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    Predeterminado F1 GP Austria - Spielberg 19-21/06/2015






    La historia del Gran Premio de Austria comienza, como en la mayoría de los Grandes Premios, con un grupo local de entusiastas de las carreras en los años 50, cuando crearon un circuito en forma de "L" con conos y fardos de paja en la ciudad de Zeltweg. La primera carrera se disputó en 1958, y a pesar de que estuviera muy bacheado, el circuito albergó dos Grandes Premios de Fórmula 2 en 1959 y 1960. Sin embargo los organizadores soñaban con tener allí una carrera de Fórmula 1, y en 1961 y 1963 se organizaron carreras fuera del Campeonato, ganadas por Innes Ireland y Jack Brabham respectivamente.

    Pero entre el interés que el circuito había despertado en Austria y el surgir de una superestrella austríaca como Jochen Rindt, Zeltweg luchó por una carrera del Campeonato, y en 1964 se cumplió el sueño. El bacheado circuito albergó un Gran Premio del Campeonato que le dio a Lorenzo Bandini su primera y única victoria en la Fórmula 1. Sin embargo en 1965 la Fórmula 1 no volvió allí.

    Pero el éxito de Rindt, junto con el creciente interés por las carreras de F1, hizo que se encontrara la financiación necesaria para crear un nuevo circuito. El Osterreichring (o circuito de Austria) se hizo en una cuenca natural y resultó ser una de las pistas más rápidas del mundo. Sus impresionantes curvas, belleza, y la habilidad que exigía a los pilotos, lo convirtieron en una leyenda de la F1.

    La primera carrera de F1 se celebró en 1970. Rindt estaba dominado la temporada con Lotus y todos esperaban su victoria. Pero no pudo ser, puesto que se la llevó Jacky Ickx con Ferrari. Trágicamente Rindt se mató pocos días después en el GP de Italia, convirtiéndose en el único campeón a título póstumo de este deporte.

    El deporte y la nación austriaca estaban devastadas. Sin embargo Austria pronto tendría un nuevo héroe en Niki Lauda. A mediados de los 70 los austriacos volvían año tras año al circuito a ver a Lauda vencer, pero el GP acostumbró a terner ganadores inusuales. En 1975 Vittorio Brambilla ganó entrando en meta con su March marcha atrás al perder el control en la misma línea de meta. En 1976 John Watson le dio a Penske su primera y única victoria en F1. En 1977 Alan Jones ganó con Shadow, y en 1982 Elio de Angelis batió a Keke Rosberg en uno de los finales más apretados de todos los tiempos. Una década después de llegar a la F1 con Ferrari, Lauda finalmente ganó en Austria para delirio de su afición al regresar de su retiro en 1984.

    Después de numerosos accidentes, problemas con los agricultores locales por el aparcamiento de coches y un sentimiento general de que el circuito era peligroso, Osterreichring se cayó del calendario en 1987. La pista siguió celebrando otros eventos, pero poco a poco cayó en el abandono hasta que la compañía de telecomunicaciones A1 proporcionó los fondos para recontruir el circuito. Renombrado A1-Ring trajo la F1 de vuelta a Austria en 1997 y continuó albergando el GP los seis años siguientes antes de que volviera a caerse del calendario después de la carrera de 2003, famosa porque Rubens Barrichello entregó la victoria a su compañero en Ferrari Michael Schumacher con la línea de meta a la vista.

    Durante los años siguientes, numerosos planes para mejorar el circuito se vinieron abajo, pero en 2010 el fabricante de bebidas Red Bull lo adquirió, cambiándole el nombre a Red Bull Ring y reabriéndolo en 2011. A partir de 2014 continuó albergando otra vez el Gran Premio de Austria.



    Longitud: 4.326 metros
    Número de vueltas: 71
    Distancia de carrera: 307,020 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 304 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60%
    Porcentaje de tiempo frenando: 14% (alto)
    Desgaste de frenos: Alto
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 22 segundos
    Récord: 2014: Nico Rosberg (Mercedes)







    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    PORRA GP DE AUSTRIA: http://forocer.com/motor/56863-18.htm#post414608 (III Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2015))

  2. #2
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    El nuevo morro del McLaren-Honda pasa los 'crash test' de la FIA y llegará a Austria



    Austria es otra de esas carreras clave para McLaren-Honda de cara a su futuro en este Mundial 2015. El equipo de Woking ha confirmado vía Twitter que el nuevo morro corto que tenían preparado para la prueba de Spielberg ha pasado los 'crash test' de la FIA y estará listo para montarse en territorio austriaco. Así pues, Alonso y Button tendrán por fin una gran mejora aerodinámica, algo que no sucede desde Montmeló.

    Queda por ver si este nuevo morro ayuda a mejorar realmente el rendimiento del coche, aunque se cree que podrían mejorar varias décimas por vuelta. El estilo de la nueva pieza es similar al de Red Bull y Williams y además permitirá introducir varias mejoras nuevas a nivel aerodinámico.

    Y es que no todo es problema de motor en el MP4-30. En Woking saben que en diseño también tienen un problema de rendimiento y buscarán mejoras en la aerodinámica hasta que la unidad de potencia alcance un nuevo nivel.

  3. #3
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    Renault podría abandonar la Fórmula 1 si no se permite seguir desarrollando los motores



    Renault, que suministra motores a Red Bull y a su marca hermana Toro Rosso, ha quedado rezagado respecto a los motores Mercedes y Ferrari; los nuevos propulsores V6 turbo híbrido fueron introducidos en 2014. La laguna en el reglamento respecto al desarrollo de los motores finaliza en 2016.

    Horner explicó a los periodistas en el Gran Premio de Canadá que los campeones de Mercedes deberían pensar en mejorar la imagen del deporte antes de resistirse al cambio. "Estamos en una situación precaria en términos de compromiso de Renault para el futuro. Si efectivamente cierran eso -parar el desarrollo del motor- en febrero, (Renault) está diciendo adiós al campeonato", afirmó.

    El mandatario de Red Bull destacó que la FIA podría dar un tiempo prudencial para que los equipos puedan adaptarse. "(Mercedes) debe comportarse como un adulto y pensar en ello. Y la FIA haría bien en decir qué es lo mejor para la Fórmula 1. Si la Fórmula 1 puede permitirse perder un fabricante de motores, pueden parar la evolución el 28 de febrero", indicó.

  4. #4
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    Hamilton busca abrir brecha



    Quién les habría dicho a los de Red Bull, a los miembros de aquel equipo dominante durante cuatro años en la F1, que justo cuando tendrían una pista en su país, Austria, dejarían de mandar. Lo que debía haber sido un homenaje para los azules se ha convertido en un asfalto más en el que Mercedes puede lucir colores. Un asfalto más en el que Mercedes puede lucir poder, potencia y dominio en la actual Fórmula 1.

    Porque si hace un Mundial, desde Austria 2014, que no se bajan de la pole, en carrera la cosa no es demasiado diferente. Salvo honrosas excepciones, protagonizadas por un Ricciardo que en 'casa' no estuvo ni en Q3 y por Sebastian Vettel ya cuando estaba en Ferrari, cada prueba del campeonato ha ido o bien a Hamilton o bien a Rosberg. Y Spielberg es una pista en las que la potencia de motor importa, algo que en Mercedes bien conocen.

    Algo que en Mercedes dominan por encima del resto, por más Renault, Honda o Ferrari que se llamen. Los italianos, eso sí, han puesto cerco a los alemanes, y al menos en Austria la distancia que les ha separado el sábado ha sido menor. En carrera esperan que esa diferencia no sólo se reduzca sino que también pueda voltearse a su favor, y es que el ritmo de Ferrari ha sido bastante bueno. Aunque Raikkonen salga al final, Vettel lo hará desde tercera posición.

    Toro Rosso mira al cielo

    Y desde ahí se pueden ganar carreras. Primero porque Mercedes no es infalible y la errática Q3 protagonizada por Hamilton y Rosberg así lo demuestra. Y segundo por la salida, la siempre inquietante salida, que bien te puede dejar fuera como hacerte ganar unas buenas posiciones. En lo último confía Vettel, mientras que otros como Carlos Sainz esperan que el tráfico no les pase factura como sí sucedió en clasificación.

    El madrileño sale en todo el medio del pelotón con un motor, el Renault, que tira menos que los de los que tiene a su alrededor. A su favor está que su ritmo no ha sido ni mucho menos malo, y que de haber agua los dos Toro Rosso pueden ser todo un peligro para el monoplaza más potente. Y también tienen consigo el hecho de la gran gestión de neumáticos. Sabiendo lo que cuesta que cojan temperatura puede ser clave.

    McLaren-Honda, de pruebas

    Mientras, en McLaren-Honda disputan otra carrera. O más bien un test de pretemporada en pleno Mundial. Ocho carreras de retraso llevan, ocho carreras que han sido suficientes para que la unidad de potencia haya tenido que hacer los suficientes cambios como para que empiecen las sanciones. Alonso, 25 posiciones; Button, otras 25. Y además un 'drive through' para el asturiano y un 'stop & go' para el brtiánico.

    El objetivo es... acabar. Sí, suena a poco para un equipo del presupuesto y del renombre de McLaren-Honda, pero es lo único realista viendo lo visto en las últimas pruebas. También hacer pruebas, pues Fernando lleva no pocas mejoras en un MP4-30 que parece otro con respecto al que se presentó a principios de año. Veremos si realmente mejoran algo, aunque Alonso está feliz con lo que está dándole el coche.

    Austria, pasarela Mercedes

    De momento lo de los podios, las victorias e incluso los puntos, salvo carrera loca, no son cosa en la que haya que pensar para lograr de forma asidua. Eso es cosa de Mercedes, cosa de un equipo que se puso las pilas con trabajo, tiempo y paciencia para ser lo que son ahora. Para desbancar a Red Bull, para desbancar al equipo que quería a Austria en el calendario para 'pasearse'. De momento, Ricciardo fuera de Q3 y sancionado como Kvyat. Los dos lejos de arriba. Cómo cambia todo...

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    Rosberg: "Era dos décimas más rápido, estaba muy cerca y me pasé"



    A punto estuvo Nico Rosberg de lograr la pole en Austria. Lo habría conseguido, de no ser por el error fatal que cometió en el tercer sector del Red Bull Racing, con salida de pista incluida, que hizo que todo lo logrado en los dos primeros quedara en nada. El alemán pecó de entusiasmo y acabó llevando su Mercedes a la grava austriaca.

    Rosberg reconoce que tuvo que exprimirse para conseguir la pole: "Lewis era dos décimas por encima y justo en ese punto yo estaba mejorando su tiempo. Tenía que ir a por ello. Estaba muy, muy cerca, y me pasé. No estoy seguro de qué pasó. Me fui al 'astroturf' en la penúltima curva. No sé si estaba un poco mojado o me excedí pero perdí el coche".

    El de Mercedes sabe que en Austria es sencillo fallar: "Esta pista es complicada porque tienes que tener bien la frenada. Tienes que atacar para conseguir el tiempo por vuelta, por lo que, de esta forma, es un circuito muy, muy desafiante. Es fácil cometer errores".

  6. #6
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    Button pierde 25 posiciones en Austria por cambiar casi toda su unidad de potencia y Fernando Alonso, también sancionado con 25 puestos en la parrilla de Austria



    Ocho carreras llevamos en este 2015 y McLaren-Honda ya ha empezado a perder una cantidad de puestos importantes en parrilla por usar la quinta parte de piezas de su unidad de potencia. Si Fernando Alonso saldrá 20 puestos por debajo de lo que consiga en parrilla, Jenson Button tiene una penalización de 25 posiciones por cambiar casi todo su motor. Además tendrá que hacer un stop & go en carrera.

    El británico y el español, campeones del mundo de F1, salen desde las dos últimas posiciones de la parrilla salvo sanción mayor para otro monoplaza. Fernando también ha modificado numerosas piezas de su unidad de potencia, y sabiendo que quedan aún once pruebas para el final del Mundial posiblemente no sea la última vez que veamos sanciones similares.

    Fernando Alonso tendrá un total de 25 puestos de penalización en la parrilla del GP de Austria tras cambiar cámara de combustión, MGU-H y Turbo, además de la caja de cambios tras sufrir un problema en los Libres 3. También ha cambiado el MGU-K, aunque no acarrea sanción ya que es la tercera unidad. Alonso no podrá cumplir 25 puestos de sanción y debe añadir un 'drive through' en carrera.

    Según el informe de los delegados técnicos de la FIA, el MP4-30 de McLaren-Honda que pilota el bicampeón del mundo español va a sustituir cuatro elementos: el motor de combustión interno (su quinta unidad de la temporada, por encima de las cuatro permitidas), el turbo (quinto del curso, también objeto de sanción), la unidad MGU-H (quinta de la temporada, por encima de los cambios permitidos) y la unidad MGU-K (segunda y dentro de lo permitido).

    Jenson Button también sufre penalización de 25 puestos tras cambiar casi por completo su unidad de potencia. En total, McLaren acumula 50 puestos de sanción en la parrilla de Spielberg.

    La combinación de sanciones podría llevar hasta un castigo de veinte puestos en la formación de salida, por lo que Fernando Alonso podría salir desde el último lugar de la parrilla. Junto al piloto español, el australiano Daniel Ricciardo también utilizará su quinto motor de combustión interno, por lo que afrontará una sanción, aunque solo por este componente.

    Cambios en los Force India

    El informe de la FIA incluye también otros cambios de motor, como los de los dos Force India, que pilotan el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, pero al ser su tercera y segunda unidad de combustión no tienen castigo, de la misma forma que les ocurre con otros componentes sustituidos para la carrera en Spielberg.

    También tendrá cambios sin sanción el español Roberto Merhi (Manor), que cambiará el control electrónico de su monoplaza por tercera vez en la temporada, lo que está dentro de los parámetros permitidos.

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    Vettel: "Deberíamos tener un buen coche en carrera"



    Mandó en los Libres 2 y en los Libres 3, pero en la clasificación volvió a caer ante los Mercedes. Sebastian Vettel vuelve a ser el primero del resto del mundo con un tercer puesto de salida en el GP de Austria tras un sábado complicado por las condiciones climatológicas y de pista. Al final, se quedo a poca distancia de Nico Rosberg, segundo clasificado.

    Eso sí, el alemán promete dar guerra en carrera: "Creo que hemos hecho un buen trabajo y deberíamos tener un buen coche. Tengo un buen sentimiento a pesar de la falta de rodaje. Los dos Mercedes son muy rápidos y será complicado batirles. Sabemos que pueden subir el rendimiento, al igual que los Williams. Estoy feliz con el Ferrari en Austria".

    Sebastian eso sí reconoce que está siendo un fin de semana complicado: "Hemos perdido algo de tiempo, especialmente preparando la carrera. Raikkonen tuvo una buena tanda larga y creo que tenemos buena información. Deberíamos ir bien y ver cómo de fuertes seremos. Las sensaciones son positivas".

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    Carlos Sainz: "Al final ha sido el tráfico lo que me ha hecho perder la Q3"



    Carlos Sainz Jr no ha entrado en la Q3 y saldrá duodécimo en el Gran Premio de Austria: "Al final ha sido el tráfico lo que me ha hecho perder la Q3, porque ritmo tenía".

    "Tráfico en el primer y segundo sector. Destrocé las ruedas delanteras porque tuve que frenar detrás de los Red Bull... Luego llegas al tercer sector sin ruedas y ya está. Por eso no he pasado a la Q3, no hay más", asegura el piloto español de Toro Rosso.

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    Rosberg logra la victoria en Austria con los dos McLaren y Sainz fuera de combate



    Otra carrera para olvidar para McLaren-Honda. Ya es tan habitual en este comienzo de 2015 que la frase empieza a ser recurrente. Otra vez, los objetivos no se han cumplido a pesar de ser tan simples como terminar. A pesar de ser Austria una prueba para hacer unos test que ya deberían estar hechos en este gran premio, en el octavo gran premio del Mundial. Con Rosberg ganando y con muchos mejorando, en Woking todavía siguen sin tener seguro el cruzar la bander a cuadros.

    Ni diez vueltas duraron sus dos coches. Ni diez kilómetros pudo dar Fernando Alonso, a pesar de que su inicio fue prometedor y de que pasó del puesto 19 al 14 en tan sólo dos curvas. Una pena que cuando dio unas más terminó contra el muro por un accidente con Kimi Raikkonen. El finlandés perdió el control de su Ferrari y se llevó al español consigo. Lo positivo, sabiendo que ambos pilotos están bien, es que en esta ocasión no fue problema de motor...

    Claro que era nuevo, aunque lo mismo puede decir Jenson Button, que tenía casi toda su unidad de potencia renovada y que dijo adiós al Red Bull Racing en la décima vuelta. Podía haber dicho antes adiós, porque ya rodaba cual utilitario por el asfalto tiempo atrás de que le dijeran que tocaba volver al garaje. Pruebas no superadas para él, y datos no logrados para un equipo que no es un equipo cualquiera.

    Y es que McLaren es McLaren. Y Honda es Honda. Y su unión, en el mes de junio, no sólo no ha dado a luz un coche capaz de puntuar, sino que de momento ni tan siquiera es un coche fiable que sepas que va a volver al garaje tras cruzar la bandera a cuadros. Y sin fiabilidad no hay pruebas. Sin pruebas no hay mejoras. Sin mejoras no hay ni puntos ni podios. Ni tampoco victorias. Hay que ponerse las pilas. Hay que hacerlo ya.

    Rosberg, implacable

    Ya no para llegar al nivel de Mercedes, pues es tan alto que el resto sólo puede aspirar al tercer puesto. Ni siquiera hay problemas de fiabilidad, de motor, o mecánicos. De esos que muy de vez en cuando tenían el pasado año. Esta vez eso está totalmente controlado, y todo consiste en saber si es Rosberg y si es Hamilton el piloto que haga la pole o que gane la carrera. Salvo sorpresa claro está.

    En esta ocasión fue Nico quien se llevó el triunfo. Lo hizo tras pasar a Lewis en la primera curva y sin apenas tener que mirar por su retrovisor. Poco a poco fue abriendo brecha con su compañero y rival, aunque al final terminase sufriendo por el desgaste de sus neumáticos y también de sus frenos. Eso sí, aunque al final hubiera perdido tiempo habría dado igual, pues Hamilton tenía una sanción de cinco segundos a final de la carrera.

    Ni así perdió la segunda plaza de la prueba. Ni tan siquiera así, pues por el último escalón del podio ya lucharon lo suyo tanto Massa como Vettel. Sebastian, o más bien Ferrari, falló en el pit stop, y contra viento y marea peleó el tetracampeón para cercar a Felipe en las últimas curvas. Al final no lo logró, pero qué lucha ofrecieron el Williams y el Ferrari en Spielberg.

    A Sainz le falló la batería

    No pudo participar en muchas Carlos Sainz, pues un problema en la batería le dejó fuera cuando tenía ritmo para estar entre los siete primeros, tal y como confirmó a final de carrera, y tal y como el propio Verstappen demostró. Y es que de los tres españoles que comenzaron solo uno pudo acabar. Fue Roberto Merhi, que terminó en la posición 14ª.

    Ahora toca, con McLaren-Honda, hacer efectiva la frase de que el coche, el equipo y los resultados no pueden hacer otra cosa que mejorar. Cada carrera, cada prueba, está siendo un constante suplicio para esta pareja, una pareja formada por dos nombres que no son ni mucho menos novatos en esto. Por dos grandes nombres en el mundo del automovilismo que, de momento, no han dado con la tecla.

  10. #10
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    Rosberg: "La salida ha marcado la carrera"



    Nico Rosberg ha ganado el GP de Austria por segundo año consecutivo: A partir de ahora conduciré siempre así. Es increíble ganar aquí otra vez. La salida ha marcado la carrera. Luego pude defender en las primeras curvas el liderato y luego me limité a tirar con el coche. El espacio con Hamilton iba aumentando.

    "Ha sido una gran salida, y lo he clavado. Lo más importante es el reglaje del embrague que me ha dado el ingeniero, luego, me he defendido en las curvas dos y tres", reflexionaba el alemán, que se pone a 10 puntos de Hamilton en la lucha por el Mundial.

    "Luego me he dedicado a tirar. Hoy estaba muy contento con el coche y de ver que el espacio con Lewis se iba abriendo, así que ha sido un día perfecto hoy. Es muy difícil, porque a no ser que alguien cometa un error, no puedes pasar", dice el piloto de Mercedes.

    Buen ritmo de carrera

    Nico abrió distancias: "El ritmo de carrera ha sido muy bueno, y eso es algo que tenía que mejorar del año pasado, por lo que ha sido bonito ver que podía alejarme".

    Además, Hamilton tenía una penalización de cinco segundos por pisar la línea blanca a la salida del pit lane: "Sí, eso me lo ha hecho un poco más fácil, porque sabía que, a pesar de que se acercara, tenía esos cinco segundos".

  11. #11
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    Alonso: "Kimi perdió el coche a la izquierda y ahí estaba yo"



    Poco pudo rodar Fernando Alonso con su renovado McLaren-Honda en Austria. El asturiano protagonizó un espectacular accidente nada más comenzar la carrera con Kimi Raikkonen que dejó a los dos coches inservibles y con ambos pilotos bien pero fuera de carrera. Los test pensados para esta carrera no han sido del todo positivos.

    Alonso explica cómo fue el toque: "Salí muy bien, creo que estaba el 13º o el 14º. Raikkonen empezó a patinar en la curva 2 y todos nos pusimos a adelantarle por la derecha o por la izquierda, pero en cuarta o quinta velocidad perdió el coche hacia donde estaba yo. Fuimos los dos contra el muro. Fui al centro médico por la alarma del coche cuando superas los 15G y el golpe fue de 34G".

    El asturiano reconoce que cuando se produjo el impacto no sabía bien dónde y cómo se encontraba: "Pensé que estaba solo en el accidente, sólo veía el cielo. Cuando acabábamos de chocar vi que había un Ferrari debajo y salí rápido para ver cómo estaba el piloto".

    Fernando admite que esta semana es vital para el desarrollo del coche: "El motor está nuevo. Seguramente iba a haber sido una carrera en la que habríamos rodado los últimos. Vi que Button ha abandonado y habría hecho la prueba yo solo sin poder comparar. Ha sido un fin de semana bastante malo. Los test que hay ahora son cruciales".

    Ahora bien, quizá no tengan todas las piezas que han montado para la carrera: "Tenemos otro morro, es la respuesta más importante. Algunas de las pierzas que estaban montadas igual no nos llegan".

  12. #12
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    Sainz: "Teníamos ritmo para estar entre los siete primeros"



    Carlos Sainz no pudo llevar el Toro Rosso hasta la bandera a cuadros del GP de Austria. El madrileño abandonó la prueba del Red Bull Ring debido a un problema en el motor por el que perdía muchísimo tiempo por vuelta con respecto al resto de pilotos. Al final, al garaje y adiós a la carrera sobre Spielberg.

    Sainz lamenta lo sucedido: "Ha sido una pena, la carrera estaba yendo muy bien y teníamos ritmo para estar entre los siete primeros. No ha sido nuestro día, nos hemos quedado sin la batería y ahí ha terminado todo".

    El madrileño tampoco quiere pensar en lo bien que rodó con lluvia en Q1: "De poco sirven ahora las vueltas que di en mojado de la clasificación".

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