La posible megaestructura alien descubierta por astrónomos ha sido estudiada por la comunidad científica, que ahora cree que tiene la respuesta.


Todo empezó el Octubre pasado, cuando se desveló que el telescopio Kepler había encontrado algo inusual en la estrella KIC 8462852.

A diferencia de un planeta, que provoca que el brillo de una estrella se apague desde nuestro punto de vista de manera periódica, “algo” tapaba esta estrella en intervalos irregulares, lo que podía indicar que se estaba moviendo a su voluntad o que tenía una órbita caótica. Una hipótesis que dieron, la menos probable, es que fuese una megaestructura de fabricación alienígena.

El misterio de la megaestructura alien, cerca de resolverse

Ahora astrónomos de la Universidad de Utah creen haber dado con una explicación más razonable para este fenómeno tan raro: la destrucción de una familia de cometas provocó que sus restos acabasen dispersos por la zona, tapando momentáneamente la luz de la estrella.

Para llegar a esa conclusión los científicos observaron de nuevo la zona de KIC 8462852, pero no encontraron gran cosa. Si algún cataclismo hubiese provocado que asteroides pasasen por la estrella con intervalos regulares (otra posible explicación), habría restos de polvo y trozos de roca que no detectaron en infrarrojos. Por lo tanto, lo que sea que provocase ese efecto, ya no puede verse.

Sobre una posible megaestructura alien, los astrónomos responden que no la buscaron, así que no pueden decir con seguridad que exista o no, sólo que el efecto es ciertamente extraño. Por lo pronto el SETI ha empezado la búsqueda de vida en esa región.

omicrono.com / 25 noviembre, 2015 — Adrian Raya


Este puede ser el secreto de la megaestructura alien