Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    14,725
    Gracias
    4,686
    Menciones
    4 Post(s)
    Citas
    50 Post(s)

    Predeterminado Encuentro cercano del Hubble con la Tarántula


    Sección de la Nebulosa de la Tarántula captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA.
    12 agosto, 2012 / Espacio Profundo.es

    Las tenues estructuras brillantes son la firma de un ambiente rico en gas de hidrógeno ionizado, denominado H II por los astrónomos. En realidad, estos son de color rojo, pero la elección de los filtros y los colores de esta imagen, que incluye exposiciones, tanto en luz visible e infrarroja, hacen que el gas aparezca en color verde.

    Estas regiones contienen estrellas recientemente formadas, que emiten una poderosa radiación ultravioleta que ioniza el gas a su alrededor. Son efímeras nubes que se disolverán con el tiempo debido a los vientos estelares emitidos por las estrellas recién nacidas, esparciendo el polvo estelar y el gas ionizado a los confines del universo, dejando atrás cúmulos estelares similares a las Pléyades.

    Situada en la Gran Nube de Magallanes, una de nuestras galaxias vecinas, y a una distancia de 170.000 años-luz de la Tierra, la Nebulosa de la Tarántula es la nebulosa más brillante conocida en el Grupo Local de galaxias. También es la más grande, tiene alrededor de 650 años luz de diámetro, y es la región de formación estelar más activa conocida en nuestro grupo de galaxias, contiene numerosas nubes de polvo y gas, y dos cúmulos de estrellas brillantes.

    El grupo en el centro de la nebulosa de la Tarántula es relativamente joven y muy brillante, y aunque está fuera del campo de visión de esta imagen, la energía que emite es la responsable de la mayor parte del brillo de la nebulosa, incluyendo esta pequeña sección recientemente fotografiada por el Hubble. La nebulosa es, de hecho, tan luminosa que, si se encontrase a tan solo 1.000 años luz de la Tierra, proyectaria su sombra sobre nuestro planeta.

    La Nebulosa de la Tarántula es el hogar de la supernova más cercana jamás detectado desde la invención del telescopio, la supernova 1987A, que fue visible a simple vista.

    La imagen fue producida por la Cámara para Estudios Avanzados del Hubble y tiene un campo de visión de aproximadamente 3,3 por 3,3 minutos de arco.

  2. #2
    Viva el western!!!!!!!!!!
    Quien tiene un amigo...
    Avatar de kabawata
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Mi Peli
    Hija de Ryan
    Mi Serie
    frasier
    Mi Frase
    Road to Spain
    Jugando a
    nada
    Consolas
    comoll??
    Mensajes
    1,344
    Gracias
    143
    Menciones
    1 Post(s)
    Citas
    5 Post(s)

    Predeterminado

    asombroso!!!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •