Resultados 1 al 3 de 3
Mostrar en forma de Arbol3Les gusta
  • 2 Post de Mata
  • 1 Post de Rafi

Tema: The Equalizer (El Protector)

  1. #1
    En otra vida 00011Mathius
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de Mata
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 12
    Mi Frase
    El que te Mata de risa
    Mensajes
    1,322
    Gracias
    142
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Thumbs up The Equalizer (El Protector)


    Tema principal

    Título original
    The Equalizer
    Año
    2014
    Duración
    128 min.
    País
    Estados Unidos Estados Unidos
    Director
    Antoine Fuqua
    Guión
    Richard Wenk
    Música
    Harry Gregson-Williams
    Fotografía
    Mauro Fiore
    Reparto
    Denzel Washington, Marton Csokas, Chloë Grace Moretz, Melissa Leo, Bill Pullman, Haley Bennett, Dan Bilzerian, Vladimir Kulich, Johnny Messner, Robert Wahlberg, David Harbour, Meredith Prunty, Chanty Sok, David Meunier
    Productora
    Columbia Pictures / CBS Films / Escape Artists / Lionsgate
    Género
    Acción. Thriller | Crimen. Mafia. Prostitución
    Web oficial
    The Equalizer | Official Movie Site | Sony Pictures
    Sinopsis
    Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia. Versión cinematográfica de la serie de televisión de los 80, 'El justiciero'. (FILMAFFINITY)
    Premios
    2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)
    Trailer



    Mi Critica
    De sobra es conocida la alianza entre Denzel Washington y el director Antoine Fuqua, ambos nos deleitaron con una sensacional cinta llamada Training Day, donde lo que más destacaba, era el personaje de Alonzo Harris, ese policía corrupto al que Washington interpretaba de forma magistral.

    The Equalizer: El protector es la nueva aventura que emprenden juntos Fuqua y Washington. que se presento este año en el Festival de San Sebastián, que ha llegado a nuestro país con una acogida bastante pobre de crítica y público americano. De hecho, en San Sebastián hubo uno que otro que la puso a parir. Claro, me imagino que será porque no es un producto "pseudointelectual" de esos que tanto gustan a los "festivaleros".

    Hablando en plata, tampoco es que sea una cinta como para abrir un Festival de cine, pero aun así, tampoco es una película a la que haya que despreciar por sistema como se ha estado haciendo hasta ahora. Con todo mi respeto, ojalá todas las películas malas fuesen como esta. The Equalizer: El protector desde luego no lo es. Es un producto que cumple perfectamente con su único y principal cometido: ENTRETENER. Y verla ha sido sin duda uno de esos momentos que más he disfrutado.

    ¿Qué nos trae The Equalizer: El protector? Pues un guión muy sencillo, sin complicaciones, va al grano, y eso es de agradecer y mucho. No pretende ganar ningún premio. Es un guión que cuenta una historia de la vida. Porque todos nos podemos encontrar, sin saberlo, con hombres solitarios, leyendo un libro en una cafetería, sin molestar a nadie. Personas que pagan sus impuestos y tienen un empleo sencillo, una vida sencilla. Hasta que algo o alguien lo saca de su rutina diaria (en este caso, toda la cúpula de la Mafia rusa que opera en la costa este de EEUU)

    Este es el caso de Robert McCall, (Denzel Washington), alguien que tiene un pasado oscuro que solamente nos hace falta saber que ha estado plagado de violencia y lágrimas. En el pasado fue alguien que no quiere volver a ser. Pero claro, la vida le presenta una situación mediante la cual, decide hacer una excepción a la regla. Y es que cuando conoce a una chica llamada Alina (Chloe Grace Moretz), obligada a ejercer la prostitución a mano de una red de la mafia rusa de Boston, su vida también da un giro de 180º en cierto sentido. Como dice la frase introductoria del film: “Hay dos momentos grandes en la vida de un hombre. Uno es cuando descubre que ha nacido. El otro, es cuando descubre para qué”. Una frase de Mark Twain que refleja la esencia de Robert: Que ha nacido para ayudar a los demás. El es un antihéroe moderno, que bebe mucho del personaje que ya interpretara en El Fuego de la Venganza solo que sin la repelente Dakota Fanning. Sin duda Denzel Washington con su carácter sereno es el actor ideal para haber interpretado dicho papel

    Como en toda historia de enfrentamiento entre el Bien y el Mal, tiene que haber la parte negativa del héroe, osea un malvado. Y en esta ocasión es un ruso con muy malas pulgas interpretado por Marton Csokas, al que ya vimos haciendo de ruso malo en XXX de Vin Diesel. Csokas aquí es el solucionador de problemas del jefe Pushkin, un ejecutor al que llaman cuando la cosa se pone fea para los negocios de la mafia, y que parece ser el único capaz de enfrentarse a Robert. En definitiva, es una película que no va a defraudar a todos aquellos que quieran emplear bien el dinero de la entrada y pasarse un buen rato en el cine. Dos horas que se pasan en nada y buenas interpretaciones. Cine para el disfrute en estado puro.


    LO MEJOR: Las escenas de acción, las interpretaciones de Washington y Csokas, los combates cronometrados.

    LO PEOR: El personaje de Alina, la joven prostituta, está muy poco aprovechado.[/SIZE]

    Mi puntuación: 9 de 10

    Y bueno, en realidad no tenía pensado ver esta película, tenía pensado ver "Relatos Salvajes" con "Ricardo Darín". Pero resulta, que tanto hoy y mañana ya estaban las salas totalmente completas. Y oye, yo que me alegro ahora después de ver esta maravilla


    Última edición por Mata; 29/10/2014 a las 16:02
    suso 3.0 y Springsteen les gusta.


  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Mata por Este Mensaje:

    sausalito (02/11/2014),Springsteen (02/11/2014),suso 3.0 (03/11/2014)

  3. #2

    Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo
    Avatar de Springsteen
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 13
    Género
    Mensajes
    170
    Gracias
    824
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    6 Post(s)

    Predeterminado

    Vi la peli no me defraudo pero tampoco es para tirar cohetes, parece ser que ahora los "viejunos" tanto Denzel como Liam Neeson les dan papeles de rambitos o de justicieros tipo Charles Bronson.
    Un 5 de 10

    Gracias wolfeo por la firma

  4. #3
    Gangs of Cinema
    En la boca del lobo
    Avatar de Rafi
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 12
    Género
    Mi Peli
    El Hoyo(2019)
    Mi Serie
    Peaky Blinders
    Mensajes
    4,901
    Gracias
    1,765
    Menciones
    21 Post(s)
    Citas
    72 Post(s)

    Predeterminado

    Esta semana la vi por fin..y la verdad es que es una pelicula entretenida ...cierto es que el papel de Cloe Moretz esta muy poco aprovechado...las escenas cronometradas de accion recuerda mucho al cine de John Woo(la escena final es practicamente un calco de la pelicula de culto "The Killer" de 1989)...Lo que me he dado cuenta es que nadie cita que esta pelicula es un Remake...si ...es un Remake de la serie de 1985 "el ecualizador"...que pasaron aqui en Cataluña por TV3.



    Y lo curioso del asunto es que Denzel Washington esta muy apuntado a la moda del remake.."El fuego de la venganza" es un remake de "Bala Blindada"(Man on fire) de 1987...que curiosamente en esta pelicula francesa el actor protagonista es Scott Glenn(El silencio de los corderos)que coincidio precisamente con Washington en "Training Day".



    Bala blindada (1987) - FilmAffinity

    Mi puntuacion: De 0 a 10 ..Un 8

    Saludos.
    mekagoenlasgae le gusta.




    Gracias a Mago por las firmas,un gran trabajo..muy agradecido..











Temas similares

  1. Denzel vuelve bien pelón con El protector
    Por Jon Snow en el foro Opiniones (Cine, TV, Música...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/07/2014, 15:37
  2. (Solucionado) Protector de pantalla
    Por soberano en el foro Temas Solucionados (Sin posteo)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/02/2013, 20:48
  3. Buen protector
    Por ☆ Adi ☆ en el foro Off-Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2013, 19:14

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •