Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 12 de 14
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Belgica - Spa-Francorchamps 22-24/08/2013






    Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más históricos del calendario de la Fórmula 1. En 1924 ya acogió un Gran Premio, y casi 90 años después sigue siendo el circuito favorito de gran parte de los pilotos y aficionados.

    El trazado original de Spa consistía en 14,9 kilómetros de estrechas y peligrosas vías públicas, y aunque a través de los años se fue acortando ligeramente su distancia con algunos cambios, cuando en 1970 albergó el último Gran Premio en su vieja configuración, todavía medía más de 14 kilómetros y seguía siendo increíblemente rápido, logrando Chris Amon la vuelta rápida aquel año a una media de 245 km/h.

    Spa no volvió al calendario de la Fórmula 1 hasta 1983, con una configuración drásticamente revisada al ser su longitud recortada a 7 kilómetros, pero afortunadamente la magia del circuito permaneció intacta. Dos tercios de la vuelta siguen utilizando el trazado antiguo, y la legendaria curva de Eau Rouge, con su brutal desnivel, sigue siendo parte fundamental del mismo.

    Más de 20 años después, Spa sigue siendo el circuito más largo del calendario. El trazado sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas, combinando largas rectas con difíciles curvas rápidas en un bonito entorno forestal. No es de extrañar por tanto que siga siendo uno de los circuitos favoritos de los pilotos.

    Circuito de baja carga aerodinámica debido a la importancia de tener una buena velocidad en sus largas rectas, tiene en la climatología otra de sus peculiares características. El tiempo es notoriamente variable y dada su longitud, a menudo llueve en unas zonas del circuito mientras que otras están secas.



    Longitud: 7.004 metros
    Número de vueltas: 44
    Distancia de carrera: 308,052 km
    Carga aerodinámica: Media
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 70% (alto)
    Porcentaje de tiempo frenando: 14%
    Desgaste de frenos: Bajo
    Combustible necesario para el GP: 144 kilos (alto)
    Consumo de combustible por vuelta: 3,2 kilos (alto)
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,38 segundos (alto)
    Pérdida de tiempo por parada en boxes: 18 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 21 segundos
    Récord: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.






    PORRA F1 GP BELGICA: http://foro.oranline.com/motor/41422-14.htm#post358039
    Última edición por Sorgin; 25/08/2014 a las 14:13

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso: "Nunca pensé en alcanzar un nivel en la Fórmula 1 por el que la gente me respetara"



    En la última parte de la entrevista de Fernando Alonso para la web de Ferrari, el asturiano repasa su pasado en la Fórmula 1, así como sus mejores momentos en la competición y sus compañeros y rivales.

    El piloto de Ferrari admite sentirse un afortunado haciendo un balance global de su vida hasta la fecha: "Cuando miro atrás veo felicidad y alegria, soy un privilegiado por vivir todo lo que he vivido". Pero también es consciente de los sacrificios que ha tenido que hacer para llegar hasta donde está ahora: "También veo sacrificios, las cosas que no he tenido la oportunidad de hacer, como tener una vida social más normal, con mis amigos del colegio o con mis amigos de la universidad...".

    Fernando Alonso también hace balance de su carrera y su desembarco en la Fórmula 1, admitiendo que "en mi primer año en Fórmula 1, con Minardi hablaba con mi familia sobre intentar hacerlo bien, por que si al año siguiente no seguía o no me renovaban el contrato, al menos podría decir el resto de mi vida que había corrido en Fórmula 1. En aquel momento no pensaba nunca en que llegaría más lejos". El de Ferrari nunca pensó en poder "alcanzar un nivel en Fórmula 1 con el que la gente me respetara".

    El asturiano, por otro lado, confiesa que su carrera perfecta es "aquella que ganas, no importa si dominas desde la primera a la última vuelta o si lo logras con un adelantamiento en la última curva, lo importante es ganar".

    Correr para Ferrari es diferente

    Después de cinco años en la Scudería, Alonso confiesa que "Ferrari es un equipo histórico, una escudería que siempre ha estado en Fórmula 1 y que siempre ha tenido algo especial: ese es el mito de Ferrari. Hay una pasión y una manera de correr sin duda única. Correr para Ferrari es más emocionante y más pasional que hacerlo para otros equipos". Pero Alonso ya dejo claro en la primera parte de la entrevista, que en Ferrari lucha como ha luchado siempre.

    A pesar de ello, no olvida su primer campeonato del mundo y lo reconoce como su mejor momento en Fórmula 1: "En 2005 en Brasil fue mi mejor momento, gané el campeonato por primera vez y el primer título es un momento inolvidable en la carrera de un piloto". Confiesa tambíen que su mejor día con Ferrari fue en Valencia 2012, donde terminó venciendo tras salir en la undécima posición: "Fue una carrera que corría en casa, delante de mi público, con toda mi familia presente y todo salió perfecto ese domingo".

    Otros grandes nombres en la Fórmula 1

    Antes de hacer un repaso a sus compañeros de escudería y principales rivales, Alonso destaca que le hubiera encantado correr "con pilotos como Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost...esos tipos que vimos pilotar en el pasado y con los que crecimos viendoles ganar carreras".

    Fernando Alonso no se decanta por ningún compañero de escudería que ha tenido ya que "todos me ayudaron y aprendí de ellos, todos tenían algo especial". "Todos me lo pusieron dificil en cuanto a rendimiento y tenía que dar el máximo porque todos han sido ultracompetitivos".

    En lo que no tiene duda es en el rival más duro que ha tenido en pista: "Ha sido Michael Schumacher. En mis primeros años en Fórmula 1, en 2001, él dominaba y lo hizo hasta 2005 y estaba a otro nivel. Luego tuve la oportunidad de competir contra él en las mismas condiciones durante un par de temporadas y siempre era capaz de hacer algo especial, nunca podías perderle de vista".

    Por último, el asturiano, preguntado por la amistad en la Fórmula 1, confiesa que "la amistad dentro de la Fórmula 1 si puede existir pero no de manera real, no como los amigos que tienes fuera o amigos del colegio de toda la vida". A pesar de eso, Alonso advierte que las relaciones amistosas en la Fórmula 1 "no son forzadas, porque se basan en pasar 300 dias al año juntos y al final compartes cosas que no solo tienen que ver con el trabajo, sino que son personales y eso crea una relación de amistad".

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Paddy Lowe no cree que el motor sea la clave del éxito de Mercedes



    A pesar de que Mercedes acumula nueve victorias en las once primeras carreras, y que cuatro escuderías con motor Mercedes están colocadas entre las seis primeras clasificadas del Mundial de Constructores, Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes, niega que el factor clave del éxito de su escudería sea el motor.

    En declaraciones a Autosport, Lowe ha destacado la importancia del "rendimiento global del sistema y no los elementos individuales.Se trata de cómo lo juntas todo. Es la unidad de potencia, su eficiencia, la aerodinámica y la forma en la que conjugas todo", ha explicado el británico.

    Lowe defiende que otras escuderías con el mismo motor que Mercedes, no son tan rápidas: "El buen rendimiento depende de la eficiencia colectiva del paquete desde el punto de vista de la aerodinámica, la potencia y la suspensión, así como el peso. Hay otros coches con la misma unidad de potencia que no son tan rápidos".

    Por último el director ejecutivo de Mercedes se muestra feliz y satisfecho por el trabajo realizado en el equipo Mercedes, pero reconoce que "en la escudería seguimos trabajando duro para mejorar el coche carrera a carrera".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ricciardo aconseja a Carlos Sainz Junior empezar en Fórmula 1 con un equipo humilde



    En declaraciones a Autosport.com el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha recordado sus inicios en Fórmula 1 con la escudería HRT en 2011 y aconseja a Carlos Sainz Junior comenzar en Fórmula 1 con un equipo humilde.

    El australiano recomienda a Sainz Junior empezar con un equipo humilde: "Creo que ayuda en muchos aspectos. Me ayudó a iniciarme en este deporte, a manejar los nervios, sin ser el centro de atención. Además te hace estar más agradecido por lo que tienes".

    Carlos Sainz Junior ha mantenido conversaciones este año con Caterham, desde que llegó a la escudería un grupo inversor suizo encabezado por Collin Kolles, antiguo jefe de HRT. Pero el joven piloto español finalmente decidió centrarse en la Fórmula Renault 3.5, que lidera con 39 puntos de ventaja sobre Roberto Mehri.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton falla en el agua y Rosberg sale en la pole de Bélgica con Alonso cuarto



    Amenazaba lluvia en Bélgica. El agua se quería sumar a la fiesta del regreso de la F1 tras el parón estival y vaya si se sumó. Porque en Spa, pilotar en asfalto mojado en algún momento del fin de semana es como las tostadas en un desayuno. Tocó hacerlo en clasificación, en otra clasificación vibrante y espectacular, en la que Alonso fue cuarto y en la que Nico Rosberg logró la pole. El alemán sacó tajada de los numerosos errores de Hamilton para ser el que primero vea el apagado del semáforo en el GP de Bélgica.

    Para pocas bromas estaba la pista. Desde el comienzo estaba claro que quien cometiese el más mínimo fallo tendría problemas, pues Spa no es un asfalto que perdone. A Hulkenberg no le disculpó sus problemas con los frenos, y el alemán vivió su peor clasificación desde Italia 2012. Y a Maldonado tampoco le pasó por alto su trompo, su enésimo trompo en F1.

    Pero lo cierto es que estaba la cosa para pocas sonrisas y para mucho trabajo. La lluvia, la persistente lluvia, mojaba más y más la pista y exigía más y más a los pilotos que no quisieran ver naufragar sus opciones en carrera. Mucha cautela en todos, mucha atención en el muro y muchos riesgos que debían tenerse para superar una dura Q2, que a punto estuvo de llevarse por delante a Vettel y estar en la pelea por la pole.

    Alonso pudo con todos sus rivales salvo Seb

    Eso hizo Alonso, pelear por la pole. O viendo cómo está Mercedes, pelear por salir lo más arriba posible en parrilla. Buen camino llevó para ello el asturiano, pues no tuvo problema alguno en ninguna ronda clasificatoria e incluso firmó un tercer puesto en Q2. Pero la Q2 es la Q2, y la que cuenta es la Q3. Eso sí, Fernando bordó ambas, y reservando su neumático intermedio nuevo para el final y para competir de tú a tú con el RB10 de Vettel. Por milésimas no fue tercero el asturiano, pero la cuarta posición es un motivo de alegría para Ferrari.

    Porque sólo Seb se le coló. Sólo él pudo y podrá ver antes que Fernando ver cómo se apagan las luces del semáforo belga. Ni Ricciardo, que cometió un error en su último y definitiva vuelta cronometrada. Ni ninguno de los dos Williams, que vieron cómo el agua apagaba su mayor potencia de motor y les hacía caer ante el mejor pilotaje del bicampeón del mundo. Y Mercedes... bueno, Mercedes no cuenta. No juegan en la misma Liga.

    Mercedes sigue en su Liga

    A los plateados les da igual agua, sol, nieve, granizo... no les importa absolutamente nada. Superioridad absoluta de Rosberg y de Hamilton, incluso se podían permitir hasta salirse de pista que marcaban mejores tiempos que el resto. Así que así pasó, entre uno y otro estuvo de nuevo la pole. Entre uno y otro está el Mundial y entre uno y otro centraban la atención de las cámaras en la última ronda clasificatoria.

    Y entonces fue cuando Lewis cayó. Cuando sufrió lo suyo en el agua belga y cuando no pudo plantar cara ante Rosberg. Esta vez no fue por un problema técnico, mecánico, electrónico... ni tampoco fue el fuego. Fue el agua, el agua apagó las opciones de Hamilton de tener la pole, y Nico se alzó con ella de forma merecida al dar lo mejor en el momento adecuado. En el que había que demostrar que se era superior también a quien compite con tu misma arma.

    Bianchi busca equipo competitivo

    Un arma superior al resto. A saber que haría Jules Bianchi con algo así si ya con el Marussia es capaz de superar incluso a un Lotus y a un Sauber. El galo sigue creciendo a pasos agigantados, y en Ferrari ya pueden ir frotándose las manos con el piloto que tienen en sus filas. Él fue la noticia positiva de la jornada. La mala fue Ericsson, que cayó en su particular duelo en Caterham con un novato como Lotterer.


  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "En seco no hubiéramos conseguido la cuarta posición"



    Cuarta posición de salida en Bélgica para Fernando Alonso. El asturiano ha hecho una gran clasificación con las siempre complicadas condiciones de mojado y tan sólo Sebastian Vettel ha podido con él de entre todos sus rivales directos.

    El bicampeón reconoce la dificultad añadida que supuso el agua: "Ha sido bastante complicado. Había que intentar saber las condiciones de pista cada vez que salíamos. Cuando llueve hay que improvisar y adivinar. En seco no habríamos logrado salir cuartos, así que es una buena noticia".

    Alonso tiene más o menos claro que compuesto elegirá para sus gomas, aunque todo depende del asfalto: "Hay que ver cómo están las condiciones en pista en carrera y a partir de ahí elegir el neumático adecuado. Posiblemente todos salgamos con el blando buscando mejor agarre en las primeras vueltas".

    Fernando señala quiénes serán sus rivales en Spa: "Lo que importa es coger los máximos puntos posibles y ver dónde estamos a final de carrera. Estamos en buena posición, pero Red Bull es un rival fuerte y los Williams también son una amenaza".

    Además, admite que hicieron ya pruebas para el GP de Italia: "Probamos la configuración pero luego la quitamos. Tenemos la normal, era una prueba más de cara a Monza. Hemos ido rápido en el primero y en el tercer sector, pero en el segundo perdíamos mucho tiempo. La recta será nuestro talón de aqulies".

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg: "Tenía la mente puesta en lo que hacía Lewis"



    El alemán Nico Rosberg declaró, después de conseguir el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, que "tenía la mente puesta en lo que hacía Lewis, no en los demás". El líder del Mundial visualiza a su compañero en Mercedes como único rival en la pugna por el título, máxime con lluvia. "Creo que en mojado hemos sido aún más fuertes", señaló.

    "Es difícil saber quién es el que va a estar más cerca, pero lo de hoy nos ha ayudado para ver que incluso en mojado nuestra distancia con el resto es aún mayor", inquirió Rosberg, que no ve rival para los Mercedes: "Nuestro coche es el más fuerte".

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton: "La segunda plaza es una buena posición de salida"



    Segunda posición praa Lewis Hamilton en la salida del GP de Bélgica. El británico cayó ante su compañero y rival Nico Rosberg debido en gran parte a los muchos problemas uqe ha tenido en Q3. Cada curva era un suplicio para él y no parecía estar cómodo con su Mercedes.

    A pesar de perder ante su compañero y rival, el británico está contento: "Si te fijas en años anteriores, estoy bastante contento porque el segundo puesto es un buen punto de salida. El año pasado empecé primero y Vettel me pasó. Estoy muy feliz con la posición, cuando llegó la clasificación no estaba muy seguro si iba a poder ir bien y al final el equipo está dando buenos resultados, así que estoy contento".

    Lewis explica qué le pasó en la Q3: "Estamos en un circuito en el que necesitas, como en casi todos, tener confianza en los frenos. Pero me estaba yendo recto en casi todos los puntos, el freno de izquierda no me funcionaba bien y no sé por qué se me estaba yendo, pero bueno he tenido buenas y malas experiencias, y siempre se saca algo bueno".

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ricciardo logra el triunfo en Bélgica en una nueva polémica de Mercedes



    Qué mejor manera de reencontrarse con la F1 tras el parón estival que con polémica. Porque cómo nos gusta la polémica. Nos encanta, vibramos con ella. Sentimos expectación cuando dos rivales se encuentran en pista y más todavía cuando entre ellos se produce algún roce. Justo lo que ha pasado en Bélgica, porque aunque haya ganado Daniel Ricciardo todo lo que se habla y hablará de la prueba a buen seguro tiene más que ver con la casa Mercedes que con la inmensa carrera del de Red Bull.

    Porque ya se preveía que iban a saltar chispas entre Hamilton y Rosberg. Su relación está oscureciéndose por las ganas de uno y otro de levantar el Mundial. Desde Mónaco, pasando por Baréin, Canadá y Hungría, cada ve que el británico y el alemán se enfrentan la sensación que en los cuerpos produce es como la de la cafeína. Todos pendientes de la pantalla. Todos mirando cómo Lewis sonreía en el arranque belga y cómo fruncía el ceño cuando pasaron un par de vueltas.

    En dos vueltas soñó con no tener que remontar ni adelantar a nadie en pista. En que el adelantar a Rosberg en el arranque para empujar y empujar sería bastante para sumar el entorchado belga, más con Vettel entre uno y otro. Pero ese sueño sólo le duró dos vueltas. No había pasado tres veces por meta cuando sintió que algo fallaba. Cuando vio cómo Nico había golpeado con su alerón delantero a su rueda trasera izquierda para que toda opción de victoria quedara reducida a cero. Pinchazo y adiós a su carrera soñada.

    Adiós a la carrera prevista por Mercedes, en la que al menos uno de sus dos pilotos se alzara con el triunfo en una trazada tan mítica como Spa, coronándose como los dueños de Eau Rouge en 2014. Pero Rosberg, en su toque, se cargó su alerón. Y aunque lo cambió luego sus neumáticos no aguantaron y se vio obligado a hacer tres paradas. Se tuvo que 'conformar' con la segunda posición, porque la primera estaba reservada para el piloto de moda en las últimas fechas.

    No hay dos sin tres para Ricciardo

    Y es que la vida, para Daniel Ricciardo, sigue igual que antes de irse de vacaciones. La playa no le ha despistado lo más mínimo y sigue tan atento y fiable como siempre. Menuda sorpresa está siendo el oceánico en su primer año en un equipo grande. Soportando la presión de estar con Vettel, de saberse mejor que él este 2014. Menudo debut en una escudería que lucha por victorias, porque con esta ya son tres las que suma este curso. Cada una le hace sonreir más incluso que la anterior.

    Porque esta ha sido sublime. Ha sido perfecta. Sin el más mínimo error en su conducción, sabiendo qué tenía que hacer en todo momento y mantiendo la sangre totalmente fría cuando Rosberg le quitaba dos segundos por vuelta al final de carrera. Pero no hay dos sin tres para él, y a pesar de que Nico llegó a la batalla final, la victoria cayó para Ricciardo. El más alto escalón del podio fue para él, y desde ahí vio a Rosberg y a Bottas.

    Alonso perdió opción antes del arranque

    Justo tras ellos, Kimi Raikkonen. El finlandés le ganó por fin la partida a Alonso en una carrera que para Fernando acabó antes incluso de empezar. Problemas a la hora de arrancar el coche en la vuelta de formación, mecánicos saltándose la señal de los 30 segundos y sanción de Stop & Go de cinco segundos para él. A partir de ahí todo se torció, pues en cuanto cumplió en su parada estuvo metido en tráfico. Y se encontró con un Magnussen que pilotó al límite del reglamiento.

    Cerrando huecos, haciendo cambios de dirección, montando un trenecito con bestias como Button, Vettel y el propio Alonso que terminó con el asturiano usando la hierba del asfalto y perdiendo parte del alerón delantero. Octavo entró, séptimo fue tras la sanción a Magnussen, pero él mismo ha reconocido que si le hubiera arrancado el coche habría llegado al podio con bastante facilidad.

    Rumbo al Templo de la Velocidad

    La próxima cita será en Monza. En el Templo de la Velocidad. Ahí será donde Rosberg y Hamilton se vuelvan a ver las caras tras un incidente que a buen seguro seguirá dando que hablar. Desde el garaje fue desde donde Lewis vio el segundo puesto de Nico y cómo gana ventaja en el Mundial tras la carrera de Bélgica, una carrera que el británico tenía en su mano hasta el pinchazo de su neumático.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton dice que Rosberg ha admitido que chocó contra él "a propósito"



    Lewis Hamilton ha afirmado que Nico Rosberg ha admitido que se estrelló contra su Mercedes deliberadamente al comienzo del Gran Premio de Bélgica.

    Según Lewis Hamilton, Nico Rosberg confesó que chocó contra el coche de su compañero de equipo "a propósito" en una reunión posterior a la carrera dentro del motorhome Mercedes. También habría dicho que quería "enseñarle una lección" a Lewis.

    La colisión provocó que Hamilton se retirase de la carrera, mientras que Rosberg terminó segundo, detrás del vencedor Daniel Ricciardo, para extender su ventaja en el Mundial a 29 puntos.

    Rosberg habría admitido, según Sky Sports, que su choque contra la parte trasera del W05 de su compañero fue una respuesta premeditada a la órdenes de equipo que durante el Gran Premio de Hungría del mes pasado obvió Hamilton.

    "Acabamos de tener una reunión al respecto y él básicamente dijo que lo hizo a propósito. Dijo que lo hizo a propósito. Dijo que lo podría haber evitado", ha dicho Hamilton a periodistas.

    "Dijo que era mi culpa"

    "No tenéis que confiar sólo en mí, podéis ir a hablar con Toto [Wolff] o Paddy [Lowe], que no están contentos con él tampoco". Hamilton ha añadido: "Él acaba de llegar allí [a la reunión] y dijo que era mi culpa"

    Lewis Hamilton terminó abandonando la prueba: "No puedo explicar lo que ha ocurrido. No sé bien qué decir. Hemos perdido un montón de puntos para el equipo. Quizá si hubiera estado detrás habría tenido una estrategia diferente... no sé. No es algo que tienes que terminar en las dos primeras vueltas".

    El británico no sabía de quién había sido la culpa: "No tengo opinión. Quiero pensar que le dejé espacio para hacer la trazada. No sé de quién ha sido la culpa... yo sólo sé que me han dado".

    "El fondo plano estaba dañado y estaba empujando como un loco. No es nada fácil. Lo estaba pasando mal para poder pasar a pilotos como Grosjean y tenía a los demás como unos 30 segundos por delante. No hubo safety car y no tuve opción", reflexiona el campeón de 2008 con McLaren.

    Había perdido el motor

    Sobre su abandono final en la recta final de carrera: "Es una llamada un poco difícil, porque o te rindes o te mantienes. Hace unos años en la curva 1 hubo un accidente muy gordo, su hubiera habido un coche de seguridad podría haber llegado a los puntos. Pero ya había perdido el motor".

  11. #11
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg cree que el toque con Hamilton es "un lance de carrera"



    Nico Rosberg ha acabado segundo el GP de Bélgica. En rueda de prensa ha sido preguntado por su toque con Hamilton: "Ha sido una carrera dura. Teníamos ritmo para ganar, pero el accidente nos ha costado un resultado mejor. Estoy muy decepcionado, ha sido un mal día para el equipo. Nosotros, los pilotos, estamos aquí para entretener y divertir a los aficionados, por lo que nuestros duelos siempre son al límite. Lamento el toque con Lewis, pero lo contemplo como un lance de carrera, como han hecho los comisarios".

    El líder del Mundial ha sido bombardeado a preguntas por los periodistas británicos: "Yo era más rápido en las rectas. Me fui al exterior, ya que la trazada interior estaba ocupada. Lo intenté y hubo el contacto. Me di cuenta de que mi alerón delantero había quedado dañado, pensé que ahí acabaría todo. Luego, un segundo después, vi que Lewis también tenía un problema. Es una lástima por él y por el equipo. Nos hemos reunido después de la carrera, pero habrá más reuniones para evitar carreras como la de hoy".

    Respeta la opinión de Lauda

    Se ha referido a las críticas de Niki Lauda, que le responsabiliza del incidente: "No he oído las palabras de Lauda. Respeto su opinión, yo no tengo una porque no lo he visto. Lo que sé es que era rápido, el interior estaba bloqueado y me he ido por la parte exterior. El toque es un suceso desgraciado". Rosberg ha sido abucheado en el podio por los aficionados de Spa: "Como te digo, respeto la opinión de los espectadores. Es evidente que no están contentos".

  12. #12
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Ricciardo: "Mientras haya opciones lucharé por el Mundial"



    Es el hombre con la sonrisa más amplia de la Fórmula 1. En realidad ya lo era antes de que conociera la victoria, pero después de vencer en tres de los últimos seis grandes premios es prácticamente imposible verle sonriendo. "Hemos tenido un gran día, ésta es una de las carreras que siempre sueñas con ganar", reconocía Ricciardo tras su triunfo.

    Y es que el piloto de moda de la parrilla no descarta aún cotas mayores. "Si recupero unos cuantos puntos antes de llegar a Abu Dabi, podemos luchar por el título", aseguró. "Estoy mostrando que soy rápido y soy constante, y tenemos que mirar hacia delante e intentar sacar el máximo de puntos en las pistas donde somos más fuertes", incidió Ricciardo, que se coloca a 35 puntos de Hamilton, segundo clasificado.

    Sobre la carrera, el de Red Bull afirmó que tuvieron "muy buen ritmo": "Liderar la carrera durante tanto tiempo es diferente, hay que mantenerse sólido y tranquilo, aunque todo el tiempo rezaba para que no tuviéramos problemas mecánicos".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2013, 20:34
  2. Beyoncé cancela concierto en Bélgica
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2013, 06:16
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2013, 19:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •