Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado F1 Gp Belgica - Spa-Francorchamps 25-27/08/2017






    Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más históricos del calendario de la Fórmula 1. En 1924 ya acogió un Gran Premio, y casi 90 años después sigue siendo el circuito favorito de gran parte de los pilotos y aficionados.

    El trazado original de Spa consistía en 14,9 kilómetros de estrechas y peligrosas vías públicas, y aunque a través de los años se fue acortando ligeramente su distancia con algunos cambios, cuando en 1970 albergó el último Gran Premio en su vieja configuración, todavía medía más de 14 kilómetros y seguía siendo increíblemente rápido, logrando Chris Amon la vuelta rápida aquel año a una media de 245 km/h.

    Spa no volvió al calendario de la Fórmula 1 hasta 1983, con una configuración drásticamente revisada al ser su longitud recortada a 7 kilómetros, pero afortunadamente la magia del circuito permaneció intacta. Dos tercios de la vuelta siguen utilizando el trazado antiguo, y la legendaria curva de Eau Rouge, con su brutal desnivel, sigue siendo parte fundamental del mismo.

    Más de 20 años después, Spa sigue siendo el circuito más largo del calendario. El trazado sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas, combinando largas rectas con difíciles curvas rápidas en un bonito entorno forestal. No es de extrañar por tanto que siga siendo uno de los circuitos favoritos de los pilotos.

    Circuito de baja carga aerodinámica debido a la importancia de tener una buena velocidad en sus largas rectas, tiene en la climatología otra de sus peculiares características. El tiempo es notoriamente variable y dada su longitud, a menudo llueve en unas zonas del circuito mientras que otras están secas.



    Longitud: 7.004 metros
    Número de vueltas: 44
    Distancia de carrera: 308,052 km
    Carga aerodinámica: Media - baja
    Velocidad máxima: 322 km/h (con DRS), 312 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos








    PORRA GP BELGICA: http://forocer.com/motor/69797-12.htm#post469923 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher como piloto con más poles de la historia, al conseguir la Pole en Bélgica



    Hamilton, triple campeón mundial de F1, marcó el mejor tiempo del día al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 553 milésimas, tras mejorar cuatro veces el récord de la misma que por la mañana había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en el último entrenamiento; y que con anterioridad poseía el italiano Jarno Trulli desde 2009, con un Toyota.

    El inglés mejoró en 242 milésimas el segundo tiempo, que marcó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel -recién renovado con Ferrari-, líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el anterior.

    Así queda la clasificación de Spa

    En la segunda línea de la formación de salida saldrán los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), compañeros de los anteriores; una hilera por delante de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

    El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, mientras que los dos españoles, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, lo harán desde la undécima y desde la decimocuarta plaza, respectivamente.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,360
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    287 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton logra la victoria en Bélgica con Sainz décimo en otro ridículo de Honda



    Cuántas promesas le va a tener que hacer McLaren, y Honda, a Fernando Alonso para que decida seguir con ellos en 2018. Cuántas promesas, a saber si de posible cumplimiento, van a tener que decirle. Porque la vida sigue igual. Porque después de casi tres años nada ha cambiado. Porque este 2017, un 2017 marcado en rojo, o en naranja, es el año en que se ha mostrado que Honda no está para correr en F1. En Bélgica, carrera complicada para el equipo como el 90% del calendario del Mundial, el bicampeón ha abandonado en la vuelta 27 para ver por la tele la victoria del Mercedes de Hamilton.

    Ya dijo Fernando que si no estaban para ganar en septiembre complicado sería que siguiera. Y no es que McLaren-Honda no esté para ganar, es que ni tan siquiera está para competir. Después de una enorme salida en la que Alonso adelantó a tres coches en 200 metros para ser séptimo, el cabreo del asturiano iba en aumento y en relación de cómo veía a todos pasarle sin esfuerzo. Para el resto, el coche naranja era más bien un cono de entrenamiento.

    Y ni tan siquiera necesitaban ir a fondo para pasarle. En rectas, antes incluso del uso del DRS, ya le habían adelantado. Era como si Alonso fuera a ritmo de vuelta de formación pero no. Ese es su ritmo de carrera, un ritmo que no le da para atacar ni para defenderse. Hulkenberg, Ocon, Pérez, Massa, Sainz... es como si el McLaren-Honda perteneciera a una categoría diferente a la F1. El abandonar en la vuelta 27 pudo ser hasta un alivio para un Alonso, para un bicampeón, que no tiene máquina para competir.

    Que está a años luz de pelear por victorias, por podios y al que le cuesta hasta acabar carreras. Una máquina en la que sabes cuándo te vas a subir pero no cuándo vas a tener que bajarte por obligación ante un fallo mecánico o de potencia. Una que quería pelear con Mercedes, con Ferrari y con Red Bull, pero que tan solo puede luchar contra sí misma y entre compañeros de equipos. Alonso lo resumió bien: "Es solo un test".

    Mano a mano entre Hamilton y Vetttel en Spa

    Pero no lo era. En Spa lo que hubo fue una carrera, una en la que hubo un buen mano a mano entre Hamilton y Vettel que Lewis controló a la perfección. Parecía que Seb tendría opciones, pero nada más lejos. Vuelta a vuelta, el británico le soltaba la zanahoria al alemán para que picara y para que fuera tras ella, pero en pocos momentos pudo el de Ferrari usar el DRS.

    Ni las últimas vueltas, en las que Vettel podría partir con ventaja de neumáticos por el ultrablando contra el blando, estando pegado a Hamilton por un toque entre Pérez y Ocon, vieron estresarse al tricampeón. Hamilton mantuvo la distancia, sacó la veteranía y el ADN de ganador y contuvo el ímpetu de Seb para hacerse con la victoria sobre Spa.

    Monza, un nuevo infierno para Honda

    Para hacerse con 25 puntos en una prueba en la que Carlos Sainz ha podido sumar 1 gracias a su décima posición, y para confirmar el regreso por todo lo alto de la F1 tras el parón estival. El Mundial sigue vivo, más vivo que nunca, antes de llegar a Monza, a Italia. Para llegar a otra carrera en la que las esperanzas para Fernando Alonso son cero. McLaren-Honda no se ha enterado, tras tres años, de qué va esta Fórmula 1.

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/08/2016, 16:11
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/08/2015, 01:30
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/08/2014, 14:18
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2013, 20:34
  5. Beyoncé cancela concierto en Bélgica
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2013, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •