incapaz de seguir el ritmo de Rosberg en una Q2 en la que ni siquiera estaba en el top 3 de tiempos. Pero cuando había que darlo todo, cuando tocaba apretar, lo hizo. Tanto lo hizo que a pesar de un contravolante y un plano en su neumático tenía la pole cuando la bandera a cuadros ondeaba en Brasil. Pero Rosberg estaba en vuelta...

    En vuelta y mejorando. Mejorando su propio crono y, lo más importante, el de su compañero. Una pole vital para sus opciones de cara al Mundial, una de esas mágicas y de las que a uno le hacen levantar el puño con fuerza desde el cockpit de su monoplaza. Para soltar tensión, acumulada seguro en su cabeza tras el adelantamiento de Hamilton en Estados Unidos. Moral nueva para una nueva prueba que Nico volverá a afrontar desde la primera posición de la parrilla por décima vez esta temporada.

    Alonso, con la batería baja

    Intentaron eso sí los Williams dar un susto a Mercedes, con un Massa motivado que corría en casa. Inalcanzable la tercera posición que logró para Ferrari. Y es que qué lejos quedan todas esas batallas para Alonso esta temporada. Qué mal funciona el rojizo monoplaza y qué malas son algunas decisiones desde el muro como las de sacar al bicampeón casi sin batería en su F14 T al inicio de Q1. No se puede, y cuando no se puede es imposible. Fernando estuvo incluso contra las cuerdas en plena Q2 y a saber qué habría pasado si Daniil Kvyat hubiera salido a pista.

    Por los pelos estuvo en la lucha por la pole. Por los pelos pudo Alonso marcar un tiempo que le permitiese estar ahí y conseguir finalmente un octavo crono para estar delante de Raikkonen y de Ricciardo. Parece que los problemas que tenía en su motor y que le hacían perder potencia en los Libres 3 siguieron pasando factura a un monoplaza que, como suele ser habitual, perdieron el sábado el ritmo que sí parecían tener los viernes.

    Sin lluvia en pista

    Porque al final todo fue una clasificación normal. Sin lluvia, sin condiciones cambiantes en todas las rondas y sin un atisbo de agua en el asfalto brasileño. Ante eso, Mercedes volvió a lo suyo. Volvió a estar sin más rival que ellos y deleitando con hazañas imposibles para el resto, al menos en este 2014, al resto de pilotos y de monoplazas. Rosberg se lleva la pole de Brasil ante Hamilton por 33 milésimas. Treinta y tres milésimas que pueden valer una victoria...

  4. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Ser octavo no ha sido una sorpresa, es lo que esperábamos"



    Fernando Alonso saldrá octavo en el GP de Brasil: "Por la mañana sí que tuvimos algún problema con la unidad de potencia, no acababa la vuelta la batería, pero lo solucionaron a tiempo. Igual perdimos algunas centésimas pero tuvimos el problema y ahora en la crono todo fue bien. En una décima pasas del quinto al décimo pero bueno, estamos octavos, buena crono, dentro de lo que esperábamos".

    "La vuelta de la Q3 ha sido aceptable"

    Sobre la probabilidad de lluvia: "La probabilidad más grande era para hoy y no ha llovido, así que se supone que no lloverá mañana. Mejor que no llueva o llueva poco para que no haya bandera roja. Vamos a correr y a ver lo que pasa. Si acabamos ocho, diez u once no es que cambie mucho la cosa".

    Williams, inalcanzable

    "La verdad es que no estábamos listos para salir a la Q1. Salimos a la vuelta de calentamiento sin batería, tuve que recargar, luegó en tráfico no sabía quién estaba en vuelta y quién no, luego tuvimos que poner dos juegos de neumáticos en la Q1 y no entendí muy bien por qué lo hacíamos. Luego llegamos a la Q3 en buenas condiciones, la vuelta ha sido aceptable y bueno, octavo es en lo que hemos estado todo el fin de semana, no ha sido una sorpresa", reflexiona el español.

