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  1. #1

    Querer es poder
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    Predeterminado ¿Es recomendable comer chocolate en momentos de "bajón"?

    Muyinteresante.es

    ¿Quién no ha echado mano alguna vez de una tableta de chocolate en un momento de “bajón”? La ciencia respalda este hábito. Daniele Pionelli, del Instituto de Neurociencias de San Diego (EE UU), descubrió hace unos años que el chocolate contiene anandamida, una sustancia relacionada con la sensación de bienestar.

    Además, este alimento también es rico en feniletilamina, un estimulante natural que recibe el apodo de "droga del amor", y que es capaz de acelerar el pulso tanto como los sentimientos románticos, a la vez que aumenta la excitación y la capacidad de atención, además de mantenernos en alerta.


  2. #2

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo

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    Predeterminado

    Una porción de chocolate negro (mayor de 80% de cacao) tiene mas efectos de los que pensamos.

    10 razones para comer más chocolate

    Ya sabemos que el chocolate estimula la mente, que tiene beneficios para el corazón y que es mejor que un beso. Pero además hay otras 10 razones para comer más chocolate:

    1. Reduce la presión sanguínea alta – Los flavonoides del cacao ayudan a regular la presión sanguínea y a reducir los coágulos sanguíneos.

    2. Favorece la llegada de sangre al cerebro – Un profesor de la universidad de Nottingham ha descubierto que beber líquidos con cacao rico en flavonoides aumenta el riego sanguíneo a determinadas zonas del cerebro al de dos o tres horas. Los flavonoides del cacao son la clave en los ingredientes de chocolate negro, que puede ayudar a mejorar las funciones del cerebro contra la privación del sueño, fatiga y los efectos de la edad.

    3.Despierta sensaciones similares a “estar enamorado” – La cafeína y otros componentes en el chocolate negro mejoran el humor y disminuye los síntomas premenstruales. Además, la sustancia pentilamina del chocolate dispara sentimientos similares a “enamorarse”

    4. Previene el daño celular – Los responsables son los flavonoides del chocolate negro.

    5. Mejora los niveles de azúcar en sangre – por el mismo motivo que el punto anterior.

    6. Reduce el riesgo de ataques cardíacos – Un estudio de John Hopkins University School of Medicine dice que comer unas onzas de chocolate negro diariamente reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

    7. Alivia el síndrome de fatiga crónica – un estudio sugiere que comer una onza y media diaria de chocolate negro con un 85% de cacao sienten menos fatiga después de comer chocolate.

    8. Sube el colesterol bueno y baja el malo – El chocolate negro con flavonoides tiene mucho mayor efecto en regular el colesterol que otras sustancias con menos flavonoides como el té, el vino o la cebollas.

    9. Ayuda a procesar el azúcar en sangre – Un estudio italiano asegura que el chocolate negro aumenta el metabolismo del azúcar de la sangre y reduce el riesgo de diabetes.

    10. Suaviza la tos persistente – Un estudio inglés dice que la teobromina, un componente del cacao, puede ser más efectivo que las medicinas tradicionales contra la tos. La teobromina actúa sobre el nervio sensorial que termina en el nervio vago, que interviene en las vías de los pulmones al cerebro.

    Claro está que tiene que ser chocolate de calidad, con un alto contenido en cacao y sin aditivos como un exceso de azúcar y otros productos saturados.
    Última edición por Conde_S; 06/12/2012 a las 12:06

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