¿De qué otra forma podría llamarse el loro Einstein siendo tan listo? Se trata de un loro ya conocido también como loro gris africano. Tiene 30 años y vive en el zoológico de Knoxville, en Tenesse, Estados Unidos. Su entrenador, Adam Petterson, fue quién lo ayudó a lograr sus magnificas imitaciones que ya superan los 30 sonidos diferentes.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Es muy divertido escuchar los ruidos que hace y notar lo inteligente que es, ¡el video nos deja maravillados! Pero ¿de dónde viene esa curiosa capacidad que tienen los loros y que, en el caso de Einstein, es todavía más impresionante?

¿Por qué los loros pueden hablar?


Los loros pueden vivir entre 15 y 60 años y son las únicas criaturas que pueden imitar el sonido de la voz humana, de acuerdo con la organización protectora de aves Audubon. Son llamados aprendices vocales. Esto significa que captan sonidos que pueden repetir y son capaces de discernir, en forma básica, de qué se trata cada uno de ellos.

Si bien carecen de cuerdas vocales, poseen un órgano muy particular -cuyo nombre es siringe- que le permite imitar los sonidos casi a la perfección. En la naturaleza, los loros emplean su capacidad de hablar e imitar sonidos para compartir todo tipo de información importante y encajar en la parvada.

En ese sentido, cuando un loro entra en contacto con una familia humana, tratará de integrarse como si las personas de su nuevo hogar fueran miembros de su bandada. Por esa misma razón comenzará a imitar todos los sonidos y vocablos que escuche.

Asimismo, se sabe que son capaces de aprender y usar diferentes dialectos para comunicarse con otras aves que habitan en otros lugares del globo. ¿No es increíble?

vix.com / Marcela Antonacci, 11/02/2019

Esta es la razón científica por la que los loros pueden imitar la voz humana