Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado F1 GP Alemania - Hockenheimring 20-31/07/2016






    El circuito de Hockenheim fue construído en 1939 como circuito de pruebas de alta velocidad de Mercedes-Benz. Cuando estalló la guerra se paralizó su construcción, y en la Alemania de la posguerra Nurburgring se convirtió en la sede de la Fórmula 1, dejando Hockenheim para eventos menos importantes. Cuando se aprobó un plan para construir una autopista a través del circuito, el gobierno indemnizó con una gran suma de dinero, dinero que se empleó para construir el nuevo y ya famoso circuito de Hockenheim.

    A pesar de que en 1968 Jim Clark falleciera en esta pista en una carrera de F2, la Fórmula 1 llegó a Hockenheim en 1970 debido a que las instalaciones de Nurburgring se estaban quedando obsoletas. Pero Nurburgring fue renovado y la Fómula 1 volvió allí, hasta que en 1976 Niki Lauda sufriera un terrible accidente en el que sufrió graves quemaduras, pasando Hockeinheim a convertirse en la sede del Gran Premio de Alemania a partir de 1977. En 1980 murió Patrick Depailler mientras entrenaba en la pista, por lo que se colocó una chicane para reducir la velocidad en aquella zona (Ostkurve).

    Desde el debut de Michael Schumacher, el Gran Premio de Alemania en Hockenheim ha sido una de las carreras con más ambiente, con un griterío ensordecedor en la zona del estadio. Para la edición del 2002, el circuito fue rediseñado por Hermann Tilke. Se mantuvo el estadio, pero se acortó el trazado al eliminarse las largas rectas de los bosques, perdiendo algo de su especial carácter, a pesar de lo cual la pista es muy buena para las carreras y ha seguido siendo un escenario habitual del calendario de F1, alternándose actualmente el Gran Premio de Alemania entre esta pista y la de Nurburgring.

    A pesar de las modificaciones que se le han ido realizando para reducir la velocidad, Hockenheim sigue siendo un circuito muy rápido, por lo que es muy duro para los motores al tener que ir mucho tiempo altos de revoluciones. La puesta a punto resulta complicada por la necesidad de tener una elevada velocidad punta, pero también una buena adherencia en la parte virada y en las frenadas, con lo que la búsqueda de ese delicado equilibrio es muy importante. La frenada para la horquilla (curva 6) es un buen punto de adelantamiento.



    Longitud: 4.574 metros
    Número de vueltas: 67
    Distancia de carrera: 306,458 km
    Carga aerodinámica: Media/Alta
    Velocidad máxima: 320 km/h (con DRS), 310 km/h (sin DRS)
    Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 65% (medio)
    Porcentaje de tiempo frenando: 15%
    Desgaste de frenos: Alto
    Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,31 segundos (medio)
    Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 16,8 segundos



    hosting imagenes



    YouTube Video
    ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.





    Porra GP F1 Alemania: http://forocer.com/motor/64799-7.htm#post452844 (IV Porra "ForoCER" de Formula 1 (Temporada 2016))

  2. #2
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Rosberg logra la Pole 'en casa' mientras los españoles no pueden entrar en Q3



    Con la posibilidad de lluvia reducida a un mínimo de 10% para la tarde, el trazado de Hockenheim se vistió de gala de cara a una muy calurosa sesión clasificatoria para el Gran Premio de Alemania.

    Con unos primeros siete minutos sin prácticamente actividad en pista, los pilotos se apuraron a salir a falta de 10 minutos para concluir la Q1 y de nuevo, parecía que nadie se atrevería a salir con neumáticos más duros que los superblandos, pero los Mercedes pensaron lo contrario.

    En el primer intento de Q1, los dos Mercedes se posicionaron por delante del resto con los blandos pese a ser más de un segundo más lentos que los superblandos. Por detrás, Fernando Alonso sorprendió en cuarta plaza con los superblandos, metiéndose entre medio de los dos Williams.

    Salían luego, a falta de seis minutos, los Ferrari y los Red Bull con superblandos y tampoco eran capaces de superar a los Mercedes. De hecho, se quedarían a medio segundo prácticamente.

    La sesión avanzaba y los Toro Rosso sufrían para pasar a la Q2 y finalmente tuvieron que volver a salir y usar otro juego de superblandos nuevos para intentar hacerlo, cosa que por los pelos y sufriendo Carlos Sainz logró, mientras que Daniil Kvyat se quedó fuera y saldrá mañana 19º, incluso por detrás de los Manor.

    Los eliminados en Q1 fueron, en este orden: Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat, Rio Haryanto, Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

    En la Q2 ya sí solo pudimos ver neumáticos suuperblandos en pista aunque el orden de los seis primeros no parecía querer variar: los Mercedes (con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg) superaban a unos intercalados Red Bull y Ferrari, y de nuevo Sebastian Vettel se quejaba de no poder haber cerrado una vuelta perfecta y era superado por Kimi Raikkonen.

    Por detrás, los Force India estaban encuadrados entre los Williams. Felipe Massa no pudo mejorar su crono porque se quejó de haber sido obstaculizado por Carlos Sainz y los comisarios decidieron que iban a inverstigarlo al acabar la clasificación.

    Fernando Alonso también se quejó de Vettel, dado que a falta de un solo minuto para acabar, el alemán era 6º en clasificación y volvió a salir aunque ni pasó por boxes, por lo cual solo salió a pista para volver a boxes. En ello, se encontró con Alonso y le hizo perder tiempo. Los comisarios no dijeron si iban a investigarlo o no.

    Entre eso y que en uno de los pianos del tercer sector Alonso perdió parte de su suelo, el asturiano no fue capaz de pasar a la Q3, como tampoco lo hicieron su compañero de equipo, Carlos Sainz, Jolyon Palmer y tampoco los dos coches del equipo Haas.

    El primer intento de Q3 fue extraño, dado que Nico Rosberg no acabó su vuelta en la que había marcado récord de los dos primeros sectores y a falta de confirmar, se cree que el alemán pudo haber tenido un problema electrónico mientras Hamilton marcaba la mejor vuelta del fin de semana.

    Los Ferrari de nuevo quedaban por detrás de los Red Bull, que se quedaron a dos décimas de Hamilton, y Raikkonen en este primer intento también era de nuevo más rápido que Vettel, mientras solo los Force India se atrevieron a salir en los primeros compases junto a los tres mejores equipos de la parrilla.

    A falta de tan solo dos minutos para el final, salió de nuevo Rosberg y firmó una impresionante vuelta que fue una décima más veloz que la de Hamilton. Aunque todos los pilotos tendrían un último intento.

    Sin embargo, pcoos pilotos pudieron mejorar y Hamilton cometió un par de errores en su vuelta lanzada, lo cual dejó la Pole para Rosberg. Los Red Bull quedaron claramente por delante de los Ferrari y por detrás acabamos con los Force India y los Williams mezclados.

  3. #3
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso escapa de las excusas tras clasificar 14º



    Fernando Alonso ha evitado poner excusas y cree que si no han entrado en Q3 y solo ha podido firmar el 14º mejor tiempo ha sido por su culpa o rendimiento de su MP4-31 más que por haber sido obstaculizado por un coche o por haber perdido piezas de su suelo en el último sector.

    "No me quejo demasiado, porque creo que tampoco me hubiese metido en Q3. Ha sido un Ferrari que entraba en boxes y he perdido algunas décimas por ir detrás de él en dos curvas, pero no creo que haya perdido tiempo como para entrar en Q3 o hacer la Pole. Pero bueno, cuando entras al box deberías dejar pasar a los de atrás, pero no quiero decir ni una palabra de que me haya molestado nadie porque he hecho el 14º tiempo porque he sido el 14º más rápido", ha explicado el bicampeón del mundo.

    "(En la curva 12) me subí bastante al piano y bueno, supongo que pisé un poco por la tierra y perdí algunos trozos allí. No pasó nada especialmente extraño. En la primera vuelta hice 1:16.3 y en esta 1:16.1, por lo que tampoco perdí demasiado tiempo allí", ha reconocido Alonso.

    De cara a la carrera, el asturiano ha asegurado que el objetivo sigue siendo acabar dentro del Top 10 y más todavía cuando habrá pilotos sancionados por cambiar cajas de cambios y alguno de ellos está siendo investigado además.

    "Mañana intentaremos entrar en puntos y mejorar la posición de hoy. Quizá algunos de los coches de delante son sancionados y tendremos que ver cómo queda exactamente la parrilla mañana. Espero tener una buena carrera donde sumar puntos e irnos contentos de vacaciones el domingo por la tarde", ha concluido Alonso.

  4. #4
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Investigan a Sainz por bloquear a Massa en la clasificación de Alemania. Los comisarios penalizan al español con tres posiciones en la parrilla de mañana



    Carlos Sainz saldrá 13º mañana en la carrera del Gran Premio de Alemania. Se trata de la primera vez que el español pilota un Fórmula 1 aquí, ya que el año pasado está cita no se incluyó entre las del calendario. El español ha reconocido que este sábado se ha enfrentado a una de las clasificaciones más difíciles de esta campaña.

    "Sabíamos que iba a ser complicadísimo, quizás la más complicada del año, cada carrera que pasa ya podéis ver que sufrimos más los viernes y nos cuesta cada vez más la clasificación y pasar a la Q3 hoy estaba un poco en nuestros sueños, no era una opción real y hoy aunque creo que he sacado el máximo partido del coche, he hecho unas vueltas muy buenas en la clasificación, estamos el 13º", ha comentado Sainz.

    Lo bueno de no haber pasado a la Q3 es que podrán decidir con qué neumático salen mañana. El madrileño ha confesado que en Hockenheim se han visto las carencias que se camuflaron en las carreras anteriores, ya que recientemente disfrutaron de una muy buena racha.

    "Podemos decidir neumático y definitivamente tenemos que ir hacia delante, es nuestro objetivo, ojalá en carrera vayamos un poquito mejor aunque todo hay que admitirlo, cada vez nos cuesta más, cada vez es más difícil ese top diez y yo creo que hemos hecho tan buen trabajo en las últimas carreras que no hemos visto reflejada ese falta de rendimiento en los últimos GPs pero esto es lo que hay", ha añadido.

    De cara al domingo, tienen previsión de lluvia aunque Sainz ha admitido que no sabe si será lo mejor, ya que las condiciones adversas siempre abren una ventana de posibilidades, pero duda de que sea positivo si se tiene en cuenta la carga aerodinámica que llevan para este fin de semana.

    "Vemos lluvia, lo que podría ayudar, aunque también la carga aerodinámica que llevamos en el coche no es para lluvia pero siempre abre posibilidades y a mí no me importaría", ha expresado para finalizar.

    A las 16:15: Sancionan a Sainz con tres posiciones en la parrilla y dos puntos en la superlicencia (suma ya cuatro en 12 meses). Saldrá 16º.

  5. #5
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Button: "Siempre es agradable estar por delante de tu compañero de equipo"



    Discreta actuación de los pilotos de McLaren-Honda en la clasificación del Gran Premio de Alemania. Se esperaba con optimismo que al menos, uno de sus dos monoplazas accediera a la Q3, pero al final la Q2 fue el máximo que pudieron conseguir.

    Fernando Alonso se ha mostrado un poco decepcionado por no alcanzar la Q3 y partirá desde la 13ª posición. El español piensa que para la carrera del domingo, contar con algunos juegos nuevos de neumáticos les dará la oportunidad de jugar con la estrategia y poder conseguir algunos puntos.

    "Es un poco decepcionante no haber estado en la Q3 de hoy. La 14ª posición no es nada buena, no somos tan competitivos en esta pista como lo fuimos en Budapest. Esta tarde, en pista tuve algo de tráfico, razón por la que no pude terminar la clasificación un poco más arriba. Además la larga recta de Hockemheim que pide mucha aceleración, es una zona que no se adapta a nuestro coche. Lo positivo es que tenemos bastantes neumáticos nuevos restantes que nos darán una ventaja en la salida y nos permitirá ser un poco más creativos con la estrategia. Va a ser un día duro mañana, pero espero que podamos recuperar algunas posiciones porque lograr puntos es una posibilidad real", ha explicado Alonso.

    Por otro lado, Jenson Button estará en la salida de la prueba del domingo por delante del piloto español. El británico saldrá desde la 12ª posición. El de McLaren ha afirmado que no tiene todo el rodaje que quisiera con el MP4-31 en pista y cree que tiene ciertas posibilidades de puntuar en Hockemheim.

    “Este fin de semana es bastante difícil para mí. He echado de menos tener algo más de tiempo con el coche, lo que contribuye a una mejor preparación y este es un circuito difícil si antes no has tenido mucho kilometraje en él. Tuve algunos problemas ayer, salí antes de tiempo del coche por el problema que tuve en el ojo y a continuación, esta mañana, tuvimos un par de problemas por lo que no hemos podido rodar bien con el neumático superblando en los Libres 3. Fuimos con algo de desconocimiento a la sesión de clasificación. Sin embargo, la 12ª posición parece razonable y siempre es agradable estar por delante de tu compañero de equipo, pero todavía no lo tenemos claro con el equilibrio del coche. Acceder hoy al top 10 era complicado. Hay posibilidad de que podamos entrar en los puntos mañana. La carrera va a ser bastante interesante. El inicio como la estrategia serán importantes, así que estoy desean ver lo que vamos a poder hacer” ha comentado Button.

    Eric Boullier, jeje de McLaren se muestra con optimismo de cara a la prueba del domingo. El francés piensa que con una buena estrategia pueden alcanzar con ambos monoplazas los puestos de puntos y ofrecer una mejor imagen que la que han ofrecido en la clasificación.

    “Es una señal del progreso que hemos hecho recientemente, pero estoy decepcionado porque ninguno de los dos pilotos fue capaz de entrar en la Q3 esta tarde. Sin embargo, si miramos más allá de la tabla de tiempos, es evidente que no estamos teniendo nuestro mejor fin de semana ya que Jenson tuvo que ir al hospital local y luego en los Libres 3 tuvo un problema en los componentes de los frenos. No obstante, estamos bien posicionados para el Gran Premio y tenemos la ventaja añadida de la elección libre de neumáticos para los dos coches. Hay mucho por jugar y nosotros vamos a empujar para que los dos pilotos estén entre los diez primeros y nos den algunos puntos valiosos para el Campeonato antes de las vacaciones de verano”, ha declarado Boullier.

    Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda en la Fórmula 1 es consciente de que el trazado alemán con su larga recta no se adapta bien al MP4-31. Al mismo tiempo afirma que McLaren tiene la opción de puntuar si aciertan con la estrategia de los neumáticos.

    “Ha sido un sábado muy difícil aquí en el circuito de Hockemheim, en el que ninguno de los dos pilotos pudo encontrar el equilibrio perfecto en el coche y hemos luchado para encontrar el mejor rendimiento en las unidades de potencia a lo largo de los Libres 3. Fuimos capaces de mejorar el rendimiento para la clasificación, pero no hemos podido mejorar más y ambos coches se han quedado en la Q2. Tanto Jenson desde el puesto 12 como Fernando desde el 13, serán capaces de iniciar con neumáticos frescos, así que espero que eso nos pueda dar ventaja y conseguir algo con una buena gestión de la carrera de mañana”, ha añadido Hasegawa.

  6. #6
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Red Bull bloquea la segunda fila de Alemania pero aún no está al alcance de Mercedes



    Los Red Bull volverán a ocupar la segunda fila de la parrilla de salida. Daniel Ricciardo saldrá tercero y Max Verstappen cuarto. Ambos pilotos han asegurado que intentarán mantener a los Ferrari detrás toda la carrera y que cada vez están más cerca de los Mercedes, aunque siguen lejos. Christian Horner, igual que sus pilotos, cree que la escudería alemana está fuera de su alcance.

    Ricciardo intentó dar el máximo y finalmente cometió errores. El australiano está contento de que puedan mantenerse por delante de los de Maranello. Cree que cada vez están más cerca de los de Brackley pero estos siguen inalcanzables, en su opinión. Además, espera que mañana tengan una buena carrera y pueda liderar algunas vueltas

    “En Q3 sabía que tenía que encontrar algo más de tiempo e hice una vuelta buena en el primer intento. Entonces, supe que no habría mucho más para el segundo por lo que intenté ir demasiado fuerte y cometí algunos errores, pero al final ha sido una buena clasificación. Espero que podamos estar cerca de Mercedes mañana y tener una buena lucha con ellos y no centrarnos en lo que pasa por detrás de nosotros. El equipo ahora se siente bien. En las últimas carreras ambos Red Bull han estado por delante de los Ferrari y parece que estamos cada vez más cerca de Mercedes. Todo el mundo en el equipo es feliz y es bueno estar aquí y saber que estamos entre los tres mejores. Mañana creo que tenemos una buena oportunidad. Las tandas largas de ayer parecían mejores que las de Budapest, así que vamos a ver. Empezaré la carrera con un neumático usado porque tuve que hacer dos vueltas en Q2, lo que significa que no estarán tan frescas pero está bien. Si no puedo liderar la última vuelta, entonces intentaré liderar algunas y salir más en la televisión. ¡Guau!”, ha comentado el australiano.

    Verstappen, el joven piloto de Red Bull, igual que su compañero, cree que estar delante de los Ferrari es su objetivo principal y que ganar la carrera está fuera de su alcance, aunque esperan terminar en posiciones de podio. “Me siento muy bien, ha sido una clasificación tranquila. La Q3 fue complicada, me avergüenza un poco el último sector que hice, en el que me salí y perdí unas décimas. Es muy complicado calentar las ruedas y mantenerse recto a la vez. El objetivo principal es estar delante de los Ferrari y es lo que hemos hecho. Sabemos que serán rápidos en carrera igual que vimos la semana pasada. Mercedes parece muy fuerte pero no estamos tan lejos, por lo que creo que estoy contento con ello. Es mi primera vez aquí con un coche de Fórmula 1 y no es un trazado fácil de aprender, por lo que estoy contento con lo de hoy. Podemos estar satisfechos los dos de estar en la segunda fila ya que no esperábamos un fin de semana fácil para nosotros. El ritmo de carrera parece bueno por el momento. Definitivamente queremos acabar en el podio mañana. Creo que la victoria será difícil”, ha señalado.

    Christian Horner, jefe del equipo, cree que están bloqueados en la segunda fila de la parrilla. Cada vez están más cerca de los Mercedes, aunque asegura que todavía, fuera de su alcance. “Es la tercera vez que salimos en la segunda fila y parece un bloqueo para el equipo. Una buena actuación de los pilotos y vamos a estar más cerca de Mercedes de lo que pensábamos, pero están fuera de nuestro alcance. Nos pone en una buena posición para la carrera mañana”, ha asegurado.

  7. #7
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Hamilton se da un paseo por Hockenheim mientras los Red Bull superan a Rosberg en carrera



    La salida del Gran Premio de Alemania fue muy limpia nuevamente. No hubo toques ni bloqueadas de neumáticos prácticamente, aunque algunas posiciones sí se vieron alteradas.

    El hombre que partía desde la Pole, Nico Rosberg, se vio relegado hasta la cuarta plaza, después de que sus gomas traseras patinaron cuando puso la tercera marcha. Delante de él, su compañero de equipo liderando la carrera y los dos Red Bull que intercambiaron posiciones en favor de Max Verstappen.

    Incluso con las paradas de las vuelta 14, donde todos entraron a cambiar gomas menos el único piloto que salió desde el inicio con blandos -Esteban Gutiérrez-, la emoción no estuvo presente en el primer tercio de carrera en Hockenheim realmente.

    Hubo muy pocos movimientos en pista y parecía que todo era más un debate en la distancia entre la gente que iría a dos paradas o los que intentarían probar con tres pasos por el Pit Lane. El único que tenía que adelantar para recuperar plazas parecía Carlos Sainz.

    El español adelantó a Felipe Massa antes de la parada pero de nuevo, el equipo de Faenza le hizo perder cerca de cuatro segundos en otra desastrosa parada para sumar a la colección y el #55 tuvo que volver a perder tiempo detrás del brasileño hasta que en la vuelta 22/67 le volvió a adelantar.

    Fernando Alonso también perdió muchas posiciones en la parada y cuando el equipo McLaren le felicitó por radio por recuperar algunas de ellas, el español contestó: "No te preocupes, en la próxima parada perderemos más posiciones y ya me encargo yo de recuperarlas, tranquilo", afirmaba irónicamente.

    Un poco de competición real sí vimos cuando los dos favoritos a la victoria que iban a una estrategia de tres paradas (Verstappen y Nico Rosberg) se encontraron en la horquilla después de que el equipo Mercedes intentó un undercut sobre el piloto holandés.

    Que finalmente funcionó cuando Rosberg sacó su lado más agresivo y atacó el interior de la horquilla. Además, alargó su trazada todo lo que pudo y echó fuera de pista a Verstappen, aunque nunca se tocaron. Sin embargo, los comisarios de pista dijeron que lo investigarían.

    Solo tuvimos que esperar un par de vuelta más para saber que los comisarios sancionaron con cinco segundos a Rosberg por echar deliberadamente a Verstappen fuera de pista.

    Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton pararon en vueltas consecutivas a partir del 34º giro para poner superblandos, así como hicieron un poco antes los Ferrari, lo cual era extraño si pretendían ir hasta el final de carrera sin volver a pasar por boxes. Ricciardo se reincoròró 4º, por detrás de Rosberg y Verstappen.

    A falta de casi 40 vueltas para el final Ricciardo adelantó a Verstappen y en cuestión de tres vueltas redujo absolutamente toda la distancia contra un Rosberg que todavía no había cumplido la sanción. Sin embargo, el alemán pasó por boxes en el 45º giro y evitó la pelea con Ricciardo.

    Hubo una situación muy extraña dado que el equipo Ferrari le dijo a Sebastian Vettel que pase por boxes para poner otro juego de blandos y el alemán se negó dado que afirmaba tener más goma disponible. Ferrari le dijo que era en busca de intentar el undercut sobre Verstappen, lo cual hizo responder a Vettel: "¿un undercut? Si están a kilómetros de diferencia".

    Finalmente Vettel paró dos vueltas más tarde que Verstappen y se quedó a unos cinco segundos por detrás del holandés, dado que Verstappen era ahora el hombre más rápido en pista y se acercaba a menos de un segundo de su compañero de equipo.

    Carlos Sainz pudo adelantar a Kevin Magnussen por la 14º plaza a falta de ocho vueltas y sería allí donde acabaría una decepcionante carrera para los Toro Rosso. Jenson Button, 9º, se quejaba de problemas para guardar combustible y temían que Sergio Pérez pudiese adelantar a alguno de los dos McLaren y evitar un doble final con puntos para los de Woking.

    La sorpresa llegaba cuando a falta de siete vueltas, le decían por radio a Fernando Alonso que quizá tendrían lluvia en la curva uno a falta de tan solo tres o cuatro vueltas, lo cual podría alterar las cosas.

    Finalmente así no sucedería y la victoria acabó siendo para el líder del Mundial. Lewis Hamilton fue acompañado por los dos Red Bull en el podio mientras Rosberg tuvo que ser cuarto finalmente, seguido por los dos Ferrari. Valtteri Bottas concluyó noveno detrás de Nico Hulkenberg y Button, y justo detrás se situó Pérez (que adelantó a Alonso) cerraron la zona de puntos. Así, Red Bull superó a Ferrari en la segunda posición del Mundial.

  8. #8
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Alonso: "Estoy contento por cómo ha ido la primera mitad del año"



    Fernando Alonso acabó el fin de semana de Alemania con un sabor agridulce porque pese a no sumar puntos, concluye con buena nota la primera mitad de año del equipo McLaren y afirma estar satisfecho por cómo están yendo las cosas.

    "Ha sido una carrera regular donde no hemos sido demasiado rápidos y finalmente no cumplimos le objetivo de los puntos, lo cual es una pena, pero estoy contento por cómo ha ido la primera mitad del año. Ahora solo queda descansar y vovler con mañas fuerza en Bélgica", ha analizado.

    Después del primer paso por boxes de Alonso en la retransmisión oficial de la Fórmula 1 se pudo escuchar cómo el asturiano criticó al equipo por haber realizado una parada muy lenta. Sin embargo, no se emitió el mensaje a final de carrera donde el español felicitó al equipo, por lo que Alonso cree que se está siendo injusto con él en este aspecto.

    "En la primera parada perdimos algunos segundos y bueno, tampoco pasa nada, lo quepasa es que la FIA tiene cierta costumbre en poner vivo poner mis radios y cuando hablo bien del equipo no lo ponen. No pasa nada por decir que hemos perdido seis segundos, pero repito, muy contento por cómo ha dio la priemra mitad del año aunque ni hoy ni en Hungria pudimos acabar en los puntos", ha explicado.

    Alonso, al igual que su compañero de equipo, sufrió mucho en las últimas vueltas tanto por el elevado desgaste de sus gomas como por los habituales problemas de ahorro de combustible del MP4-31, con lo que perdió la 10º plaza en favor de Sergio Pérez por una maniobra al límite.

    "Al final perdimos los neumáticos y tuvimos que ahorrar mucho combustible después de las luchas en el principio de la carrera, y era realmente lento. De los 100kg de combustible al inicio, gastamos 99,900 kg, así que nos fue bastante justo. El adelantamiento de Checo (Pérez) ha sido correcto, no me quejo de nada. Yo iba súper lento y me adelantó correctamente".

    Finalmente, Alonso acabó el fin de semana y la primera mitad del año satisfecho por haber logrado casi el doble de puntos que en 2015 y con mejores sensaciones de cara a la segunda mitad del año. Ahora tiene tres semanas para reposar, y ha afirmado que las pasará en norteamérica.

    "Ha sido un gran fin de semana por haber acabado recortando puntos a los Toro Rosso. Me voy de aquí contento porque estamos en una clara línea ascendente y estoy contento por cómo han ido las cosas. En la vacaciones estaré en unos dias en Estados Unidos, en Las Vegas, y luego quizá paso por Canadá... Siempre por Norte América", ha concluido.

  9. #9
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    Sainz: "No estoy nada contento"



    Carlos Sainz se ha marchado de Alemania visiblemente decepcionado por la carrera de Hockenheim, después de que un fallo durante la primera parada en boxes condicionase el resto de la prueba para el madrileño y no haya podido ser más que 14º en la última prueba antes del parón veraniego.

    "Creo que hemos hecho buena salida y buenas primeras vueltas. Nos hemos metido en la lucha por los puntos desde el principio y luego hemos perdido 7 u 8 segundos en la parada; un desastre. A partir de ahí ya nos hemos metido en la pelea por el 15º y no hemos podido salir de ahí, así que no estoy nada contento. Cuando te pasas 3 o 4 vueltas intentando pasar a un Williams, lo consigues y haces el pit stop y vuelves a salir 4 segundo por detrás suya. Sinceramente, es una pena porque era nuestra única posibilidad de meternos en los puntos y la desperdiciamos. No hemos tenido mucho consumo de combustible, como esperábamos, pero estando el 14º o 15º no estaba muy por la labor de ahorrar gasolina por loq ue hemos llegado un poco apurados al final", ha señalado Sainz.

    Además, el piloto de Toro Rosso reconoce que necesita las vacaciones para recuperar fuerzas y que a la vuelta deben darlo todo como equipo, ya que el monoplaza cada vez "da para menos".

    "Ahora toca disfrutar y desconectar para volver más fuerte que nuca porque lo vamos a necesitar para la segunda mitad de la temporada. Tenemos que poner el resto de nuestra parte, tanto mía como del equipo, porque ya vemos que el coche cada vez da para menos", ha explicado.

  10. #10
    Speed Black Woman
    Querer es poder
    Avatar de Sorgin
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Género
    Mi Frase
    Errar es Humano, perdonar Divino
    Mensajes
    14,295
    Gracias
    349
    Menciones
    89 Post(s)
    Citas
    285 Post(s)

    Predeterminado

    En Ferrari se muestran decepcionados por caer a la tercera posición del Mundial



    La carrera de Sebastian Vettel en su GP de casa no ha sido la que el idealizaba en su cabeza, dado que solo ha podido mejorar una posición de su sexta plaza original en parrilla y simplemente no ha tenido ritmo como para llegar al podio, por lo que se ha mostrado decepcionado.

    "Normalmente somos más rápidos en carrera que en clasificación, pero ese no fue el caso hoy, y tuvimos muchos problemas con los neumáticos. Ser quintos y sextos era lo mejor que podíamos lograr pero obviamente no podemos aceptar eso. Hoy tomamos la decisión de ir a los blandoa, ya que teníamos juegos nuevos disponibles. Yo quería dar más vueltas con ese juego para no tener una última tanda demasiado larga y así poder presionar al coche de delante. Trabajamos para mejorar y en las próximas carreras tendremos mejoras. La primera parte del año no ha sido como planeábamos, pero seguiremos luchando", ha citado Vettel.

    La carrera de Kimi Raikkonen fue muy similar a la de su compañero de equipo solo que perdió una posición contra él en el inicio de la prueba que ya después no pudo recuperar en la que fue una "carrera muy tranquila y aburrida, donde nada pasó. En la salida patiné y perdí una plaza con Seb. Las nuevas ruedas después se sentían bien pero empecé a tener subviraje y sobreviraje, así que básicamente nos faltaba agarre. Queremos mejorar porque es doloroso ver que estamos donde no queremos, pero yo creo en este equipo y es importante que mejoremos como grupo", ha afirmado el Iceman.

    Por último, el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, cree que los problemas que marcaron la diferencia en Alemania ya los tienen localizados y que saben en la dirección en la que tienen que trabajar para avanzar en la segunda mitad del año.

    "En Hockenheim tuvimos problemas con el grip mecánico y la carga aerodinámica, lo cual desafortunadamente no es algo nuevo para nosotros. Obviamente, debemos reaccionar lo más rápido que podamos para solucionar los problemas. Perder posición en el Mundial nos obliga a reaccionar y rendir mejor en la segunda mitad de la temporada, después del parón veraniego", ha concluido el italiano.

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/07/2016, 18:40
  2. F1 GP -Hockenheim - Alemania 18-20/07/2014
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/07/2014, 19:03
  3. Vídeo: Un supuesto OVNI y sus tripulantes 'pillados' en Alemania
    Por valalca en el foro El Rincón de lo Paranormal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2014, 13:50
  4. F1 GP Nurburgring - Alemania 5-7/07/2013
    Por Sorgin en el foro Motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2013, 20:06
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2013, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •