Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,326
    Gracias
    4,644
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado ¿Existe una cura para la hepatitis?

    .....Ojocientífico.com 28/07/13


    ¿Existe una cura para la hepatitis? Primero que nada, debemos saber que hay hepatitis A, B y C, las cuales pueden contraerse mediante el consumo de drogas y alcohol, por el sexo sin protección y por hacernos tatuajes y piercings sin la debida higiene. La hepatitis es una enfermedad del hígado que produce inflamación debido a un virus, e incluso pueden llevar a necesitar un trasplante de este órgano.

    Los tipos de hepatitis

    La hepatitis A se contrae por comer alimentos o beber agua que ha sido contaminada con heces. Suena desagradable, pero es la menos mortífera de las hepatitis, y no tiene daño hepático permanente. En pocas semanas el cuerpo se recupera y se vuelve inmune al virus.

    La hepatitis B es más grave, y puede llevar a una cirrosis o un cáncer de hígado. Se transmite a través de la sangre o los fluidos corporales, y la forma más común de contagiarse es a través de las relaciones sexuales sin protección.

    La hepatitis C es muy similar a la B, pero más grave, y es una de las razones más comunes para hacer un trasplante de hígado en adultos.

    Entre los síntomas más comunes se incluye la debilidad, el cansancio, las náuseas, coloración amarillenta de piel y ojos, fiebre, dolor abdominales, heces de color claro y orina de color oscuro.

    Cómo se trata la hepatitis

    Para la hepatitis A no se recetan medicamentos, solo reposo y un gran consumo de líquidos. Sin embargo, la hepatitis B y C pueden ser tratadas con medicamentos, aunque la cura no está garantizada.

    En general, más del 40% de las personas que tienen hepatitis B o C no ven efecto al tomar los medicamentos, por lo que si bien hay algunos fármacos, no existe una cura que permita que el 100% de las personas vuelvan a estar libres del virus. Esto hace que muchas personas terminen teniendo hepatitis crónica, y puedan infectar a otras personas. Además, los medicamentos no pueden utilizarse en mujeres embarazadas.

    En general se utiliza peg-interferón, que se encarga de estimular el sistema inmune para que ataque al virus, y cuyos efectos secundarios con la fatiga, depresión, problemas de piel y cabello y síntomas parecidos a la gripe.

    Los análogos de nucleósidos o nucleótidos son píldoras que evitan que el virus se replique, pero se deben tomar todos los días por varios años e incluso por toda la vida.

    En el caso de la hepatitis C, es muy utilizado en interferón y la ribavirina, que curan a casi la mitad de los pacientes con hepatitis C. Se necesitan al menos 24 semanas de tratamiento para ver si la persona está curada.

    Se habían comenzado a hacer ensayos clínicos de dos drogas combinadas: sofosbuvir y daclatasvir, que curaba el 100% de las personas, pero cuando estaba en la fase III, el estudio se interrumpió.

    Así que, básicamente, no existe una cura para la hepatitis que sirva a la totalidad de la población infectada, especialmente por los virus de hepatitis B y C. Sin embargo, no hay duda de que se seguirá investigando la posibilidad de una nueva cura.
    Última edición por Polvoron; 29/07/2013 a las 13:00 Razón: Elimino una parte repetida

  2. #2
    Gangs of Cinema
    En la boca del lobo
    Avatar de Rafi
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El Hoyo(2019)
    Mi Serie
    Peaky Blinders
    Mensajes
    5,259
    Gracias
    1,870
    Menciones
    21 Post(s)
    Citas
    72 Post(s)

    Predeterminado

    Yo estoy curado precisamente de la Hepatitis C..con Rivavirina..empeze en septiembre del año pasado y en 3 meses se me curo..posteriormente me estan haciendo un seguimiento y me queda una visita mas para despues del verano..todos los analisis me estan saliendo limpios.

    Quiero decir con esto que hoy en dia...SI hay cura...y que cada dia se esta investigando un poco mas sobre esta enfermedad ah y otra cosa..no hace falta echarle la culpa solo al alcohol..a mi me pegaron la B..y se me derivo en la C.

    Eso si el alcohol tambien hace estragos en la salud al cabo del tiempo.




    Gracias a Mago por las firmas,un gran trabajo..muy agradecido..











  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Rafi Por Este Mensaje:

    valalca (30/07/2013)

Temas similares

  1. ¿Existe realmente el suero de la verdad?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2013, 16:00
  2. ¿Por qué llamamos “cura” a un sacerdote?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2013, 20:30
  3. ¿Existe la lluvia fósil?
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2012, 10:34
  4. La isla que solo existe en los mapas
    Por valalca en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2012, 11:24
  5. ¿Existe el lagarto Spiderman?
    Por valalca en el foro Mascotas y animales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/07/2012, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •