Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Austria - Spielberg 7-9/07/2017






    La historia del Gran Premio de Austria comienza, como en la mayoría de los Grandes Premios, con un grupo local de entusiastas de las carreras en los años 50, cuando crearon un circuito en forma de "L" con conos y fardos de paja en la ciudad de Zeltweg. La primera carrera se disputó en 1958, y a pesar de que estuviera muy bacheado, el circuito albergó dos Grandes Premios de Fórmula 2 en 1959 y 1960. Sin embargo los organizadores soñaban con tener allí una carrera de Fórmula 1, y en 1961 y 1963 se organizaron carreras fuera del Campeonato, ganadas por Innes Ireland y Jack Brabham respectivamente.

    Pero entre el interés que el circuito había despertado en Austria y el surgir de una superestrella austríaca como Jochen Rindt, Zeltweg luchó por una carrera del Campeonato, y en 1964 se cumplió el sueño. El bacheado circuito albergó un Gran Premio del Campeonato que le dio a Lorenzo Bandini su primera y única victoria en la Fórmula 1. Sin embargo en 1965 la Fórmula 1 no volvió allí.

    Pero el éxito de Rindt, junto con el creciente interés por las carreras de F1, hizo que se encontrara la financiación necesaria para crear un nuevo circuito. El Osterreichring (o circuito de Austria) se hizo en una cuenca natural y resultó ser una de las pistas más rápidas del mundo. Sus impresionantes curvas, belleza, y la habilidad que exigía a los pilotos, lo convirtieron en una leyenda de la F1.

    La primera carrera de F1 se celebró en 1970. Rindt estaba dominado la temporada con Lotus y todos esperaban su victoria. Pero no pudo ser, puesto que se la llevó Jacky Ickx con Ferrari. Trágicamente Rindt se mató pocos días después en el GP de Italia, convirtiéndose en el único campeón a título póstumo de este deporte.

    El deporte y la nación austriaca estaban devastadas. Sin embargo Austria pronto tendría un nuevo héroe en Niki Lauda. A mediados de los 70 los austriacos volvían año tras año al circuito a ver a Lauda vencer, pero el GP acostumbró a terner ganadores inusuales. En 1975 Vittorio Brambilla ganó entrando en meta con su March marcha atrás al perder el control en la misma línea de meta. En 1976 John Watson le dio a Penske su primera y única victoria en F1. En 1977 Alan Jones ganó con Shadow, y en 1982 Elio de Angelis batió a Keke Rosberg en uno de los finales más apretados de todos los tiempos. Una década después de llegar a la F1 con Ferrari, Lauda finalmente ganó en Austria para delirio de su afición al regresar de su retiro en 1984.

    Después de numerosos accidentes, problemas con los agricultores locales por el aparcamiento de coches y un sentimiento general de que el circuito era peligroso, Osterreichring se cayó del calendario en 1987. La pista siguió celebrando otros eventos, pero poco a poco cayó en el abandono hasta que la compañía de telecomunicaciones A1 proporcionó los fondos para recontruir el circuito. Renombrado A1-Ring trajo la F1 de vuelta a Austria en 1997 y continuó albergando el GP los seis años siguientes antes de que volviera a caerse del calendario después de la carrera de 2003, famosa porque Rubens Barrichello entregó la victoria a su compañero en Ferrari Michael Schumacher con la línea de meta a la vista.

    Durante los años siguientes, numerosos planes para mejorar el circuito se vinieron abajo, pero en 2010 el fabricante de bebidas Red Bull lo adquirió, cambiándole el nombre a Red Bull Ring y reabriéndolo en 2011. A partir de 2014 continuó albergando otra vez el Gran Premio de Austria.



