Un nuevo invitado podría sumarse al Sistema Solar: el planeta nueve, 6 veces más grande que la Tierra.

¿Tocará volver a estudiar los elementos que componen el Sistema Solar? Si se confirman las últimas investigaciones, sí, ya que tendremos que añadir un nuevo planeta.

En 2006, Plutón dejó de ser considerado un planeta pero ahora tendría un sustituto, el planeta número nueve (todavía sin nombre) del que habrían encontrado indicios los investigadores del Caltech, el Instituto de Tecnología de California.


Evidencias de la existencia del Planeta X

Los científicos Michel Brown y Konstantin Batygin han encontrado evidencias de un planeta de unas 10 veces la masa de la Tierra. Entonces, ¿cómo es posible que jamás lo hubiésemos visto? por su órbita.

El “planeta nueve”, al que también llaman Phattie o Planet X, se encontraría orbitando alrededor del Sol 1.000 veces más lejos de lo que lo hace la Tierra, una órbita, que según sus cálculos, se completaría entre 10.000 y 20.000 años.

Expertos de todo el mundo llevan casi dos siglos buscando el Planeta X y al igual que ocurrió con Neptuno (cuya existencia se predijo al observar irregularidades en la órbita de Urano), este noveno planeta existiría tras los cálculos que sugieren la presencia de un gran cuerpo orbitando más allá de Plutón.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
Su órbita se completaría cada 20.000 años

De momento, son sólo teorías, puesto que no tenemos ningún instrumento para verlo. Los mayores telescopios del planeta ya están “buscando”, pero debido a su distancia con el Sol, la luz que refleja es mínima y por tanto, es como tratar de ver un punto negro en un mapa negro.

De confirmarse la existencia de un nuevo planeta en el Sistema Solar con esa órbita, ayudaría a explicar también el comportamiento las órbitas de otros planetas enanos así como otros objetos identificados en el pasado.

omicrono.com / 21 enero, 2016 — Pedro Moya

Evidencias del noveno planeta del Sistema Solar