YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Este par de felinos fueron captados por Nicole Lewis, en Canadá, y no han parado de provocar risas y miedo en la sagrada comunidad de las redes sociales.

«Andábamos por este camino cuando nos encontramos con dos linces, nos acercamos y no se movieron, lo que fue muy extraño», declaró su novio y acompañante Edward Trist.

Este encuentro sorprendió a todos, pero… ¿por qué parecían discutir los linces?

Según un estudio, los linces cambian sus vocalizaciones conforme sus intenciones de reproducción. «Tanto los machos como las hembras producen tres tipos distintos de vocalizaciones durante la temporada de cópula: grito de celo, aullido y maullido», precisa el texto.

El grito de celo se diferencia por el contexto en el que se da y solo se escucha en la época de apareamiento. Los otros dos tipos de sonidos se escuchan durante todo el año, pero la vocalización fuerte de los gatos salvajes se basa en la reproducción. Además, el estudio explica que los machos producen gritos de celo con más frecuencia que las hembras.

Así que lo que se ve en el video probablemente sean dos machos discutiendo por aparearse con las hembras, o un macho peleando con una hembra no tan dispuesta. La primavera es su temporada de reproducción y su comportamiento dominante nos hace pensar que ese era el meollo del asunto.

vix.com / Joanna Gutiérrez, 25 mayo 2018


Este es el verdadero motivo por el que los linces del video se están gritando como humanos