    Sus objetivos en carrera: "En principio pensamos luchar con Williams por la tercera plaza, pero a partir de Monza nos dimos cuenta de que eran inalcanzables. Vimos que no y ahora hemos visto que McLaren ha mejorado y mañana intentaremos acabar por delante de ellos".

  5. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "No necesito ganar pero quiero que el equipo repita doblete"



    Qué cerca estuvo Hamilton de conseguir la pole en el GP de Brasil. Treinta y tres milésimas hubo entre él y Nico Rosberg, primero, en una intensa lucha en la clasificación de Interlagos. Lewis dio lo mejor de sí tras un fin de semana algo inquieto en el que protagonizó diversos bloqueos de neumáticos y salidas de pista para rivalizar por tener la primera posición en la parrilla paulista.

    Hamilton sabe eso sí que aún queda mucho en Brasil: "Es una carrera bastante larga y debería haber dos o tres paradas. La estrategia será importante, no hay por qué tomar riesgos en la salida. No he pensado mucho en lo que ocurrió aquí en el pasado e iré lo más rápido que pueda".

    Lewis volvió a insistir en que la victoria no es obligatoria para levantar su segundo Mundial: "Me estoy repitiendo. No necesito ganar, pero quiero que el equipo repita doblete".

  6. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Lo único similar a Austin es que yo tengo la pole"



    Nico Rosberg tiene este domingo su penúltima oportunidad para asaltar el trono de Lewis Hamilton en la clasificación del Mundial. Y para ello gozará de la mejor posición de la parrilla, después de ser el más rápido en la sesión clasificatoria del sábado en Interlagos.

    El líder saldrá inmediatamente después suyo, al igual que hace una semana en Austin, de dónde el alemán no guarda buenos recuerdos. "Yo lo único que veo igual es que tengo la pole", aseguró en tono serio Rosberg, que sabe que Hamilton puede dejar el Mundial casi sentenciado: "Lo que tengo que hacer es mejorar el ritmo en carrera respecto a Estados Unidos".

    El segundo clasificado no quiere ni oír hablar de la carrera del fin de semana pasado. "Éste es otro circuito", dice. De momento, la salida ya es diferente: "No hay tanta distancia en la salida hasta la curva 1, así que eso podría ayudarme".

    La carrera promete mucho a priori. "Seguro que va a ser emocionante de ver", reconoce Rosberg, cuyo mayor miedo es tener posibles contratiempos con el coche. "Este sábado los ajustes eran un poco erróneos, y si quiero ir a tope con el pie a fondo y las cosas no están como espero puede ser muy peligroso", finalizó.

  7. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Massa: "Estamos muy cerca de los Mercedes"



    El brasileño Felipe Massa realizó una de sus mejores clasificaciones en 'casa', quedando tercero en la clasificación de Interlagos. "Fue una buena clasificación, muy apretada con mi compañero y también con Nico y Lewis", señaló el piloto de Williams, que aseguró que estuvieron "muy cerca" de los Mercedes.

    Un resultado que refuerza sus aspiraciones, que pasan por intentar luchar con los dos grandes de este Mundial: "Quizás pueda tener una oportunidad, aunque estoy luchando con dos grandes pilotos". "No sé si la tendremos, pero haré todo lo que pueda por estar delante", indicó.

    Massa tampoco quiso obviar el hecho de que el penúltimo gran premio del curso se dispute en su país. "Es una carrera muy importante para el equipo pero también para mí, habrá mucha gente apoyándome y espero hacerlo lo mejor posible", finalizó.

  8. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg logra la victoria en Brasil por delante de Hamilton con Alonso sexto



    Qué final de Mundial nos espera. Qué última carrera en Abu Dabi. Emoción, tensión, nervios... y al final un ganador y un derrotado. En Brasil se ha podido ver la primera de las dos entregas de la conclusión de la F1 2014, con los dos Mercedes mano a mano, cara a cara. Jugándose todo al máximo en cada curva, en cada metro de asfalto. Dando el todo por el todo en una prueba que ha terminado con Rosberg alzándose con la victoria.

    Pero si alguien pensaba, por un instante, que Lewis tenía intención alguna de tirar de calculadora, y de que Nico iba a poder tener una carrera fácil, estaba equivocadísimo. Porque un campeón, como lo es él, sólo entiende el idioma de la victoria. Porque eso de ser segundo no va con alguien que busca ser el mejor del año. Hamilton, lejos de mantenerse a la espera, ha ido al máximo en Interlagos.

    Tan al máximo que casi le cuesta los jugosos puntos que ha obtenido, porque su exceso de agresividad le llevó a trompear y casi a dejar su Mercedes hecho añicos contra un muro. Pero aún con eso, aún perdiendo siete segundos en esa acción, fue capaz de remontar y de hacer que todo se pusiese muy negro para un Rosberg que veía cada vez más grande la sombra plateada en su retrovisor. Y que sabía que aún quedaba mucha carrera.

    Que era consciente de que cualquier error podía ser mortal para sus aspiraciones al título, aunque todo se decida en Abu Dabi. Sudor, mucho sudor, mucho nerviosismo en cada giro de volante del alemán y muchísima precaución con unos neumáticos que se degradaban a una velocidad altísima. Al final pudo colgarse el 'oro' en Brasil, tras muchas vueltas de auténtico infarto.

    Alonso VS Raikkonen en Brasil

    Vaya carrera que pudo disfrutar la 'torcida' brasileña, con el regalo de ver a Felipe Massa en el podio. Ni el stop & go pudo con la ilusión del de Brasil de subir al cajón de la carrera de su casa. De devolver a Williams la confianza que puso en él tras su adiós a Ferrari. Quién le iba a decir que sería al dejar la 'Scuderia' cuando se volviera a reencontrar con la felicidad del champán, pero como dijo Alonso, él es una demostración que "hay vida" tras haber vestido el rojo italiano.

    La vida de Fernando, en presente eso sí, es llevar los colores de los de Maranello al menos hasta Abu Dabi. De ponerse al volante del inquietante F14 T en cada carrera y de dar el todo por el todo. Así lo ha hecho de nuevo en Brasil, donde protagonizó un duelo con Kimi Raikkonen en las últimas vueltas. Al final le pasó, pero cuando lo hizo tanto Vettel como Button estaban lejísimos.

    Se ve que no hay órdenes de equipo en el box de los de Italia, porque antes de dicho envite Seb y Jenson estaban a menos de dos segundos y tras él ya nada se podía hacer. Al menos Alonso y Raikkonen pudieron dejar atrás al McLaren de Magnussen y sumar unos valiosos puntos para la lucha contra los de Woking en el Mundial de constructores.

    Rosberg recorta a Hamilton

    Todo quedará visto para sentencia en Abu Dabi. Nico Rosberg le ha recortado siete puntos a Hamilton y la última prueba vale doble, pero a Lewis le vale con un segundo puesto aunque gane el alemán. Eso sí, si el británico queda tercero y su compañero gana, de poco le habrá valido al ex de McLaren ganar diez carreras este 2014. Emoción al máximo en Yas Marina.

  9. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "En 2015 voy al mejor sitio posible"



    El futuro de Fernando Alonso está creando el mismo o más interés que el deselnace del propio Mundial. El asturiano, sexto en la prueba de Brasil, aún no ha confirmado ni su marcha de Ferrari ni su llegada a otro equipo, con McLaren como principal foco de rumores y rumores, a falta de dos carreras para finalizar la temporada.

    Eso sí, lo que sí confirma es que la próxima temporada va a ser mejor que esta, como ya ha dicho muchas veces. Y como ha vuelto a repetir en Brasil: "En 2015 voy a ir al mejor sitio posible".

    Fernando admitió que fue una prueba dura la de Interlagos: "Sabíamos que sería difícil ya que no teníamos mucho ritmo. Al final ser sextos era lo que merecíamos. En carreras de tres paradas tarde o temprano acabas donde tienes que acabar porque el tráfico lo puedes cambiar por la estrategia".

    No quiso hacer mucha mención al duelo que mantuvo con Raikkonen al final y que pudieron hacer que no luchara con Vettel: "Seb iba mucho más rápido que nosotros. Tanto Kimi como yo teníamos que salvar gasolina y casi nos coge Hulkenberg, pero bueno. Ser sexto es la máxima posición".

    Alonso confirmó que los neumáticos se degradaban fácil y rápido: "Con el calor sabíamos que las gomas iban a sufrir pero no esperábamos tantísima degradación. Hemos tenido una prueba complicada con nuestras limitaciones".

  10. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "He tenido más ritmo que Rosberg"



    Lewis Hamilton tuvo que 'conformarse' con ser segundo en el GP de Brasil. El británico a punto estuvo de adelantar a Rosberg tras una gran carrera, pero al final entró tras el alemán cuando la bandera a cuadros ondeaba en Interlagos.

    A pesar de que el vale ser tercer en Abu Dabi para levantar el Mundial, él quería más: "Podríamos haber hecho algo más. He conseguido ser un segundo más rápido pero en la curva 4 he tenido un pequeño trompo. Ha sido una carrera increíble, he tenido una parte intermedia algo complicada pero al final ha sido genial. Es un buen resultado para el equipo".

    El británico hace hincapié en su ritmo: "En general estoy muy feliz, he ido más rápido que Rosberg y eso se puede ver en que conseguí reducirle la distancia de siete segundos. Tengo muchas ganas de la próxima carrera".

    Hamilton niega que en Yas Marina vaya a hacer nada extraño: "Pilotaré muy parecido. Intentaré mejorar, todo está en juego en la última carrera. Es increíble formar parte de la historia, todo esto se debe al gran trabajo del equipo. Hay que agradecerles el tener este coche que es tan impresionante".

    Ahí se podría coronar como bicampeón del mundo, pero a pesar de los títulos él rehuye comparaciones: "Cuando mencionáis mi nombre y el de Senna en la misma frase siento un gran honor. Todo lo que él hizo me inspira en pista, es mi favorito. Ganar el Mundial no tiene nada que ver con Senna".

    Lewis habla sobre cómo es jugarse el título con su compañero de equipo: "Para mí es más complicado cuando compites con alguien que lleva tu mismo coche. Es diferente a si lo haces con otro piloto".

  11. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Quizás esta victoria haya llegado demasiado tarde"



    El alemán Nico Rosberg se llevó el Gran Premio de Brasil por delante de Lewis Hamilton y recortó siete puntos en la clasificación al inglés, al que le basta con el segundo puesto en Abu Dabi para ser campeón del mundo por segunda vez en su carrera. "Quizás esta victoria haya llegado demasiado tarde", lamentó Rosberg.

    El piloto de Mercedes calificó como "muy importante" haber conseguido imponerse después de la decepción de Austin: "Ha sido un gran paso, el equipo sigue haciendo un gran trabajo". Aún así, la sombra de Hamilton siempre está detrás. "Ha hecho una carrera muy buena, ha aguantado muy bien detrás de mí aunque he impedido que pueda intentar un adelantamiento", declaró el alemán.

    La última carrera decidirá quién es el campeón, y por ello tendrá puntuación doble, una medida muy discutida. "Es algo artificial y por eso no me gusta, aunque es verdad que en este momento a mí me viene muy bien", afirmó Rosberg, que señaló que "en otros deportes como la Náscar ha funcionado muy bien". De todas maneras, a Hamilton le servirá con el segundo puesto en Abu Dabi. "Massa tendrá que ayudarme", río el segundo clasificado.

    Sobre la relación entre los dos pilotos de la escudería alemana, Rosberg dijo que "ahora está neutral" aunque admitió que han tenido "momentos difíciles": "Convivimos en un ambiente muy competitivo, estar en esta competición es como tener que regresar 15 años atrás". "Pero veremos quién gana al final", finalizó.

Temas similares

  1. FIFA World Cup 2014 - Brasil
    Por Polvoron en el foro Deportes
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 14/07/2014, 21:25
  2. MUNDIAL DE BRASIL 2014
    Por karter en el foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2013, 21:02
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2013, 11:08
  4. F1 GP Brasil - Interlagos 22-24/11/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/2013, 18:04
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2013, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •