La jefa del Tiempo de RTVE, Mónica López, ha mostrado este miércoles en su cuenta de Twitter una carta en la que una mujer le hace una dura crítica trufada de descalificativos sobre su físico. “Estoy harta de que por el hecho de salir por la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme”, asegura López, en el primer tuit de un hilo en el que incluye una foto de la carta.

...... En la misiva, la remitente le afea sus gestos, su ropa y su físico. Entre otras cosas, le recrimina que “habla más con el movimiento de mano y con todo el cuerpo que a través de la boca”. Un poco más adelante asegura que “con ese trasero tan pronunciado que tiene parece que se va a sentar en el inodoro”. Por si fuera poco, dice que “a veces se pone tacones y resulta feísimo cuando cruza las piernas”. En otro momento de la carta, asegura: “Vd. tiene los muslos muy gruesos, muy feos, y con esas faldas tan cortas resulta una imagen fatal”.

En su hilo de Twitter, López denuncia que ninguno de sus compañeros hombres ha recibido jamas semejante tipo de insultos. “Me pregunto qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos, con la calidad de la información que transmito”. Y añade: “Tengo 44 años, a mí ya me da igual, pero cosas así, seas quién seas, pueden joderte la vida”.

publico.es / 17 abril 2019

“Estoy harta”: la denuncia de la jefa del Tiempo de RTVE tras recibir una carta machista… de una mujer