Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Brasil - Interlagos 10-12/11/2017






    En 1938, dos promotores locales compraron una enorme parcela de terreno en Sao Paulo con la intención de construir un gran complejo de viviendas. Pero como una parte del terreno no resultó ser apta para ello, decidieron construir un circuito de carreras, circuito que ante la enorme velocidad a la que creció Sao Paulo pronto se encontró atrapado entre casas. Aunque su nombre es Autódromo José Carlos Pace, se le conoce popularmente como antiguamente, Interlagos, por ser construido entre dos grandes lagos artificiales que abastecían a la ciudad con agua y electricidad.

    Cuando en los años 70 Emerson Fittipaldi comenzó a destacar internacionalmente, los brasileños demandaban su Gran Premio. En 1971 y 1972 ya se disputaron carreras fuera del campeonato, pero fue en 1973 cuando el trazado acogió su primer Gran Premio dentro del campeonato de F1.

    En 1978 el Gran Premio se trasladó al nuevo circuito de Jacarepaguá, en Rio de Janeiro, pero en 1979, Sao Paulo pudo recuperarlo otra vez. Sin embargo, en 1981, y debido a que la imagen de los barrios marginales de la ciudad estaba muy lejos de lo que la glamourosa Fórmula 1 quería retratar, Interlagos perdió su Gran Premio, que se volvió a ir a Rio.

    Fue en 1990, cuando tras una remodelación de 15 millones de dólares y en pleno apogeo del piloto de Sao Paulo, Ayrton Senna, la carrera regresó a Interlagos. Y allí continua, gracias a la enorme pasión de los aficionados brasileños hacia este deporte.

    Algo anticuado, su trazado ha sido testigo de carreras fascinantes, grandes batallas, y en muchas ocasiones ha decidido el título mundial. Entre sus características están las de girar en sentido anti-horario, sus desniveles, que está bastante bacheado, y que el tiempo allí es bastante variable, con aguaceros torrenciales frecuentes.

    Con una mezcla de curvas rápidas y lentas bastante bacheadas, se necesita un coche cómodo de pilotar. Las dos primeras curvas ofrecen una buena oportunidad de adelantamiento al ser una frenada en bajada llegando tras una larga subida a fondo saliendo de la última curva. La larga recta en subida pone a prueba la potencia de los motores y la velocidad punta ayuda a adelantar, por lo que es necesario un compromiso en la puesta a punto entre apoyo aerodinámico y velocidad que permita adelantar.



    Longitud: 4.309 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 305,909 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 323 km/h con DRS, 311 km/h sin DRS
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% (medio-alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 16%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 20 segundos








    PORRA GP BRASIL: http://forocer.com/motor/69797-19.htm#post472758 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    MASSA ANUNCIA SU RETIRADA A FINALES DE 2017



    Felipe Massa ha anunciado, este sábado, su retirada de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada, por lo que Brasil y Abu Dabi serán las últimas carreras para el piloto de Williams.

    Desde hace meses, el futuro del brasileño estaba en el aire y Felipe presionaba a la estructura de Grove para saber que haría a partir de 2018 antes del GP de Brasil. De ese modo, el piloto de 36 años podrá despedirse por todo lo alto de su público el próximo fin de semana en Interlagos, del mismo modo que ya lo hiciera la temporada pasada tras anunciar su retirada a finales de 2016.

    De ese modo, Felipe cierra su larga trayectoria en la F1, siendo uno delos pilotos más veteranos de la parrilla junto a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Williams todavía no ha confirmado su alineación para 2018, aunque, además de Lance Stroll, otros nombres como Robert Kubica o Daniil Kvyat son candidatos al segundo asiento del equipo británico.

    "Esta vez es verdad, Brasil y Abu Dabi serán mis últimas carreras en F1. Quiero agradecer todo el apoyo y cariño a mi familia y amigos, patrocinadores y gente de otras categorías. Nos vemos en Brasil y Abu Dabi, un gran abrazo para todos", dijo el brasileño en un vídeo publicadoen sus redes sociales.

