Mide sólo 17 mm de altura. Este taladro es el más pequeño del mundo y está impreso en 3D. El taladro más pequeño del mundo es 100% funcional.

Su creador es un ingeniero de Nueva Zelanda, Lance Abernethy, que usó una impresora 3D para obtener el cuerpo del taladro más pequeño del mundo.

En su interior nos encontramos con un motor muy pequeño, una pila de audífono, cables para sus conexiones y un botón para accionar el taladro más pequeño del mundo.

Las dimensiones son dignas de admiración. Mide 17x13x7,5 milímetros y su punta de 0,5 milímetros puede perforar materiales blandos sin problemas, pero no le pongamos maderas que nos quedaremos sin él.

Abernethy declaró que es posible crear un taladro aún más pequeño ya que dispone de una batería más pequeña y así reducir su cuerpo.
YouTube Video
ERROR: Si ves este mensajeYouTube esta caido o no tienes el Flash Player instalado.
El taladro más pequeño del mundo difícil de construir

Tal y como detalla su creador, el taladro más pequeño del mundo fue fácil de imprimir con la tecnología de impresión 3D pero montar su corazón fue otra historia. Él mismo asegura que colocar la pila, cables y conectarlos entre ellos fue lo más complicado. Soldar y conectarlos entre ellos le costó más de tres horas.

Ahora bien, un taladro está creado para ayudar en esas tareas donde el ser humano no puede llegar con su fuerza y precisión. Este taladro más pequeño pasará a la historia por serlo, no por su funcionalidad.

omicrono.com / 22 marzo, 2015 — Carles Rabadà


El taladro más pequeño del mundo está impreso en 3D