    Longitud: 4.326 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 307,020 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 304 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60%
    Porcentaje de tiempo frenando: 14% (alto)
    Desgaste de frenos: Alto
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos








    PORRA GP DE AUSTRIA: http://forocer.com/motor/69797-9.htm#post468290 (V Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2017))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Valtteri Bottas logra la pole en Austria por delante de Vettel con Sainz 10º y Alonso 12º



    Qué bien lo tenía Sebastian Vettel en este GP de Austria para salir desde la pole en carrera. Con Lewis Hamilton fuera de la competición, por su sanción de cinco posiciones, el alemán tenía pista libre para poner en un aprieto a su rival y a Mercedes en la lucha por el Mundial. Pero Bottas hizo su trabajo. Valtteri dejó de ser el actor secundario para convertirse en el principal en esta clasificación y dejar al tetracampeón de Ferrari con la miel en los labios. Pole para él, con un tiempazo de 1:04.251.

    Lo avisó el de Mercedes, con una Q2 inmensa en la que marcó su territorio. Sebastian Vettel, peleón y especialmente agresivo hasta tal punto que cometió algún error de pilotaje cuando todo estaba en juego, no podía con el 'gregario' de un Lewis Hamilton que empezó a preparar su carrera en clasificación. Superblandos en Q2 y neumáticos en ventaja para una prueba en la que no solo no quiere perder puntos sino recuperarlos de cara al Mundial.

    En Q3, Bottas sacó lo mejor de sí mismo. Presionado, hizo una primera vuelta inalcanzable y el segundo intento de todos se vio truncado por las banderas amarillas de Romain Grosjean en el sector 2 y de Max Verstappen en el tercero. Seb verá a un Mercedes delante, pero el que más le preocupa, el de Hamilton, sale octavo por su sanción.

    Alonso no notó su motor viejo

    Malas nuevas llegaban para Fernando Alonso nada más comenzar el sábado. La especificación 3 del motor Honda, de ese que le había hecho ser octavo en la Q2, no iba a estar listo para su monoplaza. Malas nuevas a priori, porque viendo lo visto en la clasificación tampoco es que en Sakura hayan revolucionado su unidad de potencia. El asturiano, supuestamente con menos potencial que Vandoorne, superó al belga tanto en Q1 como en Q2 para firmar una 12ª plaza de salida.

    Fernando demostró, de nuevo, tener razón en sus predicciones con respecto a este nuevo motor de Honda, y la vida no va a cambiar mucho para ellos. Con muchos problemas para que Stoffel superase la Q1 ante unos Williams bastante pobres que cayeron a los 18 minutos, Alonso reportó además problemas de potencia a la salida de la curva 8. Eso sí, al menos ambas unidades de potencia 'están a salvo' y ambos pudieron llevar sus monoplazas a los garajes sin más contratiempos. Incluso los dos pilotos entraron en Q2.

    Carlos Sainz sí que logró entrar en Q3. El madrileño, bajo presión durante todo el fin de semana por los dimes y diretes propios de la F1, ha respondido a esta mandando otro mensaje a Red Bull nada más y nada menos que en Austria. Superando a Daniil Kvyat, y luchando con los más rápidos para firmar un 10º puesto de salida.

    Vettel, gran oportunidad en Austria

    Las piezas ya están colocadas sobre el tablero de Spielberg. Hamilton deberá remontar para no perder comba ante un Sebastian Vettel con quien se reencontrará en pista a buen seguro tras su incidente en Bakú. Tiene ventaja con los neumáticos, pues Lewis saldrá con superblandos. Esa será su batalla, la de Sainz y Alonso será conseguir sumar unos jugosos puntos en Austria antes de viajar a Silverstone la próxima semana.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Estamos cerca del 'top 7', que es el objetivo de casi cada carrera"



    El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que arrancará décimo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1, en el Red Bull Ring, dijo que fue "una pena" tener que abortar su último intento por la bandera amarilla que se sacó a consecuencia del accidente del francés Romain Grosjean (Haas). "Ha sido una pena, porque no he podido hacer mi tiempo final con los neumáticos nuevos, y creo que aún tenía ahí algo más. Pero bueno, ha salido esa bandera amarilla y así son las cosas", indicó..

    "Desde los terceros (entrenamientos) libres he visto que podía hacer algo bueno en la calificación, y de la Q1 en adelante he marcado tiempos muy rápidos", indicó Sainz, nacido hace 22 años en Madrid. "Hemos pasado a la Q3 y estaba listo para el siguiente paso, pero no ha sido posible", comentó el hijo del doble campeón mundial español de rallys.