    "Me gustaría agradecer a Felipe por todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos cuatro años", afirma Claire Williams, directora de equipo adjunta, en un comunicado. "Ha sido un placer trabajar con él. Estamos especialmente agradecidos de que haya acordado posponer su retiro de la Fórmula Uno durante un año, después de que Valtteri se uniera a Mercedes, lo que demuestra la profundidad de la relación que construimos durante nuestro tiempo juntos. Sabemos que no fue una decisión fácil para él regresar después de una despedida tan emotiva a finales del año pasado. En nombre de Sir Frank, y de todo el equipo, le damos nuestros mejores deseos a Felipe para el futuro ".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    POLE DE BOTTAS EN INTERLAGOS Y MEJOR CLASIFICACIÓN DEL AÑO PARA ALONSO



    Valtteri Bottas se ha llevado la Pole en el Gran Premio de Brasil tras ser más rápido que Sebastian Vettel en la última vuelta de la Q3. El alemán completa la primera fila y Kimi Räikkönen saldrá desde la tercera plaza. Por su parte, Fernando Alonso saldrá sexto por la penalización a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz octavo.

    Lewis Hamilton daba la gran sorpresa de la sesión pocos minutos después de dar comienzo la Q1. El piloto de Mercedes bloqueaba su rueda delantera izquierda y se iba contra el muro, poniendo fin a su participación en la clasificación. Kimi Räikkönen tomó el liderato de los primeros minutos de la jornada, y Bottas se intercalaba entre los dos Ferrari.

    Felipe Massa mejoraba en su último intento, aunque su compañero Lance Stroll se queda a un segundo de diferencia y, por consiguiente, quedaba eliminado en el primer corte. El resto de eliminados serían Pascal Wehrlein, Pierre Gasly y Marcus Ericsson.

    Valtteri Bottas fue el más rápido sobre la pista en la Q2. Ferrari y Red Bull rodaban con superioridad sobre el resto de la parrilla, mientras que el pase a la última ronda se la disputarían, los McLaren, Renault y Haas.

    La sorpresa de la Q2 fue la caída de Esteban Ocon. Por el contrario, su compañero Sergio Pérez pasaba sin problemas, al igual que Fernando Alonso, con el sexto mejor crono. Sainz, al límite, pero dentro de la Q2. Además del francés del Force India, el resto de eliminados sería Kevin Magunssen, Kevin Grosjean, Stoffel Vandoorne y Brendon Hartley.

    La primera batalla por la Pole se la llevó Sebastian Vettel. Felipe Massa pudo molestar a Sainz durante su intento, por lo que es posible que los comisarios abran una investigación.

    La primera batalla por la Pole se la llevó Sebastian Vettel. Felipe Massa pudo molestar a Sainz durante su intento, por lo que es posible que los comisarios abran una investigación.

    Finalmente, Bottas arrebató la Pole a Vettel y mañana saldrá justo por deltante del alemán. Por su parte, Alonso aprovecha la sanción de posiciones de Daniel Ricciardo y partirá desde la sexta plaza. Sainz fue octavo.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    VETTEL GANA SIN APUROS Y HAMILTON REMONTA EN INTERLAGOS



    Sebastian Vettel se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Brasil, en una carrera en la que el alemán apenas ha tenido oposición por parte de Valtteri Bottas. El finés fue segundo y Kimi Räikkönen tercero, quien tuvo que aguantar los ataques finales de un Lewis Hamilton que había remontado desde el fondo de la parrilla. Por su parte, Fernando Alonso cruzó la bandera a cuadros en octavo lugar y Carlos Sainz en 11ª posición.

    Bottas perdió la primera posición nada más darse la salida y Vettel asumía el liderato de carrera. Los incidentes no tardarían en llegar: Vandoorne protagonizaba el primer toque con Ricciardo y Magnussen en la curva dos, mientras que el danés volvería a tener problemas con Ocon metros después. Todos ellos abandonarían a excepción del australiano.

    El piloto de Red Bull y Hamilton destacaban en las primeras vueltas de carrera pos la remontaba que ambos estaban protagonizando. El británico ya era séptimo en la vuelta 18, con Alonso en su mirilla. El bicampeón no pondría en demasiados aprietos al Mercedes y pasaría sin problemas, pues no era necesario entrar en una batalla innecesaria que pudiese suponer perder la referencia de Massa.

    Grosjean era sancionado por los comisarios con diez posiciones por provocar el accidente de Ocon en la primera vuelta. Vettel continuaba liderando la carrera, con una pequeña ventaja sobre Bottas. Mientras, Hamilton se acercaba poco a poco a Verstappen.

    Con el baile de paradas, los líderes de la prueba hicieron su paso por boxes, lo cual aprovechó Hamilton para ponerse como líder virtual de la carrera. Ricciardo ya era sexto, mientras que Alonso continuaba en su pugna con Felipe Massa, aunque a algo más de tres segundos del brasileño.

    En al vuelta 40, Toro Rosso pedía a Brendon Hartley que retirase su coche. Segundo abandono del neozelandés en su tercera carrera de F1. Por otro lado, Hamilton ya había realizado su parada y era quinto, por detrás de Max Verstappen. Al cuatro veces campeón del mundo le restarían los rivales más difíciles para poder optar a una victoria que estaba a 16 segundos.

    Alonso ya estaba a tiro de DRS de Massa, y Hamilton efectuaba su adelantamiento sobre Verstappen a falta de poco más de diez vueltas. El británico ya estaba a ocho segundo de Vettel; espectacular remontada del campeón del mundo.

    Finalmente, Vettel cruzaba la bandera a cuadros en primera posición, con Bottas y Räikkönen completando el podio. Hamilton no pudo pasar al finés y se quedó a las puertas del podio tras protagonizar una gran remontada. Alonso no pudo con Massa finalmente y fue octavo, mientras que Sainz se quedó a las puertas de los puntos en 11ª plaza.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    MEMORABLE SEGUNDA DESPEDIDA DE FELIPE MASSA EN BRASIL



    Felipe Massa tuvo una segunda oportunidad para despedirse de los aficionados brasileños tras anunciar su retirada definitiva de la Fórmula 1 a finales de este año. Si bien la pasada temporada dijo adiós con un abandono, el piloto de Williams pudo ofrecer a sus fans en esta ocasión una entretenida carrera en la que se vio involucrado en varias luchas, destacando la batalla con Fernando Alonso en las últimas vueltas de la prueba.

    Liberty Media permitió a Massa tener un mayor protagonismo antes y después de la carrera. En la vuelta de formación, el brasileño mandó a los aficionados un mensaje a través de la radio. “¡Hola a todos! Estoy aquí. Me siento genial en mi última carrera de Fórmula 1 en Brasil. Lo único que puedo hacer es daros las gracias a todos. Os adoro por todo lo que habéis hecho por mí. Muchas gracias”, dijo Massa.

    A falta de banderas de Brasil, Massa recibió una bandera verde una vez terminó la carrera para pasearla ante el público presente en el circuito de Interlagos. Además, el piloto recibió una sorpresa a través de la radio: una felicitación de su hijo. “Papá, estoy muy orgulloso de ti. Donde quiera que vayas, te apoyaré. Me ha encantado tu salida”. Massa respondió al mensaje claramente emocionado.

    Para culminar la despedida, Massa subió al podio una vez terminó la ceremonia de entrega de trofeos acompañado por Rubens Barrichello. El brasileño volvió a agradecer a los aficionados su apoyo. “Estoy muy emocionado hoy. Muchas gracias por todo lo que hemos pasado juntos, por toda la energía que he tenido hoy para hacer la mejor carrera que he podido. Para ser honesto, estoy muy contento con mi carrera. Maximicé lo que el coche podía lograr”, admitió.

Temas similares

  1. F1GP Brasil - Interlagos 11-13/11/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/11/2016, 17:46
  2. F1 GP Brasil - Interlagos 13-15/11/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/11/2015, 01:37
  3. F1 GP Brasil - Interlagos 7-9/11/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/2014, 16:32
  4. F1 GP Brasil - Interlagos 22-24/11/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/2013, 18:04
  5. Brasil destituye a Menezes
    Por valalca en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2012, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •