Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
    Avatar de cucamonga
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mensajes
    194
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado ¿Es seguro volar?

    Una prueba más de que los medios de comunicación nos confunden, nos engañan y buscan siempre influir en nuestras opiniones para beneficio de alguien, sea quien sea el que maneja los hilos.

    En este país donde la moneda de cambio es el amiguismo y el intercambio de favores se lleva a cabo una dura campaña de desprestigio hacia RYANAIR.
    Pero... ¿y las demás compañías?



    ¿Es seguro volar? Cinco aterrizajes de emergencia en Barajas y El Prat en una semana
    Ryanair, la aerolínea low cost del controvertido empresario irlandés Michael O'Leary, está bajo sospecha. Pero no es, ni mucho menos, la única con graves fallos de seguridad. En la última semana, sin ir más lejos, cinco aparatos de las compañías Iberia, Air Europa y Vueling tuvieron que aterrizar de emergencia en Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) tras verse involucrados en otros tantos incidentes aéreos.

    El primero lo protagonizó el pasado día 16 un Boeing 737 de Air Europa que cubría el trayecto Lanzarote-Bilbao. Cuando el aparato sobrevolaba la Península, a medio camino entre Madrid y la capital vasca, uno de los motores sufrió una avería, por lo que la tripulación decidió desconectarlo y solicitar autorización para desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Barajas. Casi media hora después, el Boeing tomaba tierra, con un solo motor en funcionamiento, en el aeropuerto madrileño. Los pasajeros, a bordo de un aparato idéntico, llegaron a su destino con tres horas de retraso.

    Tres días más tarde, el 19 de septiembre, otro vuelo de Air Europa que se disponía a aterrizar en Barajas procedente de Lisboa sufrió un fallo en los flaps, las superficies situadas en las alas que, al desplegarse, aumentan la sustentación del aparato durante las operaciones de despegue y aterrizaje. Tras detectar la anomalía, la tripulación del avión, un Embraer 190, abortó la maniobra de aproximación a Barajas, y 15 minutos después lo intentó por segunda vez. Finalmente, la aeronave tomó tierra. Pero lo hizo a una velocidad muy superior a la habitual.

    Ese mismo día, los pasajeros de un Airbus A-320 de la compañía Vueling que cubría la ruta Barcelona-Bruselas se llevaron un buen susto. El aparato, que acababa de despegar de El Prat y seguía ascendiendo para alcanzar su altitud de crucero, "golpeó algo muy pesado y comenzó a moverse bruscamente", según declaró la tripulación. El comandante de la aeronave comunicó a la torre de control "situación de urgencia" y solicitó autorización para regresar de inmediato. Apenas 15 minutos más tarde, el Airbus tomaba tierra. Un pasajero aseguró posteriormente que el fuselaje sufrió "fuertes vibraciones" y que vio "llamas en el motor izquierdo".

    Pérdida de presión

    El protagonista del siguiente incidente, el pasado día 20, fue un Airbus A-319 de Iberia. El aparato, que había despegado de Barajas en dirección a Zurich (Suiza), se vio forzado a realizar una brusca maniobra de descenso cuando sobrevolaba la cordillera de los Pirineos, a causa de una súbita pérdida de presión en la cabina. El comandante de la aeronave solicitó entonces permiso a la torre de control de El Prat para un aterrizaje de emergencia, y 45 minutos más tarde tomaba tierra en el aeropuerto de Barcelona.

    El último incidente conocido se produjo el pasado sábado, y de nuevo el protagonista fue un Airbus A-320 de Vueling. El aparato, que despegó de Barcelona rumbo a Santiago de Compostela, apenas había levantado el vuelo cuando uno de sus motores comenzó a vibrar de forma alarmante. Cuando la aeronave había alcanzado una altitud de sólo 3.000 pies, y ante la persistencia de las fuertes vibraciones, los pilotos iniciaron el descenso para aterrizar en El Prat. Una vez en tierra, los técnicos descubrieron que el motor había resultado dañado tras succionar un pato en pleno vuelo.

    Los bird strikes -así se conoce en el argot aeronáutico a este tipo de incidentes con aves- son relativamente frecuentes. Uno de los más espectaculares ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando un Airbus A-340 de Iberia que acababa de despegar de Barajas rumbo a San Juan de Puerto Rico colisionó frontalmente con un buitre leonado. El animal, de casi 2,5 metros de envergadura, quedó desintegrado, pero el avión sufrió grandes destrozos en el morro como consecuencia del impacto, por lo que tuvo que regresar de inmediato a Madrid.

  2. #2

    En la boca del lobo
    Avatar de sisca
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    3,998
    Gracias
    25
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    Y aun así, es seguro volar.Muere mucha más gente en accidentes de coche.

    Además,por mucho que insistamos no estamos hechos para volar(ni en pájaros de hierro)

  3. #3
    "El diablillo"
    Querer es poder
    Avatar de Pegasus01
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 12
    Mi Serie
    How I meet your mother!
    Mensajes
    20,230
    Gracias
    908
    Menciones
    130 Post(s)
    Citas
    332 Post(s)

    Predeterminado

    Es seguro volar, esos accidentes que citas son en su mayoria accidentes mecanicos, que cualquiera puede sufrir por mera estadistica, esos "pajaros" de metal nunca estan quietos. 1 o 2 accidentes de cientos o miles de aviones que vuelan a diario es una buenisima estadistica.

    No se puede comparar con los accidentes que ha sufrido RYANAIR, que en su mayoria han sido por culpa de los recortes de la compañia, por normativa los aviones tendrian que tener combustible suficiente para llegar a su destino y un tanto de más para poder mantenerse en el aire si hay alguna emergencia en el aeropuerto y tienen que dar preferencia a otro aparato. Y el caso del vuelo a italia con pulgas dentro del avion no me jodas...

    Que un pajaro se meta en los motores es comun, en aeropuertos como Madrid creo que usaban aves de presa domesticadas en la cetreria para cazar o alejar las aves de las pistas.

    Si hay una campaña de desprestigio contra una compañia puede ser o no real, pero lo que no se pueden negar que en una o dos semanas RYANAIR si tuvo esos accidentes y ya no solo en territorio nacional.

    Gracias por la firma neleb96

  4. #4
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,324
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sisca Ver mensaje
    Y aun así, es seguro volar.Muere mucha más gente en accidentes de coche.

    Además,por mucho que insistamos no estamos hechos para volar(ni en pájaros de hierro)

    Y no solo eso, según las estadísticas, es mas seguro volar, que quedarse en casa sin salir, por ejemplo, volar es 10 veces más seguro que subir las escaleras de casa


  5. #5
    Usuario expulsado permanentemente
    Más vale tarde que nunca

    Fecha de ingreso
    12 Jul, 12
    Mi Peli
    El Señor de los Anillos
    Mi Serie
    Dragon Ball Z
    Mi Frase
    FORÇA BARÇA
    Jugando a
    Diablo 3
    Consolas
    PS3
    Mensajes
    790
    Gracias
    0
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    0 Post(s)

    Predeterminado

    veamos Volar es seguro si.. pero es que os equivocais en algo.. es que Volar no es mas seguro que ir en coche.
    Volar es seguro por que los pilotos estan sujetos a unas normas de circulacion aereas que deben acatar al pie de la letra.

    El problema del coche que aun que tambien ahi un codigo de circulacion estripto para evitar acidentes los conductores no lo acatan y es donde se producen los acidentes.

    Asi que en resumen lo inseguro no es el coche somos nosotros los peligrosos quizas las personas deberian tomarse mas enserio el conducir y acatar al pie de la letra el codigo de circulacion.. no conducir cuando se bebe ni tampoco cuando tienes sueño.

    Y seguro que la estadistica seria otra muy diferente.. en referente a la noticia lo unico que as mencionado son incidentes no acidentes y no es lo mismo que yo sepa nadie a muerto ni a resultado herido hace ya bastante que no ocurre un accidente de avion asi que deberiamos tomar su ejemplo.

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2012, 17:14
  2. Whatsapp se vuelve algo más seguro
    Por valalca en el foro Noticias Software y Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2012, 10:57
  3. Jajaja. Para cobrar el seguro.
    Por PableteHamijo en el foro Off-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/09/2012, 18:38
  4. Borrado seguro, Deja tu SSD como el primer dia
    Por lobosnake en el foro Tutoriales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2012, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •