Imperial Gran Reserva
es elegido el “Mejor vino del mundo”

por la revista Wine Spectator

CVNE hace historia de la mano de Imperial, el buque insignia de la bodega, que ha sido reconocido por la revista estadunidense Wine Spectator como “Mejor vino del mundo”. Imperial Gran Reserva 2004 se convierte así en el primer vino español en conseguir este reconocimiento , sin duda el más importante para una bodega.

Imperial Gran Reserva 2004
ha ido elegido por su calidad, precio y disponibilidad y por lo que la revista denomina, "factor X", que es la emoción que el vino produce en quien lo cata.

Imperiales un vino potente de aroma elegante y propio, salpicado por las notas frutales conjuntadas con matices especiados, todo ello aportado por su crianza en barrica de alta calidad. Su color es de un rojo burdeos y brillante, pero su auténtica fuerza reside en su sabor, que sigue creciendo al contacto con el paladar. Características propias de la Rioja Alta.
Tom Matthews. editor de la revista, declaraba en directo en CNBC que tanto la bodega CVNE como la propia región de Rioja ofrecen vinos maravillosos y en un amplísimo abanico de precios, entre los que Imperial destaca por la calidad, el valor, el carácter, su accesible precio y lo que él denomina Factor X, que es ese elemento subjetivo que siente quien lo cata, potenciando esa elegante sensación de mezcla entre el pasado y el presente de la marca”.

Aplaudimos a una bodega que sigue siendo familiar, 5 generaciones. Valoramos una bodega que elabora una gran variedad de vinos de calidad excelente, en toda una gama de precios. Respetamos una bodega que puede construir una relación solida y elegante entre el pasado y el presente representada en Imperial. Y estamos contentos cuando una bodega invierte sus recursos en la crianza de un vino durante 10 años antes de su salida al mercado, y aun así conserva unos precios razonables".
Momento en el cual Tom Matthews proclama el nombre del ganador
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.


Marta Echávarri, Coordinadora Relaciones Públicas CVNE, en directo en
La Rioja y Cia con motivo del premio Imperial #1 Top 100 Wine Spectator
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.

Esta mención es un reconocimiento al vino que se realiza en España, al saber hacer de la Denominación de Origen Rioja y, especialmente, un reconocimiento a CVNE, una bodega centenaria que ha sabido mantener la tradición en su forma de hacer vino, mientras lograba adaptarse a los nuevos tiempos.

Imperial es el buque insignia de la bodega CVNE y nació en los años veinte, convirtiéndose en uno de los grandes vinos finos tintos de España. Su nombre viene de los embotellados especiales para el mercado inglés, denominados “Pinta Imperial” (una pinta inglesa, o imperial, medio litro aproximadamente). La gama de vinos Imperial sólo incluye Reserva y Gran Reserva y su elaboración sólo se da cuando se producen cosechas excepcionales en Rioja Alta.


Imperial Gran Reserva




Ficha de cata
Tipo de vino: Tinto
Clasificación: Gran Reserva
Zona de Producción: Rioja Alta
Cosecha: 2004
Calificación: Excelente
Variedades de uva empleada:
Tempranillo: 85 %
Mazuelo: 5 %
Graciano: 10 %

Elaboración
Elaborado a partir de las mejores uvas seleccionadas manualmente en nuestros viñedos de Rioja Alta. Su color y estructura se obtiene macerando tras la fermentación alcohólica. La fermentación maloláctica aporta al vino la madurez adecuada para su crianza en barricas de roble americano y francés .Antes de ser embotellado, se clarifica de manera tradicional con claras de huevo. Finalmente pasa a nuestros calados donde envejecerá bajo unas condiciones de temperatura y humedad idóneas hasta el momento de salir al mercado.
Nota de cata
Color rubí intenso. En nariz presenta un equilibrio prefecto entre frutos del bosquemaduros, regaliz de palo y una gama aromática de distintas especias procedentesdel tostado medio de nuestras barricas nuevas de roble francés y americano. Enboca tiene un paso suave pero con personalidad, elegante y fino. Presenta una retronasal muy profunda y duradera, dejándonos recuerdos a bosque otoñal.El maridaje perfecto va desde los pescados, hasta los distintos tipos de carnes...Temperatura de servicio 18-20ºC


Vuestra amiga nharu, ...sìp.