    Sainz contradijo la idea de que esta pista les iba a venir bien a los Toro Rosso: "Fácil no era ¿no? Si no, estaríamos como en Mónaco, con los dos coches en el 'top 7'. Hay que valorar el día de hoy en su justa medida. No era un circuito fácil, pero bueno, ahora ya a pensar en la carrera, que hay que terminar el trabajo".

    El madrileño ya pone la mente en la carrera: "Delante tenemos un par de (coches de) Force India, que seguro que se cubrirán muy bien el uno al otro, y a ver qué se puede hacer; luego está Grosjean, que se ha parado en pista, así que estamos cerca del 'top 7', que es el objetivo de casi en cada carrera; aunque creíamos que éste no era el circuito para lograrlo, pero nos hemos llevado una sorpresa".

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso sale 12º en Austria: "Me voy encantado de cómo salen las cosas"



    Fernando Alonso saldrá duodécimo en el GP de Austria tras la clasificación de Spielberg: "Vueltas muy buenas, hemos sacado todo el partido al coche. No había más donde exprimir, me quedo con muy buenas sensaciones en cuanto a preparación".

    El asturiano de McLaren ha hablado sobre el cambio a una especificación antigua de motor: "Ayer por la noche me dijeron que habían encontrado un problemas, así que volvimos al propulsor de Bakú. Una de las mejores cronos de todo el año. Me voy encantado de cómo salen las cosas en lo personal".

    Previsión para carrera: "Una posición esperada, entre el 8 y el 12-13 tenemos que estar en condiciones normales. En Bakú cogimos puntos salkiendo más atrás... pero va a ser una carrera durilla".

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Bottas logra una gran victoria en Austria por delante de Vettel con Sainz y Alonso abandonando



    Y Bottas sacó el martillo. Valtteri hizo suyo el 'hammertime' de Lewis Hamilton para llevarse una carrera en Austria que dominó desde el principio. Con Sebastian Vettel tras él, el finlandés en solo vio peligrar en los tres últimos giros un triunfo que comenzó cosechar con una bestial salida y que terminó por llevarse gracias a un gran ritmo y a una conducción fina y sin errores. Hamilton, que salía octavo, logró alcanzar la cuarto posición y minimizó casi lo máximo posible la pérdida de puntos con Seb en su lucha por el título.

    A ambos les faltó una vuelta para obtener el mayor premio posible. Vettel, con un gran ritmo final, se llegó a colocar a tres décimas de Valtteri Bottas en el último giro, y lo mismo hizo Hamilton con respecto a Daniel Ricciardo. Tanto el finlandés como el australiano aguantaron las acometidas de ambas 'bestias' e hicieron valer una gran carrera que acabó con los dos en el podio. En un podio con Vettel y sin Hamilton que hace que Seb aumente en 20 puntos su ventaja en el Mundial.

    Podían haber más, pero Bottas se mostró tranquilo y confiado ante la presión del Ferrari. Ante un coche rojo que han mostrado de nuevo que pueden competir de tú a tú con Mercedes. Raikkonen hizo lo que pudo parando a Hamilton, y luego también intentó de frentar a un Bottas que se le quitó de encima sin demasiada dificultad. Valtteri se quitó los complejos de actor secundario para sumar un nuevo triunfo con Mercedes, el segundo en nueve carreras con los plateados.

    Alonso duró una curva

    Si la salida de Bottas fue determinante para la carrera, la de Alonso también podría haberlo sido para la suya. Fernando, como un misil, hizo una de sus típicas arrancadas. Nada más apagarse el semáforo, el asturiano se puso manos a la obra para pasar a todos cuantos pudo. sainz, Hulkenberg... incluso Verstappen se quedaron tras él antes de la primera curva. Después de ella se acabó su prueba. Kvyat llegó desatado y sin control desde atrás, le tocó con el Toro Rosso y la partida de bolos acabó con el bicampeón y con Max y su Red Bull fuera de carrera.

    Intentaron arreglarlo, pero se bajó del monoplaza sin poder dar tan siquiera una curva con un 'coche entero'. Carlos Sainz, por su parte, dio 46 giros. Empezó flojo, con una salida mala, y a pesar de que llegó a rodar noveno no tardó ni dos vueltas en reportar problemas. Persistieron, cayó hasta la 14ª plaza, y finalmente dijo adiós sin poder mostrar apenas competitividad en Austria.

    En siete días, a competir en Silverstone

    En nada tanto Fernando como Carlos podrán resarcirse de un fin de semana que ha terminado de la peor manera posible para los dos. En una semana, GP de Gran Bretaña, con la mítica pista de Silverstone viviendo un nuevo duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Será el ecuador del Mundial, y de momento el tetracampeón de la F1 tiene ventaja sobre el Mercedes.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Carlos Sainz: "Ha sido una carrera para olvidar"



    El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha mostrado su pesar después de abandonar en la vuelta 46 en el Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring después de partir en la décima posición de la parrilla asegurando que podrían "haber conseguido puntos después de una mala salida".

    "Todavía no sé nada, no sé si ha sido un problema de motor. Ha sido una carrera para olvidar. Desde la primera vuelta he tenido problemas de motor, faltaba mucha potencia, luego lo hemos arreglado pero todavía seguía faltándonos en algunas curvas a la salida y hemos decidido retirarnos porque ya íbamos un poco a la desesperada. Es una faena porque podríamos haber conseguido puntos", afirmó.

    Sainz afirmó no haber tenido este tipo de problemas en toda la temporada. "No he sentido esto en todo el año, es algo nuevo. Iba noveno, podríamos haber conseguido algo después de una mala salida por culpa de la falta de potencia pero hay que pasar página", indicó.

    El español se sintió impotente después de haber cosechado una buena clasificación. En el momento del abandono mostró su descontento al equipo por radio. "Qué gloriosa carrera", afirmaba el madrileño.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Fernando Alonso arremete contra Kvyat tras su abandono: "No se puede jugar a los bolos"



    Fernando Alonso ha asegurado que el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, ha jugado "a los bolos" con él y con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Austria, después de embestir su MCL32 y provocar una reacción en cadena que concluyó con el abandono de ambos pilotos.

    "No puede jugar a los bolos", exclamó tras recibir el impacto del coche del ruso antes de la primera curva de Red Bull Ring.

    El asturiano, que partía duodécimo, fue golpeado en la parte trasera por Kvyat, que salía desde la decimocuarta posición. El golpe motivó que el coche del español hiciese un trompo y se fuese a la grava.

    Tras ello, el bicampeón del mundo tuvo que pasar por boxes, donde sus ingenieros comprobaron que los daños eran irreparables. La maniobra del ruso se puso bajo investigación y fue sancionada con un 'drive through'.

    No confía en la 'especificación 3'

    Sin embargo, minutos después se mostró más tranquilo. "Es una pena, no es nada que esté en nuestras manos. Habíamos salido bien, habían tenido algún problema Carlos -Sainz- y Verstappen, así que habíamos recuperado esas dos posiciones. En la primera curva nos tocaron y arruinaron un par de carreras. Es lo que hay", señaló resignado.

    "En las salidas a veces, cuando se está luchando, pasan estas cosas. Cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera suele haber más problemas. Esta vez nos ha tocado a nosotros y esperemos que en la próxima nos libremos", relató. Por último, el asturiano afirmó que esto le penalizará en los próximos Grandes Premios.

    "Seguramente pondré en Silverstone y en Hungría la especificación 3 y saldremos últimos, porque penalizaremos por culpa de ello. Tocan unas carreras difíciles, nada nuevo", concluyó.

Temas similares

  1. F1 GP Austria - Spielberg 1-3/07/2016
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/07/2016, 17:31
  2. F1 GP Austria - Spielberg 19-21/06/2015
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/06/2015, 23:58
  3. F1 GP Spielberg - Austria 20-22/06/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/2014, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •