Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,756
    Gracias
    4,687
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Estos son los mejores programas para editar vídeos gratis

    El vídeo es uno de los formatos con más popularidad respecto a los contenidos que se comparten en Internet. El éxito de YouTube lo demuestra, aunque basta con pasar un rato en alguna red social, como Twitter o Facebook, para llegar a la misma conclusión.

    Si este formato triunfa es porque consumirlo resulta mucho más fácil para los usuarios, que no tienen que centrar toda su atención en ello, como sí ocurre con el texto. El popular refrán más vale una imagen que mil palabras se cumple con creces en la red.

    Consecuencia de ello, muchas personas han aprendido a editar vídeo, pues es una habilidad que nos puede ser de utilidad tanto si queremos hacernos youtubers en algún momento de nuestra vida como para crear memes virales en redes sociales. A continuación os dejamos una lista de los mejores programas para editar vídeos gratis, más allá de Fotos e iMovie, las aplicaciones por defecto que incluyen Windows y MacOS, respectivamente.

    DaVinci Resolve 16

    Este programa de edición, disponible tanto para Windows como para MacOS, está muy de moda entre los youtubers por ofrecer un nivel de edición profesional pese a ser totalmente gratuito.


    DaVinci Resolve 16. BlackMagic Design Omicrono

    Podríamos decir que DaVinci Resolve 16 es el más completo de todos los editores gratuitos. Entre sus características tenemos edición en 8K, etalonaje, postproducción de audio y efectos visuales e incluso la posibilidad de editar un proyecto simultáneamente con otros usuarios.

    Blender

    Como en el caso anterior, Blender puede descargarse de manera gratuita tanto para Windows como para MacOS. Este programa de código abierto está enfocado sobre todo a la animación 3D, aunque también nos servirá para editar vídeo.


    Interfaz de Blender. Blender / Omicrono

    Con Blender podrás realizar tareas básicas como cortar y empalmar vídeos, además de otras acciones más complejas. La única pega es que suele ser complicado para alguien que se inicia en el mundo de la edición.

    Shotcut

    Disponible tanto para Windows como para MacOS, Shotcut es uno de los programas de edición de vídeo más populares. Como ocurre con Blender, esta herramienta es también de código abierto.


    Interfaz de Shotcut. Shotcut / Omicrono

    Entre sus principales características, destaca su interfaz intuitiva, la compatibilidad con cientos de formatos de audio y vídeo e incluso la compatibilidad con la resolución 4K, cosa de la que pueden presumir pocos editores gratuitos.

    Lightworks

    En este caso, Lightworks es un editor de vídeo que cuenta a su vez con una modalidad gratuita y otra de pago. Como es lógico, la segunda es más completa y ofrece más ventajas.


    Interfaz de Lightworks. Lightworks Omicrono

    Pese a ello, la versión gratuita debería servir de sobra para la mayoría de usuarios. La única limitación es que no podremos exportar vídeo en 4K. Como una de sus grandes bazas, desde su web tendremos acceso a una gran cantidad de tutoriales para aprender a manejar el programa.

    Avidemux

    Como el resto de la lista, también está disponible tanto para Windows como para MacOS. La principal diferencia de Avidemux con los demás reside en que es un programa de edición de vídeo mucho más básico.


    Interfaz de Avidemux. Avidemux / Omicrono

    Como os decimos, no podremos realizar tareas complejas como con el resto. Por esa precisa razón puede ser un buen programa para los principiantes en el mundillo.

    OpenShot

    Terminamos la lista con OpenShot. Este programa es una especie de mezcla entre la interfaz simple de Avidemux y las funciones complejas de los demás programas que hemos recomendado.


    Interfaz de OpenShot. OpenShot Omicrono

    Como habéis podido observar, hay editores de vídeo para todos los gustos y, además, completamente gratis. Ya no tienes excusas para no aprender a editar.

    omicrono.com / Alex Branco, 27 abril, 2020

    Estos son los mejores programas para editar vídeos gratis

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a valalca Por Este Mensaje:

    miguelpichardo (27/04/2020)

Temas similares

  1. Cómo programar: las mejores webs para aprender gratis en la cuarentena
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/04/2020, 14:57
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2018, 11:41
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2014, 11:07
  4. Cortar videos AVI (Varios Programas)
    Por fitipaldi en el foro Tutoriales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2014, 18:30
  5. Los mejores videos pop en la historia
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2013, 05:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •