Resultados 1 al 2 de 2
Mostrar en forma de Arbol3Les gusta
  • 2 Post de valalca
  • 1 Post de aylen

Tema: El sucesor de Megaupload, colapsado en su estreno

  1. #1

    Querer es poder
    Avatar de valalca
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    13,686
    Gracias
    4,562
    Menciones
    3 Post(s)
    Citas
    49 Post(s)

    Predeterminado El sucesor de Megaupload, colapsado en su estreno

    Elmundo.es 19/01/13

    El estreno de Mega, el nuevo servicio de almacenamiento en la red del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, no ha resistido la avalancha de usuarios. Desde el sábado por la mañana hay problemas para acceder al servicio, que ofrece 50 GB de almacenamiento cifrado en la red para todos los usuarios o más capacidad si se elige uno de los planes de pago. "Nunca he visto nada igual. Hemos pasado de cero a un consumo de más de 10 GB de ancho de banda en 10 minutos" ha comentado Kim Dotcom en su cuenta de Twitter.

    El lanzamiento ha coincidido con el aniversario del asalto de las autoridades neozelandesas a la mansión de Dotcom y el posterior cierre del servicio Megaupload, que las autoridades calificaron como "uno dos mayores golpes a la piratería".

    El asalto y el cierre se produjeron a petición del gobierno de los Estados Unidos y causó un gran revuelo en la red. Tuvo también repercusiones políticas en Nueva Zelanda. En junio de 2012 fue considerado improcedente por el Alto Tribunal de Justicia del país y en septiembre el Primer Ministro se vio obligado a reconocer que el espionaje realizado sobre la persona de Dotcom suponía una violación de sus derechos como residente en el país.

    Más seguro, menos rebelde

    Kim Dotcom, sin embargo, no arriesgará tanto en esta segunda iniciativa. En Mega todos los archivos que suban los usuarios permanecerán cifrados y sólo las personas con las que voluntariamente hayan compartido sus archivos podrán acceder a ellos.

    Esta medida, y un sistema de servidores repartido por todo el mundo, permitirán a Mega evitar responsabilidades en caso de que algunos de sus usuarios decidan subir material protegido por derechos de autor, como películas, series de televisión o música. La empresa podrá argumentar que no tiene conocimiento de qué está alojado en su servicio ya que el archivo se cifra en el ordenador del usuario antes de subir a los servidores.

    A cambio Kim Dotcom advierte que el servicio, parecido a otros sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, no mantendrá en secreto la identidad de sus usuarios si las autoridades lo solicitan y advierte en varias ocasiones de los peligros de subir archivos que puedan estar sujetos a leyes de copyright.

    Por ahora Mega sólo puede usarse desde un ordenador, a través del navegador web, pero Kim Dotcom ha anunciado que pronto habrá nuevas opciones como el uso desde plataformas móviles o a través de unidades de disco virtuales montadas dentro del propio ordenador, como hacen Dropbox y servicios similares.
    aylen y jaume666 les gusta.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valalca por Este Mensaje:

    aylen (20/01/2013),jaume666 (20/01/2013)

  3. #2
    La C S I del foro
    Querer es poder
    Avatar de aylen
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 12
    Género
    Mensajes
    12,876
    Gracias
    4,004
    Menciones
    0 Post(s)
    Citas
    8 Post(s)

    Predeterminado

    no uta esto que he leido en otro sitio ein!!

    Por si fuera poco, Mega prometía ser más seguro y mejorar la privacidad, pero si bien es cierto que con el cifrado de archivos que incorpora el servicio, este se cura en salud de posibles demandas en caso de almacenar contenido protegido por derechos de autor, recayendo está responsabilidad en los usuarios del servicio, según sus términos de uso se registrarán todas las direcciones IP de acceso y demás datos personales, advirtiendo que estos serán entregados a requirimiento policial o judicial. También destacar que se compartirá la información relativa a la solvencia de sus usuarios a cualquier persona que quiera evaluar su crédito o cobrar deudas.

    alucinante pos que se quede con su mega el el kon ese
    gracias val
    jaume666 le gusta.
    Cuando llores por un animal no pienses que eres débil,
    piensa en cuanta grandeza hay en tu alma

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a aylen Por Este Mensaje:

    valalca (20/01/2013)

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2013, 10:41
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2012, 05:04
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/09/2012, 20:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2012, 06:54
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2012, 06:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •