Dolor, retorcijones, vómitos y visitas frecuentes al inodoro, intoxicarse con comida no es nada agradable y en algunos casos puede terminar con una visita al hospital y hasta la muerte.

Si hay alguien que sabe bastante sobre intoxicaciones alimentarias es Bill Marler un abogado que ha dedicado su carrera a casos relacionados con demandas por comida en mal estado y él compartió qué cinco alimentos jamás consumiría para cuidar su salud.

..... 5. Ostras crudas

El intoxicarse con ostras es bastante común, ya que solemos consumirlas crudas y además existe la idea que agregándoles unas gotas de limón las estamos cocinando, algo que es totalmente falso.

Marler confiesa que jamás come o comerá ostras sin cocer ya que estas se contaminan fácilmente en las aguas, lo mismo para otros mariscos de su tipo.

..... 4. Frutas y vegetales precortadas o lavadas

Comprar frutas y vegetales prelavados y cortados en el supermercado nos ahorra tiempo, pero también podría añadir un viaje a la sala de emergencias.

Según el abogado experto estos productos pasan de mano en mano ya cortados y sin cascara, lo que les hace ideales para contaminarse con todo tipo de virus y bacterias. Mejor dedicar cinco minutos de tu tiempo a pelearlos y lavarlos tú mismo.

..... 3. Carne que no esté completamente cocida

Para algunas personas la carne ligeramente rosa puede resultar más sabrosa, pero también ser fuente de infección alimentaria, ya que al no estar completamente cocida bacterias peligrosas siguen presentes.

Bill Marler añade que nunca hay que comer carne que no esté completamente cocinada a una temperatura inferior a los 71º C.

..... 2. Leche y jugos sin pasterizar

Hay quienes afirman que la leche y jugos pierden propiedades nutricionales tras pasar por el proceso de pausterizado lo que además no ser cierto nos expone a intoxicaciones alimentarias.

Las leches y jugos sin pasterizar están entre los alimentos que este experto en intoxicaciones jamás bebería, ya que las posibilidades de que estén contaminados son mucho más altas.

..... 1. Huevos crudos o no completamente cocidos

Muchas comidas o bebidas llevan huevos crudos o que no se cocinan por completo, algo inaceptable para Bill Marler y que abre la puerta para infecciones por salmonela y e.Coli. Prefiere los huevos bien cocidos y cuida tu salud.

Consejos muy útiles que vienen por parte de este abogado experto, no por nada es uno de los más exitosos en demandas colectivas por intoxicaciones alimentarias así que sabe de lo que habla.

batanga.com / Isabel Valenzuela

Experto en intoxicaciones alimentarias advierte sobre 5 alimentos que debemos evitar para cuidar nuestro estómago