Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Brasil - Interlagos 13-15/11/2015






    En 1938, dos promotores locales compraron una enorme parcela de terreno en Sao Paulo con la intención de construir un gran complejo de viviendas. Pero como una parte del terreno no resultó ser apta para ello, decidieron construir un circuito de carreras, circuito que ante la enorme velocidad a la que creció Sao Paulo pronto se encontró atrapado entre casas. Aunque su nombre es Autódromo José Carlos Pace, se le conoce popularmente como antiguamente, Interlagos, por ser construido entre dos grandes lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad.

    Cuando en los años 70 Emerson Fittipaldi comenzó a destacar internacionalmente, los brasileños demandaban su Gran Premio. En 1971 y 1972 ya se disputaron carreras fuera del campeonato, pero fue en 1973 cuando el trazado acogió su primer Gran Premio dentro del campeonato de F1.

    En 1978 el Gran Premio se trasladó al nuevo circuito de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, pero en 1979, Sao Paulo pudo recuperarlo otra vez. Sin embargo, en 1981, y debido a que la imagen de los barrios marginales de la ciudad estaba muy lejos de lo que la glamourosa Fórmula 1 quería retratar, Interlagos perdió su Gran Premio, que se volvió a ir a Rio.

    Fue en 1990, cuando tras una remodelación de 15 millones de dólares y en pleno apogeo del piloto de Sao Paulo, Ayrton Senna, la carrera regresó a Interlagos. Y allí continua, gracias a la enorme pasión de los aficionados brasileños hacia este deporte.

    Algo anticuado, su trazado ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidido el título mundial. Entre sus características están las de girar en sentido anti-horario, sus desniveles, que está bastante bacheado, y que el tiempo allí es bastante variable, con aguaceros torrenciales frecuentes.

    Con una mezcla de curvas rápidas y lentas bastante bacheadas, se necesita un coche cómodo de pilotar. Las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad de adelantamiento al ser una frenada en bajada llegando tras una larga subida a fondo saliendo de la última curva. La larga recta en subida pone a prueba la potencia de los motores y la velocidad punta ayuda a adelantar, por lo que es necesario un compromiso en la puesta a punto entre apoyo aerodinámico y velocidad que permita adelantar.



    Longitud: 4.309 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 305,909 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 323 km/h con DRS, 311 km/h sin DRS
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 16%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 20 segundos
    Récord: Nico Rosberg (Mercedes)








    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    PORRA GP BRASIL: http://forocer.com/motor/56863-31.htm#post437003 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Las dos últimas carreras han sido frustrantes"



    El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que "el último par de carreras" en Estados Unidos y México "han sido frustrantes" y que "muchas de las características de Interlagos son similares" al trazado mexicano, pero ha llamado a "seguir empujando hasta el final de la temporada" en el Gran Premio de Brasil para seguir recopilando datos que permitan desarrollar el próximo coche.

    "El último par de carreras han sido frustrantes en mi parte del garaje, ya que hemos tenido un poco de mala suerte con problemas de fiabilidad. Es algo en lo que siempre estamos trabajando duro y que miraremos con especial detenimiento antes del Gran Premio de Brasil, para que podamos asegurar el máximo tiempo posible sobre la pista durante el fin de semana", deseó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

    El español explicó que ya sabían que "México iba a ser duro" y destacó que "muchas de las características de Interlagos son similares, con sus secciones empinadas y largas rectas". "Sin embargo, el circuito es increíble para conducir y siempre da un montón de diversión, así que estoy deseando que llegue el fin de semana", dijo, antes de lanzar un mensaje de motivación.

    "Todavía estamos viendo progresos en nuestro ritmo y pequeñas mejoras en cada área carrera a carrera, por lo que sabemos que es importante agachar la cabeza y seguir empujando hasta el final de la temporada. Cada carrera cuenta y cuánto más podamos aprender y más datos podamos recopilar en la pista, más información tendremos a nuestra disposición durante el invierno para desarrollar el coche", recordó.

    Además, se mostró convencido de que "después del increíble apoyo de los aficionados en México" les espera otra "cálida bienvenida en Brasil". "El ambiente siempre es fantástico y los aficionados brasileños son muy apasionados. Es un lugar muy especial donde siempre se ven carreras impredecible, así ojalá podamos pasarlo bien este fin de semana", concluyó.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "Siempre que estoy en Brasil siento la presencia de Ayrton Senna"



    El británico Lewis Hamilton afronta el GP de Brasil en Sao Paulo con el título mundial de Fórmula 1 asegurado y el objetivo de obtener su primera victoria en el circuito de Interlagos, donde siempre siente "la presencia de Ayrton Senna".

    "Interlagos es uno de los clásicos: corto, duro para los neumáticos, con tiempo variable y una salida muy complicada que siempre ofrece drama", apunta Hamilton en un comunicado del equipo Mercedes.

    Brasil es, para el piloto británico, "un país vibrante, lleno de color, de gente apasionada y divertida".

    "Es un lugar muy especial para mí, el país de Ayrton Senna (piloto muerto en el GP de San Marino en 1994). Desde niño soñé con correr en Sao Paulo y siempre que estoy allí siento su presencia. Era un héroe en Brasil", asegura.

    Hamilton recuerda que Senna necesitó ocho intentos para conseguir su primera victoria en el GP de Brasil. "Es una de las que yo todavía no he ganado, y si puedo cambiar ese dato este fin de semana sería un homenaje a él y otro punto culminante en este año maravilloso".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Un grafitero brasileño inmortaliza a Ayrton Senna en el corazón financiero de Brasil



    "La idea era hacer dos paneles, uno de ellos en Tokio, pero por cuestiones logísticas ese no fue posible, y este segundo aquí en Sao Paulo, porque Senna es uno de los paulistanos más ilustres de nuestra generación", explicó el artista.

    [b]"Lucharemos por mejorar Brasil"[b]

    A cinco días del Gran Premio de Brasil, la obra, de 42 metros de altura y 18 metros de ancho, rinde homenaje a quien -en palabras del artista- "además de un ídolo, estableció valores que hoy en día nos afectan mucho".

    Por eso, dijo Kobra, "ahora es el momento de que recordemos el orgullo de ser brasileños y de que, a pesar de todos los problemas que hemos pasado, luchemos por mejorías para nuestro Brasil". Para realizar el mural, elaborado en veinte días, "hice una selección de unas 30-40 imágenes y encontré una que me llamó más la atención por su casco icónico y su mirada", señaló.

    En un punto emblemático

    Una mirada de "superación" que ha inspirado a millones de brasileños, incluido Kobra, que ya ha diseñado al piloto en varias ocasiones y que, para esta, ha querido colocarlo en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la esquina entre la calle Consolação y la Avenida Paulista.

    Un lugar donde, enfatizó Kobra, "todo el mundo pasa independientemente de su clase social". Además del mural, el artista también presentó hoy el primer coche Audi A3 Sedan fabricado en el país sudamericano, pintado por el equipo de Kobra para subastarlo y entregar los beneficios al Instituto Ayrton Senna, que ha participado asimismo en la creación del mural.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "2016 será una divertida guerra en la Fórmula 1"



    Fernando Alonso (McLaren) afirmó que en 2016, con la evolución demostrada actualmente de su monoplaza, el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno será una "guerra divertida" y lamentó que la temporada termine justo cuando su coche demuestra un mejor rendimiento en las pistas.

    Queremos aprender cosas y seguir evolucionando el coche en todo lo que podamos de cara el año que viene, que creo va a ser una guerra divertida, y nuestro deseo es pasarlo bien por lo menos", comentó Alonso en el Autódromo de Interlagos, que recibe este fin de semana el Gran Premio de Brasil.

    Alonso manifestó así que "el coche ha crecido y ha mejorado carrera tras carrera". "Estoy contento de cómo han ido las cosas, sabíamos de las dificultades y condiciones. Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", reiteró el español.

    Contento con el progreso "sin estancamientos"

    A pesar de McLaren ocupar la penúltima casilla en el Mundial de constructores y de Alonso estar ubicado en la posición número 17 en la clasificación de pilotos, el español destacó los progresos de su coche. "Nunca ha habido estancamiento o nos sentimos 'perdidos', entrecomillas, en el desarrollo del coche.

    Hemos sabido de nuestras limitaciones desde el día 1 hasta hoy y hemos mejorado", añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006). A juicio de Alonso, en McLaren se sabía desde un comienzo de "las dificultades y condiciones" para la adaptación del nuevo coche.

    "Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y, por ejemplo, estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", reiteró el español. En ese sentido, el asturiano confió en que la escudería británica McLaren tiene "una buena óptica de cara al año que viene y el salto de calidad más grande tiene que ser con el invierno con la unidad de potencia".

    En la buena dirección

    "Vamos en una buena línea y no sé cuántos grandes premios vamos a necesitar más para estar en la parte media de la parrilla. Las limitaciones, casi todas, vienen del motor y necesitamos comenzar de cero 'rediseñar' muchas de las piezas de la unidad de potencia", subrayó.

    El expiloto de Ferrari lamentó que la temporada, a dos carreras del final, esté finalizando justo cuando los monoplazas de McLaren comienzan a mostrar su evolución. "Que acabe el año es una pena, porque ahora estamos empezado e divertirnos en las carreras, a luchar con otros coches, pero lo que hemos sembrado este año puede tener buenos frutos el año que viene y estamos expectantes de eso", comentó.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz y Verstappen apuestan por seguir en Toro Rosso: "Es lo más lógico"



    Los pilotos del equipo Toro Rosso, el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen, dijeron hoy en Sao Paulo que la próxima temporada, "probablemente", continuarán en la escudería italiana. "Aunque no está confirmado al cien por cien, es lo más probable, lo lógico", afirmó Sainz durante una rueda de prensa en la capital paulista, que este fin de semana acogerá el penúltimo Gran Premio del Mundial de fórmula uno de 2015.

    "No está totalmente asegurado, pero debería ser así", manifestó Verstappen, quien en marzo se convirtió, con diecisiete años, en el piloto más joven en puntuar en un Gran Premio del Mundial de fórmula uno.

    Puntuar no será facil

    Ambos pilotos coincidieron en que el objetivo para la carrera en el Autódromo de Interlagos es "recortar puntos a Lotus", que ocupa el sexto lugar del Campeonato de Constructores con 71 puntos, frente a los 65 de Toro Rosso.

    "Un sexto puesto ayudaría mucho para el año que viene aunque puntuar no será fácil porque el circuito tiene una recta muy larga cuesta arriba y sabemos que no nos beneficia, pero hay otras partes que sí y creo que se podrá conseguir", dijo Sainz. El piloto español se mostró optimista al aseverar que "ha sido una temporada muy buena", y agregó: "Puedo asegurar a todo el mundo que, con la experiencia y el aprendizaje que me han dado las 18 carreras, soy un piloto completamente diferente del que era".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Vettel: "En 2016 seremos capaces de dividir a los Mercedes"



    El tetracampeón sostuvo en rueda de prensa, en vísperas del Gran Premio de Brasil, que "siempre es difícil predecir lo que ocurrirá" pero garantizó que, gracias al trabajo de la escudería italiana, "parece prometedor" luchar contra los Mercedes" y deberán en 2016 "ser capaces de dar un buen paso adelante".

    Vettel destacó que el Gran Premio de Brasil que se disputa el domingo en Sao Paulo es "una carrera crucial" para "al menos tratar de dividir a los Mercedes", que aseguraron el título con el británico Lewis Hamilton y ocupan el segundo lugar en la clasificación de pilotos con el alemán Nico Rosberg.

    50 puntos en juego

    Todavía con cincuenta puntos en disputa en las carreras de Sao Paulo y Abu Dhabi, Rosberg aventaja en 21 unidades a Vettel. En referencia a las palabras del expiloto austríaco Niki Lauda, que forma parte del equipo de Mercedes, en las que afirmó que los monoplaza de Ferrari están en el nivel de los de su escudería -salvo detalles de aerodinámica y chasis-, Vettel se mostró cauteloso.

    "Todavía no estamos igualados, sino la temporada hubiera sido muy diferente", dijo el alemán, quien agregó: "Niki tampoco es el mejor en quien confiar. Cambia de opinión muy rápido y a veces lo que dice tiene sentido y otras no".

    El Button más bromista

    El piloto reiteró también, sobre el accidente que lo descalificó del Gran Premio de México, que al monoplaza "no le ocurría nada". "Como dije, fue mi error", y subrayó: "no creo que sea demasiado autocrítico, sino que fui honesto".

    Junto a Vettel, el británico Jenson Button (McLaren) se mostró optimista y bromeó al decir que McLaren, en penúltimo lugar del campeonato, "no tiene ninguna debilidad". "Somos perfectos", dijo Button riendo, antes de agregar: "no queremos estar donde estamos. Queremos ganar".

    Confianza en McLaren-Honda

    Button defendió a su escudería, situada en penúltimo lugar del campeonato, y apuntó: "todo el mundo conoce a McLaren y lo que ha conseguido. Creo que estamos haciendo un gran trabajo, maximizando el potencial de lo que tenemos en este momento".

    Como explicó, "es un proyecto mucho más joven que otros y es muy difícil hacer muchos cambios durante la temporada" por lo que el invierno será "largo y duro, pero también emocionante". También participaron en la rueda de prensa el alemán Nico Hulkenberg (Force India), los brasileños Felipe Massa (Williams) y Felipe Nasr (Sauber) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso).

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg, a asegurar la segunda plaza del Mundial



    Dos carreras. Dos países. Un total de 126 vueltas. Eso es lo que queda de competición real de F1. Lo que le queda a McLaren-Honda para sufrir, al menos para sufrir hasta 2016 si es que las cosas no cambian. Con la bandera a cuadros del Mundial 2015 cerca de ondear en Abu Dabi, en Brasil, en la penúltima prueba del campeonato, poco ha cambiado. Siguen los problemas de fiabilidad, de velocidad. Siguen las probaturas. Siguen viendo lejos a todos. Y a los Mercedes más aún.

    Es verdad, ya no es como en Australia, donde se temía incluso por entrar en el 107 % en clasificación. Pero en Brasil, casi 20 carreras después, las dudas por si llegaran o no a la meta siguen. De si podrán o no llevar al coche al garaje... después de que la carrera haya terminado. En Interlagos, la Q2 ha vuelto a ser una quimera. Y ni siquiera los dos coches han acabado la Q1. Alonso, de nuevo Alonso, se ha quedado fuera por un problema en su monoplaza.

    Otra vez más. Otra vez el motor con el que ni dio una vuelta en México. Con él ha caído, y a saber con cuál saldrá en carrera. Con el que sea lo hará en último lugar, y sólo la lluvia podría hacer que compitiera con alguien más que con Jenson Button siempre y cuando los dos estén en pista durante largo tiempo. El que arranque bien y adelante a seis o siete coches al final da igual, pues cuando haya que correr y ser rápidos los Sauber, los Lotus, los Force India... todos les pasarán.

    Vettel VS Rosberg

    El motor Honda no está aún, aunque nos dijeron en su día que estarían al nivel de Ferrari a estas alturas. El motor italiano sí está, y con él es con el que Sebastian Vettel está luchando como puede con su rojizo monoplaza. Todavía puede ser incluso segundo en este Mundial, y aunque no lo sea no será porque no lo ha intentado. Tres victorias y una pole es su bagaje en este 2015, uno con el que no soñaban ni él ni los transalpinos en enero de este año.

    Sobre todo por cómo estaban el pasado año y por cómo se suponía estaban sus rivales. Red Bull y Williams se han quedado por debajo, y Mercedes ni era objetivo real. Los plateados están mandando en Brasil como suelen hacerlo de forma habitual y salvo sorpresa, como de costumbre, la victoria será o para Rosberg o para Hamilton. Lewis ya ha ganado el Mundial, mientras Nico está aún en 'combate' con Vettel por la segunda plaza. Un buen resultado le haría ir más tranquilo a Abu Dabi para salvar su honor y el del equipo alemán.

    Brasil, hogar de Senna

    Pero hasta llegar a Yas Marina quedan unas semanas. Para Interlagos queda menos. Para que dé comienzo a la carrera de Brasil, mítico país del eterno campeón Ayrton Senna, apenas queda un pestañeo. A ver si en esta ocasión McLaren-Honda dura más que un abrir y cerrar de ojos, y lo de México y la Q1 de la pista paulista no se recuerda el lunes por un resultado positivo... que viendo lo visto sería acabar la carrera con los dos coches. Hecho esto lo demás será bienvenido.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "He jugado al gato y al ratón con Hamilton"



    Nico Rosberg ha logrado la pole del GP de Brasil después de una dura lucha con Lewis Hamilton. El alemán ha cosechado así su quinta pole consecutiva de este año, sexta total en 2015, y será el que primero vea apagarse el semáforo en Interlagos. Tras él verá a su compañero en Mercedes, al que ha batido el sábado por solo 78 milésimas.

    "He jugado un poco al gato y al ratón con Lewis, algo que no estaba planeado. En la última vuelta iba al límite y he tenido un par de sustos grandes, pero al final ha funcionado. Estoy contento y es una bonita posición para salir en carrera", comentó Nico.

    Sobre la carrera, el alemán es consciente que va a haber que luchar: "Tenemos que vigilar a los Ferrari. Han ido muy rápido en tanda larga. Va a ser emocionante".

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg gana en Brasil por delante de Hamilton con Alonso 15º y Sainz K.O.



    Le ha costado más de lo a priori esperado, pero por fin Nico Rosberg puede estar tranquilo. Una carrera estará tranquilo solo, pues mucho le ha costado asegurarse lo que a comienzo de temporada parecía sencillo. El alemán ha logrado conquistar el GP de Brasil 2015 por delante de Hamilton y de Vettel, y su victoria y el tercer puesto de Seb hace que sea ya matemáticamente segundo del Mundial, objetivo prioritario de Mercedes ante la amenaza de Ferrari.

    No ha sido ni mucho menos sencillo, pues aunque Rosberg ha dominado de principio a fin la prueba de Interlagos se ve que o no hay órdenes de equipo en Mercedes o Hamilton pasa olímpicamente de ellas. Aún con el tricampeonato en la mano, Lewis ha luchado por el triunfo y no pocas vueltas ha estado justo en el retrovisor de Rosberg, presionando por si cometía un error e incluso pudiendo forzar uno por si a Nico le entraban los nervios. Incluso llegó a insinuar a su equipo que era más rápido y que le dejaran pasar.

    Tan sólo un enorme bloqueo de neumáticos de Hamilton en el último 'stint' hizo que cesaran las intentonas para ganar en Interlagos. A partir de ahí, Rosberg pudo vivir relativamente más tranquilo sin tener a Lewis en DRS. Lo único que tenía que hacer era mantener la distancia, algo que hizo y con lo que obtuvo por fin esa ansiada segunda plaza en el Mundial de pilotos, una obligación sabiendo la bestia que conduce si lo comparamos con el resto de monoplazas.

    McLaren-Honda acabó con los dos coches

    Si lo comparamos con el McLaren-Honda la bestia es ya un misil tierra-aire. El coche de Fernando Alonso no corre, y el nuevo motor que ha montado para Interlagos ha rendido durante bastantes vueltas peor que el de Jenson Button. La buena noticia es que ha terminado la carrera. La noticia mejor es que lo han hecho los dos coches. Fuera de los puntos eso sí, pero eso era algo previsible. Al menos esta vez han pasado la bandera a cuadros. A ver qué datos han obtenido para 2016...

    Es lo que queda, porque no llovió y no hubo una carrera loca. Pocos incidentes hubo en Interlagos y el más destacado tuvo como protagonista al otro español de la F1. Sí, Carlos Sainz sigue con su terna de abandonos los domingos. A punto estuvo de ni poder tomar la salida al parársele el coche en la vuelta de formación, pero al final sí pudo arrancar su maltrecho motor, salir desde el pit lane para detener su Toro Rosso sin haber dado una vuelta.

    Sigue sin poder demostrar lo que sabe hacer con un monoplaza. Lo que ha hecho cuando ha podido y cuando los problemas mecánicos le han respetado. A Verstappen sí le suelen respetar, y Max está siendo el gran animador de este 2015. No tiene miedo a nada, ni tampoco respeto por los 'mayores'. El holandés es de los que meten el morro sin preguntar, un ratón de la pista que entra por cualquier resquicio y que gracias a eso deja pasadas como la que le hizo a Sergio Pérez. Aún está el mexicano preguntando cómo pasó. Puntos para el Toro Rosso.

    Yas Marina, fin de curso

    A ver dónde termina este chico, pero de seguir así su futuro apunta bastante alto. De momento la próxima parada es Yas Marina, en Abu Dabi, lugar en el que Mercedes sólo tiene que jugarse los récords y los registros. Ferrari ha hecho lo que ha podido, y saben que tienen a los plateados a tiro de 2016. Todo debería dar la vuelta para que McLaren-Honda hiciera realidad la foto de broma de Alonso y Button en el podio de Interlagos...

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,293
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Excluyen a Massa de la carrera por exceso de temperatura en sus neumáticos



    Los comisarios del GP de Brasil han decidido excluir de la carrera a Felipe Massa, en la terminó octavo, por incumplir con la temperatura máxima autorizada en uno de los neumáticos. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) sancionó al ídolo local tras comprobar que la temperatura del neumático trasero derecho de su monoplaza era de 137 grados centígrados, 27 por encima del límite permitido por el fabricante Pirelli (110). La presión del neumático con esa temperatura era de 20.6 psi, 0.1 psi por encima de la mínima presión inicial autorizada.

    "No fui informado. Cabe al equipo ver lo que sucedió. Si fuese cuestión de temperatura, 27 grados como dijeron, sólo habría empeorado", afirmó el piloto a periodistas al saber de la investigación. Antes de conocerse la sanción, Massa también lamentó su actuación durante el fin de semana en una pista en la que creció como piloto y donde venció ya dos veces.

    "No conseguía entender el coche que tenía. El monoplaza no funcionó el fin de semana entero. Estoy muy frustrado por haber pasado en casa, que es tan importante para nosotros", afirmó el brasileño antes de agregar que "fue una carrera para olvidar".

Temas similares

  1. F1 GP Brasil - Interlagos 7-9/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/2014, 16:32
  2. MUNDIAL DE BRASIL 2014
    Por karter en el foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2013, 21:02
  3. F1 GP Brasil - Interlagos 22-24/11/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/2013, 18:04
  4. Lluvia de arañas en Brasil
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2013, 18:55
  5. Brasil destituye a Menezes
    Por valalca en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2012, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •