..... Si eres de l@s que no está muy espabilad@ en la cocina y no tiene mucho tiempo para investigar y hacer florituras, te traemos un truco que te ayudará a hacer un plato de pasta... ¡en sólo 60 segundos! Sí, aunque no lo creas, es posible.

La pasta es uno de los platos que más cocinamos en casa por varios motivos: su precio, su facilidad para poder hacerlo y por su exquisitez. Pese a que es bastante sencilla su cocción, no todo el mundo lo hace de la forma correcta, algo que acaba perjudicando en su resultado final.

En las redes sociales se está difundiendo un truco relacionado con la cocción de la pasta que te va a dejar boquiabiert@. ¿En qué consiste? En reducir a la mínima expresión su tiempo de cocinado.

Si habitualmente la cocción de la pasta ronda entre los 6-10 minutos (dependiendo del gusto de cada uno, más al dente o mucho más blanda), este truco permite cocerla en sólo... ¡60 segundos! Sí, sí, como lees, ¡un minuto!

Que tienes la carbonara preparada (o la has comprado), el tomate listo en el microondas... ¡no te preocupes! Mientras se están calentando, ya tendrás la pasta completamente cocida.

¿Cómo hay que hacerlo? Muy fácil. Como si fueras a hacer unas lentejas o unos garbanzos, deja la pasta en remojo, la noche anterior al día que quieras comerla, en un bol o una fuente con abundante agua fría.

Cuando despiertes al día siguiente, la pasta, por sus propiedades, estará mucho más hidratada que cuando la cocemos de forma normal, así que cuando añadas en el fuego el agua hirviendo, comprobarás que en apenas un minuto ya estará hecha.

Seguro que si eres de l@s que tienes poco tiempo en la cocina, lo vas a agradecer. ¡Pruébalo porque funciona!


Qué.es 12 de septiembre de 2015

El truco infalible para cocer la pasta en un minuto