“Shhhh...” Un edén vivo donde ningún sonido hecho por el hombre tiene cabida. ¿Dónde se encuentra este paraíso?

Así como Niue fue declarada primera nación de cielo oscuro en el mundo, hoy conocemos el primer lugar que ha obtenido el certificado oficial de “parque silencioso”. Se trata de Río Zabalo, en Ecuador. Este país sudamericano se ha convertido en el primero en el mundo en construir un "parque tranquilo", una exuberante extensión de tierra que se extiende a ambos lados del río Zabalo, donde el silencio está protegido como recurso natural.

El primer parque silencioso certificado del mundo

Por muy raro que nos pueda sonar, aún existen zonas vírgenes en nuestro planeta que permanecen prácticamente intactas. Este Wilderness Quiet Park no cuenta con sedes comerciales ni residencias ni rutas de transporte. Y es uno de los motivos por lo que la organización Quiet Park International, una agencia dedicada a difundir la tranquilidad en todo el mundo ha confirmado este lugar donde el silencio natural no está en peligro de extinción.

"Es como caminar dentro de un enorme reloj biológico, donde casi se puede escuchar el tictac de la naturaleza. Es una experiencia transformadora", explica Gordon Hempton, ecologista y cofundador de Quiet Parks International, a la revista American Way.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Así se ve Río Zabalo

muyinteresante.es / Sarah Romero, 01 abril 2020

Este es el primer 'parque silencioso' del mundo